Consulta

Publicado por calibre22magnum, Agosto 02, 2014, 10:20:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Estimados

Se me ha planteado una duda.
Quiero transferir un pistolón a mi yerno, así me descargo de armas.
Fui al gestor (armería) y por supuesto me hacen los trámites previo abono de $ 200, que después serán $300, entregando la tarjeta rosa, que está al día por que mi CLU también está al día.
El tema es que también me piden la tarjeta o plantilla de insumos, y argumentan que en  el Renar se lo piden.
Es así realmente o me están "caminando" para hacerse de una tarjeta de insumos para el uso personal y poder "negrear" ventas de municiones.

Saludos

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Agosto 02, 2014, 10:20:53 PMEl tema es que también me piden la tarjeta o plantilla de insumos, y argumentan que en  el Renar se lo piden.
Me ha pasado a mí y me han contado de otros casos. En el Renar te plantean de entrada que cada arma debe tener su tarjeta de consumo. Si la peleas, generalmente lo evitás. A mí me pasó con la segunda .22. No saqué la tarjeta extra.
El tema del gestor es que no la va a pelear por vos. Le dicen que saque la tarjeta fucsia y el tipo la saca y te pasa el cargo.

germantrelew

Los otros dias cuando fui a entregar los formularios, el delegado del renar me pregunto si queria tarjeta de consumo o no....... y ahi le dije que si y entonces me agrego.......

Tano_fasule

Me parece que no entendieron bien la pregunta...mira realmente es una nebulosa, no corresponde entregar la tarjeta de consumo, porque a la corta una vez que no tenes arma con ese calibre no sirve mas, pero cuando vendes un arma eso no significa que tenes que tener un solo arma de ese calibre, y tampoco corresponde sacar una tarjeta de consumo por cada arma, porque la ley dice que el maximo de municion es por calibre y no por arma.
En realidad la tarjeta de consumo es un papel inservible, porque? porque no registra de ninguna forma la municion que tenes en stock, solo la que compraste y eventualmente podes comprar 10000 municiones en un dia, si es que las consumis en el dia, porque la ley solo habla de stock y no de consumo....es una burrada.

Pero lo real es que no tenes que entregar la tarjeta de consumo y si el de la armeria te jode, le decis que no porque tenes otro arma con ese calibre y listo.
Yo en mi caso hasta tengo calibres sin tarjeta de consumo, porque tengo tarjeta de recarga, error que me deshabilita a comprar municion factory de esos calibres, solo a usar mi recargada.





GKawa

Cita de: Tano_fasule en Agosto 03, 2014, 02:19:03 PMMe parece que no entendieron bien la pregunta...
Tenés razón, entendí que le exigían solicitar una. Que es cierto que pasa.
Entregar cuando uno vende? nunca escuché algo así ni me pasó. Solo entregar la tenencia anterior.


germantrelew

Cita de: gkawa en Agosto 03, 2014, 02:28:43 PM
Tenés razón, entendí que le exigían solicitar una. Que es cierto que pasa.
Entregar cuando uno vende? nunca escuché algo así ni me pasó. Solo entregar la tenencia anterior.
Lo mismo.... mire sin ver.........

Si solicitan la tarjeta..... es algo nuevo......
Los otros con la transferencia del 38, no solicitaron la tarjeta y del 44 de hace un año, tampoco.....

joseoca

buenas, yo hice algo parecido en mayo, una tranferencia de mi viejo hacia a mi, lo que hice es:
- complete la solicitud electronica (SIGIMAC), con el tipo de tramite "Tenencia de Arma" por "Transferencia", ahi indicas los datos del titular actual, el nro de la tenencia y le cargas los datos del arma y si deseas tarjeta de consumo o no. Los datos del nuevo titular no es necesario porque la solicitud la inicias con tus datos.
- Imprimi la solicitud, adjunte fotocopia de los dni y de las tenencias originales.
- Fuimos al renar, compramos el formulario 02,  ambos firmamos delante del que te recibe los papeles y listo.

