MALA LUNA, BUEN CHANCHO

Publicado por Black Powder .44, Agosto 19, 2014, 11:12:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Después de las salidas de febrero y de mayo había quedado pendiente como última salida al chancho de la temporada la luna de Agosto, problemas de laburo y compromisos de los compañeros de cacería nos impidieron salir el fin de semana del 8 al 10 y entonces la salida quedo comprometida para el fin de largo del 16 al 18, llame al campo hable con mi amigo y convinamos todo para encontrarnos alla el sabado.  Salimos a las 05 de  la mañana y tomamos tranquilos la autopista Ezeiza-Cañuelas, empalmamos la 205 y pusimos rumbo al sudoeste, entramos a La Pampa por Macachin, pasamos por Padre Boudou y seguimos hacia el sur, a las 13:00 hs llegamos al campo donde ya nos estaban esperando con un estofado; tomamos algún vinito y nos pusimos a charlar y planificar la primera noche. Como sabíamos que no ibamos a tener luna y en el campo suelen andar temprano los cuchis decidimos apostarnos temprano y volver temprano a dormir.  Preparamos los fusiles y el equipo y nos fuimos a los apostaderos, yo al "Tajamar",  Cacho al "Medio" y mi hijo al "Elefante", era la primera vez que lo iba a dejar cazando solo en el apostadero así que yo estaba medio nervioso, le di a él el 30 06 y yo me lleve la carabina 1909 con el calibre "obsoleto" que dice Marcos.  La primera noche no hubo novedades, los cuchis no bajaron temprano ni tampoco cuando se fue la luz y quedo todo a oscuras, a las 22:30 hs paso la chata a buscarnos y nos fuimos a cenar y a dormir, al otro dia temprano nos fuimos con el dueño del campo a recorrer los apostaderos, en el mio había bajado un chancho y se había revolcado en el barro, en el de Cacho habia dos camas frescas y en el que estubo mi hijo se habían revolcado y comido el maíz, evidentemente los chanchos bajaban más tarde, volvimos a la casa y preparamos el almuerzo (costillar de jabalí a las parrilla)

Ahora me voy a dormir, mañana va la segunda parte.

Saludos

guazupucu

Haaayyy pero que ojete, ya estoy deseperado para saber como entraron los porcinos la segunda noche.....bueno mi amigo, ya habrá descansado hoy........cuente, cuente y foto, foto.....!!!!!

Abrazo!!!!!!

aguara pope

:sm198: siga con el relato me dejo a mitad de la mateada atragantado con criollitos

carlin

daleeee contaaaa....vos que andubiste de suerte  :sm328:

Federico

Jabali45

Noooooo loco, eso no se hace, Peor que una serie yankee...

gustavogc3h

Daaaaaleee, NO SABES LO ANCIOSO  QUE SOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Black Powder .44

Durante el almuerzo, charlamos sobre como apostarnos esa noche, como no habíamos tenido suerte temprano cambiamos la estategia y decidimos apostarnos más tarde y quedarnos hasta la 1 de la mañana, rotamos los apostaderos y mi hijo paso al "Elefante", yo al "Medio" y Cacho al "Tajamar", a las 2 de la tarde terminamos de comer (el costillar estaba espectacular), con unos buenos vinos encima me fui a dormir la siesta hasta las 5 de la tarde, los companñeros se quedaron charlando y contandose mentiras entre ellos.  Salimos a la 17:30 a los apostaderos y a las 18 y pico ya estabamos todos listos, yo me quede con la camioneta del campo porque el dueño no tenía ganas de levantase a la 1 para ir a buscarnos.  Todo transcurrio muy tranquilo, sin movimientos de chancho en toda la noche, lo único que se aparecio como a las 22 hs fue una vaca que se quedo unos 10 minutos y se fue, noche muy tranquila, sin viento y sin frio. A las 00:13 fue la última vez que mire la hora, ya faltaba poco para que me fuera, a los pocos minutos ( 5 o 10) siento un tiro del lado donde estaba apostado mi hijo, enseguida levante el volumen de la Yaesu y espere que me llamara (habiamos quedado que el que tiraba llamaba para informar). Al rato me llama
- Papa me escuchas.
- Si te escucho, ¿cazaste?
- Si, si cace, venite a buscarme.
Ahí nomas levante todo, me fui a buscar la chata que la habia dejado a unos 50 mts, la acerque al apostadero, cargue todo y me fui por la picada para "El Elefante". llegue y me estaba esperando, fuimos a ver el chancho y le pregunte como fue
"Mira, tenía todo el charco lleno de vacas, estaban echadas alrededor, de pronto siento el gruñido de un chancho, alumbre y estaba parado al costado del charco, las vacas se habian ido, el chancho salio al trote para la izquierda y  lo perdi, volvi a alumbrar y lo ubique, empezo a trotar hacia la derecha y lo segui con la luz, cuando se paro lo centré y le largue el disparo; en ese momento se me apago la linterna y no pude  volver a encenderla para ver que pasaba, pero no escuchaba ningún sonido ni gruñido, me baje con el celular y recargue el fusil,  cuando llegue al charcho lo encontré ya muerto en el mismo lugar donde le habia tirado" 
Cargamos todas las cosas, arrimamos la chata al charco y cargamos el cuchi, salimos a la picada y fuimos a buscar a Cacho que no había tenido suerte y no le bajo nada.-

Ahí van la fotos

El charco y el bidon de maíz a traves de la mira.

