Menú principal

remachadora para guion

Publicado por juanclaro, Agosto 29, 2014, 04:51:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

saludos, me vendieron el guion de metal para GLOCK que va remachado (el remachado fui yo) y no consigo quien lo haga, alguien conoce a un armero que lo haga?
Desde ya muchas gracias

McGraw

Hola Juan
La herramienta para remachar los guiones es bastante fácil de copiar o hacer. Creo que una foto explica mejor el tema.


Si no te das idea mañana le saco fotos a la que me hice casera.
Además del punzón hay que tener una buena morsa con las mordazas cubiertas de aluminio para no marcar las piezas.
Espero te sirva.
Saludos
McGraw

GKawa

La herramienta se ve simple. Cómo se usa?

juanclaro

calculo que esa  pieza  toma el guion y del otro lado se le da con el punzon...me djeron que no queda bien...a veces...y guion de metal roscado no consigo...
Muchas gracias igual por la idea.

McGraw

Hola Juan
No, esa pieza es el punzón y lo que permite en remachar por dentro de la corredera. Hay un video que encontré que lo explica mejor.

Espero haber copiado bien la dirección. La herramienta la usa a partir del minuto 11.
Saludos
McGraw

GKawa

Anda perfecto el link. No me podía dar cuenta el significado de la curva. Está clarísimo.
Gracias

chotman

y vale la pena? no te conviene conseguir un guion a rosca?

ademas se me ocurre, si le diste al remache y te quedo torcido el guion como lo sacas?
o como lo sacas si mas adelante queres ponerle otro guion?

juanclaro

lo estoy pensando el tema es si pasa...

mohr

Hola amigos del foro...mucho tiempo sin verlos. Respecto de la herramienta remachadora de guiones, no hay mucho misterio. Cuando me tocó
laburar en mi "sistema", simplemente de una barra de acero, soplete de autógena, y piedra amoladora, salió la herramienta que me permitió remachar
la pestaña del guión....pero la entrada la hice por el lado del buje de cañón. Claro está que le dí forma redondeada para que cuando remache, el
material recalcado quedase bién aplastado y no joda con la entrada del buje. Para esto, con ayuda de una Dremel + fresita esfárica, hice una ranurita
para que se acomode el material.
Al guión lo apoyé (como es recto) en un taco de madera dura (virapitá) y a la plaquita de la base del mismo la fuí recalcando con la herramienta, quedando perfectamente coincidente con la superficie de apoyo del buje de cañón.....todo esto dado que "la necesidad tiene cara de hereje...."
y bueno, ya perdí la cuenta de cuantos cuetazos se bancó el guión, sin salirse. Aprovecho para saludar a la barra de tiradores y les adjunto algunas
fotos sacadas con mi celular de m.........(disculpen la calidad de imagen.....soy un animalito con esto). El pavón se ve sin brillo ya que está cubierto de
baselina neutra...








juanclaro

SOS UN GENIO....y yo un cavernicola! :sm19: