LEYES

Publicado por rejal, Octubre 10, 2009, 01:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rejal

Como ya sabemos el tema municion 7.65 esta complicado.
Ahora yo hace un tiempo modifique vainas de 30-06 a 7.65 para mi tio las cuales funcionan perfectamente y ya tienen varias recargas
Ahora la pregunta, que pesa si lo paran y lleva el fusil 7.65 y los ineptos milicos leen en el culote de  las municiones 30-06
Huelo bolonqui.... :sm84:

Javito

#1
Cita de: "rejal"Como ya sabemos el tema municion 7.65 esta complicado.
Ahora yo hace un tiempo modifique vainas de 30-06 a 7.65 para mi tio las cuales funcionan perfectamente y ya tienen varias recargas
Ahora la pregunta, que pesa si lo paran y lleva el fusil 7.65 y los ineptos milicos leen en el culote de  las municiones 30-06
Huelo bolonqui.... :sm84:

Nada, el calibre de la municion esta dada por sus dimensiones,no por el marcaje.

rejal

#2
JAVITO: Quien se lo explicaria a los ineptos que nos piden documentacion  ??? estos para distinguir calibre solo pueden leer el culote y nada mas ¿y como lo comprobas si no probas una municion en la recamara? asi y todo yo le doy una municion de 30-06 reformada a 7.65 y el  50% de los foristas y si no la comparan con otra no se si tendrian tan claro el calibre
safar creo que safas, pero el garron te lo comes igual

Javito

#3
Contra eso no hay cura.
Si el tipo sabe de calibres no deberias tener problemas, si el tipo no sabe de calibres decile que el que figura en el culote es otra denominacion para el mismo calibre.  :sm18:

CdC602

#4
Apoyo la moción de Javito, y te llevas una 7.65 y le decís "vé que son iguales, esta es la denominación Inglesa".  :)  :)

rejal

#5
JA JA es cierto :sm311: Si a mi me mandaron del renar una credencial de un fusil que era 308 y vino como 380 me imagino que eso puede servir  :sm210:  :lol:
El asunto es que con el escaso cerebro coimero, no aleguen que se esta fasificando municion.Para lo cual ya tendria que saber un poco de leyes tambien no?

marcri

#6
Llevá siempre una bala que diga claramente el calibre original y se la hacés comparar con las que dicen .30-06 y le decís que éstas son de una marca americana y que allí denominan así al 7,65.

ovejero

#7
a alguien le pasó o saben de alguno que le haya pasado que lo paren y le pidan los papeles del/las arma/s??
expliquen si saben de alguno, cómo fue el procedimiento???

angel

#8
Yo tuve 2 "experiencias hace unos años pero no muchos...
La primera mvolviendo del TFLZ un domingo por la noche y pasando el puente de la Noria del lado de Capital.  Me para la federal para un control vehicular y como miraban la caja de la camioneta le pregunto si quería ver los documentos de las armas... cosa que desde ya pidió (;>)))  Estuvomos cerca de 10 minutos mostrándole el amuser y charlando sobre él.  Encxantado y buenas noches, ningún problema.
La segunda llegando en la camioneta en la esquina de la veterinaria... me para una patulla?? de gendarmería, pide documentos, revisa, y me pregunta si llevaba algún arma adentro...  Les dije que nó, que la que llevaba la tenía encima (;>)))) (Tranquilos, tenía portación)  Gran desbande, a ver el arma!!!  Desenfunfo, saco cargador y bala de recámara y la entrego como corresponde.  Tras eso, tenencia y portación.  El tipo estaba alborotado y se la pasó hablando por el handy mientras yo estaba con otro milico charlando y al que le comentaba que un chorro no actuaba como lo hice yo... que no había necesidad de tanto alboroto...  Finalmente el "alborotado" regresa, entrega toda la documentación y el arma y el otro, apretón de manos mediante se disculpa por el "circo" que armó el otro...
Esas son mis experiencias, no sé como serían ahora...  Lo cierto es que siempre dependerá de las "ideas" que pueda tener el que te controla.  Si es un fierrero o cuando menos un tipo coherente que no ve en un civil armado y con documentación adecuada un posible delincuente no habrá problemas...  Caso contrario, tendremos alguna demora.
Angel

