Menú principal

SLUGS con cera...

Publicado por EL ITALENSE, Septiembre 12, 2014, 06:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Camarada CUELLITO, no hay que perdonarle... mil gracias x tu aporte, me hiciste recordar viejas epocas... La verdad que la escopeta es tan versatil en cuestion de cartucheria que uno se queda corto con la inventiva. Lei por ahi que cortarlo a los cartuchos a la altura del taco es un bombazo pero nunca me anime a hacerlo por la sobrepresion... alguien lo hizo alguna vez con una MAVERICK...??? Saludos cordiales.- :sm260:

Jose

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 15, 2014, 11:07:12 PM
Coincido con vos VIRGILIO... para cazar, yo no los usaria y menos para los chanchos... para poligonear seguro y para defensa luego de haberlos probado muy bien. Saludos Camaradas.- :sm328:

Evidentemente deben ser aptos para caza mayor de bipedos !!!  :) :sm18:

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 16, 2014, 06:39:58 AM
Camarada CUELLITO, no hay que perdonarle... mil gracias x tu aporte, me hiciste recordar viejas epocas... La verdad que la escopeta es tan versatil en cuestion de cartucheria que uno se queda corto con la inventiva. Lei por ahi que cortarlo a los cartuchos a la altura del taco es un bombazo pero nunca me anime a hacerlo por la sobrepresion... alguien lo hizo alguna vez con una MAVERICK...??? Saludos cordiales.- :sm260:
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! :sm282: :sm282:
Che, perdon por no entrar antes... no andaba bien la conexion!
Te comento, me considero un experto en escopetas y afines, y es mas! por vaaaaaarios años antes de armarme de un 308 primero, y despues de mi querido 7,65, usaba exclusivamente para caza mayor mi escopeta, una Zafer semiauto del 12... pero, antes que eso, la 16 yuxta belga que me dio 11 chanchos y era calibre 16!
Con ambas use DE TODO... si queres abaratar porque los slugs se fueron al carajo, te recomiendo "no innovar", y cortar los cartuchos a la altura del taco, dejales "un par de pelitos" que lo agarren nomas, y con siliconas (lease "fastix" o similar) le pegas un cartoncito redondo en la estrella, solo para que no se abra... te comento que apurado por las circunstancias (lease "croto faltod e guita") muchos chanchos murieron con "ese engendro"... y lo unico malo es sacarles los perdigones entre las costillas, del lado opuesto al tiro! :sm307: :sm307: pero imaginate un rosetonabriendose RECIEN al pasar las costillas, del lado del tiro... :sm340: TREMENDO LICUADO DE PULMON Y CORAZON...
Para defensa? mas que defensa es una masacre! :sm328: :sm283:

EL ITALENSE

Chas gracias camarada MARCOS45... Voy a probar con lo de cortar el cartucho a la altura del taco, pero... Alguien lo hizo alguna vez con una Maverick88 ...? Le meti varias palizas a la gringa pero nunca lo de cortar el cartucho, por lo de la sobrepresion como dije... Y obvio el cagazo que me reviente la escopeta en la cara ja... De todas maneras me bua mandar nomas si vuelvo es xq funciono, sino fue un placer haber intercambiado data con gente tan copada y entendida en el tema ( bueeeeee ya me pase de maraca ja ) tamos en contacto y que VIVA LA PATRIA !!! Saludos.-

MarcosRodriguez

No pasa nada! levanta menos sobrepresion que un slug normal, los perdigones se acomodan, y el plastico tambien, no rompen nada, aunque recomendaria usarlo con choke abierto!
Yo los tiraba con choke medio y jamas un drama, pero no lo recomiendo! :sm328:

EL ITALENSE

Chas gracias Marcos... mi escopeta es una MAVERICK 88 a trombon, no tiene chokes... los voy a probar... hasta que distancia llegaste a tirar con cartucos cortados...??? Saludos cordiales.- :sm328:

MarcosRodriguez

Tirar? lejos! jajaja.... pero bajar algo? Hasta 70 mts he pegado, he dejado chanchos dados vuelta mejor dicho!
La prueba de tiro mas largo que hice con la Zafer semi del 12 xon esa municion (cartuchos Stopping Power de 28 gramos cortados) y la mira telescopica montada arriba (Noris 4x32, reticulo 1) fue de 80 mts, a un bidon de aceite "cocinero" de (creo) 3 lts, esos redonditos, lleno de agua, que exploto.... :sm328:

