Menú principal

Chaco paraguayo

Publicado por jose338wm, Septiembre 16, 2014, 03:09:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose338wm

Algun miembro de este foro tiene algun dato que me pueda pasar para poder ir a cazar en el Chaco paraguayo, me refiero a gente conocida que posea campo,y que permita entrar a cazar.

mister270

Como esta amigo? La verdad me da cosa que nadie te conteste nada sobre este tema.  Que te puedo decir? Lo unico que me sale es contarte que para lo que queres la unica manera es hacer kilometros y como se hacia antes, puerta a puerta.
No es un lugar muy dificil de conseguir permiso, en general es gente muy buena y una vez que hicistes un contacto te aparecen como por arte de magia los demas.
Si dispones de tiempo es la unica manera de conseguir algo por aquella zona.  Suerte en tu busqueda...!

jose338wm

Cita de: mister270 en Octubre 06, 2014, 09:15:24 PM
Como esta amigo? La verdad me da cosa que nadie te conteste nada sobre este tema.  Que te puedo decir? Lo unico que me sale es contarte que para lo que queres la unica manera es hacer kilometros y como se hacia antes, puerta a puerta.
No es un lugar muy dificil de conseguir permiso, en general es gente muy buena y una vez que hicistes un contacto te aparecen como por arte de magia los demas.
Si dispones de tiempo es la unica manera de conseguir algo por aquella zona.  Suerte en tu busqueda...!
Muy agradecido por su consejo, y por lo visto es como yo había pensado, pero por las dudas quería ahorrar un poco de kilómetros. Gracias nuevamente

guazupucu

Yo ando buscando alguna "puntita" en El Beni Boliviano, pero nada che........nadie me tira nada jajajajaja......y mas allá de la boludez que te acabo de escribir.......ni te pregunto lo que queres cazar por que supongo que me lo imagino bien........ya te lo dijo el Mister, junta un poco de huevos que son necesarios para lo que queres hacer, echate un rollito de billetes al bolsillo y hay que largarse pa arriba nomas.......pero guarda que hay una ensalada de todo un poco ahí arriba ehhhh.......no sea cosa de comerse el garrón del milenio.....!!!!!

Igual va una ayuda.........

Queda para ese lado........

Y la foto fue tomada por el mismísimo Mister........!!!!!

José, a pesar de que uno le da un toque de joda a esto, espero que no lo tomes a mal......ese camino por el cual vos preguntas es largo.....muy largo, lleva mucho andar, gastar y exponer todo, puede salir facil o dificil..........podes ganar o perder........del El Norte yo creo que lo que es Santiago, Chaco , Formosa podemos escribir un par de páginas.......de como son las cosas y como no son.....incluso Paraguay.......mi amigo El Mister de El Norte, El Chaco Paraguayo, El Beni Boliviano y el Matto Brazuca puede escribir un libro......pero han pasado los años y puede que lo que uno hizo hace décadas ya no exista mas, o que simplemente ya no esté mas esa gente o que las cosas no sean de la misma manera...........por eso reitero......si conseguis algún dato bien hecho..........y si no, esto es un camino que hay que hacerlo solo o con algún compinche del alma que sepas lo que vale......por eso la escaces de aportes......

Si esto te come el coco........hacelo, camina tu camino......ese que hay que andar......!!!!!

Para esto no hay coto ni ley mi amigo......!!!!!

Saludos.....!!!!!

Daniel N

Lo unico y poco que puedo aportar, segun un amigo que tiene un pequeño campo de 50 hs en el limite entre Misiones y paraguay , solo ve corzuelas y carpinchos, le pregunte x los axis y me dijo que no hay...por lo menos en su zona.

jose338wm

Cita de: guazupucu en Octubre 06, 2014, 11:09:32 PM
Yo ando buscando alguna "puntita" en El Beni Boliviano, pero nada che........nadie me tira nada jajajajaja......y mas allá de la boludez que te acabo de escribir.......ni te pregunto lo que queres cazar por que supongo que me lo imagino bien........ya te lo dijo el Mister, junta un poco de huevos que son necesarios para lo que queres hacer, echate un rollito de billetes al bolsillo y hay que largarse pa arriba nomas.......pero guarda que hay una ensalada de todo un poco ahí arriba ehhhh.......no sea cosa de comerse el garrón del milenio.....!!!!!

