Menú principal

SLUGS con cera...

Publicado por EL ITALENSE, Septiembre 12, 2014, 06:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Cita de: cadetito en Noviembre 08, 2014, 03:50:18 PM
Ventaja que en el caso de esa escopeta no sería tal. Como ya se dijo antes el cortado no sirve para escopetas como la del video o como la qu usa Gustavo. Para las demás, es una opción interesante.
Usandolos como tiro a tiro colocandolos manualmente en la recámara me parece q pueden andar HERNAN... Sino también había pensado q los podría cortar y ponerles una cinta muy finita si los quiero poner en el almacén, pero me parece un poco arriesgado... Ya veremos, ja. Saludos, GUSTAVO.- :sm328:

cadetito

Justamente por eso. Cual es el chiste de tener un escopeta como la tuya si hay que ponerle de uno en uno los cartuchos. Como experimento puede colar, pero no es práctico en absoluto con ese sistema de alimentación.

EL ITALENSE

Cita de: cadetito en Noviembre 08, 2014, 07:28:34 PM
Justamente por eso. Cual es el chiste de tener un escopeta como la tuya si hay que ponerle de uno en uno los cartuchos. Como experimento puede colar, pero no es práctico en absoluto con ese sistema de alimentación.
Entiendo a que te referis HERNAN, pero como dije, depende los fines q uno persiga... yo, en este caso pensaba en la efectividad con los chanchos cuando voy a cazar y con uno cortado en la recamara con el bombazo que pega como mostro MARCOS en un video me parece q sobra, pero si de orcos se trata, me parece que mejor me quedo con los slugs factory que tengo "archivados" hasta tenerle suma confianza en los "caseritos" con cola ja; si bien funcionaron bien pero repito, hay que ver los fines en cuestion... Para poligonear anduvieron joya, para cazar me imagino que andaran bien tambien pero xra otras cuestiones no estoy seguro. Saludos amigo. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Che, los cortaditos esos en una semi NO ANDAN... porque traban el mecanismo!
Las semis estan hechas para expulsar el cartucho ENTERO, cuando los cortas, alq uedar por la mitad (mas cortitos) no los expulsa y te traba el mecanismo.
Para cazar, EXCELENTE, para otros usos, no.
En una a trombon, cero drama! los escupe al pelo! :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Noviembre 14, 2014, 12:43:49 AM
Che, los cortaditos esos en una semi NO ANDAN... porque traban el mecanismo!
Las semis estan hechas para expulsar el cartucho ENTERO, cuando los cortas, alq uedar por la mitad (mas cortitos) no los expulsa y te traba el mecanismo.
Para cazar, EXCELENTE, para otros usos, no.
En una a trombon, cero drama! los escupe al pelo! :sm328:
Si me acuerdo MARCOS q habias aclarado lo de las semi, es mas me parecia obvio, como tambien el fin q uno persiga... Si bien los "encolados" demostraron andar fantástico en muchos sentidos, tanto en la alimentación como en la pegada solo los usaría para cazar como a los "cortaditos" pero en cuestiones de defensa me parece q hay un abismo de distancia, x lo menos yo trato de sentirme seguro con lo q llevo en esos casos... Saludos Amigo y gracias x compartir tus conocimientos con todos nosotros. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

defensa? :sm84: :sm84: :sm84:
Defensa con los cortaditos NO EXISTE.... lo cortas al medio al de enfrente... :sm340: :sm340:
Es para cazar! obvio! lo otro ya lo vio la convencion de Ginebra hace 100 años! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

cuellito

Che muchachos, dejando el tema defensa de lado y ya que estan experimentando, alguno escuchó de los breneke explosivos hechos con fulminantes? :sm18:

EL ITALENSE

Cita de: cuellito en Noviembre 14, 2014, 02:44:12 PM
Che muchachos, dejando el tema defensa de lado y ya que estan experimentando, alguno escuchó de los breneke explosivos hechos con fulminantes? :sm18:
Hola CUELLITO... Contanos lo de los Breneke explosivos... Donde van los fulminantes...? Vi un video de muni explosiva tirada con escopeta pero no se ven los cartuchos, solo se ve cuando impactan y explotan... Saludos, GUSTAVO.-

cuellito

Si señores a ésta me la contó un armero de Cordoba capital, dice que con un breneke tipo los SAG, le hace un agujero en la punta, el doble o más de profundidad de lo que ocupará el fulmi, la parte de afuera digamos o donde golpéa la aguja, vá hacia arriba, si se puede cerrar el agujero un poco es mucho mejor, luego cortamos un clavo con buena cabeza de manera que el largo quede dos mm afuera de la punta, o sea la punta del clavo tocando el fulmi y la cabeza 2 mm afuera del agujero, sellamos con silicona, que permitirá que al impactar, el clavo percute el fulmi y se fragmente el breneke. En un cartucho común se quitan las municiones y se coloca el breneke y suerte. A mi me prestaron un molde tipo SAG, hice varios kilos de puntas pero sólo me animé a colocarles una bolita de acero en la punta, luego llenaba con plomo fundido y perforé varios discos de sembradora hasta que me retó mi viejo que dejara de arruinar discos y quemar polvora al pedo y por los discos tenía razón ahora no consigo para los cuchillos :sm198:
Bueno es pero se entienda sino pregunten cualquier duda. Saludos

