BAGUAL, BAGUALEROS......!!!!!

Publicado por guazupucu, Septiembre 10, 2014, 10:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Ayer apareció por el rancho el petizo Chelo.....y ahora que salvajada hay que hacer fue mi primera pregunta, como siempre tratándose de el, mate va, mate viene y el petizo desembuchó......me habló el viejo del Carrizal, dijo........debe estar en el horno, me dijo que vió una linda tropa de baguales, que sí quería que vallamos y mismo trato de la otra vez.......subimos, matamos, carneamos y bajamos......mitad para la estancia y mitad para nuestra tropa........no lo pensé mucho, estoy tan al pedo que va a estar bueno ir a renegar un rato a la sierra..........A la nochecita fui a que me prestaran el Tikka otra vez y el petizo marchó con otro a llevar dos mulas y dos pingos para dejar en los corrales abajo, como siempre, nosotros subiríamos a oscuras y los muchachos llegarían arriba con las cabalgaduras a las nueve,si había suerte para esa hora habríamos cazado, o nó y ahí nomas cortaríamos.

Cinco y media de hoy ya cimarroneábamos en el rancho.......seis partimos, seis y media estabamos trepando ya........ya bien clarito el zopeti trepó un arbol con la agilidad de un mono a ver que se veía......nada.......seguimos la trepada en dirección al paso donde yo había tumbado el Chorreado años atras.........meta pata pa´arriba.......como siete y media nos paramos a mirar desde arriba de una piedras las quebradas que teníamos a los costados......nada......escuchá le digo al petizo.....venían animales cerca perono se los veía, hasta que salieron a cuarenta metros nuestro y comenzaron a bajar al tranco a la quebradita........una tropita de ocho pecaríes, un padrillo, unas hembras y tres cachorrines chiquitos.........chelo cuando los vió y conociendo mi relación con estos bichitos empezó......loco tranqui......no tires......dejalos nomas.....no hagamos quilombo que se nos van los baguales........para mí ver un moro es un mensaje de guerra instantaneo que traspone cualquier barrera........pero los miré ir nomas, los disfruté......creo que hace un tiempo que con ellos firmamos una tregua.......son tiempos de amnistía entre los moros y yo.

Seguimos viaje y a la altura ya de donde bajaban la otra vez los vimos.....venía al tranco la tropa, serían una docena y estarían a mil y pico de metros.......arrimemos dije, teníamos el viento perfecto, como nunca soplaba suave de la sierra......no dijo Chelo, van para el paso del Sur, ese embudo donde había tumbado al chorreado, hay que correr y ganar el paso por que si nos ganan la pasada, abajo era muy tupido y ahí no los cazaríamos.......le dí el rifle al petizo y le dije apretá vos que yo no voya correr acá, y el sí dispara como un diablo en esas sierras entre las piedras, trepa y baja........envidiable realmente......salió nomas......yo seguí al tranco mascullando mis pensamientos......no los veía ya, pero yo no los ví como que fueran a ningun lado, seguí al rumbo donde los había visto.......cruce una quebradita y al salir los volví a ver......a 500 mts mio y 500 mts de donde los divisamos al principio, tenía razón, estaban muy panchos los bichos, no iban a ningún lado, me arrime a 300 mts y ahí me quedé revisé bien la mercadería con los prismáticos y saqué el maldito celular, lo prendí y lo puse en silencio.......hacía media hora que nos habíamos separado......mensaje.......los tengo a 300 mts......llegate hasta la pirca que tenemos adelante y venite costeándola del lado de abajo para el Norte......te van a quedar a 50 mts, estan entre unos talitas, hay un tostado, es elmas grande y gordo, envié........a los cinco vibró el aparatito.......voy decía nomas.......a los quince volvió a vibrar.......ya los ví, en cinco tiro.......lo miraba yo al tostado, ahí nomas sonó el tiro y el tostado que se dezplomaba.....salí manso al rumbo, ya lo ví al otro que arrimaba tambien......llegábamos cerca y el tostado que se levanta......un tiro al cogote y al piso otra vez........pensé que se iban al paso del Sur dijo Chelo.......por ahí mas tarde, peroahora estaban muy panchos le dije.......serían las ocho y media...........

El angelito......un buen sangrado es primordial en cualquier faena.........

Ahí esta el por que se levantó.....el petizo le tiró entre medio e´los ojos pero se le fue el tiro abajo.....el.338 lo noqueó pero no por mucho, cosa que solucionamos añadiéndole otro bronce al cogote alto 10 mts cuando íbamos llegando........

