Menú principal

Marlin XS7 y ...

Publicado por pampaspk, Octubre 08, 2014, 05:12:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Gente, me inscribi para el Curso de INSTRUCTORES de TIRO ITB.  :sm282:
Y uno de los requisitos son 50 tiros de carabina (no tengo) o Fusil.... aca empezamos...

Tengo un Marlin XS7 y por ahi escuche un comentario o creencia popular que al Marlin las balas milicas no le gustan para nada... que los rompe, que los hace m....a y que no se que mas...

Es asi?????

Saludos.

timothy sniper

Cita de: pampaspk en Octubre 08, 2014, 05:12:46 PM
Gente, me inscribi para el Curso de INSTRUCTORES de TIRO ITB.  :sm282:
Y uno de los requisitos son 50 tiros de carabina (no tengo) o Fusil.... aca empezamos...

Tengo un Marlin XS7 y por ahi escuche un comentario o creencia popular que al Marlin las balas milicas no le gustan para nada... que los rompe, que los hace m....a y que no se que mas...

Es asi?????

Saludos.

y no es la mejor comida.......si son balas fm 7,62 no es lo mas recomendable...es probable que te vuele el extractor

Caaarlo

Eso te iba a decir, las balas milicas son bastante picantes y cuesta abrir el cerrojo. Suelen romperse los extractores en los R700 y por ende los marlin que ahora los fabrica remington y son acciones muy similares a las R700.

pampaspk

De yapa son 50 tiros... LPMQLRMP!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un loco que me regalaba algunas y yo para completar el cupo compraba FM y tenia toda la muni "pareja".... que OGT!!!!!!!!!!!!!

No se cuanto debe andar una muni de 308, alguno tiene idea mas o menos?????

Saludos y gracias!

Maximauser

Alguien para pedirle recargas tenes?

el federico

La verdad es que me case de tirar muni FM años 78, 79 y 80 con el Marlin y jamas un problema, no tuve que sacar ninguna con baqueta, quisas solo esperar unos segundos que contraiga nuevamente el latón y hay si habría el cerrojo sin forzarlo

bronius

Hola , mira yo tengo un Marlin Xs7

La muni milica la tira pero a veces se traba el cerrojo , a veces si las dejas enfriar salen solas o sea abriendo el cerrojo
aunque siempre un poco duro , y a veces tengo que tocarlas con la baqueta para que salgan !!

Nunca rompi nada , pero tampoco las saque a lo bestia , si no salen con una fuerza normal o un poco mas
directamente baqueta , con ese cuidado las podes disparar .

No seria mas facil conseguir una carabina  ? 

Pregunta , ya que me interesa hacer el curso tambien en algun momento ,  los 50 tiros son para practicar
o para demostrar que sabes tirar  ? porque o son pocos o son muchos !!!

Bronius

pampaspk

Gracias gente por la ayuda.
La idea de las balas milicas era para que los 50 sean semejantes, como me regalaban algunas... compraba otras y armaba el cupo requerido, con un poco de ahorro.
De ultima, haré recargar y que sean todas iguales.
Bronius: La cantidad de munición, es poca, son 100 de pistola, 50 revolver, 50 escopeta y 50 carabina/fusil, pero, si estan bien usadas y bien echas rendir creo que puede ser fructífero, no creo que te exijan ser un TIRADOR... los requisitos son sencillos, 3 años o mas de LLUU y hacer el curso con un ITA, despues presentarse en el RENAR a rendir.
El fusil lo use poco y nada... 12 tiros... y podria conseguir una .22 peeeerooooooo... como dice un compañero... NO TE CAGUES CANARIO QUE LA JAULA ES NUEVA.... jajajjajaja

Saludos.   

bronius

Si , 12 tiros de fusil son pocos ,  de todo lo que nombras he tirado cientos de tiros de fusil y escopeta y miles de 9mm  .38 y .22

la verdad que solo necesitaria la formalidad del curso con el ITA , respecto al puntaje tengo entendido que lo que pegues va a
un formulario  que presentas al renar , fijate que se puede descargar de la pagina .

