necesito informacion de este palaquero

Publicado por robertt, Agosto 29, 2014, 06:24:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

estimado apelo a la sabiduría del grupo ,me trajeron para limpiar este palanquero ,todabia no meti mano por miedo a sacarle el valor historico  ,se que muchas veces se arruina un arma con solo  limpiarla, y buen necesito consejos de limpieza y saber que es  .aparentemente se lee la palabara marlin arriba del mecanismo  y tam`poco se que calibre es bueno les dejo la inquietud y las fotos no son muy buenas sepan disculpar la calidad

germantrelew

Un Marlin..... bastante "cascoteado".....¿que calibre y longuitud de cañon?

robertt

el calibre no tengo ni idea no quise metar mano ni raspar nada el cañon mide 60cn clavados y el mecanismo funciona de maravillas una seda a pear de la catrasca que tiene solo le eche un poco de ww40 y un trapo para secarlo

GKawa

Qué lindo bicho.
Marlin hizo rifles con ese cerrojo desde fines del siglo anterior al siglo pasado (como pasa el tiempo). Pero no sé hasta cuando o si los sigue haciendo. Nunca ví uno muy antiguo pero he visto de los 40 (en los 70... no soy de esa época). Los palanqueros nuevos que he visto son con el cerrojo todo interno.
Marlin hizo mucha propaganda con este modelo que ejectaba para el costado y no te tiraba la vaina a la cara como el Winchester.
Supongo que debe haber de casi todos los calibres que se usaron en ese período. Pero la ventana de carga parece chica (a ojo) para un calibre grande.

Pablito

ceska zbrojovka

Tiene todas las características de ser el MODEL 1889,  Detalle característico es la forma de la palanca de maniobra, cuya parte delantera cuando esta acerrojado forma el guardamonte y tiene esa protuberancia delante del disparador(o gatillo). Es el 2do. Modelo que produjo Marlin en lever action. Saludos