Entre los dos maniobramos el bulto, como siempre lo calzamos con piedras y arrancamos la tediosa carneada........

Los muchachos erraron la pasada de las quebradas para llegar donde estábamos y tuvieron que dar un rodeo.....llegaron a las diez, para ese entonces ya habíamos cueriado y descarnado el tren delantero...........

Por fin.........la caballería.......

Cincuenta kilos por árgana mas bolsas.........

El coco.....horrible pero con muchos kilos de buena mercancía.......

Fuimos para la estancia y pesamos.......bajamos 350 Kg de carne y como a las dos de la tarde llegó el pique y la gloria...........

El pique........

La Gloria...........

Un grande abrazo para toda la barra.......!!!!!!

timothy sniper

mjuy bueno!!!!

consulta de ignorante......porque tiene los cuernos asi??? alguna deformacion???

guazupucu

Como va Timo......la verdad que sí, entiendo que es una deformación del bicho este en particular......un golpe o solo genética rara en ese cuerno supongo por que el otro tiene la orientación normal......!!!!!!

Gracias Timo......!!!!!!

gustavogc3h

:sm138: :sm138: :sm138:
Hola Fer.
Que bueno, la verdad que cada vez que relatas tus salidas disfruto como si fueran en vivo, que le puedo decir maestro.........Felicitaciones.
Abrazo grande.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Septiembre 11, 2014, 12:16:49 AM
:sm138: :sm138: :sm138:
Hola Fer.
Que bueno, la verdad que cada vez que relatas tus salidas disfruto como si fueran en vivo, que le puedo decir maestro.........Felicitaciones.
Abrazo grande.

Que alegría Gus que disfrutes leyendo estas historias de cacería......la verdad que hoy me vino genial salir a salvagear un poco......ya estaba podrido de estar en las casas nomas .....la verdad que la sierra está hermosa, pegó una llovidita y se brotó......bien verde está y la cuadrillita de pecaruchos me pagó el día......por mas que estemos con la bandera blanca......!!!!!!

Me alegró mucho el padrillo que tumbaste el otro día, me gustó.....y bueno, en un rato aparecieron varios posteo a visto......los muertos no estan tan muertos jajajaja......

Gracias Gus......un abrazo......!!!!!!

ceska zbrojovka

¡que lo parió Guazu que andan bien tus cositas!...Felicitaciones, ni matambre a la leche que te vas a comer! Mal del ojo para elegir!

SOLOZEISS

Felicitaciones! muy buena batida y buena recompensa! así se caza! son duros esos guachos... mirá que el 338 empuja fuerte!  pegunta gourmet... como salió ese matambre que se ve en la foto, tierno o resistente a la dentadura? nuevamente felicitaciones! Saludos

Federico

MarcosRodriguez

Que lo pario!!! tengo que ir a lo del Negro a mandarme una caceria de uno de esos... el tema es sacarlo despues! :sm198:
Che, espectacular... Mejor que estar en las casas escuchando a la patrona es por lo menos! jajaja...
DESPUES TE LLAMO UN RATO! :sm328:

ppk

PPHHAAAAAA....Fer, que lindo bicharraco que prendieron.

Muy bueno.
Lindas salidas son esas, me hace acordar al impenetrable atrás de los chúcaros como ese.

Algo de carne tienen como para tirar unos días.... :)

Abrazo.

JPMou

Muy buen relato y cacería, que lindo estar en esos paisajes!!

Slds
JP

werewolf

so´un culiauuu!!!!
poner eso es como ponerle a un preso a traves de un vidrio a la maglieti en bolas!
de chico un primo me contaba de los baguales de tierra del fuego y sin saber mas que eso quede fascinado, "vacas salvajes que se habia cargado a mas de uno y que eran jodidisimas".
alguna vez me cruzare alguno
que cantidad de mercaderia cosecharon!!!
excelente caza
un abrazo!

carlin

:sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

PAAAA hermanoooo ,que pedazo de relato y que pedazote de ariscooo...CAAARRRNEEEE..HAY pa repatir... como siempre un gustazo leer tus relatos que son como un puema  :sm138:
ese es el riesgo de mandarle al marulo,si te sale un poco abajo,solo lo noqueas,me contaron  :sm18:  :sm283:
solo agarras,el hocico,y cuando lo queres pinchar ,te hacen pegar la reculada,me acuerdo y me rio  :sm244: :sm244:,pero no me alcanzaban las patar pa´rajar jajjaj..