EL ITALENSE

Cita de: cuellito en Noviembre 15, 2014, 12:16:44 AM
Si señores a ésta me la contó un armero de Cordoba capital, dice que con un breneke tipo los SAG, le hace un agujero en la punta, el doble o más de profundidad de lo que ocupará el fulmi, la parte de afuera digamos o donde golpéa la aguja, vá hacia arriba, si se puede cerrar el agujero un poco es mucho mejor, luego cortamos un clavo con buena cabeza de manera que el largo quede dos mm afuera de la punta, o sea la punta del clavo tocando el fulmi y la cabeza 2 mm afuera del agujero, sellamos con silicona, que permitirá que al impactar, el clavo percute el fulmi y se fragmente el breneke. En un cartucho común se quitan las municiones y se coloca el breneke y suerte. A mi me prestaron un molde tipo SAG, hice varios kilos de puntas pero sólo me animé a colocarles una bolita de acero en la punta, luego llenaba con plomo fundido y perforé varios discos de sembradora hasta que me retó mi viejo que dejara de arruinar discos y quemar polvora al pedo y por los discos tenía razón ahora no consigo para los cuchillos :sm198:
Bueno es pero se entienda sino pregunten cualquier duda. Saludos
Que buena data CUELLITO...!!! Yo ya no se de donde sacar un molde de esos che... Y los voy a Necesitar en cualquier momento... Corren vientos turbios x mis pagos amigo...  Che como andara la cosa si en el agujero le ponemos mercurio y sellamos con silicona o cola vinilica...? Che amigo, te compro aunque sea unos 10 BRENEKE de esos... Como te dije no consigo molde... O si sabes de algo avisame please... :sm328: un abrazo y gracias x la data. GUSTAVO.-

Maximauser

Cita de: cuellito en Noviembre 14, 2014, 02:44:12 PM

Si bien lo que respondo no es exactamente correlativo con lo que pusiste, por la decada del 70 masomenos, los hacia FM para el mercado civil unos cartuchos con proyectil explosivo para exterminar nidos de loros u otras plagas.

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Noviembre 15, 2014, 11:41:02 AM
Si bien lo que respondo no es exactamente correlativo con lo que pusiste, por la decada del 70 masomenos, los hacia FM para el mercado civil unos cartuchos con proyectil explosivo para exterminar nidos de loros u otras plagas.
MAXI... Vos decis asu como explico CUELLITO...? Eran algo asi...? En que calibres venian...?

cuellito

Para nidos de loras se que venían unos incendiarios, pero se prohibieron al poco tiempo, con respecto a los breneke, tengo en calibre 16 únicamente, italense si te interesa revisá un posteo que hice en municiones, de unos cartuchos explosivos calibre 14,5mm, un amigo tiene dos cajas, pero no hay con que probarlos, ni huevos tampoco ja ja Saludos.

EL ITALENSE

Cita de: cuellito en Noviembre 15, 2014, 04:35:41 PM
Para nidos de loras se que venían unos incendiarios, pero se prohibieron al poco tiempo, con respecto a los breneke, tengo en calibre 16 únicamente, italense si te interesa revisá un posteo que hice en municiones, de unos cartuchos explosivos calibre 14,5mm, un amigo tiene dos cajas, pero no hay con que probarlos, ni huevos tampoco ja ja Saludos.
jJajaja... Tan picantes son...? Yo tengo una ... MAVERICK 88... Hasta ahora se banco lo q le puse... Che, vos podrias subir algunas fotos del molde q tenes xra hacer Breneke...? Me kiero hacer uno... Saludos Amigo. GUSTAVO.-

Maximauser

Cita de: cuellito en Noviembre 15, 2014, 04:35:41 PM
Para nidos de loras se que venían unos incendiarios...............

Maximauser

Cartucho Incendiario calibre 16 F.M.
Vista comparativa con un cartucho cal. 22Lr.

Ideado para el control de plagas, en especial Loros, de ahí su popular nombre "Cartucho Mata Loros Incendiario", su función primordial una vez disparado e impactar contra el nido, era la de incendiar este ultimo. esto se lograba gracias a su diseño y los componentes que albergaba dentro del mismo proyectil de caracter altamente combustibles (posiblemente algun deribado del fosforo).