Damian

#9
angel yo si soy policia te paro y me mostras un mauser, te termino mangueando pa ir juntos al poligono y q me dejes tirar un par de tiros! jajaja

MarcosL

#10
Ovejero, amí me pasó algo parecido a lo de íngel en el sentido que un cana se asustó y el otro estuvo tranquilo. Hace un par de meses iba a cazar con 3 amigos más, yo y uno más en mi jeep y los otros dos en un bora atrás mío. Llegamos a un control policial, yo paso sin problemas y como mi amigo atrás venía con las luces apagadas lo frenan.
Le piden documentación y le preguntan a donde van, a lo que mi amigo contestó "a cazar", a lo que el novato recién salido de la escuela de policía pregunta "con armas??", mientras los ojos se le salían de la cara  :sm198:
A todo esto yo ya había visto que los habían frenado así que me salgo de la ruta y doy la vuelta por una calle paralela de tierra para acercarme. El policía le pide ver las armas y mis amigos le dicen "están todas en ese jeep allá adelante", mira sorprendido como me metía en la ruta desde la calle de tierra y ya con los ojos totalmente afuera pregunta "me está eludiendo el control???", "no, recién lo dejaste pasar" le dicen mis amigos, ahí nomás se va todo apurado y busca a un superior. Éste, mucho más tranquilo y amigable me pide ver todas las armas, todas las credenciales y hasta nos pusimos a hablar un poco de cada fierro.

Guardamos todo y seguimos viaje sin problema (excepto por la multa a mi amigo por tener las luces apagadas). Fue tan graciosa la situación que hasta tengo fotos jaja



CdC602

#11
jajaja se quería matar pobre poli Jr mirá si vos no volvías.  :lol:

Todo en orden, multa como corresponde por las luces y siguieron camino. Me pregunto por que algunos cazadores con MAYUSCULA odian tanto a los polis.  :sm18:

Salutes  :sm298:

rejal

#12
Cita de: "CdC602"jajaja se quería matar pobre poli Jr mirá si vos no volvías.  :lol:

Todo en orden, multa como corresponde por las luces y siguieron camino. Me pregunto por que algunos cazadores con MAYUSCULA odian tanto a los polis.  :sm18:

Salutes  :sm298:

Sabe que pasa amigo ,se suman dos motivos ,
1) que no tienen la mas puta idea de leyes de armas y se agarran de ahi para el segundo motivo
2) corruptos en un porcentaje MUUUUYYYYY ELEVADO
Hay un tercero :el cafe de ellos es bastante caro

dredd_

#13
muchachos no se desesperen por los polis . jaaj como se nota son de ciudad . aca donde yo vivo es el culo del mundo y todo campo y les aseguro que tengo muuuuuuuuuuchas mas experiencias y agarradas con los polis. desde explicarles que existe un articulo de la ley de armas que me permite transportar el arma de un tercero ( cosa por la que ya me querian secuestrar todo , llamese vehiculo, armas, etc etc ) en varias oportunidades ( lo bueno es que ya vamos instruyendo a todo el milicaje ajajajaj ) despues por papeles del arma , despues pro que un milico viejo te pare y te dice que es "arma de guerra" y no podes transportarla , hasat que te paren por venir con un jabali encima y te quieran apretar para que les des todo .
igual , me saco el sombrero ante la policia de la provincia  dela pampa , los cuales tienen muy claras sus reglamentaciones de caza y estan un poco mas instruidos que los de buenos aires , es un papeloon . los nuevitos que tenemos les dieron 6 meses de instruccion , un arma y a al calle . que podes aprender en 6 meses ?? ni al o con el culo saben hacer . pero bueno asi estamos . nosotros los LU somos quienes tenemos que instruir a los polis para no tener problemas . si es por ellos ya el simple hecho de llevar el arma sos un asesino o chorro.
muchachos si quiero matar a alguien o salir a chorrear no voy a llevar un arma con papeles o mejor dicho no voy a declarar las armas si pienso darles ese fin .. piensen un poquito, se que ninguno es idiota sino que los entrenan como tales ;-)