La tarjeta de tenencia vieja siempre te la quedas vos, hasta que salga la nueva.
Una vez que te sale la nueva, para retirarla tenes que llevar la vieja y ahi ellos se la quedan.
Presentar o entregar la tarjeta de consumo vieja no es necesario como ya te comentaron.

Es un tramite sensillo que lo podes hacer vos y te ahorras lo que te cobra el gestor, yo hice las transferencias para 4 armas con sus respectivas tarjetas de consumo y pague solo el precio de los formularios.

saludos

calibre22magnum

Muchas gracias y ya tengo claro el panorama, me gustó las respuestas del Tano Fasule, si,...- argumento que tengo otra arma del mismo calibre (14) y se termina el tema.
Ya me parecía que me intentaban caminar,
Saludos

chotman

Cita de: joseoca en Agosto 03, 2014, 07:26:51 PM
Es un tramite sensillo que lo podes hacer vos y te ahorras lo que te cobra el gestor, yo hice las transferencias para 4 armas con sus respectivas tarjetas de consumo y pague solo el precio de los formularios.

Me sumo a esta opcion estimado calibre22, es bastante sencillo de hacer en la computadora, luego imprimis y vas al renar.

saludos,
chot.

yunke

Cita de: calibre22magnum en Agosto 02, 2014, 10:20:53 PM
Estimados

Se me ha planteado una duda.
Quiero transferir un pistolón a mi yerno, así me descargo de armas.
Fui al gestor (armería) y por supuesto me hacen los trámites previo abono de $ 200, que después serán $300, entregando la tarjeta rosa, que está al día por que mi CLU también está al día.
El tema es que también me piden la tarjeta o plantilla de insumos, y argumentan que en  el Renar se lo piden.
Es así realmente o me están "caminando" para hacerse de una tarjeta de insumos para el uso personal y poder "negrear" ventas de municiones.

Saludos

La tarjeta de consumo es por calibre, no por arma.
Si el pistolon es 44, ponele. Y es la unica arma de ese calibre deberias entrar la documentacion incluyendo la tarjeta de consumo. Pero si tenes mas de un arma de ese mismo calibre, debes conservarla porque sino vas a tener que pedir otra nueva (y pagarla) de lo contrario no vas a poder comprar municion ni insumos para ese calibre.

JOHN DOUGLAS

Cita de: calibre22magnum en Agosto 02, 2014, 10:20:53 PM
Estimados

Se me ha planteado una duda.
Quiero transferir un pistolón a mi yerno, así me descargo de armas.
Fui al gestor (armería) y por supuesto me hacen los trámites previo abono de $ 200, que después serán $300, entregando la tarjeta rosa, que está al día por que mi CLU también está al día.
El tema es que también me piden la tarjeta o plantilla de insumos, y argumentan que en  el Renar se lo piden.
Es así realmente o me están "caminando" para hacerse de una tarjeta de insumos para el uso personal y poder "negrear" ventas de municiones.

Saludos

Yo transferí un 44 mg hace 1 mes aprox. y no me pidieron la tarjeta de consumo, solamente la credencial de tenencia cuando salga la nueva a nombre del comprador. A lo lardo de estos años tengo muchas cartillas que eran de armas que he vendido o regalado a parientes. jamás el RENAR me exigió su entrega con la operación de compraventa. No sea cosa que la armeria quiera descontar munición con tu cartilla.-
John

GKawa

Cita de: JOHN DOUGLAS en Agosto 04, 2014, 06:59:53 PMNo sea cosa que la armeria quiera descontar munición con tu cartilla.-
No entiendo como funcionaría esto. No digo tampoco que no lo hagan. Pero si asientan que le vendieron x cantidad de muni a fulano, cuyo número de CLU conocen, qué diferencia hace si lo ponen en la tarjeta o no?
Nada en el registro dice que el asiento correspondiente está en una tarjeta determinada. Lo único que tendrían es la seguridad que no les vas a demostrar que el registro de ellos no coincide con ESA tarjeta. Porque me puedo aparecer con otra y decir que no te compré o no me anotaste.

