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Oxido

Publicado por feders, Agosto 11, 2014, 08:49:43 PM

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feders

Tengo un 38 special bastante viejito pero que es un caño tiene un manchas de oxido, no mucho, el pavonado no tiene brillo y tiene un par de rayones, que me recomiendan hacerle, estube viendo en internet que le pasan un lija fina para sacar el pavonado y deps un producto que se llama perma blue.
Que harian ustedes?

Saludos

jorgemagnum

Pasale una virulana remojada en WD-40 y a los rayones con una lijada suave con 2.000.-

feders

gracias maestro voy a probar

Caaarlo

Como te dijeron, el wd-40 y la virulana hacen milagros.

Dejá la lija como último recurso, porque cuando se la pases, va a aparecer el metal pelado. Es mejor un rayón que toda un área sin pavón.

feders

si un espectaculo quedo, en algunas partes me quedo el metal sin pavon, de ultima para que quede mejor le puedo pasar el liquido ese de pavonado frio no?

blak

Cita de: feders en Agosto 12, 2014, 07:25:53 PM
si un espectaculo quedo, en algunas partes me quedo el metal sin pavon, de ultima para que quede mejor le puedo pasar el liquido ese de pavonado frio no?
Si las zonas donde le falta el pavón son pequeñas le podés hacer los retoques con pavón frio, si son grandes va a quedar peor de lo que está.
Antes de realizar los retoques probá aplicarlo en otro hierro para ver si te da un tono más o menos parecido al del revolver por que manchado queda feo.

Caaarlo

Cita de: blak en Agosto 13, 2014, 08:45:09 PM
Si las zonas donde le falta el pavón son pequeñas le podés hacer los retoques con pavón frio, si son grandes va a quedar peor de lo que está.
Antes de realizar los retoques probá aplicarlo en otro hierro para ver si te da un tono más o menos parecido al del revolver por que manchado queda feo.

Es poco viable esa solución porque el color del pavón varía notablemente según la composición del material, entonces un acero 4140, un 1045 o un hierro dulce tendrán diferentes tonos de pavón para un mismo producto. A lo que voy: a la prueba hay que hacerla en alguna zona no visible del arma que se va a retocar, porque difícilmente se consiga la misma aleación de acero para hacer la prueba.