Sistema Colt, se dobla reten de corredera.

Publicado por Aresius, Septiembre 18, 2014, 01:46:33 AM

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Aresius

Lo dicho en el titulo... Ideas???
El resorte no tengo idea de el peso, pero se siente bastante liviano. Es mi primera opcion a probar. Las cargas, recargas normales, no hechas por mi (todavia no arranque con .45) y factory (pmc FMJ). Despues de 2 o 3 cargadores, se empezo a doblar el reten y se hace imposible sacarlo. El resorte me lo vendieron en GP hace un largo tiempo en un kit con la guia extendida, y como nunca le di un uso intensivo al arma, nunca me di cuenta de la falla, amen de que en ese momento no sabia ni la mitad de lo que se ahora, como por ejemplo, que hay distintos pesos de resortes para esa arma.

Buscando encontre esto, para los que entiendan ingles... Como el elegir el resorte de acuerdo a las cargas que se usen.
Cargas normales (factory) o cargas para cartonear (un 20% abajo aprox.) y alguna data para comprobar si el resorte es muy liviano o muy duro.

Recoil Spring Selection Tips (from Wilson Combat catalog)

By Bill Wilson


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As a rule of thumb, you should use the heaviest recoil spring possible, which does not interfere with the pistol functioning.

The spring tension requirement is affected by many factors, including the ammunition used, grip pressure, compensators, slide to frame friction, pistol type etc. The following procedure will help you determine what is the proper recoil spring for your gun.

1. First, try the recommended standard spring for your load/pistol combination.

2. Watch for extraction related jams and failure of the slide to lock back. This is an indication of a very heavy spring. Use a lighter one.

3. Use SHOK-BUFF and watch them closely. If they do not last 700-1000 rounds, you have a weak spring (If you can't watch them closely do not use them as they can break up and jam the pistol.)

Your recoil spring should be replaced every 2000 rounds. (when free length has decrease 1/2 inch from new is better)


RECOMMENDED RECOIL SPRING
Gun Light Target Load - Full Charge Load
Govt/Gold Cup (stock) #10 #18.5
Govt/Gold Cup (compens.) #9 #15
Govt/Gold Cup (.38SP/9mm stock) #10 #15
Govt/Gold Cup (.38SP/9mm comp.) #9 #13
Delta Elite (10mm stock) #18.5 #24
Govt/Gold Cup (.40S&W stock) #13 #22
Commander (.45 stock) #12 #20
Officers (.45 stock guide) #18.5 #24
Springfield Compact (.45 stock) #20 #24

Full charge load refers to IPSC major or factory hardball. Light target load refers to a download of about 20%.

yunke

Tendrias que volver a poner el resorte y la guia original y probar. Quiza el resorte sea de una tension diferente y el golpe de la corredera es lo que te dobla el reten.

angel

La sistema la tengo con un resorte de contracción variable de 18.5 libras sin problemas.


chotman

Cita de: yunke en Septiembre 18, 2014, 08:55:22 AM
Tendrias que volver a poner el resorte y la guia original y probar. Quiza el resorte sea de una tension diferente y el golpe de la corredera es lo que te dobla el reten.

opinio igual, pero ademas podrias averiguar en base a la marca del kit que tipo de resorte es.

Aresius

Si, como que pensando un poco en el conjunto, la falla deberia estar en resorte, guia o cañon/cadeneta. El otro problema es que ni guia vieja, ni resorte viejo ni cañon viejo, no tengo nada. En su momento regale todo a un armero en caso de que algo le sirva, ya que el arma aparentaba funcionar bien, pero el resorte viejo era un desastre, era un resorte comun recortado. El cañon viejo y la guia, estaban todos deformados por alguien que los sacudio con amoladora. En estos dias voy a comprar un resorte del peso original, e ir viendo a prueba y error. Tendria que conseguir una pistola que funcione bien e ir intercambiadno piezas hasta dar con el problema, o en su defecto llevarla a un armero que sepa... Cosa que no tengo. Algun dato de algun armero bueno en zona norte? Habia escuchado de uno en Beccar, pero nunca averigue. El Sabado que voy al tiro, tengo un conocido con una colt que capaz me pueda dar una mano probando en intercambiar alguna pieza.
De todas formas sigo escuchando opiniones...

Gracias por la sabiduria, como siempre.

