Menú principal

Escopeta antigua

Publicado por feders, Agosto 09, 2014, 09:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

feders

Buenas como dice el titulo, me la dejo mi viejo, la verdad que les queria pedir una mano porque nunca pude saber mucho sobre esta escopeta solo que la usaban para cazar en el campo en aquella epoca y que es de fabricacion nacional, lo que mas me interesa es el tipo de municion que lleva ya que me gustaria dispararla por lo menos una vez.
En el caño dice rasetti rivadavia buenos aires 1890, en este momento no me acuerdo bien, no le saque foto tampoco, en donde va el cartucho dice FL 9M como se ve en la foto, el caño efectivamente tiene el diámetro de 9 milímetros , y me desconcierta porque a los cartuchos de escopetas se que los clasifican en otra medida, 12, 16, 20, por la libra de plomo no entiendo bien como es, si me pueden explicar un poco sobre eso les agradezco

PD: me anda como el orto el flash del celular por eso son horribles las fotos

Maximauser

Sacale fotos a todos los marcajes de cerca, sean cuños, rayas, letras, o cualquier cosa.

Tambien una que entre completa, de los 2 lados

lugerp08

Hola:

Tu escopeta "nacional" esta fabricada en Bélgica, es sistema Warnant, y es calibre 9 mm de Fuego Anular.

Rasetti fue la armería que lo importo y vendió, y estaba en la calle Rivadavia

Eran armas de bajó precio, y se fabricaban en ese calibre, em 6 mm y también en calibre 12 mm (36)

Saludos

Mario

feders

habia pensando que era el nombre de la armeria ese, bueno como les dije ignoro la procedencia, gracias por la info mario , en definitiva se fabrica todavia el cartucho que le va a esta?

feders

puede ser que en la escopeta se pueda disparar cartuchos y balas tambien, lo digo porque encontre esta foto

http://www.littlegun.be/arme%20belge/artisans%20identifies%20p/a%20pieper%20h%20carabine%20warnant%20gb.htm
ese exactamente el mecanismo que aparece en la pag

MarcosRodriguez

NO! no se fabrican mas hace años!
Son cartuchos de 9 mm de percusion ANULAR, como el 22.... digamos...
Hace un tiempo restaure una escopetita de esas! como bien dice Mario, son fabricadas en Belgica!
Hermoso sistema, muy lindas, pero solo RELIQUIAS de una epoca mejor! :sm137: :sm137:

lugerp08

En Europa se deben seguir fabricando, pero acá hace muchos años que no se hacen

Saludos

Mario