Dejando de lado el hecho que la regulación no sirve para nada... no me termina de cerrar que las armerías o los gestores hagan esto para aprovecharse de la tarjeta. Me parece más razonable pensar que el Renar se tire el lance para recuperar las tarjetas y forzar al usuario a tramitar otras. De la misma manera que se tiran el lance a que saques una por arma. Que esto es algo que he visto y oído con muchas diferencias entre una agencia y otra. Hay lugares donde parece constante que te metan el verso y otros donde no te lo mencionan.

Tano_fasule

Cita de: gkawa en Agosto 05, 2014, 03:22:52 PM

Dejando de lado el hecho que la regulación no sirve para nada... no me termina de cerrar que las armerías o los gestores hagan esto para aprovecharse de la tarjeta. Me parece más razonable pensar que el Renar se tire el lance para recuperar las tarjetas y forzar al usuario a tramitar otras. De la misma manera que se tiran el lance a que saques una por arma. Que esto es algo que he visto y oído con muchas diferencias entre una agencia y otra. Hay lugares donde parece constante que te metan el verso y otros donde no te lo mencionan.

Yo pienso en lo mismo, algunos parece que tienen comision, me han llegado a rebotar una tenencia en el repar de Mercedez (porque habia comprado un arma alla) porque no habia pedido la tarjeta de consumo y me fui con los botines de punta, adjuntando una carta con las fotocopias de las tenencias de otras armas del mismo calibre y la tarjeta de recargador, mas la tarjeta de consumo de municion. y se la comieron doblada, pero me hicieron perder el tiempo y el viaje a Mercedez.
sin embargo en el renar central (no voy a decir quien) una vez que no me di cuenta me pregunto, para que pedia otra tarjeta de consumo de 7,65 si ya tenia una de calibre 7,65x53 y le comente que era otro 7,65, este era 7,65 para y el me contesto, andaa como si fueses a conseguir municion de eso, si la conseguis comprala con la misma tarjeta y no jodas.

po68f

Para el Renar hay 3 justificativos válidos para NO pedir tarjeta de consumo:

-Poseer otra arma del mismo calibre
-Ser recargador autorizado
-El arma es de un calibre obsoleto que no se fabrica en la actualidad y por lo tanto no se consigue comercialmente (.43" Spanish, 7,63 mm Mannlicher, etc.).

varias veces usé alguna de éstas 3 excusas para no pedir tarjeta de consumo. Sobre todo la de calibre obsoleto.

Hasta donde se y para el resto es necesario tener al menos 1 tarjeta de consumo por calibre. Después de todo: ¿Cómo se puede comprar munición (si no se está en alguno de los 3 casos que mencioné) sin la tarjeta de consumo?

Saludos.

GKawa

Cita de: po68f en Agosto 13, 2014, 07:08:05 AM
Para el Renar hay 3 justificativos válidos para NO pedir tarjeta de consumo:

...para el resto es necesario tener al menos 1 tarjeta de consumo por calibre.
Tu análisis es clarísimo pero yo creo que el problema pasa por otro lado. Las leyes en este país están escritas como el... estado en que está el país...
Ya de entrada, no las piensan. Son todas expresiones de deseo sin sentido práctico. Pero, en lo que estamos hablando ahora, no son claras. Mal redactadas, no consideran procedimientos claros, dejan agujeros por todos lados.
Así es que cualquier burócrata termina siendo legislador, juez y ejecutor. Así como vos hiciste una interpretación razonable de la ley, cualquiera puede interpretar cualquier cosa que le parezca, convenga o le quede cómoda. El renar no debería admitir justificativos ni establecer criterios necesarios. La ley debería establecer claramente si la tarjeta de consumo es obligatoria, si hay excepciones o si es opcional.

