Menú principal

Monotiro Centauro-Cochi

Publicado por germantrelew, Septiembre 28, 2014, 03:22:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Un conocido de aca, compre hace un tiempo una escopeta Centauro que era originalmente calibre 16, que fue reformada o customizada por Hector Cocchi y recamarada a calibre .44 Magnum......
Me quedo la consigna de preparar varias recargas y pedirle el arma para tratar de hacer unas sencillas pruebas de precision a 50 y 100 metros.........
Aca unas fotos (mala calidad.... :sm198:) y un video (4 en realidad si van al sitio....)

https://www.youtube.com/watch?v=9uNxylcx-ug&index=2&list=UUZkJc8fJDJxEp3SNBsy4Jbw

timothy sniper

siempre con cosas extrañas......

muy bueno!!!

calibre22magnum

Estimado German

Y,... por la reforma de la Centauro,... que queres que te diga,...
Si al dueño le gusta,... está bien,... ¡¡¡ adelante!!!
Ahora, el "popurrí" de videos, me gustaron, por lo variado y entretenido.

Saludos

Maximauser

Todo el combo esta entretenido e interesante para pasar un buen rato. :sm203:

juanclaro

felicitaciones, de seguro se va a cobrar unos cuantos chanchos esa  arma.

Maximauser

Para mi seria mas practico con un cañito 308, lo ideal.

380

Cita de: Maximauser en Octubre 07, 2014, 11:04:12 PM
Para mi seria mas practico con un cañito 308, lo ideal.

Pero tal ves el cierre de la centauro no se aguante las presiones del 308.

A mi me gusto mucho, ya que tengo una centauro sin disparar y no seria mala idea hacerle otro caño alternativo jeje.

Como pega German ese riflecito??

Maximauser

Cita de: 380 en Octubre 09, 2014, 02:48:48 PM
Pero tal ves el cierre de la centauro no se aguante las presiones del 308.

A mi me gusto mucho, ya que tengo una centauro sin disparar y no seria mala idea hacerle otro caño alternativo jeje.

Como pega German ese riflecito??

Lo que mas se banca la presion es la recamara, que a su vez forma una misma y unica pieza con el cañon.

El resto del arma lo que sufre es la fuerza de retroceso, que a su vez da la patada o "recoill".

Si se hace un cañoncito bien grueso y macizo, capaz que puede bancarsela.

Ojo, tambien algo de presion chupa el resto del arma, seria un lindo entretenimiento la experiencia, con las medidas de seguridad pertinentes.

germantrelew

Ese dia el dueño tiro unos 4 tiros para calibrar la mira....(que no me gusto).... le coloco un guion "cuadrado" y una alza igual al sistema Winchester..... super básica.... a mi me fue imposible tomar punteria....... aparte este señor tenia una recargas que le habían regalado, re contra pasadas...... cuando vi como quedaban los fulminantes.. (un cráter/volcán)..... . no tire mas....
Por eso le voy a pedir el arma y probarlo con algunas factory varias que tengo y recargas mias.....

po68f

Estimado Maximauser:

La presión es soportada por toda el arma. La presión se transforma en un esfuerzo de corte para el perno sobre el que gida el caño, se trasforma en un esfuerso de compresión para el espaldón, que a su vez se transforma en un esfuerso de corte y flexión compuesta para la báscula, que a su vez se..... etc, etc.
La presión determina el tipo de esfuerzo y valor del mismo q los que se ven sometidas las partes comprometidas del arma.
Por lo tanto lo quee usted dice no es correcto. El retroceso del arma (recoil) lo da la cantidad de moviemento del proyectil (entre otras cosas y agfectado por un sinnúmero de factores).
El caño puede soportarlo, pero el perno de la básbcula no. Si refuerzo el perno, es muy posible que el cierre no lo soporte, pero es mu posible que el alijamiento del cierre en la báscula no lo soporte. Si refuerzo el alojamiento, es muy posible que la báscula se corte en la zona donde se une con el espaldón, o donde se inserta el perno en la bácula, o..... Como consecuencia refuerzo la báscula, o sea que.... construí un arma nueva.
Es por eso que es una TEMERIDAD colocar cualquier calibre en cualquier arma.

Esto me hace acordar a la serie EL Hombre nuclear, con el brazo podía levantar 2 toneladas. Algo imposible porque por más que el brazo soporte el esfuerzo y tenga la potencia para hacerlo, el resto del cuerpo no soporta esos esfuerzos.

Cordiales saludos.

Maximauser

Nunca dije que el arma esta en condiciones de llevar a cabo la reforma, sino que requiere analizar las posibilidades.

Con respecto a la presión, deje claro que no sólo el conjunto cañon recamaro chupa la misma, sino que se expande hacia otros lados también.

En cuanto al resto me pareció muy bien explicado, siempre hay que valorar el total de los efectos, a partir de la detonación.

