Menú principal

para los berseros

Publicado por DONCLAU_ENTRERIOS, Septiembre 01, 2014, 01:02:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DONCLAU_ENTRERIOS

buenos días, les comento que tengo intensiones de adquirir una nueva pistola, la marca ya esta BERSA, no alcanza para otra cosa, asique ni se discute, la duda que tengo es la siguiente, y es en cuanto a confiabilidad de funcionamiento, cual de estas tres es la que menos problemas tiene a entender de los usuarios de bersa:
Thunder 9 mm
Mini Thunder 9 mm
Thunder 380 plus

son las tres que me gustan, y la duda que tengo es cual es la mas confiable en cuanto a funcionamiento, mas alla del calibre
desde ya muchas gracias para los que me puedan dar una mano.

JOHN DOUGLAS

Estimado, no se para que vas a usar el material, pero en lineas generales y en cuanto a funcionamiento, no tuve problema con ninguna de las tres. Precisión, la mini horrible!! a 15mts tenía pegaba 5 pulgadas arriba y 2 a la izquierda, inaceptable.
La mas precisa me resultó una de las 380 que tuve, excelente y agrupaba en 2 pulgadas a 15 mts. la contra la muni que es muy cara, yo terminé recargandola.
John

Pocotiempo

Es clave como dice el compañero saber para que la vas a usar. Con la Thunder Pro no tuve problemas y las 380 es fenomenal. De la mini no tuve malos comentarios pero no la use.
En el tema munición la 9 mm. es mas barata y se consigue mas. No se como sera en ER.
Entre las Thunder, la Pro es mas económica y la diferencia de diámetro no es tan significativa.
Pensa tal vez la BP9, hay buenos comentarios.

Saludos.

calibre22magnum

Estimado Donclau

Como te dijeran tanto John Douglas como Pocotiempo, es muy importante saber para que la vas a usar y "como".
De los tres modelos todos son buenos y muy probados,
De la Pro 9, excelente tiro, sin dramas, noble y segura, personalmente no he tenido ningún problema.
De la 9 Ultra Compacta, también muy buena, sin problemas, pero,... es más "saltarina" o "arisca", y de menos precisión que la Pro 9,  y a favor es muy manejable. Si tenes buenos brazos, no hay problemas, ideal para los 8 a 15 metros.
Y por la 380, para mi, espectacular, por la serenidad del tiro, poco relevo, y muy noble, modelo harto probado.
Para defensa del hogar es muy buena ya que no tiene la munición el grado de penetración y rebote que puede tener el 9/19.
Tiene un muy buen impacto, no te olvides que también es un 9 mm, el corto (Kurtz).
Para defensa la tengo con muni. Magtech Guardian Gold + P, y por las pocas pruebas que le hice, es espectacular. Con las .380 de FM, muy buena la concentración a 25 mets. Un arma excelente de la que nadie  habla mal.
Saludos y a tus órdenes.
NP: Como todas las armas, hay que atenderlas y suministrarles el mantenimiento correspondiente y "cero" dramas.

timothy sniper

Si es la moneda que hay....sin duda la Pro, sirve para todo, es el calibre mas barato y es una excelente arma....entrale sin asco que no te vas a arrepentir

saludos

JigSaw

#5
Te podria decir que mucha experiencia en pistolas no tengo, ya que solo me pude comprar una Bersa Thunder Ultra Compact Pro  9mm
hasta el dia de hoy, jamas se me trabo, y todo lo que le meti, siempre lo escupio tranquilamente.. la unica contra que le encuentro, es que si sos de brazos flojos, patea maso, pero despues un cañito, y es made in argentina..

hhg1ar

todo depende del uso
thunder pro no use
la mini (de las viejas) me funciono bien, las 380 de bersa siempre me gustaron y nunca fallaron (me gusto mas la cc, era mas comoda aun)


DONCLAU_ENTRERIOS

si para ampliarles un poco a sus respuestas, la quiero para la mesita de luz nada mas, por eso me interesa que arma en si, mas alla de los proyectiles, sea un arma confiable en su funcionamiento. Para despuntar el vicio, tengo una thunder .22, asiq muchos tiros a la proxima no pienso hacerlos, solo los necesarios para conocerla bien, y agarrarle la mano,

germany.yeah

Cita de: DONCLAU_ENTRERIOS en Septiembre 02, 2014, 09:50:50 AM
si para ampliarles un poco a sus respuestas, la quiero para la mesita de luz nada mas, por eso me interesa que arma en si, mas alla de los proyectiles, sea un arma confiable en su funcionamiento. Para despuntar el vicio, tengo una thunder .22, asiq muchos tiros a la proxima no pienso hacerlos, solo los necesarios para conocerla bien, y agarrarle la mano,

Thunder pro 9mm y a la balanza.
Tenes municiones baratas , garantia de por vida y un modelo probado.


