recuperacion de marcajes?

Publicado por robertt, Septiembre 06, 2014, 05:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

muchachos les consulto, tengo un amigo que me pregunto si se puede recuperar los marcajes de una corredera de ballester rigaud que estan bastantes gastados ,y la verdad que no supe que decirle ,los consulto a ustedes si se puede hacer este trabajo y si saben de alguna persona que se dedique a esto gracias. saludos

timothy sniper

poder se puede, no se si vale la pena.

un trabajo bien hecho es costoso, sumado a que te debilita la corredera por la profundizacion de los mismas (antes hay que cepillar para emparejar

fabio

el método se llama revenido químico
se somete la zona a la acción de ácido clorhídrico y otro ácido mas que no recuerdo cual es (creo que sulfúrico).
se sumerge y se enjuaga con agua varias veces hasta que empieza a notarse una diferencia de tonalidad entre el material y los números, eso hace notoria la numeración real de la pieza.
es un método que agresivo para recuperar la numeración pero no creo que halla otra.
salud

Maximauser

Digo por boca de ganso, se puede hacer perfectamente con un "pantografo", que no se bien exactamente que es, capaz que por ese lado sale algo.

Maximauser

Maximauser

werewolf

exacto
yo siempre lo hice con pantografo, pero tenes que mandarselo a alguien que al menos sepa lo que es un arma
la mayoria son joyeros o similares
la diferencia con el pantografo y los cuños es que el pantografo es una fresita, y como tal te deja la marca de una fresa.
por otro lado, los cuños originales, son por golpe o rodillo.

Maximauser

Bueno, ya que nos aproximamos, alguien sabe quien maneja PERFECTO el pantografo dejando los marcajes como de fabrica?

timothy sniper

Cita de: Maximauser en Septiembre 22, 2014, 10:55:24 PM
Bueno, ya que nos aproximamos, alguien sabe quien maneja PERFECTO el pantografo dejando los marcajes como de fabrica?

nunca quedan iguales con pantografo......y si caen en las manos del Renar......mmmmmmm

Maximauser

Cita de: timothy sniper en Septiembre 22, 2014, 11:04:32 PM
nunca quedan iguales con pantografo......y si caen en las manos del Renar......mmmmmmm

Me acabas de decir que los Reyes Magos no existen.

Tenia ganas de algo PERFECTO.

timothy sniper

Cita de: Maximauser en Septiembre 22, 2014, 11:12:13 PM

Me acabas de decir que los Reyes Magos no existen.

Tenia ganas de algo PERFECTO.

para que quede perfecto

1) un excelente armero que los retoque, quedan pocos y son muy caros
2) plano y numerar arriba....tambien tiene que estar bien hecho y que no te coman mucho...

si no es de extrema necesidad, lo dejaria como esta

yunke

Para que quede PERFECTO hacelo con alguien que haga grabados laser. Aunque primero haria el tramite en el renar.