como traer arma desactivada

Publicado por juanclaro, Septiembre 10, 2014, 12:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

http://www.zib-militaria.de/epages/61431412.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61431412/Categories/%22Original%20Deko%20Waffen%22

tengo un amigo que me lo envia puerta a puerta, pero claro esta, no quiero incurrir en un problema ni generalo, como tendria que hacer? si ya vienen desactivadas por norma internacional (cerrojo biselado y cañon perforado cerca de la recamara)
Desde ya muchas gracias

jose338wm

Dirijase al RENAR y comentele su problema y cual seria la solucion.

juanclaro

tomare en cuenta su comentario, gracias

maxrios

Juan. Si bien nunca hice el tramite en argentina un arma desactivada tiene tambien registro y credencial. Por ende entiendo q hay q hacer un permiso de importacion y viajar a buscarla como las armas activas. Si sabes algo distinto contame q me interesa.abrazo
Max

Daniel N

que increible que todabia se esten comercializando tantas, joyas...da una idea de la inmensa maginutd del conflicto....se me caen las babas con el Dragunob.  :sm19:

EL ITALENSE

Cita de: juanclaro en Septiembre 10, 2014, 12:40:06 PM
http://www.zib-militaria.de/epages/61431412.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61431412/Categories/%22Original%20Deko%20Waffen%22

tengo un amigo que me lo envia puerta a puerta, pero claro esta, no quiero incurrir en un problema ni generalo, como tendria que hacer? si ya vienen desactivadas por norma internacional (cerrojo biselado y cañon perforado cerca de la recamara)
Desde ya muchas gracias
Por DIOS JUAN...!!! Esta pagina es el paraíso...!!! :sm328: y si te la envía puerta a puerta como pasa x la aduana...???? Perdon la ignorancia, pero, se las puede activar despues...??? Saludos. GUSTAVO.-

GustavoMarcelo

Que picardia tantas y tan buenas armas destruidas para su uso normal.........

chotman

Pego mas abajo un parrafo que esta en la Ley de Armas
Si no me equivoco tu caso seria el numero 2, que basicamente dice que el RENAR debe constatar que el arma es inutilizable y para eso te dan una tenencia y una constancia (de que esta inutilizada)

Pero esto seria una vez que ya tenes el arma en tu casa, para la importacion de armas hay toda una seccion (Seccion IX) aparte.

Espero que te sirva, igualmente creo que como te recomiendan lo mas logico seria averiguar en el RENAR.

saludos,
chot.



Ley de Armas
Seccion III
Armas y municiones de colección


Art. 8 Las armas de fuego y sus municiones podrán ser objeto de colección, con sujeción al siguiente régimen:
1) Las armas portátiles y no portátiles de modelo anterior al año 1870, inclusive, y sus municiones o proyectiles, podrán ser libremente adquiridas y poseídas;
2) Las armas portátiles y no portátiles de modelo posterior al año 1870 y sus municiones o proyectiles, inutilizadas en forma permanente y definitiva para su empleo, podrán ser adquiridas y poseídas, con arreglo al régimen establecido por la presente reglamentación para las armas clasificadas de uso civil. En oportunidad de tomar intervención, la autoridad local de fiscalización que corresponda procederá a inspeccionar el material de que se trate y emitirá, juntamente con el certificado de tenencia, una constancia de comprobación de la inutilización del mismo.
3) Las armas de guerra portátiles, de modelo posterior al año 1870 y sus municiones, en condiciones de uso, podrán ser adquiridas y poseídas por los coleccionistas autorizados por el Registro Nacional de Armas, con arreglo a lo dispuesto por el artículo 54 y concordantes de la presente reglamentación.
Estas armas no podrán ser utilizadas bajo ningún concepto en actividades de tiro.
Cuando el legítimo usuario desee practicar tiro con un arma de su colección, deberá solicitar su desafectación como tal y encuadrarse en las previsiones del artículo 53 de esta Reglamentación, gestionando la correspondiente autorización de tenencia, que se otorgará si correspondiese.

juanclaro

muchas gracias por la info.
Es imposible volverlas a uso, el cañon lleva seis orificios  cerca de la recamara y los cerrojos  son cortados a bisel (no cierran).
La  que me parece muy interensate a fines  educativos y decoracion son las que vienen tipo CUT con cortes  que muestran sus mecanismos, eso es ARTE...

angel

No es por nada, pero me parece que no venden fuera de europa... al menos en la primera que ví...

juanclaro

no venden fuera de europa, pero tengo un amigo que me lo puede enviar...pero...
vieron las armas con cortes?

Trigger Happy

Por las dudas, si no lo pensaron ya, deberías averiguar por los dos lados. Tanto el envío como la recepción.
No debe ser fácil despachar eso desde el DHL del Ciber de la vuelta... no cualquiera te lo va a tomar.
Si bien en destino es donde en general te joden (por impuestos, etc), tené en cuenta que seguramente todos esos paquetes antes de subir a un avión pasan por Rayos X... y no quiero imaginar la cara del operador cuando vea pasar un arma de guerra en una caja.
Y después tener que explicar que estaba desactivada...

Saludos, Enrique