Ya varias veces me plantearon que no es así, que la ley está bien, que es el ejecutivo el que la implementa y establece los procedimientos, que es un principio legal. Si es un principio, es una reverenda... estado en que está el país hoy!!! Para eso tenemos separación de poderes, para que el ejecutivo no legisle ni juzgue, el judicial no legisle ni ejecute y el legislativo no juzgue ni ejecute. Si las leyes son tan lights, el ejecutivo legisla!!! Cosa que hace todos los días, a pesar de la bendita división de poderes. Que, seamos realistas, nunca existió en Argentina. Es una mera formalidad.

Disculpen los exabruptos...

po68f

Igualmente sigo sin ver la razón por la que hacer tanto despelote por una tarjeta.
Sin tarjeta no hay munición legal. Sin tarjeta no puedo usar el arma. A manos que se trate de alguno de los casos anteriores.  Casos que son de una razonabilidad extrema.
Si la ley exigiera la tarjeta de consumo, seguro que estaríamos protestando porque el Renegar nos pide tarjeta de consumo para comprar .43" Sapnish (porque la ley así lo pide) el cuál no se fabrica desde hace más de 120 años.

Desde mi punto de vista, y en este exclusivo caso, la exigencia de una tarjeta es totalmente razonable. Sino: ¿Cómo compro munición en forma legal?.
Saludos.

calibre22magnum

Estimados Gkawa y po68f.

Completamente de acuerdo en los conceptos.
Es una gran realidad, cuando Casal, habla de que hay que sacar las armas de los civiles, hay que preguntarle porque los delincuentes (armas ilegales), tienen a su disposición municiones.
¿Acaso para tener acceso a las municiones no debemos tener la "cartilla" de consumo.?
¿Y quien provee a los delincuentes de municiones? Por supuesto que el contrabando... y algo  más, que justamente no son los LLU. Y que se acercan más a la corrupción gubernamental.
¿También nos van a hechar la culpa de esto.?
Porque teóricamente las armerías están controladas y los LLUU también, por el tope de máxima tenencia en existencia, y se hacen pasibles de "visitas" de las autoridades del Renar para corroborar (sic).
Saludos

Maximauser

Cita de: calibre22magnum en Agosto 15, 2014, 07:43:06 PM
Estimados Gkawa y po68f.

Completamente de acuerdo en los conceptos.
Es una gran realidad, cuando Casal, habla de que hay que sacar las armas de los civiles, hay que preguntarle porque los delincuentes (armas ilegales), tienen a su disposición municiones.
¿Acaso para tener acceso a las municiones no debemos tener la "cartilla" de consumo.?
¿Y quien provee a los delincuentes de municiones? Por supuesto que el contrabando... y algo  más, que justamente no son los LLU. Y que se acercan más a la corrupción gubernamental.
¿También nos van a hechar la culpa de esto.?
Porque teóricamente las armerías están controladas y los LLUU también, por el tope de máxima tenencia en existencia, y se hacen pasibles de "visitas" de las autoridades del Renar para corroborar (sic).
Saludos


Hay q sumarle los fierros del decreto 64/95

po68f

Estimados:

Por lo que veo se están mezclando cosas distintas. Una cosa es la bronca contra el Renar (100% compartida por mí) y otra la muy razonable exigencia de la tarjeta de consumo para un arma. Son 2 cosas completamente distintas.
En principio, y solo dentro del tema planteado por el forista, no me importa que hacen los criminales. La razón es muy sencilla: no soy un criminal; estoy 110% dentro de la ley (aunque ésto me genere unas cuantas broncas).
No hay siquiera que plantear: ¿por qué a los delincuentes no les piden tarjeta de consumo?. Hacerlo es, desde mi punto de vista, equipararse a los delincuentes. Para que quede claro: yo no quiero "los privilegios" de los que gozan los delincuentes. Nos esforzamos en dejar en claro que los LLUU no somos delincuentes y sin embargo en temas como éstos siempre sale la comparación con la delincuencia. Ellos no necesitan de nada, nosotros sí. Por algo ellos son delincuentes y nosotros no.
Saludos.