Igual va una ayuda.........

Queda para ese lado........

Y la foto fue tomada por el mismísimo Mister........!!!!!

José, a pesar de que uno le da un toque de joda a esto, espero que no lo tomes a mal......ese camino por el cual vos preguntas es largo.....muy largo, lleva mucho andar, gastar y exponer todo, puede salir facil o dificil..........podes ganar o perder........del El Norte yo creo que lo que es Santiago, Chaco , Formosa podemos escribir un par de páginas.......de como son las cosas y como no son.....incluso Paraguay.......mi amigo El Mister de El Norte, El Chaco Paraguayo, El Beni Boliviano y el Matto Brazuca puede escribir un libro......pero han pasado los años y puede que lo que uno hizo hace décadas ya no exista mas, o que simplemente ya no esté mas esa gente o que las cosas no sean de la misma manera...........por eso reitero......si conseguis algún dato bien hecho..........y si no, esto es un camino que hay que hacerlo solo o con algún compinche del alma que sepas lo que vale......por eso la escaces de aportes......

Si esto te come el coco........hacelo, camina tu camino......ese que hay que andar......!!!!!

Para esto no hay coto ni ley mi amigo......!!!!!

Saludos.....!!!!!
No tengo porque tomarlo a mal. Hace rato que vengo amarrocando para tal caceria. Lo mismo tuve que hacer cuando decidi ir a cazar a la precordillera, me llevo unos cuantos viajes, y con ello dinero, y siempre me volvi sin haber podido abatir a mi presa, pero con la diferencia de que estaba en tierra Argentina. Y no me doy por vencido, seguire llendo a la precordillera. Y esto es algo similar, calculo que me va a llevar varios viajes. No es una caceria facil y de un par de dias, todo lo contrario, pero es lo que me gusta hacer. Lo unico que me mata son los largos viajes, llendo solo se hacen mas largo todavia.
Un gran abrazo para Ud. Señor.

guazupucu

Bien Jose, está muy bueno lo que decís, respeto entonces lo que haces para cazar, como lo haces y en este caso lo que tenes ganas de hacer.....siendo así la cosa te aliento a que hagas ese viaje, que lo planifiques, que sigas tratando de conseguir algún nexo allá, ver rutas, trazar tu derrotero.....allá es mucho mas facil golpear las manos y que te dejen cazar, hasta en una estación de servicio te podes asesorar de como está la cosa y lugares factibles de conseguir permisos.

Lo que sí te recomiendo es que no vallas solo, mejor ser dos o tres, una cosas es un tipo y otra muy distinta son tres......mucho mejor en esos parajes.......tanto en el Norte Argentino, Paraguay o Bolivia.....(Brasil ni lo pienses) te van a deparar las aventuras de caza mas apasionantes que te puedas imaginar, los lugares son increíbles, las selvas, los bichos todo, yo no lo cambio por nada de nada en este mundo.
Pero acordate de andar siempre con pie de plomo en esa zona, que sabes que es zona muy caliente por el tema de la falopa y el contrabando y cada tanto embocan a algún perejil......esto no es para decir, nó voy, ni asustarse al pedo pero sí para tener en cuenta.

José, no le aflojes.....espero que puedas llevar a cabo tu viaje, vale muchísimo la pena conocer y cazar toda esa zona que nombras, no te lo vas a olvidar jamas.

Me doy cuenta que te he tratado de "vos".....me gustaría que lo hagas conmigo tambien.....señor me queda muy grande......jajajaja!!!!!

Mucha suerte Jose y podemos seguir cambiando todas las opiniones que sean en este lindo tema......!!!!