Buen finde y buena caza !!

rejal

#14
mucha ley se complica y reamente no  lo tengo claro y si llevo el 357 y tengo una caja de balas de 38SP como le explico que van igual? se puede?

bronius

#15
Cita de: "rejal"mucha ley se complica y reamente no  lo tengo claro y si llevo el 357 y tengo una caja de balas de 38SP como le explico que van igual? se puede?

Es facil tenes que tener las dos tarjetas de consumo, las cuales las pedis indicando
que el arma tiene calibre secundario cuando la registras

Saludos

Bronius

ovejero

#16
me enteré hace poco que en un lugar al oeste de rosario donde entrenan a una fuerza policial, les dijeron que la munición teflonada ESTí PROHIBIDA. La verdad no me sorprendió para nada, ya que recordé al toque aquel policia de "Policias en Acción" cuando en un allanamiento al ver a un caco con munición de este tipo declara ante las cámaras "Miren, esta munición atraviesa chalecos" jejej
poderosa la waffen che! jeje

cheatskater

#17
Solo tuve dos encontronazos con "fuerzas de seguridad".
La más graciosa fue la de gendarmería. Me pedían una boludez (no viene al caso) diciéndome "tengo entendido tal cosa". Como no tenían ni idea lo mejor es dejarlos hablar que se pisen solitos para despues sacar el "tiene entendido mal, la cosa ES asi...". Cuando la cosa no da para más, tirar el "no hay ningún inconveniente, vamos a hablar con algún superior suyo que ESTÉ MAS TEMA y se puedan aclarar BIEN las cosas". No resisten dos segundos, cuando ven que tenes fierros buenos (y los mostras sin problemas) ,"parecés" que la tenes clara y hablas de corrido sin tartamudear se les llena el culo de preguntas, ellos tampoco quieren tener quilombo.
Tener a mano una copia de la normativa vigente no viene demás.

Increíble lo del teflonado.

MarcosL

#18
Cita de: "ovejero"me enteré hace poco que en un lugar al oeste de rosario donde entrenan a una fuerza policial, les dijeron que la munición teflonada ESTí PROHIBIDA. La verdad no me sorprendió para nada, ya que recordé al toque aquel policia de "Policias en Acción" cuando en un allanamiento al ver a un caco con munición de este tipo declara ante las cámaras "Miren, esta munición atraviesa chalecos" jejej
poderosa la waffen che! jeje
En este tema hay una confusión generalizada alimentada por las fábricas de puntas y municiones con el objetivo de vender más.
Si no me equivoco (y estaría bueno que alguien que la tenga más clara confirme o refute lo que digo) las VERDADERAS puntas teflonadas son de uso exclusivo de las FFAA, por eso NO existen en el mercado (al menos en el nuestro). Lo que normalmente conocemos como puntas teflonadas, que vienen en color celeste o negro, son en realidad puntas con una cobertura de pintura epoxi que en algunos casos (que creo que son contadas excepciones) tienen extractos de teflon, pero que no logran el objetivo de la punta teflonada que es ser perforante, lo único que logran es no emplomar cañones (aunque tienen otras desventajas que no se si están comprobadas, como desgastar los cañones más rápidamente).

Si alguien sabe algo de ese tema, que aporte!

Saludos!

