Como cocinan las liebres? Recetas?

Publicado por Maximauser, Agosto 06, 2014, 08:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Se que a la parrilla salen como ladrillo pesado, asi que les consulto las diferentes y mejores formas, si tienen fotos de las orejonas, mejor!

cano8


MarcosRodriguez

Yo se las doy a los PERROS, que ells las coman como quieran! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

pikeernie

En estofado o en escabeche, en estofado como se preparan tipo a la cazadora, previo limpiarlas, trozarlas y dejarlas por lo menos una noche en una pileta con agua y vinagre, cambiar por lo menos 2 veces el agua y siempre agregarle por lo menos 1/2 litro de vinagre, una ves que se desangraron bien y la carne ya la notes mas blanca, la podes marinar para tratar de sacarle todavia mas el gusto a salvaje, Pikeernie.

Black Powder .44

Ya te pase una receta en Mi Aventura.

Saludos

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Agosto 06, 2014, 10:12:30 PM
Yo se las doy a los PERROS, que ells las coman como quieran! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Como el cuento del tipo que criaba chanchos.

Había un tipo que criaba chanchos y le cae una inspección del ministerio de agricultura y le preguntan:
- Que le da de comer a los chanchos? 
- Yo les doy trigo  y maiz para que estén bien alimentados
- Pero Sr. no sabe que esta prohibido alimentar a los animales con granos que deben utilizarse para alimentación humana y para la exportacion.  Y le meten una multa.
Al tiempo le cae otra inspección y le preguntan lo mismo.  - Que le da de comer a los chanchos?
- Yo los alimento con restos de comida que saco de los hoteles y que tiran las casas de comida.
Pero Sr. No sabe que esta prohibido ese tipo de actividad, que ud no puede retirar eso sin un transporte adecuado. Y le meten otra multa.
Algún tiempo después le cae otra inspección y la misma pregunta Que le da de comer a los chanchos?
El tipo ya medio cansado les dice, los llevo a comer al basural. Pero señor Ud no puede alimentar a los chanchos con basura eso es peligroso para la salud pública. Y le encajan otra multa.

En un par de meses le llega otra inspección y de nuevo la misma pregunta: Que le da de comer a los chanchos? 
Mire la verdad, yo lo único que les doy es la plata y que ellos se compren lo que quieran.

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 07, 2014, 07:51:55 PM
Como el cuento del tipo que criaba chanchos.

Había un tipo que criaba chanchos y le cae una inspección del ministerio de agricultura y le preguntan:
- Que le da de comer a los chanchos? 
- Yo les doy trigo  y maiz para que estén bien alimentados
- Pero Sr. no sabe que esta prohibido alimentar a los animales con granos que deben utilizarse para alimentación humana y para la exportacion.  Y le meten una multa.
Al tiempo le cae otra inspección y le preguntan lo mismo.  - Que le da de comer a los chanchos?
- Yo los alimento con restos de comida que saco de los hoteles y que tiran las casas de comida.
Pero Sr. No sabe que esta prohibido ese tipo de actividad, que ud no puede retirar eso sin un transporte adecuado. Y le meten otra multa.
Algún tiempo después le cae otra inspección y la misma pregunta Que le da de comer a los chanchos?
El tipo ya medio cansado les dice, los llevo a comer al basural. Pero señor Ud no puede alimentar a los chanchos con basura eso es peligroso para la salud pública. Y le encajan otra multa.

En un par de meses le llega otra inspección y de nuevo la misma pregunta: Que le da de comer a los chanchos? 
Mire la verdad, yo lo único que les doy es la plata y que ellos se compren lo que quieran.




Juaaaaaa conosco varios chanchos que van a comprar comida y son de 2 patas!

MarcosRodriguez


marc71

#8
Liebres a la leche

Se toma una liebre fresca y se corta en cuartos, se saca el lomo y solomillo.
(se descarta el costillar y los vacíos)

Una vez que la tenemos trozada la ponemos en una cacerola, la cubrimos con leche, 1 litro o más de ser necesario. Y le agregamos los siguientes condimentos:
Romero 1 cucharada sopera, Pimentón dulce 1 cucharada de te, Pimienta en grano 12 granos aprox., Sal 3 cucharadas de te, Orégano 1 cucharada de te, 1 Ajo picadito fino, Perejil 4 ramitas picadas también, Un toque de pimentón picante. Se la deja reposar (marinar) así por por en la heladera. (yo la dejo un día o mas)

Luego se la saca y se la pone a cocinar sobre una hornalla en fuego mínimo, hasta que se consuma totalmente la leche (3 horas aprox.).
Yo luego la dejo enfriar, la guardo en la heladera un día más, y nuevamente agrego leche (esta vez ½ litro aprox.) y la vuelvo a calentar a fuego mínimo.

Esto se acompaña con papas hervidas solo con un poco de aceite y sobre ellas le salsa que quedo de la leche resumida en la cocción de la liebre.

Es mas fácil de hacer que de explicar como y queda muy rica
para lucirse
saludos y a animarse

TeLaVoglioDire

Les quitás la piel, les quitás las vísceras, y las lavás bien con agua fría. Después las ponés en una olla con jugo de limón, aceto balsámico (o vinagre casero de vino tinto, o vinagre común).

Al otro día escurrís las piezas y en una olla ponés oliva y manteca, cuando empieza a hacer ruido el aceite con la manteca tirás las presas para que se doren. Mientras cortás zanahoria en discos, puerro, cebolla y ají rojo en trozos a groso modo, y una vez que dora todo agregás vino blanco y dejás que se evapore el alcohol. Después agregás caldo, preferentemente de verduras. Tapás y dejás cocinar hasta que la carne esté super tierna.

Hierbas?... las que gustes... me gusta (en poca cantidad) el tomillo, (y en mayor cantidad) el ajo.

Maximauser