Un abrazo.......!!!!!!

jose338wm

Buenos consejos amigo. Ja, lo unico que me va a costar es acostumbrarme a llevar compania, calculo que mis dos primeras cacerias las hice en grupo, luego siempre solo, como loco malo. Pero, cuatro ojos ven mas que dos, y en tierras extrañas, mas todavia. Nuevamente gracias amigo.

YALACO

Hola Jose , no se como decirte sin que lo tomes a mal pero es muy difícil que te pasen un dato de cacería para lo que creo quieres cazar , en este ambiente los datos se mezquinan y mucho hasta algunos lo hacen con los lugares pagos imagínate si no lo van hacer con los lugares gratis , lleva mucho tiempo y plata los viajes en esos lugares y los datos valen oro .
Lo único que te puedo recomendar es que sin buenos contactos previos no te largues ni menos solo , es una zona caliente y muy peligrosa , y hay muchos casos de Argentinos que la pasaron mal porque los entregaron .

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Octubre 07, 2014, 02:11:53 PM
Bien Jose, está muy bueno lo que decís, respeto entonces lo que haces para cazar, como lo haces y en este caso lo que tenes ganas de hacer.....siendo así la cosa te aliento a que hagas ese viaje, que lo planifiques, que sigas tratando de conseguir algún nexo allá, ver rutas, trazar tu derrotero.....allá es mucho mas facil golpear las manos y que te dejen cazar, hasta en una estación de servicio te podes asesorar de como está la cosa y lugares factibles de conseguir permisos.

Lo que sí te recomiendo es que no vallas solo, mejor ser dos o tres, una cosas es un tipo y otra muy distinta son tres......mucho mejor en esos parajes.......tanto en el Norte Argentino, Paraguay o Bolivia.....(Brasil ni lo pienses) te van a deparar las aventuras de caza mas apasionantes que te puedas imaginar, los lugares son increíbles, las selvas, los bichos todo, yo no lo cambio por nada de nada en este mundo.
Pero acordate de andar siempre con pie de plomo en esa zona, que sabes que es zona muy caliente por el tema de la falopa y el contrabando y cada tanto embocan a algún perejil......esto no es para decir, nó voy, ni asustarse al pedo pero sí para tener en cuenta.

José, no le aflojes.....espero que puedas llevar a cabo tu viaje, vale muchísimo la pena conocer y cazar toda esa zona que nombras, no te lo vas a olvidar jamas.

Me doy cuenta que te he tratado de "vos".....me gustaría que lo hagas conmigo tambien.....señor me queda muy grande......jajajaja!!!!!

Mucha suerte Jose y podemos seguir cambiando todas las opiniones que sean en este lindo tema......!!!!

Un abrazo.......!!!!!!

Porque Brasil no??? tuve lindas experiencias en esos pagos!!!

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Octubre 07, 2014, 03:23:22 PM
Porque Brasil no??? tuve lindas experiencias en esos pagos!!!

Timo.....claro que Brasil es el paraiso total.......hablo mas que nada por los últimos comentarios que he tenido de Brasileros, este año nó, pero los dos anteriores recibí cazadores de allá, gente de guita y algunos dueño de fazendas y todos me decían lo mismo......la gente de IBAMA está imposible, los controles y operativos dentro de los campos y floresta son increíbles y como sabes ellos tienen veda total, a pesar de que en las fazendas matan jaguares como acá los pumas y guarda que tienen cantidades allá, uno de estos me decía que en el campo de el matan entre ocho y doce todos los años pero ahí donde los matan los dejan tirados por las requisas de el IBAMA.......si te encuentran un fiambre en el fondo del rancho con un abogado zafas, si te encuentran el cuero de un bicho estas listo.....esta comparación me hicieron un par de Brasileros para hacer ver lo pesado que esta el tema allá.......ya habras sabido de los Argentinos que hace unos años se comieron una cama allá por andar haciendo cagadas y fueron como perejiles......que se yo, actualmente no se si vale jugarse ahí ni para cazar un carpincho.....!!!!