EL ITALENSE

Listo Camarada Marcos... No mas dudas, ya voy a ir preparando los cartuchos y ver q sale y despues de conocerlo bien al tema, ir a los chanchos cuando vuelva la epoca de ir de caza... Gracias por tu aporte y espero que  salgan lindos tiros. Saludos cordiales.- :sm134:

EL ITALENSE

Hola Camaradas, por fin encontre un ratito ayer y "cocine" unos SLUGS CASEROS usando cola vinilica... ahora a esperar que endurezcan bien y a probarlos... si hay tiempo preparo unos cuantos mas con parafina. Mil gracias por los comentarios, consejos y el haberse copado con el tema y orientarme. Un amigo me comento que hizo unos cuantos usando solo silicona, sin plomo, para usarlos como cartuchos AT (debe ser un bombazo un solo corcho de goma asi jajajaj...habra que probarlos tambien...) Les posteo una fotos de como quedaron. Saludos cordiales.-   :sm134:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

marc71

hu, esa está buena! pero silicona + perdigones .
Usar eso en vez de parafina :sm283:

EL ITALENSE

Hola Camaradas...!!! perdon x ausentarme con este tema... :sm328: La cuestion que los "Slugs caseros" que hice con cola vinilica resultaron ser un EXITO...!!! una bomba increible los tire a 50mts y agruparon bastante bien en una caja de carton que encontre tirada en el poligono, el tema es que solo prepare seis (06) a modo de prueba de los cuales les tire cuatro (04) a la caja y dos a un popper de un chapon bien grueso y pesado que esta clavado en un sector del poligono, fue impresionante el estruendo y la manera en que se fragmento... voy a seguir investigando y experimentando con el inventito y viendo que se puede mejorar... aqui les mando unas fotos de la caja de carton y de los cartuchos de slug (notese que estan cortados y sin el cierre estrella). Saludos cordiales.- :sm279: :sm328:

EL ITALENSE

Aqui van las fotos...

EL ITALENSE

Mas fotos...

Maximauser

Si vas a experimentar con cosas que te dijeron por aca, te recomiendo que entre tiro y tiro, te fijes en el caño, si quedo alguna porqueria que te lo obstruya.

EL ITALENSE

Por supuesto MAXI... aunque te digo que les tengo bastante fe por la forma en que pegaron, la verdad me sorprendio. Cuando arranque con el post la propuesta era "SLUGS CON CERA" pero a medida que los comentarios de los camaradas aumentaban ya tenia en mente que en lugar de la cera iban a andar bien con cola vinilica, el caño queda limpito y sin ninguna marca de nada, ya los ire probando  a mas distancia y con alguna variantes... se me ocurrio que cuando la cola este casi seca ponerles un tornillo y una arandela plana a modo de tapon pero de un diametro un poco menor que el cartucho, ambos de algun metal medianamente blando (por lo menos mas blando que el metal del caño de la escopeta) que opinan Uds...??? Espero sus comentarios camaradas. Saludos, GUSTAVO.- :sm279: :sm134: :sm260:

cadetito

Yo creo que como ne sea de cobre te va a dejar el cañón mas marcado que una pista de aterrizaje, pensá que el slug ya de por si es de un diámetro sensiblemente menor, sumado a que la cola seca no es lo mas duro del mundo, así que a la que baile un poco mientras sale, deja marca. Si la idea es sólo un tapón, imagino que con uno plástico alcanza (algo parecido a las fichas del TEG, el juego de mesa), y podes ponerle un tornillo igualmente.
Son ideas... :sm328:

EL ITALENSE

:sm328:Gracias por el aporte HERNAN...!! me parece que tenes razon, ya vamos a ver q sale... Saludos.- :sm279: :sm328: :sm328: :sm328:

EL ITALENSE

El finde probamos nuevo invento en cartucheria anti moto-zombie... saludos.- :sm134: :sm134: :sm134: :sm266:

JOHN DOUGLAS

Cita de: EL ITALENSE en Octubre 22, 2014, 05:58:31 AM
El finde probamos nuevo invento en cartucheria anti moto-zombie... saludos.- :sm134: :sm134: :sm134: :sm266:

Por favor despues baja fotos y datos. Me hiciste dar ganas de armar unos slug con parafina. Yo tengo una escopeta Remington 870 express magnun y con los slug de Remington parece un fusil, pegaron barbaro a 70 mts.
John

MarcosRodriguez

Cita de: JOHN DOUGLAS en Octubre 22, 2014, 07:23:03 AM
Por favor despues baja fotos y datos. Me hiciste dar ganas de armar unos slug con parafina. Yo tengo una escopeta Remington 870 express magnun y con los slug de Remington parece un fusil, pegaron barbaro a 70 mts.
John
john, si queres "less lethal ammo" te puedo pasar un dato!
y si queres municiones MUY LETALES, tambien.. :sm283:

EL ITALENSE

Ehhhh MARQUITOS... Yo quiero "Less and More Lethal Ammo" ... Pasa la data.. Jeje, como me puedo hacer un molde para unos slugs caceros de plomo como el que tenes para hacer las puntas de 11,25 ...??                                                                                                  JOHN en la pagina anterior, al final subi unas fotos de unos tiros a unos cartones, pero ese dia habia preparado solo 6 cartuchos... Pegan bastante lindo che, sin sobrepresion y el caño de la escopeta queda limpito... El tema que me parece q hay q dejarlos secar como una semana, tene en cuenta que los que hice estaban hechos con cola vinilica... Saludos.-

MarcosRodriguez

bue.... una de las cosas que hago es cortar rodajas de cubierta de auto con un sacabocado de 18 mm para la 12.
Los pego entre si o los ato con un alambre finito y fabrico un "slug de goma"...  no saben como viaja eso! No es letal, pero pega re fuerte... Se pegaa al taco con silicona, asi vuela mejor.
Para la escopeta tengo un molde hecho por un amigo tornero bajo mi direccion, sirve tanto para 16 como 12, ya que en la 16 lo armaba sin taco y en la 12 lo pego al taco usando lo petalos como envainado del slug (pasa apretadito por la boca) Con ambas tenia muy buenos resultados en el campo!

JOHN DOUGLAS

Cita de: Marcos45 en Octubre 22, 2014, 07:24:11 PM
bue.... una de las cosas que hago es cortar rodajas de cubierta de auto con un sacabocado de 18 mm para la 12.
Los pego entre si o los ato con un alambre finito y fabrico un "slug de goma"...  no saben como viaja eso! No es letal, pero pega re fuerte... Se pegaa al taco con silicona, asi vuela mejor.
Para la escopeta tengo un molde hecho por un amigo tornero bajo mi direccion, sirve tanto para 16 como 12, ya que en la 16 lo armaba sin taco y en la 12 lo pego al taco usando lo petalos como envainado del slug (pasa apretadito por la boca) Con ambas tenia muy buenos resultados en el campo!
GENIAL MARCOS, me imagino como bajaras chanchos con slugs. Yo solo vi los efectos en un puerco padrillo en fotos y lo bandeo de lo lindo. El de goma anti orco pinta para el famoso diciembre que dicen se viene.
Abrazo
John

EL ITALENSE

IDOLO MARCOS...!!! Sos un artesano...jejeje. Che serias tan amable de subir fotos del molde de los slug asi me hago hacer algo parecido...??? Buenisima la idea de los recortes de cubierta de auto... Yo habia pensado en llenar el taco de silicona para hacer los AntiOrco de fin de año como dice JOHN jejejeje pero habria que probarlos... Chas gracias x la buena onda... Si podes y tenes un tiempito subi unas fotitos del molde MARCOS...Gracias y Saludos a todos.-

Jose

Cita de: Marcos45 en Octubre 22, 2014, 07:24:11 PM

Hola Marcos:
                    los slug de plomo...te referias a algo como esto??? va foto
Con los Breneke del 20, si se usan como vienen...va para el 20 obviamente
Si los metes dentro de una copa contenedora del 16...van para el 16 (y como pega!!!)
Si usas un Breneke del 16...como vienen...obviamente para el 16
Finalmente si lo metes en la copa de una del 12...esta todo dicho.
Abrazo