Weaver CK6 x 38 Micro Trac

Publicado por condeisidoro, Agosto 10, 2014, 04:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condeisidoro

Alguna opiniòn sobre la luminosidad de estas miras ??   Son de fabricaciòn japonesa ??  Idea de precios???  Gracias por vuestros aportes.

ppk

#1
Hola.
Te cuento, tengo 2 Weaver.

Una en una carabina Ruger 10/22 que es creo Japonesa ( nada pone de su procedencia) y de aluminio dice Micro Trac y es de 3x9x32. Modelo  CV9.
Esta calculo la compré a mediados o fines  de los 80

La otra, también en una carabina 22lr una Walther KKJ  un poco más antigua y es una K6 C3  de acero. Fija 6x38
Dice U.S.A y me parece que es de los 70 o principios de los 80.

Se ve medianamente bien por los años que tiene, pero no se a que arma se la queres colocar.


En lo que respecta a precio no tengo idea, hace mucho que las tengo.
De todas formas no creo sean muy caras.

Saludos.




SOLOZEISS

Estimado, si una mira es luminosa o no,  solo vos podes resolverlo... tendrías que estar en el campo con media luna, eso te va a dar la certeza entre ver o no ver lo que apuntas... es muy importante o lo mas importante el retículo, con un retículo fino (tipo cruz)es casi imposible apuntar, con un retículo grueso (3  postes) probablemente lo podrás hacer, la máxima ganancia de luz esta dada por una relación entre el diámetro del objetivo y la cantidad de aumentos, esa relación tiene como cociente 7 , que es el diámetro promedio de la retina humana, ejemplo 32mm de objetivo dividido 4 aumentos= 7.   42mm obj. 6 aumentos = 7.  si la querés para cazar de noche sería interesante que la pruebes de noche. Las Weaver hasta los años 80/85 eran de lo mejor después de las alemanas y austríacas, luego con el fin de bajar sus costos no tenían la misma calidad, espero que mi concepto te haya sido útil.
Saludos.

condeisidoro

Gracias a PPK y Solozeiss por sus respuestas, una vez màs recibo devoluciones de parte de los foristas que aportan sin mezquindades sus experiencias y conocimientos y esta es la clave para mantener el interes de participar en el Foro del tirador .
Un cordial saludo. :sm328:

lugerp08

Cita de: SOLOZEISS en Agosto 11, 2014, 10:36:24 PM
Estimado, si una mira es luminosa o no,  solo vos podes resolverlo... tendrías que estar en el campo con media luna, eso te va a dar la certeza entre ver o no ver lo que apuntas... es muy importante o lo mas importante el retículo, con un retículo fino (tipo cruz)es casi imposible apuntar, con un retículo grueso (3  postes) probablemente lo podrás hacer, la máxima ganancia de luz esta dada por una relación entre el diámetro del objetivo y la cantidad de aumentos, esa relación tiene como cociente 7 , que es el diámetro promedio de la retina humana, ejemplo 32mm de objetivo dividido 4 aumentos= 7.   42mm obj. 6 aumentos = 7.  si la querés para cazar de noche sería interesante que la pruebes de noche. Las Weaver hasta los años 80/85 eran de lo mejor después de las alemanas y austríacas, luego con el fin de bajar sus costos no tenían la misma calidad, espero que mi concepto te haya sido útil.
Saludos.

No había visto este posteo.

Sólo quiero agregar que Weaver, cuando hacia las miras en los EEUU tenía el 60% del mercado norteamericano, pero luego de la muerte de su fundador, Bill Weaver en 1975, y con la entrada al mercado de miras japonesas, que eran mucho más baratas, empezó a declinar y cerro en 1984.

Pero en 1988 OMARK Industries la compro y volvió a poner el nombre de Weaver en el mercado, aunque ahora las miras estaban hechas en Japón.

Saludos

Mario

ps.studio

Es una mira fabricada en Japón, por lo que la óptica es de una calidad aceptable. En cuanto a su valor se consiguen en EE.UU por entre u$s60 y u$s80 según estado. En Argentina su valor debería rondar los u$s150/180.

YALACO

Hola , tengo una 6x 38 micro trac en un 22 ahora pero paso por varios fusiles  y es made in USA , lo dice en el tubo , son miras confiables que nunca te van a dejar a pata pero no son las ideales para cazar de noche ni por la claridad ni por el retículo en mi caso duplex ,  es tubo de acero y no tiene cliks si no que corrigen por fricción .

condeisidoro

Esta mira tiene grabado en el tubo : 6x38 JAPAN

En el anillo del lente, grabado: CK6  MICRO - TRAC

Pintado con pintura blanca,donde estan las torretas, a un costado:  WEAVER

El tubo es de alumino.

Què es? americana, china, japonesa ???

Agradecido por vuestros comentarios.