Realmente habra pasado ?

Publicado por bronius, Octubre 07, 2014, 04:13:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

http://www.voltairenet.org/article185319.html

Los grandes medios de la prensa atlantista no han mencionado este incidente, pero los observadores y analistas militares del mundo entero no paran de comentar.

En Washington, el Departamento de Estado ha reconocido que la tripulación del destructor USS Donald Cook quedó seriamente desmoralizada tras su encuentro en el Mar Negro con un avión de combate ruso Su-24, que no transportaba bombas ni misiles, sino únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica (el Pentágono también ha presentado una protesta) [1].
¿Qué otros dispositivos de guerra electrónica poseen las fuerzas armadas rusas?

El pasado 10 de abril, el destructor USS Donald Cook entraba en el Mar Negro. El 12 de abril, un bombardero táctico ruso Su-24 sobrevolaba el buque. Más tarde se comentó que la tripulación del destructor estadounidense había quedado desmoralizada tras su encuentro con el avión de guerra ruso. Varios medios incluso aseguran que 27 marineros estadounidenses solicitaron la baja del servicio. ¿Qué fue lo que tanto asustó a la tripulación del destructor?

El USS Donald Cook es un destructor lanzamisiles de cuarta generación. Su principal arma son los misiles de crucero Tomahawk, que tienen un alcance máximo de 2 500 kilómetros y pueden llevar cabezas nucleares. En una misión normal, el buque está equipado con 56 misiles y en misión de ataque cuenta con 96 misiles.

El destructor está equipado con el sistema de combate de última generación Aegis, un sistema integrado que conecta entre sí los medios de defensa antimisiles de todos los barcos en los que está instalado creando una red general que permite controlar y atacar cientos de objetivos al mismo tiempo. El destructor estadounidense dispone igualmente de 4 enormes radares universales de antena de una potencia similar a la de varias estaciones de radar. Además de los misiles Tomahawk, en sus lanzaderas de proa y popa figura medio centenar de misiles antiaéreos guiados de distintas clases.

El bombardero táctico ruso Su-24 que sobrevoló el US Donald Cook no llevaba bombas ni misiles. Bajo su fuselaje había únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica llamado Jibiny.

Al aproximarse al destructor, el sistema Jibiny del Su-24 puso fuera de servicio los radares, circuitos de control, sistemas de transmisión de información, etc. En otras palabras, todo el sistema Aegis quedó inutilizado, como cuando se apaga un televisor con un mando a distancia. Después de esto, el Su-24 simuló un ataque con misiles contra el USS Donald Cook, que había quedado totalmente ciego y sordo. Y repitió esa acción un total de 12 veces.

Cuando el Su-24 se alejó, el USS Donald Cook se dirigió rápidamente a un puerto rumano y no volvió a acercarse a aguas rusas.

Maximauser


carme77

Yo siempre digo: tengamos a mano una regla de cálculo...

KURTZ

Cita de: carme77 en Octubre 07, 2014, 04:39:06 PM
Yo siempre digo: tengamos a mano una regla de cálculo...

Si, tambien media docena de cañones Bofors de 40 mm. y alguna Flak 88. :sm311:
Saludos cordiales.

bronius

Y viste a nosotros nos deben tener miedo , calcula que querra eletronica no nos van a poder hacer
si es todo a carbon aca  :sm198:

Bronius

timothy sniper

por eso en un par de años volvemos a ser potencia!!!

nuestros cañones se apuntan con un fap.....nos guiamos a brujula y tiramos a ojito.......

vieron los que criticaban???? somos los mejores

GKawa

Yo tengo mis fichas puestas a "puro verso".

bronius

Y......  puede ser , pero ya escuche varias veces en los ultimos tiempos de nuevas armas de los Rusos
la vienen haciendo de callados .....

Y si no no te parece que yo hubieran tomado partido mas abiertamente en Ucrania ?

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Octubre 07, 2014, 06:45:34 PM
Yo tengo mis fichas puestas a "puro verso".
Que pasa? nunca escuchaste hablar de los dispositivos de "emp" dirigido? Es un arma VIEJA, se usa hace ratazo!
Raro que los yanquis no tengan ese crucero protegido contra el pulso electromagnetico!
Pero, por ahi los rusos inventaron algo mas fuerte, o que elude las protecciones!

