¿conocían esta página? www.hafdasa.com

Publicado por Piero71, Agosto 17, 2014, 02:15:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

http://www.hafdasa.com/

lean la nota en la revista Gun World

http://www.hafdasa.com/ballester-molina_argentinas_mystery_45.shtml

"No country other than the USA had a greater or more protracted romance with the .45 ACP than Argentina."

condicionuno


po68f

Mas que nada Piero es un foro, y ya me registré.
Gracias.

j47


Maximauser

Lo que me parece que esa pag o foro, es de un argentino radicado alla.

JOHN DOUGLAS

Muy buen sitio. Para los fanáticos de las Rigaud como yo, un hallazgo. Gracias :sm328:

Piero71

Cita de: Maximauser en Agosto 17, 2014, 03:55:57 PM
Lo que me parece que esa pag o foro, es de un argentino radicado alla.
No, porque en uno posteo escribió un argentino en castellano, y el administrador usó el traductor de google para leerlo en inglés...

mohr

La verdad...para nada. Los muchachos del norte, le hacen algo de honor a nuestras viejas factorías...lo que no le hace honor es el precio de regalo. Si no lo fabrican
allá...es simplemente bosta y la Ballester no tiene nada que envidiarle a la colt..incluso tengo entendido que salió una buena partida para el ejército inglés en la 2ª guerra.
(es cierto esto ?). El material con que fueron fabricadas, era de primera calidad y la fabricación y terminación, hoy, no se podría hacer por los costos.
Hay que recordar de que las piezas fueron hechas a fresa, mortajadoras y tornos.....nada de MICROFUSIÓN...tan usada hoy en día.

Las "sistemas", de paso, otro fierrazo....te cuento de que en el famoso remate del Banco Ciudad, me compré 5 "sistemas" y una Ballester molina....lo único que tenían gastado, era el pavonado en la punta debido a la cartuchera de la policía del Correo....me arrepentí de no comprar otra Ballester....

Saludos y gracias por el link...es para recordar a nuestra historia....

Piero71

Cita de: mohr en Septiembre 04, 2014, 08:13:04 PM
.incluso tengo entendido que salió una buena partida para el ejército inglés en la 2ª guerra.(es cierto esto ?).
Sí, el famoso contrato inglés. Fueron una 10.000 pistolas, que se entregaron al SOE, un grupo de élite que operaba en forma clandestina detrás de las líneas enemigas.

yunke

No me acuerdo donde lo lei, pero hasta no hace mucho tiempo todavia estaba registrada la marca. Y alguna otra tambien, no recuerdo el nombre.

Black Powder .44

Muy bueno Piero, gracias por compartirlo.

Saludos