Bersa TP calibre .40 s&w Opinión.

Publicado por OldRookie, Agosto 11, 2014, 01:05:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

Resulta que me hijo me dio la alegría de registrarse como LU, le encanta tirar con el calibre .40 y quisiera regalarle una. Escuché buenas opiniones de la Bersa TP en 9mm, pero casi nada en calibre .40. Qué me aconsejan, le entro? Hasta ahora probó con mi G23.

javier-114

#1
yo creo k lo mejor sería 9 ya k el calibre 40 levanta mucha precion y x las vainas es mejor el 9 m

Rula

Cita de: javier-114 en Agosto 11, 2014, 01:21:27 AM
yo creo k lo mejor sería 9 ya k el calibre 40 levanta mucha precion

??? no entendi

Rula

Cita de: OldRookie en Agosto 11, 2014, 01:05:03 AM
Resulta que me hijo me dio la alegría de registrarse como LU, le encanta tirar con el calibre .40 y quisiera regalarle una. Escuché buenas opiniones de la Bersa TP en 9mm, pero casi nada en calibre .40. Qué me aconsejan, le entro? Hasta ahora probó con mi G23.

Que buena alegria que te dio y si le regalas su primer arma que alegria para el!!! si le gusta la 40 la bersa esta bien, el tema es con el empuñe, para mi la bersa es muy gruesa, es de manos grandes? sacando eso no le veo ninguna contra, una Tanfo tambien esta linda

pampaspk

El sábado estuve tirando con una y la verdad hermosa! El dueño está feliz. En la sección de reuniones está el post con los vídeos de la tirada.

yunke

No te puedo decir nada de la Bersa .40.
Pero, si tiene pensado hacer alguna disciplina donde tenga que recargar lo ideal es 9mm. Por el solo hecho de conseguir vainas.
Si es para poligono y/o defensa, deale nomas.

javier-114

Cita de: Rula en Agosto 11, 2014, 09:36:22 AM
??? no entendi
ay lo explicó mejor pasa k escribo desde mi celu y ay veces k no me doy cuenta y no sale todo el mje

OldRookie

Gracias amigos. Como dije antes tengo una G23 y conozco bien el calibre, pero le quiero comprar una pistola para él y me gusta la Bersa, de la que no sabía nada en calibre .40. Hago recarga y tengo vainas. Lo que quiero es tener opiniones de los usuarios del arma. Me gusta el hecho de tener garantía de por vida.

AAB

De full zise no se pero tuve una mini y 0 dramas, si bien no le hice muchos disparos porque no recargaba en ese momento tengo contacto con el dueño actual y esta muy conforme...

380

Cita de: OldRookie en Agosto 11, 2014, 06:27:42 PM
Gracias amigos. Como dije antes tengo una G23 y conozco bien el calibre, pero le quiero comprar una pistola para él y me gusta la Bersa, de la que no sabía nada en calibre .40. Hago recarga y tengo vainas. Lo que quiero es tener opiniones de los usuarios del arma. Me gusta el hecho de tener garantía de por vida.

Mira yo tire un par de cajas con una bersa 40, si bien soy de mano chica y el empuñe me queda grande, me pateaba mucho, mas que la norinco45. Solo por eso no me gusto, el dueño estaba feliz.
Si puede mejor que la pruebe y despues compras.

calibre22magnum

Estimado OldRookie

¿Qué dilema? Ya que sobre gustos no hay nada escrito y menos en las AF.
Como bien dijera .380, primero que pruebe con la .40,  las 9mm, la full y la compacta, y también con la compacta .45. :sm266: :sm266: :sm266:
¿Será que no me gusta el .40? También son gustos. :sm198: :sm198: :sm198:
Y después ¡¡¡ adelante con lo que le guste!!! :sm134: :sm134: :sm134:

Saludos y éxito en la decisión, reconozco que no es fácil, porque una vez que le entraste te la tenes que aguantar si no queres perder mucho dinero y ¡¡¡tieeemmmmpooo!!! en el Renar.


PD; Tratá de que sea O KM, o si es usada que sea conocida. A las Bersa, por ser buenas y económicas, las deshacen a "palos".

jorgemagnum

Muy bueno el calibre, más precisa que la TH 9 mm.
La vendí porque en ese tiempo no recargaba. No es que patee más que la .45 sino que desacomoda un poco el pulso, es cuestión de práctica y acostumbramiento.-


PD: Es más robusta que la 9 mm.-

OldRookie

Gracias amigos. No me extraña que sea mas pateadora que una 9, aunque, en el caso de la 45, no existe tamaño full y la compacta, al ser más liviana, debería ser pateadora. Voy a hacer que pruebe el grip y ver si la gente de GP en Lomas me presta una usada para que haga 4 o 5 tiros y ver que pasa. Me gusta lo que dice jorgemagnum que es más robusta que la 9.

