carabina FM 22LR o RUGER 22/10

Publicado por juanclaro, Agosto 20, 2014, 10:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

saludos a todos, estoy viendo de comprarme una carabinita cal 22 semi, estoy entre la  FM22  Y la RUGER 10/22.
La primera  por su cañon martelado, y por ser nacional
la segunda por sus accesorios y gran trayectoria.
En valores  habria 1000 mangos de diferencia, nose ustedes diran, desde ya muchas gracias

fabustus

Hola juancarlo. La semana pasada pasé por lo de Ponsiglione por unas puntas y tenian la Ruger 10/22 50 aniversario. La pude ver y tocar y me pareció muy bien terminada, la tienen a $6200 y el cargador de 25 a $1100.
La verdad que me tenté, dicen que es una carabina muy fiel. Lamentablemente no puedo comprar nada hasta fin de año y según como venga la mano.
Seguramente otros foristas te darán mejores consejos.

:sm328:

ppk

Tengo las 2 hace muchos años, más la FM pero de todos modos las Ruger debe hacer unos 20.
Las 2 son muy precisas para lo que podemos pedir de una carabina semi.
Lo único que le veo a favor a la Ruger es que aguanta más tiros sin trabarse por suciedad.
De todas formas cada vez que las uso las limpio, pero me ha pasado estar en el campo varios días y tirarles cantidad de tiros y la Ruger tiene más tolerancia a la mugre.

Puede que esta última tenga mejor valor de reventa, pero la verdad que con cualquiera se vas a dar por satisfecho.
Dos muy buenas carabinas.

Suerte en la elección.

Saludos.

guazupucu

La verdad que si la diferencia son mil mangos ni lo pensaría e iría por la Ruger........te diría hasta que casi hoy es una carabina símbolo con los accesorios que se te puedan ocurrir y mas que probada.........yo soy un adorador de la 10/22 pero te contesto de una forma totalmente imparcial......yo iría por la Ruger pero sin dejar de decir que la FM tambien es una exelente carabina y mas que probada........ninguna de las dos te va a dejar de a pata.......ya va a tallar tus gustos y pensamientos personales, pero tenes una muy buena a favor......con ninguna de las dos te vas a ensartar.......!!!!!!

Saludos.....!!!!

Maximauser

Salvo el modelo Target, con la Ruger podes usar la CCI Stinger.

La UNICA FM, que si puede hacerle sombra a la Ruger, es la ISLEÑA, es una flor de carabina, desde lo estetico, hasta su duracion, al ser un bloque de acero, bien robusto. Verdadero orgullo de la industria nacional excelente. Esta hecha en base de los modelos de Beretta.

Sino tenes cerca una FM Isleña, de cabeza a la Ruger.

De paso te dejo algunos vestiditos de lo que puede ser tu futura novia.

juanclaro

el modelo de FM que fabrican actualmente es "el isleño"???
gracias a todos por los consejos

Maximauser

Cita de: juanclaro en Agosto 21, 2014, 10:30:45 AM
el modelo de FM que fabrican actualmente es "el isleño"???
gracias a todos por los consejos

Isleña, en base a la carabina Beretta, lamentablemente hoy en dia no, son viejitas las isleñas.

Me referia si encontras a una impecable.

Rula

aletiro

Es una pregunta muy difícil!!! Para mi están muy equilibradas, creo que iría por la que consiga. En un momento quise la FM pero no la encontré nueva por ningún lado, luego pasó lo mismo con la Ruger.

Maximauser

Cita de: aletiro en Agosto 21, 2014, 02:43:49 PM
Es una pregunta muy difícil!!! Para mi están muy equilibradas, creo que iría por la que consiga. En un momento quise la FM pero no la encontré nueva por ningún lado, luego pasó lo mismo con la Ruger.

Ahora hay una tirada nueva de la Ruger, hace un monton de tiempo que no habia, despues se termina.

timothy sniper

Cita de: Maximauser en Agosto 21, 2014, 02:45:37 PM

Ahora hay una tirada nueva de la Ruger, hace un monton de tiempo que no habia, despues se termina.

No. Estas equivocado...ruger se fabrica de manera ininterrumpida hace 50 años, en todos sus modelos y variantes, nunca se dejo de hacer ni de fabricar.....que los Turros importadores la traigan salteado es otro tema.

por mil mangos sin duda la Ruger......

Fm es muy buena, pero hasta los cargsadores son dificles de conseguir

Maximauser

Me referia en el Pais.

Obviamente hay afuera, entre ellos, el modelo Take Down, que tomo tus palabras para describir a los importadores de porque no lo traen, se les acabaria en un pedito de hormiga.

Ahora podes aprovechar que hay en nuestras tierras criollas, despues la del canario.

JOSE EDUARDO LEYES

Si podés conseguir una carabina FM .22 LR Sport Lic. Beretta, ni lo dudes, pero considerá el estado. Se trata de la carabina básica de la cual se copió la FM Isleña, y que no tiene licencia Beretta.-
No se puede comparar precios, ni aún cuando la FM te pidan U$S 1.000 más.-
Te comento: tengo la FM Sport y también la escopeta FM 20/70 S55  Lic. Beretta, y me han ofrecido U$S 3.000  por la carabina y U$S 3.500 por la escopeta, y ni así me tientan.-
Para que te des una idea de precios, en la revista Magnum de Julio y de Agosto se ofrece una escopeta FM 20/70 Lic Beretta en U$S 3.700.-

juanclaro

De la RUGER me hace desconfiado los comentarios que tiene algunos mecanismos de plastico, nose si lei bien, aclaro.
Y de FM la que  venden ahora es la ISLEÑA? o solo es sin licencia?