Waby Reloaded

#19
[resaltar:1xvijr72]Me hicieron leer pero encontre la data que buscaban sobre las puntas de Teflón[/resaltar:1xvijr72]

Off Topic


[spoiler:1xvijr72]PUNTA DE TEFLON - (K.T.W.)

Durante los años setenta la policía de los Estados Unidos se quejaba de las balas Standard con punta de plomo de 158 grains para las armas calibre .38 Special pues que alegaban que no eran suficientemente efectivas contra vehículos como se sedeaba.

El Dr. Paul Kopsch, el Sargento de Policía Daniel Turcus y el investigador policial F. Ward comenzaron a desarrollar una bala capaz de ser usada en las armas comunes que fuera capaz de penetrar metal u objetos duros y producir suficiente daño como para poder detener el motor de un automóvil.

Ellos tenían buena experiencia y conocimientos profesionales sobre los efectos de las balas 9 mm Para, .38 Special y .357 Magnum y decidieron formar el KTW Laboratory, utilizando las iniciales de sus apellidos.

Daniel Turcus vio en un principio la necesidad de una bala para el calibre .38 Special comúnmente utilizado para la Policía y otras fuerzas de seguridad como para causar considerablemente daño a un block de motor. Las primeras pruebas las hicieron utilizando balas perforantes .38 Special existentes en el mercado, contra chapas de acero a 90º de la línea de tiro y luego a 45º, las pruebas revelaron que las .38 Special perforaban la primera chapa y abollaban la segunda, las .357 Magnum perforaban cuatro chapas pero aun no era lo que esperaban.

Las balas con núcleo de plomo y encamisadas en acero tenían tendencia a deformarse luego del impacto y desviarse con dirección errática. Luego de una serie de pruebas con diferentes materiales nació la KTW extra pesada, super dura y cubierta de teflón en calibre .38 Special, la que unida a su alta velocidad perforaba de seis a ocho chapas de las usadas en la construcción de automóviles. También se utilizó como blanco un block de motor Ford y los resultados fueron impresionantes.

También se efectuaron disparos a una distancia de 15 metros que se estimo era el promedio en que un policía podía disparara a un vehículo en movimiento. Se utilizaron las balas KTW en un revolver con cañón de seis estrías, todas las balas penetraron en el block a pesar que en algunas partes éste tenia un espesor de 9,5 mm.

Con balas estándar todas las balas .38 Special rebotaron y con la .357 Magnum penetraron en algunos casos el triple de las .38 Special, pero sin perforarlo.

Las balas con cubierta de teflón penetran el blanco más fácilmente y se alojan profundamente en él.

El recubrimiento de teflón hace a la superficie de la bala más suave y por lo tanto reduce la fricción.

Los cartuchos con balas KTW solo se venden a personal autorizado como fuerzas de seguridad, policiales y militares.

Son fabricados en los calibres : . 25 ACP (6,35mm), .32 ACP (7,65 mm), .380 Auto, 9 mm Para, .38 Special, .357 Magnum , .30 Carbine y .45 ACP.


http://cienciaforense.com/Pages/Balisti ... ciales.htm[/spoiler:1xvijr72]

ovejero

#20
Cita de: "Waby Reloaded"[resaltar:35n7uqb6]Me hicieron leer pero encontre la data que buscaban sobre las puntas de Teflón[/resaltar:35n7uqb6]

Off Topic


[spoiler:35n7uqb6]PUNTA DE TEFLON - (K.T.W.)

Durante los años setenta la policía de los Estados Unidos se quejaba de las balas Standard con punta de plomo de 158 grains para las armas calibre .38 Special pues que alegaban que no eran suficientemente efectivas contra vehículos como se sedeaba.

El Dr. Paul Kopsch, el Sargento de Policía Daniel Turcus y el investigador policial F. Ward comenzaron a desarrollar una bala capaz de ser usada en las armas comunes que fuera capaz de penetrar metal u objetos duros y producir suficiente daño como para poder detener el motor de un automóvil.