Se debía tener la máxima precaución tanto al dispararlo como al limpiar el arma tras su uso, cuidando de no utilizarlos en escopetas con choques (agolletamiento del cañón) muy cerrados (de preferencia: 0, ¼, o como máximo 1/2), y aseando el cañon del arma concienzudamente luego disparados los cartuchos, y asi evitar deterioros en el cañón debido a lo corrosivo de sus componentes.

La vaina de este cartucho es marca FM "Fabricaciones Militares", esta construida en latón con un alto total de 64,20 mm, el fulminante es de cobre, y el proyectil flecha es de plástico de color amarillo y tiene 16,30 mm de diámetro y un alto de 66,50 mm en la base del mismo posee un orificio de unos 6,5 mm de diámetro sellado con una pequeña laminilla de aluminio la que una ves disparado el cartucho y por acción de la deflagración que genera, se consume y permite el encendido de proyectil incendiario durante su vuelo al blanco, la punta de la flecha visibles es de zinc y su formato permitia que la ojiva se anclara al nido si caerse durante su combustion.

FUENTE: http://aacamnew2010.blogspot.com.ar/2011/06/cartucho-incendiario-calibre-16-fm.html

Con esto Gustavo, alguna duda? :sm283:

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Noviembre 15, 2014, 10:28:57 PM

Cartucho Incendiario calibre 16 F.M.
Vista comparativa con un cartucho cal. 22Lr.

Ideado para el control de plagas, en especial Loros, de ahí su popular nombre "Cartucho Mata Loros Incendiario", su función primordial una vez disparado e impactar contra el nido, era la de incendiar este ultimo. esto se lograba gracias a su diseño y los componentes que albergaba dentro del mismo proyectil de caracter altamente combustibles (posiblemente algun deribado del fosforo).

Se debía tener la máxima precaución tanto al dispararlo como al limpiar el arma tras su uso, cuidando de no utilizarlos en escopetas con choques (agolletamiento del cañón) muy cerrados (de preferencia: 0, ¼, o como máximo 1/2), y aseando el cañon del arma concienzudamente luego disparados los cartuchos, y asi evitar deterioros en el cañón debido a lo corrosivo de sus componentes.

La vaina de este cartucho es marca FM "Fabricaciones Militares", esta construida en latón con un alto total de 64,20 mm, el fulminante es de cobre, y el proyectil flecha es de plástico de color amarillo y tiene 16,30 mm de diámetro y un alto de 66,50 mm en la base del mismo posee un orificio de unos 6,5 mm de diámetro sellado con una pequeña laminilla de aluminio la que una ves disparado el cartucho y por acción de la deflagración que genera, se consume y permite el encendido de proyectil incendiario durante su vuelo al blanco, la punta de la flecha visibles es de zinc y su formato permitia que la ojiva se anclara al nido si caerse durante su combustion.

FUENTE: http://aacamnew2010.blogspot.com.ar/2011/06/cartucho-incendiario-calibre-16-fm.html

Con esto Gustavo, alguna duda? :sm283:
Ninguna MAXI, Ninguna... :sm283: Chas gracias por postearlo. Un abrazo Amigo.- :sm328:

Maximauser

Si encontras unos cuantos de estos, te recomiendo que no los uses disparando seguidito en una semiauto...

cadetito

Seee, yo los guardaría para navidad jejejeje! :sm328: Así iluminas unos cuantos 'arbolitos' :sm18:

Maximauser

Cadetito, para Navidad, o... imaginate lo que puede hacer en un zombi!

EL ITALENSE

Hola Amigos... :sm328: por casualidad alguien tiene un molde para hacer slugs que pueda sacarle fotos y postearlo...??? :sm278: se necesitara en caracter de "Urgente" por estos pagos  :)jejejeje :) Saludos Amigos :sm328:

MarcosRodriguez

taquelopario! saque las fotos, pero el internet pedorro que tengo no me deja subirlas!
Aguanta, que hasta hice un slug para que veas como queda... :sm138:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Noviembre 16, 2014, 02:02:18 PM
taquelopario! saque las fotos, pero el internet pedorro que tengo no me deja subirlas!
Aguanta, que hasta hice un slug para que veas como queda... :sm138:
Ehhhh sos un IDOLO MARCOS...!!! :sm278: espero entonces  :sm203: ... Chas Gracias Amigazo...!!!  :sm328:

EL ITALENSE

Hola Amigos...!!! Alguien tiene, uso o sabe de alguien que conozca los MOLDES LEE para SLUGS...??? Saben si hoy en día se los puede traer y como se hace para traerlos...??? Saludos, GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Hola Amigos... :sm328: alguien aparte de mi "preparo" alguno de esto Slugs ya...? A mi la verdad me salieron de primera y anduvieron muy bien... Ahora quiero ir x mas y ver si puedo conseguir un molde para hacer Slugs pero con el mismo plome de los perdigones que trae el cartucho... Saludos. GUSTAVO.-