Maximauser

Cita de: juanclaro en Agosto 21, 2014, 09:18:16 PM
De la RUGER me hace desconfiado los comentarios que tiene algunos mecanismos de plastico, nose si lei bien, aclaro.

Hoy en dia solo se produce un modelo de carabina que no es la Isleña, ni tampoco licencia Beretta.

timothy sniper

Cita de: juanclaro en Agosto 21, 2014, 09:18:16 PM

50 años y millones de armas vendidas....la unica autorizada de fabrica a usar Stinger........

puede no gustarte......pero mala no es seguro!!

Maximauser

La Isleña es la de abajo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Maximauser

Esta es la restante del trio FM de la misma epoca.

juanclaro

ese tema de las stinger  no lo había previsto, voy a ver si llego y me tiro a la susodicha...

OldRookie

Hola juanclaro, las únicas partes plásticas de la Ruger 10/22 que recuerdo son el sujetador de la parte delantera del cañón a la madera, el arco guardamonte y el cargador. Por ahí me olvidé de algo, pero ninguna es una pieza que necesite de una fuerza especial.

Caaarlo

Para mi, la Ruger 10/22 es la Glock 17 de las carabinas 22... No solo son excelentes, sino que ademas conseguis lo que se te ocurra y a buenos precios porque hay mucha competencia. La modificación full auto es super sencilla (obvio en nuestro país no se puede hacer  :sm63:). Otra cosa, el caño de la ruger TAMBIEN ES MARTELADO.

Ademas, el precio está muy tentador. Las he llegado a ver a la venta en fullamargura por 1500 pesos mas, a la par de una CZ cuando se armó el despelote en enero.

La unica duda que me surge es que diferencia tiene la 10/22 aniversario con la 10/22 normal ?

timothy sniper

Cita de: Caaarlo en Agosto 22, 2014, 06:37:03 PM
Para mi, la Ruger 10/22 es la Glock 17 de las carabinas 22... No solo son excelentes, sino que conseguis lo que se te ocurra y a buenos precios porque hay mucha competencia. La modificación full auto es super sencilla (obvio en nuestro país no se puede hacer  :sm63:). Otra cosa, el caño de la ruger TAMBIEN ES MARTELADO.

Ademas, el precio está muy tentador. Las he llegado a ver a la venta en fullamargura por 1500 pesos mas, a la par de una CZ cuando se armó el despelote en enero.

La unica duda que me surge es que diferencia tiene la 10/22 aniversario con la 10/22 normal ?

por lo que tengo entendido viene grabado el cañon con la inscripcion 50 aniversario, y tambien lleva un escudo en el block de cierre. La numeracion viene de coleecion tambien....sale con 001-xxxxx

son las coleccionables que tan afectos son los yanquis....por el resto es igual

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Agosto 22, 2014, 06:37:03 PM
Para mi, la Ruger 10/22 es la Glock 17 de las carabinas 22... No solo son excelentes, sino que ademas conseguis lo que se te ocurra y a buenos precios porque hay mucha competencia. La modificación full auto es super sencilla (obvio en nuestro país no se puede hacer  :sm63:). Otra cosa, el caño de la ruger TAMBIEN ES MARTELADO.

Habia gente que las usadas cuando no habia, las vendian 8, 9 ó 10 lucas, fijense en esta cita...

http://www.tiemposalvaje.com/venta-permuta/carabina-ruger-1022-y-revolver-astra-cadix-32-long-%284%27%29/

Ahora me imagino que se daran cuenta que cuando hay, hay que gatillar.

Aparte de lo expuesto, masomenos como se le saca y se le ponen las culatas, tambien se extrae el cañon, bien simple.

Maximauser

Cita de: JOSE EDUARDO LEYES en Agosto 21, 2014, 07:49:19 PM
Si podés conseguir una carabina FM .22 LR Sport Lic. Beretta, ni lo dudes, pero considerá el estado. Se trata de la carabina básica de la cual se copió la FM Isleña, y que no tiene licencia Beretta.-
No se puede comparar precios, ni aún cuando la FM te pidan U$S 1.000 más.-
Te comento: tengo la FM Sport y también la escopeta FM 20/70 S55  Lic. Beretta, y me han ofrecido U$S 3.000  por la carabina y U$S 3.500 por la escopeta, y ni así me tientan.-
Para que te des una idea de precios, en la revista Magnum de Julio y de Agosto se ofrece una escopeta FM 20/70 Lic Beretta en U$S 3.700.-

Estoy de acuerdo que esos fierros son muy buenos y hermosos, pero en el parrafo anterior se exagera:

Dentro del TFBA hace unos meses alguien publico una Isleña a us$ 300, Marcotegui vendia una por Lic. Beretta por us$ 700, ahora la armeria del mismo Tiro puso en venta una por $ 5.500.

FUENTES:

http://www.fullaventura.com/marcotegui/fm-lic-beretta-islena-22lr_2_45081.php

http://www.fullaventura.com/tirofederal/fm-licencia-beretta_2_52781.php

http://www.fullaventura.com/pepegioda/carabina-fm-lic-beretta_2_52423.php

https://foroarmas.com/viewtopic.php?f=24&t=1948