Ellos tenían buena experiencia y conocimientos profesionales sobre los efectos de las balas 9 mm Para, .38 Special y .357 Magnum y decidieron formar el KTW Laboratory, utilizando las iniciales de sus apellidos.

Daniel Turcus vio en un principio la necesidad de una bala para el calibre .38 Special comúnmente utilizado para la Policía y otras fuerzas de seguridad como para causar considerablemente daño a un block de motor. Las primeras pruebas las hicieron utilizando balas perforantes .38 Special existentes en el mercado, contra chapas de acero a 90º de la línea de tiro y luego a 45º, las pruebas revelaron que las .38 Special perforaban la primera chapa y abollaban la segunda, las .357 Magnum perforaban cuatro chapas pero aun no era lo que esperaban.

Las balas con núcleo de plomo y encamisadas en acero tenían tendencia a deformarse luego del impacto y desviarse con dirección errática. Luego de una serie de pruebas con diferentes materiales nació la KTW extra pesada, super dura y cubierta de teflón en calibre .38 Special, la que unida a su alta velocidad perforaba de seis a ocho chapas de las usadas en la construcción de automóviles. También se utilizó como blanco un block de motor Ford y los resultados fueron impresionantes.

También se efectuaron disparos a una distancia de 15 metros que se estimo era el promedio en que un policía podía disparara a un vehículo en movimiento. Se utilizaron las balas KTW en un revolver con cañón de seis estrías, todas las balas penetraron en el block a pesar que en algunas partes éste tenia un espesor de 9,5 mm.

Con balas estándar todas las balas .38 Special rebotaron y con la .357 Magnum penetraron en algunos casos el triple de las .38 Special, pero sin perforarlo.

Las balas con cubierta de teflón penetran el blanco más fácilmente y se alojan profundamente en él.

El recubrimiento de teflón hace a la superficie de la bala más suave y por lo tanto reduce la fricción.

Los cartuchos con balas KTW solo se venden a personal autorizado como fuerzas de seguridad, policiales y militares.

Son fabricados en los calibres : . 25 ACP (6,35mm), .32 ACP (7,65 mm), .380 Auto, 9 mm Para, .38 Special, .357 Magnum , .30 Carbine y .45 ACP.


http://cienciaforense.com/Pages/Balisti ... ciales.htm[/spoiler:35n7uqb6]

Pero estan lejos de las waffen jajaj

rejal

#21
Sera de desconfiado nomas pero.... Observaron que despues de que hace como un mes se "DESTRUYERON" las armas entregadas? y que casualidad ahora aparecieron MUUUCHAS armas viejitas muy baratas en agunas armerias conocidas :sm84:
Sera coincidencia nomas??????????????????????? :sm229:

srmarcelo

#22
hace un mes volvia de entrerios con dos amigos ,me para gendarmeria  paro el motor de la camioneta  piden documentacion del vehiculo  estaba lleno de barro, preguntan  si hay  armas   si con su correspondiente documentacion y transportandolas comom indica la ley de armas  digo   me muestra por fabor  si  gendarme ,aca estan las respectivas tenencias,  vemos los numeros   ,si  son tal  y tal ytal ytal   arma corta si  tal y su credencial tal   , bueno  adelante   garcias  bueno que tengan buen dia garcias.   legitimos usuarios comportandose comom corresponde y   gendarmeria  en igual situacion.   referente a angel si yo lo paro en un control   le mangeo un salamin o no sigue.srmarcelo.

angel

#23
[resaltar:ni080vuh]referente a angel si yo lo paro en un control le mangeo un salamin o no sigue.srmarcelo.[/resaltar:ni080vuh]  En ese caso no me quedaría más remedio que hacer una denuncia por coerción y/o abuso de autoridad... (;>)))))
Un abrazo
Angel

srmarcelo

#24
si pero el salamin para ese entonces me lo comi y no hay prueba del  delito. y quien me quita lo  comido.srmarcelo.