Federico

Guazu
Por el bien del foro
tenes que romper el tratado de paz con los pecaries !! :sm134:

Daniel N

Cha pobre mi Chamigo, siempre sufriendo ... ni asado ya come....naaaa deja de hacer sufrir, a los citadinos.... :)

guazupucu

Cita de: ceska zbrojovka en Septiembre 11, 2014, 12:43:03 AM
¡que lo parió Guazu que andan bien tus cositas!...Felicitaciones, ni matambre a la leche que te vas a comer! Mal del ojo para elegir!

Amigo Cezka.....y, algo siempre se hace jajajaja mas no sea para pasar el rato........si señor, calculo que el sábado sale ese matambre como que hay un dios.......!!!!

Un abrazo don Cezka.....!!!!!

Cita de: SOLOZEISS en Septiembre 11, 2014, 12:46:53 AM
Felicitaciones! muy buena batida y buena recompensa! así se caza! son duros esos guachos... mirá que el 338 empuja fuerte!  pegunta gourmet... como salió ese matambre que se ve en la foto, tierno o resistente a la dentadura? nuevamente felicitaciones! Saludos

SOLOZEISS........como le dije a Cezka.....el "matambrito" saldrá el Sábado pero para no arriesgar nada saldrá tiernizado con leche y finalmente a la pizza.

Es verdad que el .338 pega fuerte pero ahí esta el claro ejemplo de cuando la bala no da en el lugar adecuado........se ve bien donde pegó la bala.....habrá tirado mi amigo a 40 o 50 mts, no mas de eso.......a esa distancia una bala de .22 mag encamisada 5 o 10 cm mas arriba te lo deja pataleando para el resto de la cosecha.......!!!!

Gracias y un saludo amigo.....!!!!

Cita de: Federico en Septiembre 11, 2014, 08:40:58 AM
Muy bueno Guazu!!
Eso es Cordoba???

Así es Fede, es Cordoba, El Valle de Traslasierre, o sea del otro lado de lo que es Córdoba Capital......es toda esa sierra que va de Merlo San Luis a Mina Clavero Cordoba......lindo lugar......!!!!!!

Saludo Fede.....!!!!!

Cita de: Marcos45 en Septiembre 11, 2014, 08:41:57 AM
Que lo pario!!! tengo que ir a lo del Negro a mandarme una caceria de uno de esos... el tema es sacarlo despues! :sm198:
Che, espectacular... Mejor que estar en las casas escuchando a la patrona es por lo menos! jajaja...
DESPUES TE LLAMO UN RATO! :sm328:

Heyyy Marquiño........andá, tumbá y despes ves como sale la merca del monte.....no te digo que sea una papa pero con que te consigas dos pingos al menos en un par de viajes lavas a ir sacando.......!!!!

Dale a ver si hablamos rato Marquiño.......!!!!!!

Cita de: ppk en Septiembre 11, 2014, 10:04:55 AM
PPHHAAAAAA....Fer, que lindo bicharraco que prendieron.

Muy bueno.
Lindas salidas son esas, me hace acordar al impenetrable atrás de los chúcaros como ese.

Algo de carne tienen como para tirar unos días.... :)

Abrazo.

La verdad Enri que una mañana hermosa nos pasamos ayer.........es verdad, trajimos unos cuantos kilates, como para milanesear un rato jajajaja.......está muy bueno el tema este de los baguales, vale la pena probar esta cacería el que tenga la chance......siempre me acuerdo del tuyo allá en los vinales......flor de tren tambien.......!!!!!!

Abrazo Enri.........!!!!!!

Cita de: JPMou en Septiembre 11, 2014, 11:13:55 AM
Muy buen relato y cacería, que lindo estar en esos paisajes!!

Slds
JP

Muchas gracias Juan.....la verdad que sí, es muy pintoresca y paisajística toda esta zona lo cual colabora a que la cacería se disfrute el doble......!!!!!!

Saludos.......!!!!!

Cita de: werewolf en Septiembre 11, 2014, 11:37:07 AM
so´un culiauuu!!!!
poner eso es como ponerle a un preso a traves de un vidrio a la maglieti en bolas!
de chico un primo me contaba de los baguales de tierra del fuego y sin saber mas que eso quede fascinado, "vacas salvajes que se habia cargado a mas de uno y que eran jodidisimas".
alguna vez me cruzare alguno
que cantidad de mercaderia cosecharon!!!
excelente caza
un abrazo!