Trabucos

Hola Aresius, la solución es simple, es la tensión del resorte, el resorte original de colt es de 18 libras, cuando las alivianaron muchas para hacer TP (segun recuerdo la tuya esta alivianada) en los orígenes se ponían resortes muy livianos, para recragas livianas, al tirar con Factory logicamente la guia se come todo el golpe, En GP te venden resortes de 18 libras, cuando lo pongas te vas a dar cuenta de la diferencia con solo abrir la pistola.

trabucos

Aresius


jorgemagnum

Cita de: Aresius en Septiembre 18, 2014, 10:28:09 AM
Si, como que pensando un poco en el conjunto, la falla deberia estar en resorte, guia o cañon/cadeneta. El otro problema es que ni guia vieja, ni resorte viejo ni cañon viejo, no tengo nada. En su momento regale todo a un armero en caso de que algo le sirva, ya que el arma aparentaba funcionar bien, pero el resorte viejo era un desastre, era un resorte comun recortado. El cañon viejo y la guia, estaban todos deformados por alguien que los sacudio con amoladora. En estos dias voy a comprar un resorte del peso original, e ir viendo a prueba y error. Tendria que conseguir una pistola que funcione bien e ir intercambiadno piezas hasta dar con el problema, o en su defecto llevarla a un armero que sepa... Cosa que no tengo. Algun dato de algun armero bueno en zona norte? Habia escuchado de uno en Beccar, pero nunca averigue. El Sabado que voy al tiro, tengo un conocido con una colt que capaz me pueda dar una mano probando en intercambiar alguna pieza.
De todas formas sigo escuchando opiniones...

Gracias por la sabiduria, como siempre.


Un buen armero para recomendar en Beccar es Roberto Blanco tel.: 1540955254.-  :sm328:

Aresius

Gracias Jorge...
Yo vivo muy cerca y la verdad me es muy util tener a alguien recomendable en la zona.

Muchas Gracias!


GKawa

Preguntonta... que a mí me parece relevante.

El retén tiene una sola posición, rota pero muy poco. Hacia donde está combado el eje? Adelante? Atrás? ligeramente hacia arriba?

OSO

hay algo que no me cierra, las para/STI/SVI (clones 1911) en TP tiran cargas super pesadas con resortes livianos y no rompen los retenes. habría que verlo con mucho cuidado pero pienso que tenes un problema en la cadeneta, que es corta.

GKawa

Cita de: OSO en Septiembre 18, 2014, 12:44:42 PM...pienso que tenes un problema en la cadeneta, que es corta.
Eso estaba pensando, por eso la pregunta. Yendo para atrás, no hay mucha tensión sobre el eje del retén. La corredera frena contra la base de la guía del resorte. Ahí es donde se nota un resorte liviano, donde quedan las marcas de la corredera pegándole. El eje del retén frena el conjunto cuando va para adelante.

Aresius

Hacia atras... como si la cadeneta lo golpeara desde adelante hacia atras.

GKawa

Cita de: Aresius en Septiembre 18, 2014, 10:03:59 PMHacia atras... como si la cadeneta lo golpeara desde adelante hacia atras.
Golpear, golpea. Pero rota. Capaz que hay algo más que se me está pasando pero mi impresión es la misma de Oso, no es un tema de resorte sino de geometría.

Aresius

Pero si no rotara o fuera corta no se trabaria? o al menos encontraria alguna resistencia al llegar al final del recorrido cuando tiro la corredera?

Trabucos

#15
Cita de: OSO en Septiembre 18, 2014, 12:44:42 PM
hay algo que no me cierra, las para/STI/SVI (clones 1911) en TP tiran cargas super pesadas con resortes livianos y no rompen los retenes. habría que verlo con mucho cuidado pero pienso que tenes un problema en la cadeneta, que es corta.

Recuerden que en esas pistolas se usan buffers. Creo que la 1911 de Martin no los usa.
Igual, andá a verlo a Roberto, que te pasó el dato Jorge, decile que vas departe mía, pero llamá antes porque ahora está solo en el taller y a veces sale a hacer alguna compra de repuestos y no está.

GKawa

Cita de: Aresius en Septiembre 18, 2014, 11:00:05 PMPero si no rotara o fuera corta no se trabaria? o al menos encontraria alguna resistencia al llegar al final del recorrido cuando tiro la corredera?
En reaidad yo no estoy muy convencido que sea porque es corta, capaz que ni larga. El link va prácticamente perpendicular, así que por mucho que varíe el largo no me puedo imaginar que el empuje tenga un componente horizontal como para deformar ese eje.
La otra cosa que me extraña, no mencionaste que hayas tocado el cañón o el link. Y es una pieza que yo nunca he oído que la ajusten.
Lo que estaba pensando ahora es que cuando el cañón baja queda desenganchado y no tira para atrás. Qué pasa si no baja? porque ahí si hay algo que cambiaste, la guía de la corredera. Preguntonta 2... no la pusiste al revés? Creo que es imposible armarla así pero no puedo asegurarlo, nunca probé. Lo otro que revisaría es que la medida de la base de la guía no sea muy grande, comparando con la original. Se me ocurre que si quedara muy alta no dejaría bajar el cañón o bajaría forzado. Deberías notarlo al accionar la corredera a mano supongo... estoy haciendo esoterismo... tratando de sacar conclusiones a ciegas.