jose338wm

Cita de: YALACO en Octubre 07, 2014, 03:20:47 PM
Hola Jose , no se como decirte sin que lo tomes a mal pero es muy difícil que te pasen un dato de cacería para lo que creo quieres cazar , en este ambiente los datos se mezquinan y mucho hasta algunos lo hacen con los lugares pagos imagínate si no lo van hacer con los lugares gratis , lleva mucho tiempo y plata los viajes en esos lugares y los datos valen oro .
Lo único que te puedo recomendar es que sin buenos contactos previos no te largues ni menos solo , es una zona caliente y muy peligrosa , y hay muchos casos de Argentinos que la pasaron mal porque los entregaron .
Estimado Yalaco, porque lo voy a tomar a mal, entiendo perfecto lo que Ud. me dice, y no es para enojarse. Y aunque Ud. no lo crea, Guazupucu y Ud. me han dado buenas instrucciones y datos. Y como siempre tengo mucho que aprender, con gente como Uds., me sirve un monton. 

jose338wm

Cita de: jose338wm en Octubre 07, 2014, 04:17:20 PM
Estimado Yalaco, porque lo voy a tomar a mal, entiendo perfecto lo que Ud. me dice, y no es para enojarse. Y aunque Ud. no lo crea, Guazupucu y Ud. me han dado buenas instrucciones y datos. Y como siempre tengo mucho que aprender, con gente como Uds., me sirve un monton.  Y no me olvido de Daniel Y de Mister.

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Octubre 07, 2014, 04:13:22 PM

Timo.....claro que Brasil es el paraiso total.......hablo mas que nada por los últimos comentarios que he tenido de Brasileros, este año nó, pero los dos anteriores recibí cazadores de allá, gente de guita y algunos dueño de fazendas y todos me decían lo mismo......la gente de IBAMA está imposible, los controles y operativos dentro de los campos y floresta son increíbles y como sabes ellos tienen veda total, a pesar de que en las fazendas matan jaguares como acá los pumas y guarda que tienen cantidades allá, uno de estos me decía que en el campo de el matan entre ocho y doce todos los años pero ahí donde los matan los dejan tirados por las requisas de el IBAMA.......si te encuentran un fiambre en el fondo del rancho con un abogado zafas, si te encuentran el cuero de un bicho estas listo.....esta comparación me hicieron un par de Brasileros para hacer ver lo pesado que esta el tema allá.......ya habras sabido de los Argentinos que hace unos años se ceomieron una cama allá por andar haciendo cagadas y fueron como perejiles......que se yo, actualmente no se si vale jugarse ahí ni para cazar un carpincho.....!!!!
sino supe de los argentos.....

bueno riesgos siempre hay.......pero creo que es la pizca de pimienta que enaltece toda comida.....al menos yo le veo asi.....

Daniel N

Tal cual lo describe Fernando, hace poco vi una filmacion que me dejo con la boca abierta : los de IBAMA recorriendo de a 7 el pantanal a lomo de de bufalo, metidos en el agua del pantanal hasta el cogote del bicho, armados hasta las orejas, cuidando la fauna ... nunca me imagine semejante esfuerzo, ya que el lugar era completamente inospito. y pense : igualito que fauna y flora aca en el Litoral, no se bajan de la chata y te rompen las pelotas aunque tengas todos los permisos; parese que la premisa es solo molestar y correr al turista....al que le trae la guita al pueblo, al pescador o cazador deportivo; eh tenido mis buenas discuciones con estos idiotas, protegiendo a mis clientes en Corrientes.   :sm179:

ceska zbrojovka

Guazu, de Brasil es bien como vos decís, a un conocido lo tuvieron dos años preso porque lo encontraron con un carpincho a 200 metros adentro de brasil, en un arroyito que baja hacia mi país.

guazupucu

Así es Dany y Cezka.....allá no hay vuelta atras.....en Brazil es mas livianito matar un tipo que un bicho.....allá estos tienen una política de cero tolerancia con el tema de la caza, es decir, no se caza y si te enganchan te meten preso, vas a parar a la sombra si o sí, mas tiempo, o menos dependiendo de quien seas pero que vas en naca lo tenes asegurado......!!!!!