El Mauser 30 06 listo

Orificio de entrada

Orificio de salida

https://www.youtube.com/watch?v=m_UO8TkCTgE&feature=youtu.be

Los veteranos no tuvimos suerte y el novato salvo la salida.
Le tiro con un Mauser 30 06, punta Hornady de 165 gns BTSP, vaina Remington, fulminante CCI, 56 gns de R 19, recarga propia.-

Espero que les haya gustado. Saludos

guazupucu

Aaaahhh,ahora sí me gustó la cosa, bien contado, le mando mis felicitaciones a tu hijo, muy bien hecho, lo sentó ahí nomas y alumbrándose el mismo......salvó la partida.....!!!!!

Buena cacería, abrazo......!!!!!

ceska zbrojovka

¡lindo bicho!...¡Felicitaciones al hijo, por cazar y al padre por sacarlo a su imagen  y semejanza!  ¡No existe nada mas gratificante que nuestros hijos compartan nuestros gustos!

gustavogc3h

Felicitaciones al pibe!!!!!!!, que linda sensación es ver a un hijo con un trofeo, compartir la cacería, ¿Qué mas se puede pedir?.
Abrazo.

aguara pope

Pero cazaron salvo.la.partido tu hijo felicitaciones con carne volvieron !

Daniel N

Primero que nada felicitaciones al nvo cazador, y a su buen debut; 2° felicitaciones al viejo Black por disfrutar de la caseria con su pibe  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

un abrazo Chamigo

Black Powder .44

Muchas gracias a todos. Cazar con un hijo es una de las cosas más lindas que hay, ya lo había hecho conmigo al lado en el apostadero y ahora solo y en una noche sin luna anduvo bárbaro y muy tranquilo, como siempre le explique que hay que estar en el momento del disparo.   Se siente la adrenalina por la respiración en el momento que bajo del apostadero.

Saludos

Federico

Muy bueno Black powder,,felicitaciones a ambos :sm137:

Indio

Felicitaciones a vos y a tu hijo Blackpo!

Lindo chancho! Hermoso el Mauser. Donde consigo la tecla del seguro igual que esa... que bien que queda, la mia es la original de la carabina, una poronga, incomoda, dificil de agarrar, una porqueria!!!

Asi que vos te llevaste el calibre obsoleto.... mira que yo tambien soy de esos eh...

Saludos y que sigan los exitos!

P/D: a ver si en la luna de septiembre, puedo llevarlos a mi viejo y a mi abuelo al campo, los dos estan emocionados con los chanchos ahora.

Black Powder .44

Cita de: Indio en Agosto 22, 2014, 08:03:49 PM
Felicitaciones a vos y a tu hijo Blackpo!

Lindo chancho! Hermoso el Mauser. Donde consigo la tecla del seguro igual que esa... que bien que queda, la mia es la original de la carabina, una poronga, incomoda, dificil de agarrar, una porqueria!!!

Asi que vos te llevaste el calibre obsoleto.... mira que yo tambien soy de esos eh...

Saludos y que sigan los exitos!

P/D: a ver si en la luna de septiembre, puedo llevarlos a mi viejo y a mi abuelo al campo, los dos estan emocionados con los chanchos ahora.

Con eso no te puedo ayudar porque vino así cuando lo compre, supongo que un buen armero la puede copiar, te puedo mandar fotos en detalle,  pero te comento que nunca la uso cuando el apostadero lo permite dejo el fusil ya apuntado hacia el charco y si no se puede, lo dejo apoyado a un costado con el cerrojo un cuarto sin cerrar (con eso ya no sale el disparo) y lo termino de cerrar al momento de apuntar.

Saludos

Indio

Entiendo tu punto de vista, y tambien se que el seguro de esta clase de mausers no es de lo mas seguro, valga la redundancia. Yo tambien tengo mis metodos al igual que vos, pero hay veces que lo uso, sobre todo si estoy con un compañero al lado. Por eso necesito esa pieza, que ademas de ser mucho mas estetica, tambien es mas funcional.

El 3006 tiene cañon bull barrel?

Gracias por responder. Saludos!

JPMou

Felicitaciones BP, excelente el relato. Felicitaciones al cazador también!!!

Saludos

JP

Black Powder .44

Muchs Gracias Federico, JPmou, Indio.-

El cañon no es bull barrel, es un caño normal de 24".

Saludos

Gn.380

muy buen relato de la caceria, felicitaciones por el éxito de la salida :sm137:

Black Powder .44

Cita de: Gn.380 en Agosto 25, 2014, 09:09:02 PM
muy buen relato de la caceria, felicitaciones por el éxito de la salida :sm137:

Muchas gracias

MarcosRodriguez

Que groso el Nachito!
Mandale una felicitacion de mi parte, al pibe! Parece chiquito el chancho, pero pasa que es re alto el flaco! jajaja.... terrible cuete le metio, que maquina el 30!
Sigan con los exitos! yo lo disfruto tercerizando, porque desde Marzo que no veo un p...o chancho :sm307: :sm307:

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Agosto 30, 2014, 02:33:49 PM
Que groso el Nachito!
Mandale una felicitacion de mi parte, al pibe! Parece chiquito el chancho, pero pasa que es re alto el flaco! jajaja.... terrible cuete le metio, que maquina el 30!
Sigan con los exitos! yo lo disfruto tercerizando, porque desde Marzo que no veo un p...o chancho :sm307: :sm307:

Tranquilo Marcos, ya van a aparecer de nuevo los chanchos.

Un abrazo