Menú principal

357 de 2 1/2 a 4". Cual?

Publicado por JPMou, Agosto 28, 2014, 07:24:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JPMou

Buenas, como lo encare en el asunto. A misma marca que medida seria la mejor en dicho calibre?.
La idea es algo polivalente, mesita de luz, backup en las apostadas y ocasionalmente poligono.

Gracias de antemano.

Saludos

JP

hhg1ar

si es el primero, 4 pulgadas sin duda, sirve para todo lo que estas pidiendo, un caño mas corto implica mas practica tambien

Erwin Rommel

Si no lo vas a portar constantemente sin duda me inclinaria por el de 4"

josepad1958

en 357 sin duda de los dos el mas largo... o sea el de 4 ¨

JPMou

Muchas gracias por el consejo, ahora a buscar.

Saludos

hhg1ar


JPMou

Hhg1ar, muchas gracias por el link.

Slds

hhg1ar

Cita de: JPMou en Agosto 29, 2014, 11:37:57 PM
Hhg1ar, muchas gracias por el link.

Slds

no hay de que!!!
despues cusmea que compras!!!!


germantrelew

No me gusta mucho el calibre.... pero elejiria 4".......

PD: Un amigo aca vende un Ruger gp100 en excelente estado....... :)

hhg1ar

Cita de: germantrelew en Agosto 30, 2014, 06:27:42 PM
No me gusta mucho el calibre.... pero elejiria 4".......

PD: Un amigo aca vende un Ruger gp100 en excelente estado....... :)

ami me gusta el 357/38 se que a vos te gustan mas picantes...como el 44

JPMou

German, después me podrás pasar por privado el dato de la GP100?.

Muchas gracias


criollo

La verdad que le tengo muchas ganas a un cortito de 2" en .38 o .357 (para el bolsillo) hoy en dia solo se consigue Taurus nuevos a precios elevados, pero es cuestion de buscar algun usado en buen estado.

cano8

Es cuestion de buscar y no comprar en paginas de internet porque estan mas caros, el otro dia un colt .38 de 2pulg de los que usaban los policias acá estaba a $2500 y se lo veia muy lindo

JPMou

si, yo venia cebado con el tema pero viendo las locuras que están pidiendo mejor me abrocho la billetera al pantalón y espero a que aparezca algo en precio.

hhg1ar

Cita de: JPMou en Septiembre 24, 2014, 02:46:54 PM
si, yo venia cebado con el tema pero viendo las locuras que están pidiendo mejor me abrocho la billetera al pantalón y espero a que aparezca algo en precio.

si te entiendo, salvo raras excepciones los precios se fueron a la mier.....
y en usados ni hablar, piden mas que lo que vale nuevo en una armeria, hay que dejar pasar 

carme77

JP, yo tengo 357 en 4" y 6", y .44 en 8". Para eventual defensa y remate, te aconsejo categóricamente el de 4". Más corto es muy impreciso, y más largo muy preciso, pero muy incómodo... Saludos y suerte!

Satanas

El revolver polivalente es de 4 pulgadas, el 357 pierde mucha energia en los de 2" y lo ideal para aprovechar la carga es 6", pero el mejor compromiso entre comodidad y rendimiento lo da el de 4".
Para remate sobra y para practica es manejable.

Sin lugar a dudas el de 4 es la mejor opcion para lo que vos queres.

Hercules2400

Tuve la ocasión de disparar mucho tiros con un Smith "ñato" de 2,5" que me prestaban. Obvio que la velocidad era inferior a la que se obtiene con un cañón más largo pero lo que sorprendía era la precisión. Era muy fácil agrupar a 50 m y más (con apoyo). Parece mentira que un cañón tan corto pudiera estabilizar tan bien. Ni qué decir del terrible fogonazo que daba al usar cargas de 296.
Igualmente coincido que un 4" es el óptimo para usos variados. Le van quedando pocos seguidores pero el 357 sigue siendo mi preferido.

hhg1ar

Cita de: Hercules2400 en Septiembre 25, 2014, 08:40:33 PM
Tuve la ocasión de disparar mucho tiros con un Smith "ñato" de 2,5" que me prestaban. Obvio que la velocidad era inferior a la que se obtiene con un cañón más largo pero lo que sorprendía era la precisión. Era muy fácil agrupar a 50 m y más (con apoyo). Parece mentira que un cañón tan corto pudiera estabilizar tan bien. Ni qué decir del terrible fogonazo que daba al usar cargas de 296.
Igualmente coincido que un 4" es el óptimo para usos variados. Le van quedando pocos seguidores pero el 357 sigue siendo mi preferido.

porque "Le van quedando pocos seguidores pero el 357 sigue siendo mi preferido."?