GKawa

Cita de: Marcos45 en Octubre 07, 2014, 08:33:12 PMQue pasa? nunca escuchaste hablar de los dispositivos de "emp" dirigido?
Sí, por supuesto. Hasta los he visto en funcionamiento. Ahora... no estoy seguro si era la de Bruce Willis o la de Schwarzennegger...   :sm283:

Es un concepto interesante. Poco y nada se ha hecho de uso práctico. Y la principal razón es la cantidad de energía necesaria. El pulso generado por una explosión nuclear podría haber dejado todo ese barco fuera de servicio, bien planeado lo podría haber dejado fuera de servicio sin destrozarlo con la onda expansiva o la onda térmica o la radiación. Las no nucleares que se han probado no tienen ni comparación con una nuclear en términos de energía y no son de uso práctico. Ni hablar para deshabilitar un destructor.

Hay muchas razones para no creer esta historia. Más que nada la falta de evidencia y las referencias a cosas que no existen. Un pulso electromagnético no desconecta los sistemas eléctricos temporariamente. Eso que hace Travolta en Broken Arrow de apagar todo para que no lo afecte el pulso también es ridículo. Un campo electromagnético genera corriente en cualquier conductor electrico que se le cruce. El pulso como arma, es un campo magnético de muy alta energía que genera muy alta corriente. La idea es arruinar el circuito completamente. El desctructor no tuvo ningún drama en seguir navegando y llegó a puerto sin problemas. Qué clase de campo selectivo usaron que les rompió el sistema de armas pero no el de navegación?
A esto hay que sumarle que el campo no distingue electrónica de electricidad o de cualquier metal. Tenedores, picaportes o... un barco hecho de acero! Cada Ampere circulado en un pedazo de metal es un poco de energía absorbida que no va a alcanzar el otro lado. Por eso los circuitos se protegen con pantallas metálicas.
Y la más importante, cómo es que no le afecta al avión?

En mi opinión, la historia no tiene ningún asidero.



Maximauser

Tengo entendido que usaron esa tecnologia contra Irak.

GKawa

Cita de: Maximauser en Octubre 08, 2014, 12:17:51 AMTengo entendido que usaron esa tecnologia contra Irak.
Sí. Y fue igual, una historia circulada por Internet sin ninguna sustancia. Que fue contra la red eléctrica, contra la televisión estatal, contra la radio estatal, contra el sistema de radares.
Y tienen más sentido que la historia actual porque esos serían blancos más probables para EMP. Las antenas justamente se diseñan para captar energía electromagnética y las estaciones eléctricas tienen una gran cantidad de cable todo junto en un espacio muy reducido. Entre comillas, en comparación tirar la bomba al lado de una línea de alta tensión destruiría ese pedazo de cable y en la estación crearía mucho más daño.
Esto es justamente lo que hace que no tenga sentido. Tienen que usar un arma más complicada y costosa, que requiere mayor precisión en su uso, con mayor riesgo de falla, en un caso donde la bomba normal, recontraprobada, barata, con stock de sobra, con margen de error más amplio, les daría el miso resultado.

Al menos en este caso estaban hablando de la bomba, que es más cercano a la realidad. No es que sea imposible el EMP, el problema sigue siendo que no es una solución práctica. Al menos por ahora.
La idea del "rayo" EMP es ridícula. A diferencia de una proyección de partículas, el EMP genera un campo magnético. Se puede generar un campo magnético "largo", por decirlo de alguna manera, pero no se puede hacer lineal, proyectado de A a B. El campo se cierra en un circuito. Y una vez que sale del "arma", suponiendo que hago una donde lo puedo contener en un haz muy estrecho, está fuera de mi control, no tengo manera de mantenerlo contenido en un haz.

Un ejercicio interesante, voy a ver si tengo tiempo hoy y me hago el cálculo, es determinar cuanta energía hace falta para que este EMP del Mar Negro sea viable. Supongamos que un marinero en el barco tiene en la mano una espira de cobre de un metro cuadrado de superficie y la pone en posición perpendicular al campo, apuntada directo al avión. Qué potencia debería tener el campo magnético en ese punto para generar 1 Ampere? Si multiplicamos eso por la superficie de una esfera de 1 Km de radio, la distancia a la que dicen que estaba, nos da la energía total. Con ese número en la mano, hay que ver si es posible generar esa potencia desde ese avión. Y empezar a analizar desde ahí, porque un Ampere generado en una espira de un metro cuadrado es nada. Hasta hubiera sido difícil de detectar.




timothy sniper

Que mala onda!!!

entonces los Transformers no existen??