Jajajaja.... que haces were......creo que ya la otra vez te había gustado la cacería que había hecho del chorreado......ese toro de la otra vez se había llevado puesto un paisano con pingo y todo......!!!!!
La mercaderia, buena y en cantidad, sí señor......!!!!!!

Abrazo......!!!!!

Cita de: carlin en Septiembre 11, 2014, 11:47:09 AM
:sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

PAAAA hermanoooo ,que pedazo de relato y que pedazote de ariscooo...CAAARRRNEEEE..HAY pa repatir... como siempre un gustazo leer tus relatos que son como un puema  :sm138:
ese es el riesgo de mandarle al marulo,si te sale un poco abajo,solo lo noqueas,me contaron  :sm18:  :sm283:
solo agarras,el hocico,y cuando lo queres pinchar ,te hacen pegar la reculada,me acuerdo y me rio  :sm244: :sm244:,pero no me alcanzaban las patar pa´rajar jajjaj..

Ese es el tema Carlincho.....los calibres adecuados se transforman en inadecuados cuando el tiro no va donde tiene que ir.......hubiera sido lo mismo una bala en el medio del cuarto.....ni se inmuta.....hay que tratar de pegar bien a los bichos......así que te sacó cagando uno cuando lo fuiste a hincar jajajaja......habrás perdido las alpargatas gaucho jajajajaja......!!!!!

Abrazo Carlincho......!!!!!!

guazupucu

Cita de: Federico en Septiembre 11, 2014, 12:08:58 PM
Guazu
Por el bien del foro
tenes que romper el tratado de paz con los pecaries !! :sm134:

Jajajaja.......está complicado......ya se pueden cazar poco y nada los pecaruchos.....acá en Cordoba me los tienen vedados......veremos el año que viene mas en el Norte Fede.....!!!!!

Cita de: Daniel N en Septiembre 11, 2014, 12:22:08 PM
Cha pobre mi Chamigo, siempre sufriendo ... ni asado ya come....naaaa deja de hacer sufrir, a los citadinos.... :)

Que vamos hacer Dany.......siempre algo sale o se hace en estos pagos.....ahora habrá que salir a currar un chancho de algún lado para un choriceada......... :)

Abrazo Dany.....!!!!!!

mister270

MUY BUENO AMIGO!!!!!  EL LUGAR SOÑADO!! MI PROXIMO HOGAR..... DE LA CACERIA QUE TE PUEDO DECIR.   IMPECABLE CON LA YAPA DE LOS MORITOS......  Y OTRA COSA QUE ME TRAE A LA MENTE LO VIVIDO...   LAS POLAINAS...........
ABRAZO GRANDE....

pikeernie

Esta ves sin palabras, para que si ya sabes lo que pienso,  :sm328: :sm328: :sm328: :sm138: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137: :sm137:

PD. Propongo hacer una vaquita todos los meses y mandarlo a cazar, despues los posteos y todos nos deleitamos.

guazupucu

Cita de: mister270 en Septiembre 11, 2014, 01:24:55 PM
MUY BUENO AMIGO!!!!!  EL LUGAR SOÑADO!! MI PROXIMO HOGAR..... DE LA CACERIA QUE TE PUEDO DECIR.   IMPECABLE CON LA YAPA DE LOS MORITOS......  Y OTRA COSA QUE ME TRAE A LA MENTE LO VIVIDO...   LAS POLAINAS...........
ABRAZO GRANDE....

Amigo Rober.....sabes que acá te vamos a estar esperando, nos vamos a entretener de lo lindo cuando tengas tu morada acá, siempre hay algo para andar boludeando por acá, se puso linda la sierra en vísperas de primavera, brotó un pasto hermoso y los bichos están gordos.....!!!!

Mis queridas polainas.......en los once años que hace que me las obsequiaste, jamas me separé de ellas y jamas dejé de usarlas, el mejor regalo, y mirá que las he baqueteado, acá en el emporio de la cascabel y yarará son indispensables......han salido buenas sin joda.....cuanto hace que las estrenamos que lo parió......pasa el tiempo.......!!!!

Un gran abrazo amigo y acá estaremos.......!!!!!