380

Ni lo dudes, primero comprate la Pro 9mm y después si queres la 380, la 9mm munición mas barata y así practicas bastante. Buena arma, tuve dos bersas 9mm y dos 380 y acutalmente mi compañera es una 380cc.

calibre22magnum

Pro 9 mm
.380 mm PLUS (15+1)
9 mm UC.
En ese orden, el ideal serían las dos primeras, tal vez con el tiempo.
Cada una tiene lo suyo
Saludos y éxito en la decisión

DOBERMAN_001

HOLA YO COMPRE UNA THUNDER PRO 9MM Y ANDO CON GANAS DE ENTRARLE A 380 PLUS ME GUSTA LOS 15 TIROS Y EL TAMAÑO DE LA BERSITA, SALUDOS SUERTE CON LA COMPRA  :sm134:

Maximauser

viendo que todas andan bien, para defensa y por la posibilidad de municion en variedad y oferta de cabeza a la 9.

DONCLAU_ENTRERIOS

ayer estuve viendo en la armeria una thunder UC, y me gusto bastante, casi que me decido por esa, la única contra que solo tenían en calibre .40", asique vamos a seguir esperando a ver si le llegan en estos dias

germany.yeah

Cita de: DONCLAU_ENTRERIOS en Septiembre 04, 2014, 09:32:01 AM
ayer estuve viendo en la armeria una thunder UC, y me gusto bastante, casi que me decido por esa, la única contra que solo tenían en calibre .40", asique vamos a seguir esperando a ver si le llegan en estos dias

No te la recomiendo , patea que da calambre.

Caaarlo

Por si te interesa, pegale una mirada a la taurus pt-92 y taurus 24/7 que rondan los 6000 pesos y para mi gusto vienen mejor terminadas que las bersas y son mas pegadoras.

8BIT

#16
Yo presento una opinón personal.
Primero que nada, no existe la compra perfecta. Todas las armas tienen sus pro y sus contras. Lo importante es comprar algo que, SIN EXCUSAS, SIRVA para lo que nosotros queremos.
Segundo, no todos los cracks usan los mismos botines. Asi que nosotros tampoco usamos la misma arma. A cada persona LE VÁ un arma diferente, aunque el uso vaya a ser el mismo.

Para la mesita de luz:
  Las compactas no ofrecen ninguna ventaja. Serán muy, pero muy facheras, pero son compactas por una cuestión de espacio. Su tamaño las hace mas portables/ocultables y para eso sacrifican: capacidad de munición, distancia entre miras, superficie de empuñe, presición a mayores distancias... Mi elección para casa es lo que más sirva para detener invasores, de hecho tengo una escopeta a trombón al lado de la cama para esos fines y mi Thunder9 (la grande) también a mano.

Calibre:
  El que te permita practicar más y de esa forma manejar tu arma con mayor destreza. En el caso del 9mm x 19, se pueden adquirir municiones a precios mucho mejores que en cualquier otro calibre.
Si pensás tener un arma para defensa, pensá en practicar MUCHO con ella. Este es uno de los puntos más importantes para elegir un arma de defensa, descartá eso de que tu intención es hacerle "pocos tiros".
De los modelos propuestos, opto por el 9x19, me parece mas eficiente, dañino y peligoso para el que está del lado equivocado del cañón. Hace poco tuve que elegir entre la BP9cc y la .380cc
Fué difícil, pero le di prioridad a poder practicar muchísimo más, en un calibre con el que ya estoy familiarizado.
En defensa tenés que tenér la mayor cantidad posible de ventajas al elegir el arma.
Si la compra es por gusto o por hobbie, la elección pasa por otro lado.