pepe_grillo

yo estaba en la misma que vos, pero como el mayor uso iba a ser en el campo como back up de remate, por ende se iba a maltratar un poco. Encontre en la triestina, un Taurus de 4 pulgadas 357 usado, realmente impecable en su mecanismo, los único detalles que tiene es que en el tambor y el la punta del cañon el pavonado esta un poco gastado porque el tema de la funda. Se ve que compraron un lote grande porque tiene para ahcer dulce, mi cuñado se compro uno también y un amigo la semana pasada se compro otro. Estan pidiendo por los Taurus esos 2800 pesos aprox, fíjate si te queda cerca la armería y anda que por esa plata no se consigue nada. No me interesa hacerle publicidad a esa armería, que suele ser una de las mas caras en todo sus artículos pero en este caso te lo comento para pasarte el dato. Incluso pedile como hice con mi cuñado y mi amigo que te traiga varios para verlos, puso como 10 sobre el mostrador y nos dejo elegir y hasta cambiarle las cachas por otras que estaban mejor. Te comparto el dato por si es de tu interés o de algún otro

pepe_grillo

me olvide de aclarar, el modelo es un Taurus 65

alfredo1

Cita de: pepe_grillo en Octubre 07, 2014, 10:21:34 AM
yo estaba en la misma que vos, pero como el mayor uso iba a ser en el campo como back up de remate, por ende se iba a maltratar un poco. Encontre en la triestina, un Taurus de 4 pulgadas 357 usado, realmente impecable en su mecanismo, los único detalles que tiene es que en el tambor y el la punta del cañon el pavonado esta un poco gastado porque el tema de la funda. Se ve que compraron un lote grande porque tiene para ahcer dulce, mi cuñado se compro uno también y un amigo la semana pasada se compro otro. Estan pidiendo por los Taurus esos 2800 pesos aprox, fíjate si te queda cerca la armería y anda que por esa plata no se consigue nada. No me interesa hacerle publicidad a esa armería, que suele ser una de las mas caras en todo sus artículos pero en este caso te lo comento para pasarte el dato. Incluso pedile como hice con mi cuñado y mi amigo que te traiga varios para verlos, puso como 10 sobre el mostrador y nos dejo elegir y hasta cambiarle las cachas por otras que estaban mejor. Te comparto el dato por si es de tu interés o de algún otro

Hola Pepe,decime por favor,esos revolveres .357 Mag.estan en buén estado como para comprar uno por teléfono,desde aquí Salta?.Saludos y gracias

Maximauser

Para defensa, por proximidad del disparo, donde el factor rapidez es vital (literalmente) sin dudas usaria el de 2,5.

pepe_grillo

Cita de: alfredo1 en Octubre 09, 2014, 09:27:26 AM
Hola Pepe,decime por favor,esos revolveres .357 Mag.estan en buén estado como para comprar uno por teléfono,desde aquí Salta?.Saludos y gracias

a mi siempre me gusta ver, pero entiendo de que estas en salta y no vas a viajar para comprarte un fierro usado, para eso usas la guita del viaje para uno nuevo. Los 357 están en buen estado presentando detalles en su exterior y estética y alguna que otra cacha mucho mas maltratada. De los 10 que tuve en la mano para elegir, a dos solo los descarte por alguna que otra boludes en el rodamiento del tambor y por un poquitito de juego que tenia el mismo, nada del otro mundo, el que compro mi cuñado, el que mas le gusto a el, tenia las cachas echas bosta y se las cambiaron por las de otro 357. Si podes llama a la armería y pediles que te envíen fotos por mail del fierro que irías a comprar.
Si queres después charlamos por mensaje privado y te doy una mano ya que estoy a 35 cuadras de esa armería y en todo caso puedo pasar yo, ver un par y sacarles fotos y mandártelas yo, pidiéndoles a ellos que me lo guarden un día o dos. Decime que no tengo drama en darte una mano.

alfredo1

Cita de: pepe_grillo en Octubre 15, 2014, 09:15:21 AM
a mi siempre me gusta ver, pero entiendo de que estas en salta y no vas a viajar para comprarte un fierro usado, para eso usas la guita del viaje para uno nuevo. Los 357 están en buen estado presentando detalles en su exterior y estética y alguna que otra cacha mucho mas maltratada. De los 10 que tuve en la mano para elegir, a dos solo los descarte por alguna que otra boludes en el rodamiento del tambor y por un poquitito de juego que tenia el mismo, nada del otro mundo, el que compro mi cuñado, el que mas le gusto a el, tenia las cachas echas bosta y se las cambiaron por las de otro 357. Si podes llama a la armería y pediles que te envíen fotos por mail del fierro que irías a comprar.
Si queres después charlamos por mensaje privado y te doy una mano ya que estoy a 35 cuadras de esa armería y en todo caso puedo pasar yo, ver un par y sacarles fotos y mandártelas yo, pidiéndoles a ellos que me lo guarden un día o dos. Decime que no tengo drama en darte una mano.


Hola Amigo,muchisimas gracias por el ofrecimiento,seguramente te voy a estar contactando por MP.
Saludos y gracias