OSO

En este caso para TP vas a encontrar 2 desventajas, la 1° es que los cargadores son de 13, contra los 15 permitidos, la segunda el precio de las vainas. Ninguna de las 2 es grave. Ojo que al recargar se le puede encontrar una ventaja, la posibilidad de tirar factor con puntas de 180. Le baja tanto la energía que te diría dudo del ciclado.

patoviejo

2200 tiros con mi bersa thunder 40 pro, me permiten opinar , que es una muy buena pistola por su precio.Sufrio una rotura al principio que fue arreglada en ramos y despues 0 drama.los primero 600 tiros magtech factory y despues vino la crisis y la prensa de recarga y funciona de 10 con mi recarga tranquila y es muy pegadora, agrupo mas que con mi 9mm ,una taurus pt917c.comprale tranquilo a tu hijo una bersa que no te va a defraudar y acordate del trafil de deluca porque como sabras las vainas se hinchan en la base, y hay que achicarlas.un abrazo

Caaarlo

Estamos en Argentina y se vienen tiempos difíciles. Si estas dispuesto a gastar mas, entrale a la 40. Pero me parece que el 9 es la opción mas razonable en los tiempos que corren.

De lo contrario te va a doler un poco tirar con 40... conseguir vainas, puntas, etc.

drupilin

Le entraría a una tanfo combat B en .40SW, Clon de CZ y exquisita... obvio que unos cuantos manguitos mas que la Bersa, pero se defienden en la reventa.
Slds
Drupilin

jicao

Tengo una Bersa 40 Thunder Pro desde hace dos años.  Ningún problema, estoy 100% satisfecho. Sí es cierto que  es de empuñe grande. Saludos

yunke

Hoy probe una Mini thunder 40. No se si sera igual a la Thunder grande.
Me parecio una poronga. Patea como la san puta y termine de confirmar que es mas incomoda que la mierda. Me quedan dos dedos afuera del grip. Las cachas pinchan. No me gusta. Una pistola que no compraria ni borracho.
Repito, no se si la TP grande pateara igual.

patoviejo

Yunque
Yo, como comente, tengo una bersa 40 pro full size y encima mano chica.Para mi no patea mucho, solo un poquito mas que mi 9mm .con poca practica, se controla bien el tiro.te comento que tire con una bersa ultra compac pero en 45 , esa pateaba mas que mi 40 y tambien me quedaban los dedos afuera.pero a los pocos tiros ,le agarre la mano.la contra es la capacidad 7+1, prefiero los 13+1 de la 40 y me compre 2 cargadores mas ,por las dudas.la recarga , tengo vainas, uso fulminantes imaz, polvora w231 con 3gr mas que la 9.las puntas valen en mi ciudad 1peso contra ,80 c de la nueve.por poca plata tiro con un calibre que gusta, junto al 357 magnum.Compre una 9mm solo por el tiro practico.un abrazo.

calibre22magnum

Estimado Yunque

Con todo el respeto que Ud se merece,... que no le guste un arma, no es que sea una porquería o mala, simplemente no le gusta a Ud.
Con limitarnos a comentar las contras que encontramos es suficiente, y los pro también.
Eso por un lado, por el otro en el Foro entran jóvenes, extranjeros, visitas, etc., tratemos de mantener el lenguaje por el bien del Foro y de sus señores foristas.

Saludos y con la mejor onda.

OldRookie

El tema es que después de probar la 9mm y la 40 se siente mucho más cómodo con la 40. Uso mi G17 y la G23, y se sintió mucho más comodo con la segunda. Puede ser que sea por el tamaño, no sé, pero la cosa es que pega mucho más con la .40 Por el costo, no me preocupo mucho porque hago recarga y tengo unas 1500 vainas que fui juntando.
Por lo que veo, muchos me aconsejan la Tanfo. Tuve una 40 que vendí para comprarme la 10mm. La cuarenta me daba mucho problemas de alimentación con munis que quedaban frenadas en la rampa, en cambio la 10mm nunca me dio un solo problema y creo que la diferencia son los cargadores de una y otra, el diseño es completamente nuevo. Mi miedo es que con la Tanfo 40 me vuelva a pasar lo mismo, por eso pensé en Bersa.

betotoay

Excelente opción tuve una y la porte por muchísimos años mas de diez ni hablar de las cajas de cartuchos que le tire y nunca tuve ningun problema, solo la cambie por cuestiones de comodidad y si mi bolsillo me uviera aguantado ni en pedo la cambiaba me quedaba con esa hermosa dúo tono en 40 Bersa que tenia!!!!!!!!!!!!!!! un fierrazo.
aguantado desia porque me quedaba con ella aparte de la que compre!!!!!!!!!!!! jejejejejeje
es una exelente arma amigo si esta dispuesto no se va a arrepentir!!!!!!!!!!!!! :sm266: :sm266: :sm266: :sm266:

OldRookie

Primero gracias a todos por la ayuda.

Para solucionar el problema de las vainas infladas en la base uso el sistema que recomienda la fábrica de Lee. Uso el Factory crimp die, del siguiente modo:

primero: desenrosco y extraigo el regulador del crimp superior y dejo salir el crimpeador de acero;

segundo: al quedar el die sin el sistema de crimpeado, hago pasar la vaina de abajo hacia arriba a través del inserto de tungsteno que tiene en la base. Para empujarla hacia arriba y hacerla pasar, la empujo con una vaina más angosto (9mm o 380);

tercero: al insertar desde abajo la vaina siguiente, la primera ya aparece libre por el tope del die.

Por supuesto que para hacer esto Lee vende una pieza especial para subir las vainas y un juntador de vainas que se inserta al tope del die, pero les aseguro que no hace falta y quedan como nuevas. En USA, usan una botella de gaseosa de plástico cortada al medio y asegurada con cinta adhesiva al tope del die para juntar las vainas a medida que van saliendo.