Vos me queres decir que Optimus Prime y sus amigos no son de verdad y no nos protegen????

hay mucho mas de lo que conocemos alla afuera......

Maximauser

#13
Cita de: timothy sniper en Octubre 08, 2014, 10:03:53 AM
Que mala onda!!!

entonces los Transformers no existen??

Vos me queres decir que Optimus Prime y sus amigos no son de verdad y no nos protegen????

hay mucho mas de lo que conocemos alla afuera......



Los que si existieron de esos, son la clase alta romana, pero humanos. Al robot le pusieron asi, porque es el primero o de los primeros de la casta superior, tiene bastante mitologia la pelicula, les faltaba a los tipos metalicos, las tunicas imperiales.


Hablando en serio, esta parte del relato (no voy a poner toda la cita porque es al pedo):

"... la tripulación del destructor estadounidense había quedado desmoralizada tras su encuentro con el avión de guerra ruso. Varios medios incluso aseguran que 27 marineros estadounidenses solicitaron la baja del servicio. ¿Qué fue lo que tanto asustó a la tripulación del destructor?..."

ES RECONTRA OBVIO AL CUADRADO QUE ES MENTIROTA, aca no murio nadie, los tipos estan entrenados para situaciones  de mierda como explosiones y heridos (no que se rompieron una uña, sino que vuelen brazos y piernas). Si fuera asi, nunca nadie entraria en una guerra, por favor, pongamos sentido comun.

Maximauser

Sino habria demandas, por cada soldado, de mas de 100 palos verdes por daños y perjuicios por recibir daño moral  y psicologico, porque al entrenarse los asusto un chasqui-bum a 88 metros.

GKawa

Me cae mal el desayuno... me puse a pensar en el problema en el colectivo y es más simple de lo que pensaba.
Si paso 1 Ampere a través de una espira de 1 m2 con una carga de 1 Ohm, es 1 Watt. Asumiento que tengo la alineación perfecta con el campo y una eficiencia de un 100%. Me da 12.5 MW en el origen. O sea, ese avión llevaría un generador de 12.5 MW como mínimo para generar ese efecto suponiendo que obtengo una eficiencia de un 100% en una propagación perfecta del campo magnético. Y aún así no alcanzaría para deshabilitar los sistemas del barco.
No es un número enorme. Las turbinas de ese jet deben ser 3 o 4 veces esa potencia. El tema es cargar un generador eléctrico para esa potencia y algo que lo mueva.

Maximauser

#16
Cita de: gkawa en Octubre 08, 2014, 11:33:33 AM
Me cae mal el desayuno... me puse a pensar en el problema en el colectivo y es más simple de lo que pensaba.
Si paso 1 Ampere a través de una espira de 1 m2 con una carga de 1 Ohm, es 1 Watt. Asumiento que tengo la alineación perfecta con el campo y una eficiencia de un 100%. Me da 12.5 MW en el origen. O sea, ese avión llevaría un generador de 12.5 MW como mínimo para generar ese efecto suponiendo que obtengo una eficiencia de un 100% en una propagación perfecta del campo magnético. Y aún así no alcanzaría para deshabilitar los sistemas del barco.
No es un número enorme. Las turbinas de ese jet deben ser 3 o 4 veces esa potencia. El tema es cargar un generador eléctrico para esa potencia y algo que lo mueva.




NAIN NAIN NIETTTTTTTTTT :sm198: :sm227:

LO QUE PASA ES QUE NO SABES UN DETALLE.


El avion tenia enchufado un cable conectado desde el aeropuerto con la trifasica de 380.

Antes de escribir, por favor, pongamonos las pilas muchachos!

MarcosRodriguez

Hay mucha tecnologia militar que se desconoce, y muchas cosas que parecen inviables, son usadas hace mucho tiempo y no lo sabemos!
Recuerdo cuando de pibe veia las peliculas de 007 y deciamos "que payaso, mira que va a hablar por radio con un reloj!!! LAS RADIOS SON ENORMES..." y bue... hoy un transreceptor entra en una pila de reloj! :sm198:
Que se yo! se muy bien que hay cosas que no se pueden reducir! pero eso segun lo que nosotros podemos saber! Cuando hay recursos ilimitados ($$$$$ sobre todo) quien sabe si no se le encuentra la vueltita a varias cosas!
De todas formas, la noticia en si, me parece una paparruchada, de ahi que exista algun sistema extraño que se haya usado o no, es otro tema