Aresius

Actualizo...
Hoy le coloque un resorte y buffer 0km (18,5lbs, wilson combat), es TERRIBLE la diferencia de fuerza que hay en la corredera ahora. Mañana voy al tiro y probablemente tenga al alcanze una Colt que es un violin como funciona, asi que tratare de mangarla para desarmar y comparar mas o menos alguna medida (ya me guarde el calibre en el bolsito).
La guia es extendida, vino con el resorte. Es con rosca, o sea, similar a una guia original y se le puede roscar la continuacion que llega hasta la boca del cañon con una llave allen. Existira en algun lado algun grafico o listado de medidas estandar de las diferentes piezas del arma?
Despues le cuento como fue la cosa.

GKawa

La diferencia es en todo el recorrido? o solo te cuesta el destrabe?
Medí la base de la guía. Revisá el frame justo donde apoya y debajo del cañón justo delante de la cadeneta a ver si te está dejando marcas.

Aresius

Bueno recien llego, hice tres o cuatro cargadores y me costo sacar el reten nuevamente, se volvio a doblar... Menos, pero doblado al fin. Me habia equivocado, no es el golpe de adelante hacia atras, si no de atras hacia adelante y levemente hacia arriba, como en angulo, como si la cadeneta le pegara cuando se cierra. La guia, donde se aloja en el frame entra perfecto, sin demasiado juego, y sin marcas raras.
No pude conseguir otra pistola para comparar medidas. Pero lo de la cadeneta es para considerar. De todas manera no quiero seguir gastando plata al dope, si puedo el mes que viene la llevo a un armero y me dejo de hacerme el tecnico porque no pego una.

GKawa

La cadeneta tira del retén, eso es lo que evita que la pistola se desarme. Vos hablabas de haberle cambiado guía y resorte. Para que pegue así, yo me inclinaría a pensar que es demasido pesado y no liviano. Siguiendo con las preguntontas... qué diámetro de alambre es y cuantas espiras?

Aresius

El diametro es 0,2 y 30 vueltas. Algo mas largo que el anterior (el que era liviano).
El nuevo es del peso que deberia ir, 18,5lbs y ahora aparte del resorte adose un buffer. La guia sigo usando la misma, extendida.
A la noche mas tranqui, si puedo me pongo a sacar fotos a ver si se puede descular algo de ahi.

GKawa

Cita de: Aresius en Septiembre 20, 2014, 08:08:13 PMEl diametro es 0,2 y 30 vueltas.
30 x 0.2 es una barbaridad. Me da más de dos pulgadas. Estoy seguro que te da menos, hay que medirlo con las centésimas, debe estar en 0.1xxx. Igual es rara tanta diferencia. Debería estar en las 5 centésimas de pulgada, 1.27 mm.

El tema es así. El resorte totalmente comprimido debe entrar en el espacio del guardapolvo de la corredera. No me acuerdo la medida estandard, está en la pulgada y algunas décimas, no llega a la pulgada y media. Cambiando el tapón, obviamente varía la medida porque el espacio dentro del tapón participa.
En la 1911, la corredera frena contra la base de la guía. El tope que tiene en el frame está diseñado para eso. Dato curioso, la HP originalmente era igual, frenaba contra un tope en el frame. Después fue modificada por cuestiones de costo de fabricación.
Si el resorte es largo, totalmente comprimido excede el espacio disponible, frena contra el resorte. Atrás, es la misma fuerza. Adelante, pega contra el tapón, que no está preparado para eso, y contra las patas de la boquilla, que tampoco están preparadas para eso. Te dobla las patas y hasta puede romper el tapón.
Podés verificar sacando la boquilla y apoyándola en una superficie perfectamente plana, mesada o cualquier cosa que tengas garantizado que está recto, el costado de la corredera. Si ves alguna curvatura, está mal.
Medir el espacio es complicado, se puede con un calibre, hace falta muy buen manejo del calibre para sacar bien la medida. El truco fácil es colocar la guía y la corredera (buffer y cualquier otra cosa que uses) pero no el resorte. Tirás la corredera hacia atrás hasta que tope. Con cinta de enmascarar (que pega poquito para que no haga enchastre) le pegás una tira cruzada sobre corredera y frame. No importa si está perpedincular, solo que esté derecha porque la vas a usar de marca para comparar. La cortás entre las dos piezas, no uses metal porque vas a rayar, cuchillo de plástico. Ahora armás la pistola completa y repetís, tirás toda la corredera para atrás y comparás la marca. Si llega hasta la misma posición, estás bien. Si no llega, estás pegando contra el resorte. Si llega más atrás... entraste a la dimensión desconocida.

Aresius

Veo si a la noche pruebo el experimento... Gracias!!!!!!