Confianza:
  Como con las personas, cuanto más las conoces, más confiás o desconfiás. Es algo personal, que te lo va a dar el tiempo de uso. A las armas de defensa hay que "forzarlas" a fallar, para conocer sus puntos débiles. Si te ocurre una traba en el polígono aprendés a resolverla rápido. Si te ocurre mientras resistís una entradera... fuiste.
Otro punto clave es el mantenimiento. He visto Bersas con algo parecido a barro adentro, mugre, mucha mugre, pelusas, cañones a los que nunca se les ha pasado un trapito, un desastre total. No me extrañaría que fallen por el estado que tienen. La mía está siempre impecable y lista. Confío plenamente en ella. Otro punto fundamental es usar la munición adecuada para fines defensivos.

Conclusión:
  Comprá con la cabeza y no con el corazón. No compres la más linda sino la que mas sirva para el uso pretendido.
Empuñalas, manipulalas, desarmalas, probalas, hacé todo lo que puedas antes de decidir cual comprar.



Yo tengo la Thunder9 vieja en tamaño grande. Con ella hago Tiro Práctico y le doy masa y masa, pobrecita la cago a palos.
Estoy esperando la tenencia de una ultra compacta de polímero BP9CC con capacidad de 8 tiros, no es adecuada para la mesa de luz ya que no posée seguros activos externos, ni para enfrentar a cinco cacos que te patean la puerta porque te deja a gamba con la capacidad. Como te dije, tengo también la escopeta que es la opción 1 ante una invasión, ya que me parece el arma defensiva/disuasiva por excelencia. Así y todo, cuando pueda comprar un arma tipo la Bersa XT exclusivamente para la práctica deportiva, la jubilada que se va a quedar en la mesita de luz va a seguir siendo la T9 cagada a palos y recontra probada en el club.

Espero haberte ayudado.
Saludos!

Gn.380

thunder pro 9mm, recontra probada, munición variada y barata.
La thunder .380 Plus es una maquinita suave, precisa, muy comoda de empuñar, en contra el costo de munición comparado con el 9x19

DONCLAU_ENTRERIOS

como me dan vuelta las opciones en la cabeza jajaja, igual estoy esperando a ver que llega a la armeria, ese es otro punto a tener en cuenta, la sopa se toma caliente, asique cuando llegue mercadería vamos a ver que entra y que se puede comprar, mientras vamos a seguir leyendo que todo es interesante y hay que tenerlo en cuenta, para eso son los foros. Gracias por sus comentarios veos que son todos de primera mano que es lo importante

CEO

Y una Thunder 40 Pro? (.40 S&W full size). Sirve para polígono y como arma de defensa me gusta mas que 9

alfredo1

Cita de: germany.yeah en Septiembre 04, 2014, 09:47:57 AM
No te la recomiendo , patea que da calambre.

Hola Germany,y de la minithunder .45acp que opinas en cuanto a funcionamiento.Gracias

germany.yeah

Cita de: alfredo1 en Septiembre 06, 2014, 07:12:40 PM
Hola Germany,y de la minithunder .45acp que opinas en cuanto a funcionamiento.Gracias

Mira , tire con la ultracompact 40 de un compañero de mi hermano , 11 tiros y no quise tirar mas , muy pateadora y con el poco grip que tenes si sos mano grande se siente.
45 seguramente sea igual.

DONCLAU_ENTRERIOS

bueno para no dar tantas vueltas, hoy me decidi, compre y meti los papeles de una bersa thunder ultra compac 9 mm, me decidí por este calibre sobre el .380" y elegí la compacta por una eventual portación, creo que esta es mas cómoda para llevarla, el cargador es de 13 asique no es tan poca la capacidad de almacenamiento.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

8BIT

 :sm138: Buena elección sin duda.
Ahora metele 1000 tiros, como para ir conociendola.
Y mantenela como corresponde.

KURTZ

Cita de: DONCLAU_ENTRERIOS en Septiembre 12, 2014, 11:54:40 AM
bueno para no dar tantas vueltas, hoy me decidi, compre y meti los papeles de una bersa thunder ultra compac 9 mm, me decidí por este calibre sobre el .380" y elegí la compacta por una eventual portación, creo que esta es mas cómoda para llevarla, el cargador es de 13 asique no es tan poca la capacidad de almacenamiento.

¡VAMOS TODAVIA!
Una buena decision  :sm137:
Te deseo que la espera se haga corta.
Saludos cordiales.