carabina FM 22LR o RUGER 22/10

Publicado por juanclaro, Agosto 20, 2014, 10:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Tengo una FM isleña que le regale a mi tio por el año 2007 cuando heredo un campo, creo que desde esa epoca no se limpia, jamas una traba o falla y pega de reputamadre!!!!!!!!! es una maquina de coser los tiros.

Pero acabo de señar una ruger 10/22 50 aniversario solo por los accesorios que se consiguen se la queres tunear.

Maximauser

Cita de: 380 en Agosto 23, 2014, 09:42:15 AM
Tengo una FM isleña que le regale a mi tio por el año 2007 cuando heredo un campo, creo que desde esa epoca no se limpia, jamas una traba o falla y pega de reputamadre!!!!!!!!! es una maquina de coser los tiros.

Pero acabo de señar una ruger 10/22 50 aniversario solo por los accesorios que se consiguen se la queres tunear.

Perooooooooooooooooo coincido 100%%%%%%%%%

Es como ponerse a decidir sobre una tetona morocha hermosa o una rubia con cara de angelito con colita tentadora.

LA

SOLUCION

ES

SI

PODES

COMPRATE

LAS

2!

:sm260:

:sm260:

Caaarlo

Estuve investigando y la que venden aca es la de siempre, solo que a todas este año le han grabado 50 aniversario.

La verdadera edición conmemorativa del 50 aniversario es esta:

http://www.ruger.com/products/102250thAnniversary/models.html

Hay diferencia, no ?

Maximauser

Si, igual se pueden comprar los montajes y chucherias, pero nunca va a ser lo mismo porque es inoxidable, los turros no la traen! Crapulas!

Quien me acompaña? Me voy a hacerle un piquete a Bowie hasta que traigan esa y la Take Down.

Malditos, son como el horripilante Gargamel.

Maximauser

Esta quiero.

http://www.ruger.com/products/1022DE/models.html

[archivo adjunto borrado por el administrador]

j47

Cita de: juanclaro en Agosto 21, 2014, 10:30:45 AM
el modelo de FM que fabrican actualmente es "el isleño"???
gracias a todos por los consejos
No, además en todo caso sería "ISLEÑA", pero no es, el actual modelo es "DEPORTIVA" pero no tiene nada que ver con la Isleña que como ya te lo señalaron es un diseño "Licencia Beretta"

Maximauser

Cita de: j47 en Agosto 24, 2014, 08:26:59 PM
No, además en todo caso sería "ISLEÑA", pero no es, el actual modelo es "DEPORTIVA" pero no tiene nada que ver con la Isleña que como ya te lo señalaron es un diseño "Licencia Beretta"

En realidad es en base, a los de Licencia Beretta.

Si estamos en mas detalles, a los que les gusta el tema, ya habia puesto en otro post, esto:

Armas Beretta fabricadas en Argentina: más info

Como varios lectores nos hicieron algunas consultas respecto de las escopetas y carabinas fabricadas por "Fabricaciones Militares" en los años 60 - 80 bajo licencia de la prestigiosa firma de armas italiana Pietro Beretta, decidí hacer una consulta a Eduardo Rodi quien durante muchos años trabajó en la parte de diseño e ingeniería de planta de Fabricaciones Militares y hoy es el director del CESBA (Centro de estudios balísticos de Rosario).

El mismo muy gentilmente revisó sus archivos y me envió la siguiente información:  " Hola Hugo, un gusto tener noticias tuyas nuevamente. Respecto de tu consulta, paso a detallar:

Carabinas Cal. .22 LR

1.- Modelo R.A. (por República Argentina): desde el año 1959 hasta 1965. Cant. fabricadas: 5.995

2.- Modelo Beretta Sport: desde el año 1968 hasta 1975. Cant. fabricadas: 9.571

3.- Modelo Beretta Competición (con selector para tiro semiautom, cerrojo y tubo pesado): durante 1975. Cant. fabricadas: 479

4.- Modelo Beretta ISLEÑA: desde el año 1975 hasta 1977. Cant. fabricadas: 4.500

5.- Modelo Expert: durante el año 1975 hasta 1989. Cant. fabricadas: 4.600

6,- Modelo Deportiva (la actual y llamada popularmente "la cuadradita") desde el año 1988 hasta 1993. Cant. fabricadas: 12.361.

Estas son las fabricadas en FM Domingo Matheu, a las cuales hay que agregar las que se siguieron fabricando a partir del año 2000 en FM FLB, respecto de lo cual no tengo antecedentes.-

Escopetas

1.- Modelo S1 calibre 20: desde el año 1968 hasta 1986. Cant. fabricadas: 5.491 (única modelo Beretta)

2.- Modelo Browning 2000 calibre 12/70 culata de madera: desde el año 1978 hasta 1980. Cant. fabricadas: 3.843

3.- Modelo Browning 2000 calibre 12/70 con empuñe de pistola: durante el año 1979. Cant. fabricadas: 566.

A los interrogantes puntuales te comento:

1.- Las carabinas cal .22 LR se fabricaron totalmente en Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu. La primera listada y las dos últimas son de diseño argentino, las restantes de Beretta, incluso la denominada "Isleña". Inicialmente se trajeron piezas de Italia que se ensamblaban para luego nacionalizar toda la producción.

Respecto de las escopetas, se fabricaron localmente algunos componentes de los cajones de mecanismos, pero los tubos cañones eran importados en todos los casos.

2.- Prototipos de escopetas cal. 16 los hubo, pero nunca llegaron a fabricarse en producción".

FUENTE    http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=1&i=106689

max_22

Hola.

De la Ruger no puedo hablar porque nunca usé una. Pero son armas de reconocida calidad y hay miles de accesorios disponibles.