Gracias por la explicación, con muy buenos detalles, como me gusta.

juanclaro

DISCULPE el hombre nuclear tenia dos piernas bionicas...
Gracias por las aclaraciones de la modificación del CENTAURO, las felicito y admiro.

po68f

Estimado Juanclaro:

El Hombre Nuclear (Six Million Dollar Man) tenía 1 ojo (no recuerdo cual), el brazo derecho y las 2 piernas biónicas. Lo que quise decir es lo que explica muy bien el conocido refrán: "el hilo se corta por lo más delgado".
En éste caso la parte más "delgada" era todo lo NO biónico. La columna vertebral por ejemplo, o la cadera.
Ése fué el significado que le quise dar. Con el brazo levanto 2 toneladas, pero la clavícula se hizo polvo, y así todo lo demás.
Saludos.

Maximauser

Ojo, hay casos y casos.

Si es Robocop, tiene más del 98% del cuerpo metálico, sólo parte de la cara y cerebro es humano.

AHÍ SI SE PUEDE.

po68f

Por supuesto.

Entre Robocop, EL Hombre Nuclear y la Mujer Biónica, me quedo con la última.

Saludos

Maximauser

ROGA a los cielos que abajo no tenga piezas metálicas filosas.

MarcosRodriguez

Me parece una linda reforma!
Dentro de todo, el 44 mag no es excesivo en la presion para esa bascula!
Un 308? MMMMMMMMM.... ES MUCHO!
Mejor alguno de esos calibres viejitos, de vaina recta! :sm328: :sm328:

Sixgunner

Cita de: Marcos45 en Octubre 12, 2014, 07:48:47 PM

Coincido. Linda base para hacer unos cuantos experimentos en .44 magnum, con alguna punta pesada, p.ej. 300 gns. de lino puro, gas check y ver como se porta. Interesante  :sm138:

Maximauser

Cita de: po68f en Octubre 12, 2014, 03:06:40 PM
Estimado Juanclaro:

El Hombre Nuclear (Six Million Dollar Man) tenía 1 ojo (no recuerdo cual), el brazo derecho y las 2 piernas biónicas. Lo que quise decir es lo que explica muy bien el conocido refrán: "el hilo se corta por lo más delgado".
En éste caso la parte más "delgada" era todo lo NO biónico. La columna vertebral por ejemplo, o la cadera.
Ése fué el significado que le quise dar. Con el brazo levanto 2 toneladas, pero la clavícula se hizo polvo, y así todo lo demás.
Saludos.

Lo que habia puesto es con animo chistoso.

Pero si es cierto lo que pones.

El ejemplo, para mi mas adecuado, que puede ocurrir en la realidad, con respecto a pasarse de revoluciones con la presion, que aguante el conjunto recamara-cañon, pero haciendo desastres en el resto del arma es el siguiente.

Yo puedo tener en una casa una puerta blindada de las mejores del mundo, incluso que aguante algunos confites .50 B.M.G., pero...

Si esa super puerta esta amurada sobre paredes que son planchas de durlock, capaz que no aguanta y se va abajo con algunas pataditas.

po68f

1000% de acuerdo y es un ejemplo más que acertado.

germantrelew

:sm315: :sm315:  Hoy me lo ofrecieron.... podria venderlo.... Lo que pasa es que tanto el dueño como yo, no sabemos que precio "base" podria tener.....
¿Alguna idea que podrian llegar a tener?

blak

Cita de: Marcos45 en Octubre 12, 2014, 07:48:47 PM
La bascula del monotiro Rossi es más fuerte que la de una Centauro ? en calidad de material me parece que la Centauro es superior, el resto no lo se.
Hace un tiempo Tirito vendia un monotiro con bascula de Centauro, no recuerdo que calibre era

germantrelew

Cita de: blak en Octubre 19, 2014, 08:59:50 PM
La bascula del monotiro Rossi es más fuerte que la de una Centauro ? en calidad de material me parece que la Centauro es superior, el resto no lo se.
Hace un tiempo Tirito vendia un monotiro con bascula de Centauro, no recuerdo que calibre era

Creo que es este........ el dueño me tiro una sifra de 500-600 dolares.... (a pagar en cuotas de 100)....

MarcosRodriguez

Cita de: blak en Octubre 19, 2014, 08:59:50 PM
Negro... entendeme... despues de tanto palo que me hab dado en los foros por escribir lo que pienso, tengo que ser "politicamente correcto"...
Yo cero que se la banca! pero en el encastre puede tomar juego! y
si le das tratamiento termico al espaldon puede andar hasta para un 3030, un 308? no me jugaria tanto! Ojo que son de 58 a 62 mil PSI... :sm340:
Prefiero tirar tranquilo a usarlo pensando "cuando me voy a volar la cabeza"?? Es un arma que jamas fue pensada para eso!

blak

German, todavia está publicada en tirito en armas vendidas, la vendian a 1300 pesos hace dos años maso
Fotito

Marcos,  no te calentes, lo hacemos con una bascula de Brenta que es mucho más fuerte que la de  una Centauro, de paso con la de la plegable así no varia el tiro y carga al abrir y cerrar el caño  :)