Cita de: pikeernie en Septiembre 11, 2014, 02:46:49 PM
Esta ves sin palabras, para que si ya sabes lo que pienso,  :sm328: :sm328: :sm328: :sm138: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137: :sm137:

PD. Propongo hacer una vaquita todos los meses y mandarlo a cazar, despues los posteos y todos nos deleitamos.

Jajajaja......querido Pikkernie......sabe usted que es un gusto para mí disfrutar y compartir aquí con todos ustedes.....hace algunos años ya que lo hacemos y ojala lo podamos seguir haciendo por muchos mas.......!!!!!

Agradecido de sus palabras......un abrazo......!!!!!

carlin

:sm283:  AHHHH me olvidaba de preguntarte,vos no tiraste,che Fer   :sm18: :sm18:
ya me taba preparando pa´la sacada de lustree juejajaj :sm244:

40sw

Que bárbaro, quedé admirado, por la cacería pero mas por la carneada del animal... hay que carnear un bicho de esos eh!!! Te felicito, sos un genio... me dieron ganas de comer matambre a la leche.

Abzo.

SOLOZEISS

Guazu!  si se levanta el gaucho Martin Fierro de la tumba te capa como a un ternero! matambre de bagual a la pizza! jajjajjaj me muero de risa! suena raro no? después comentá que tal estaba ese matambre. Con respecto al calibre... no entremos en polémica... jajjaj! yo debo ser muy cagón, pero no me pongo delante de una locomotora como ese con un 22 mag ni mamado con kerosene... jajjaj!
Saludos.

guazupucu

Cita de: carlin en Septiembre 11, 2014, 06:43:09 PM
:sm283:  AHHHH me olvidaba de preguntarte,vos no tiraste,che Fer   :sm18: :sm18:
ya me taba preparando pa´la sacada de lustree juejajaj :sm244:

Así es Carlincho.....esta vez se le dio el tiro al amigo por como se dieron las cosas.....de todas formas ya a esta altura quien tira es lo de menos.....lo importante es que salga todo lindo y mejor si se da la presa.....no te saqué lustre esperando que abrieras el pico vos jajajajaja......y lo hiciste jajajajaja........sabes que son jodas entre cazadores carlincho y en vez de lustre te digo que cuando puedas te vallas a cazar uno de esos que tienen por ahí en tus pagos......no te vas a arrepentir.......!!!!!

Un abrazo amigo.......!!!!!

Cita de: 40sw en Septiembre 11, 2014, 07:08:33 PM
Que bárbaro, quedé admirado, por la cacería pero mas por la carneada del animal... hay que carnear un bicho de esos eh!!! Te felicito, sos un genio... me dieron ganas de comer matambre a la leche.

Abzo.

Como va 40.......viste que lindo aparato.......mirá, cuando lo vez asusta, pero despues se carnea lo mismo que cualquier bicho al final......igual entre la carneada, cargar los animales, bajar, que se aflojan las cinchas, que se ladea la carga, que le pifiaste a una pasada hace que sea una movida........pero una linda movida......!!!!!

Vamos que este finde salen unos cuantos matambritos a la leche.......!!!!!

Saludos 40.......!!!!

Cita de: SOLOZEISS en Septiembre 11, 2014, 08:10:14 PM
Guazu!  si se levanta el gaucho Martin Fierro de la tumba te capa como a un ternero! matambre de bagual a la pizza! jajjajjaj me muero de risa! suena raro no? después comentá que tal estaba ese matambre. Con respecto al calibre... no entremos en polémica... jajjaj! yo debo ser muy cagón, pero no me pongo delante de una locomotora como ese con un 22 mag ni mamado con kerosene... jajjaj!
Saludos.

Jajajajaja estaba esperando que alguno tirara la bronca con lo del matambrito a la pizza jajajaja que va a hacer......no todo pero un pedazo para la bruja por lo menos que le gusta y quedate tranquilo que despues de la mansa hervida queda como de mamón jajajajaja......!!!!!
Con respecto a lo del .22, sí, quizas no sea la mejor opción.......por eso siempre voy a pedir siempre el.338 .....jajajaaja......!!!!!

El fin de subo fotos del matambre......!!!!!

Saludos......!!!!!

carlin

jauaujauau gaucho ladino,armaste todo pa´ que pise el palito ...el bruto lo atopello con ganas jajaj
lo bueno de este fogón es eso .presisamente,chanza van chanzas viene..y asi vamo pasando la veda....
y no lo dude compañero de donde salga de los problemas de liquidez  :sm283:,me le voy a esos arisco,que me quede con la sangre en l´ojo..