En cuanto a las FM tengo entendido que las actuales son muy buenas, pero las viejas con licencia Beretta son excelentes. Si consiguiera una en buen estado yo no lo dudaría ni un minuto.
Yo tengo una modelo competición, con el selector de tiro manual/semiauto y cañón pesado. Excelentísima por donde se la mire.

Saludos.

Maximauser

Juan no te podes quejar, bastante completito el post :sm283:

j47

Cita de: max_22 en Agosto 28, 2014, 07:05:37 PM
Hola.

De la Ruger no puedo hablar porque nunca usé una. Pero son armas de reconocida calidad y hay miles de accesorios disponibles.

En cuanto a las FM tengo entendido que las actuales son muy buenas, pero las viejas con licencia Beretta son excelentes. Si consiguiera una en buen estado yo no lo dudaría ni un minuto.
Yo tengo una modelo competición, con el selector de tiro manual/semiauto y cañón pesado. Excelentísima por donde se la mire.

Saludos.
:sm328:Es cierto pero ya he visto varias hechas un cascajo, esto es más difícil en un modelo como el tuyo (el Olimpia) porque en general estaban en manos de gente que va al polígono y en general cuidan muchisimo los fierros.
El modelo "Deportiva" es de un precisión increible y un gatillo bastante asqueroso y sobre ninguna de las dos cosas se puede hacer nada (además ¿quien trataría de mejorar la precisión de un caño que ya tira excelente?) pero me detengo en el punto del gatillo (en realidad todo el disparador), para las  Ruger podés conseguir dos fabricantes distintos que hacen todo el disparador listo para reemplazar el original (Volquartsen y Timney) en nuestro medio no hay nada, tenés que ingeniartelas pero teniendo en cuenta que no vas a conseguir ninguna pieza de repuesto en caso de meter la pata, terminás dejando todo como está y terminas adaptandote vos al rifle, todo al revez de como debería ser. :sm6:

Esteban José

Sumo mi opinión, tengo una FM mod. Deportiva (como las que se venden ahora) y si, como ya dijeron si tirás muuuchos tiros sin limpiarla, se empeiza a trabar. Además no se recomienda usar CCI Stinger (si CCI Minimag).
Es un buen fierro, pero si no la tuviera y tuviera que comprarme una nueva, me compraría la RUGER 10/22.

Saludos

juanclaro

no solo de este post, sino de todos...son mi ALTER EGO...

Maximauser

juanclaro

si...ayer pase por GP y la pude ver...hermosa, ahora estoy medio cagado porque todos dicen que el dolar se va al carajo etc...y me da culpa, y tambien sino la compro ahora no la compro mas...como me paso con una ruger pistola...

Maximauser

Cita de: juanclaro en Septiembre 03, 2014, 12:00:34 PM
si...ayer pase por GP y la pude ver...hermosa, ahora estoy medio cagado porque todos dicen que el dolar se va al carajo etc...y me da culpa, y tambien sino la compro ahora no la compro mas...como me paso con una ruger pistola...

Si tenes la guita y no la necesitas para otra cosa, gatilla yaaaa literalmente.

carlin

Cita de: Maximauser en Septiembre 03, 2014, 04:57:31 PM

Si tenes la guita y no la necesitas para otra cosa, gatilla yaaaa literalmente.

si la compras y aumenta...flor de negocio  :sm138:
si,legas a nesecitar guita despues la vendes al nuevo precio y ganas $$$$
hay que invertir en fierros  :) :)

Maximauser

En este caso concreto, coincido totalmente con Carlin, por la clase de fierro.

Caaarlo

Compra. Despues tenes tiempo de venderla si necesitas la guita.

La plata va y viene. Los buenos fierros a precios razonables no siempre los encontras.

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Septiembre 03, 2014, 07:35:57 PM
Compra. Despues tenes tiempo de venderla si necesitas la guita.

La plata va y viene. Los buenos fierros a precios razonables no siempre los encontras.

Y este en especial, antes que lo larguen entre 6 y 7 lucas, no habia, y los que lo vendian usado era a 8, 9 lucas y un loco a us$ 1.200.

Aparte es la edicion limitada del 50 aniv.

timothy sniper

380

Compra ya o espera solo si tenes dolares, caso contrario NO GUARDES PESOS!!!!!!!!!!!!

Maximauser

El tema es que va a ir subiendo proporcionalmente a lo que sube el verde, hasta que se acabe el stock.

Caaarlo

Es un error pensar que si guardamos los dolares vamos a tener seguridad, pues las armas aumentan su precio en dolares, especialmente cuando escasean... como paso a mediados del año pasado hasta principios de este
Ademas, el dolar se deprecia tambien. Hace 10 años las glock costaban 600 dolares.

380

Cita de: Caaarlo en Septiembre 04, 2014, 01:04:41 PM
Es un error pensar que si guardamos los dolares vamos a tener seguridad, pues las armas aumentan su precio en dolares, especialmente cuando escasean... como paso a mediados del año pasado hasta principios de este
Ademas, el dolar se deprecia tambien. Hace 10 años las glock costaban 600 dolares.

La g17 en el 2012 estaba 900 u$s a ahora u$s 900 por 14.24=12800. No pierde plata.

Nunca se pierde plata en dolares.

Caaarlo

Estas hablando del 2012. Yo te hablo de hace 10 años y los fierros han aumentado en dolares. El dolar se ha depreciado fuertemente desde el 2000. Ademas, el año pasado te llegaron a pedir 1200 dolares blue por una g17.

Con respecto al tema que nos ocupa, el año pasado la ruger 10/22 valia 1000 dolares. Por eso digo que hay que aprovechar ahora que hay mucha oferta y precios razonables... no vaya a ser que volvamos al escenario del año pasado.