bronius

Cita de: gkawa en Octubre 08, 2014, 11:33:33 AM
Me cae mal el desayuno... me puse a pensar en el problema en el colectivo y es más simple de lo que pensaba.
Si paso 1 Ampere a través de una espira de 1 m2 con una carga de 1 Ohm, es 1 Watt. Asumiento que tengo la alineación perfecta con el campo y una eficiencia de un 100%. Me da 12.5 MW en el origen. O sea, ese avión llevaría un generador de 12.5 MW como mínimo para generar ese efecto suponiendo que obtengo una eficiencia de un 100% en una propagación perfecta del campo magnético. Y aún así no alcanzaría para deshabilitar los sistemas del barco.
No es un número enorme. Las turbinas de ese jet deben ser 3 o 4 veces esa potencia. El tema es cargar un generador eléctrico para esa potencia y algo que lo mueva.

Yo no creo que haya sido un EMP , esos destructores tienen proteccion para ese tipo de situaciones , estan preparados para
guerra nuclear , no creo que sea tan facil desactivarlos , por eso puse el titulo como lo puse , pero algo raro hubo

Bronius

RAB

#19
 Toda la info viene de sitios rusos (que ultimamente se están matando con una campaña para re-imponer la idea de la superioridad militar soviética rusa) y fue levantado por otras páginas web o poco serias o antioccidentales como esta voltaire.org

Acá puede verse el informe yankee del incidente: http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=122052

Lo más probable es que las pasadas hayan sido para sensar las reacciones del barco, y leer las frecuencias de operación de los sistemas, Si se busca un poco, van a leer que al destructor lo seguía a distancia una fragata rusa. Es otra vez el juego del gato y el ratón que vimos hasta 1989/90

De paso, van a ver que el barco no corrió a refugiarse a Rumania, estuvo de visita oficial, al punto que lo visitó el presidente:


CitarOfficial meetings: Romanian President Traian Basescu, left, boards the USS Donald Cook on Monday

Entre los globos que echaron a la internet los rusos en estos tiempos hubo otra noticia sobre la completa inutilidad del F-35

Si la tripulación se hubiera sentido amenazada (quedarse sin sistemas por una ataque electromagnético es flor de amenaza, y debe estar seguramente contemplado en las reglas de empeñamiento de la US Navy) a los pibes no les faltaban medios "manuales" como las viejas y queridas M2, y un par de sistemas manuales creo que de 20mm


Maximauser

Pero como? Esos pibes no les agarro cagaso y se fueron nadando?

GKawa

Cita de: timothy sniper en Octubre 08, 2014, 10:03:53 AMentonces los Transformers no existen?? Vos me queres decir que Optimus Prime y sus amigos no son de verdad y no nos protegen????
Una vez, un estudiante del MIT le cuestionó a Jerry Siegel que hiciera a Superman volar a la velocidad de la luz, alegando que esto era imposible de acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein. Siegel lo contactó a Asimov, que ya era reconocido como uno de los más grandes comunicadores de la ciencia, para que le aclarara el tema. Asimov contestó "la velocidad de Superman es un hecho comprobado, la teoría de Einstein es solo eso, una teoría".


GKawa

Cita de: bronius en Octubre 08, 2014, 10:09:16 PMpero algo raro hubo
A mí no me pareció raro en absoluto. Me recordó la guerra fría. Estos incidentes eran cosa común, los dos cubrían las mismas áreas y se toreaban unos a otros. Más de una vez se ha escapado un tiro.

pampaspk

Cita de: timothy sniper en Octubre 08, 2014, 10:03:53 AM
Que mala onda!!!

entonces los Transformers no existen??

Vos me queres decir que Optimus Prime y sus amigos no son de verdad y no nos protegen????

hay mucho mas de lo que conocemos alla afuera......

Quien los necesita????????????


Si para eso nosotros tenemos a nuestro propio protector!!!!!!!!!!!!!!1









Saludos.

Maximauser

Cita de: pampaspk en Octubre 09, 2014, 08:40:12 AM
Quien los necesita????????????


Si para eso nosotros tenemos a nuestro propio protector!!!!!!!!!!!!!!1









Saludos.




Eso es homicida!!!

Cuidado, casi me muero atragantado por la risa, con la medialuna trabada en la garganta.