en fin , calculo que cuando tenga un poco mas  de tiempo , hare el curso

Bronius

SOLOZEISS

Muchachos... si un fusil no se aguanta 50 disparos de balas militares... no sirve,  si consiguen un obsoleto Mauser  1891 o un 1909, en buen estado no van a tener ningún problema con la extracción, la sobre presión o lo que sea nunca en la vida... varios millones de fusiles probados en la peores condiciones climáticas y de erosión lo han demostrado...varios millones de tiradores y cazadores no han tenido problemas con un Máuser...la experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado.... para que experimentar si ya está experimentado por millones...? sin herir susceptibilidades... lo que se vende ahora barato es descartable y obsoleto a corto plazo, solo hay que leer y saber como y con que esta hecho...
Saludos.

pampaspk

Cita de: bronius en Octubre 10, 2014, 10:26:03 PM
Si , 12 tiros de fusil son pocos ,  de todo lo que nombras he tirado cientos de tiros de fusil y escopeta y miles de 9mm  .38 y .22

la verdad que solo necesitaria la formalidad del curso con el ITA , respecto al puntaje tengo entendido que lo que pegues va a
un formulario  que presentas al renar
, fijate que se puede descargar de la pagina .

en fin , calculo que cuando tenga un poco mas  de tiempo , hare el curso

Bronius

Asi es, queda todo documentado en el RENAR. Creo que lo se busca es conseguir formadores de tiradores y no tiradores olimpicos, no se si se entiende el concepto?

Cita de: SOLOZEISS en Octubre 11, 2014, 04:07:21 AM
Muchachos... si un fusil no se aguanta 50 disparos de balas militares... no sirve,  si consiguen un obsoleto Mauser  1891 o un 1909, en buen estado no van a tener ningún problema con la extracción, la sobre presión o lo que sea nuncae la vida... varios millones de fusiles probados en la peores condiciones climáticas y de erosión lo han demostrado...varios millones de tiradores y cazadores no han tenido problemas con un Máuser...la experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado.... para que experimentar si ya está experimentado por millones...? sin herir susceptibilidades... lo que se vende ahora barato es descartable y obsoleto a corto plazo, solo hay que leer y saber con que y con que esta hecho...
Saludos.

Totalmente de acuerdo, mi viejo tiene un 1909, un dia lo lleve a una tirada que hicimos porque muuuchos años atras le decian a mi viejo que estaba desbocado el caño... tiramos con balas milicas de rejunte de mi viejo de muchos años y no porque sea tirador sino, para que se den una idea, sale a caminar y va juntando cuanto tornillo, tuercas y arandelas encuentra en su camino... :sm340:
Lo probamos con el amigo Carlin... le sacudimos como 30 o 40 tiros en un ratito...  :sm283:
No hay nada para decir mas que el problema no era el caño sino la discrepancia en la municion porque habia hasta de distintos tipos de polvora y distintos años.... 60 70 80 90
Un rejuntado importante....

Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: SOLOZEISS en Octubre 11, 2014, 04:07:21 AM
Muchachos... si un fusil no se aguanta 50 disparos de balas militares... no sirve,  si consiguen un obsoleto Mauser  1891 o un 1909, en buen estado no van a tener ningún problema con la extracción, la sobre presión o lo que sea nuncae la vida... varios millones de fusiles probados en la peores condiciones climáticas y de erosión lo han demostrado...varios millones de tiradores y cazadores no han tenido problemas con un Máuser...la experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado.... para que experimentar si ya está experimentado por millones...? sin herir susceptibilidades... lo que se vende ahora barato es descartable y obsoleto a corto plazo, solo hay que leer y saber con que y con que esta hecho...
Saludos.
:sm278: :sm278: :sm278: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:
No sabes como me cague de risa con tu comentario!!!
Cada vez que la gente INTENTA comparar el MAUSER (ASI CON MAYUSCULAS) con esos fusilcitos de juguete que fabrican ahora, y encima, algunos lo tildan de "obsoleto" (como al mio! es mas, es el nombre de guerra de mi veterano 7,65!) y dicen que ha sido SUPERADO por materiales y tecnicas modernas (como si el hombre no usara el acero desde hace miles de años... mama mia...) termina cohocandose con la dura pared de la realidad, al ver que los "modernos fusiles" son NUEVOS y se traban, se encasquillan, se rompen y quedan inutilizados con una humilde BALA MILICA.... no hablemos de cargas potentes! :sm283:
Un desastre... :sm307:

PAMPA.... agarra las milicas, desarmalas, limiales la brea negra que traen, y rearmalas sin crimp! y listo! :sm328: Y zafas con tu marlincito! :sm138:

Maximauser

Así es, en mi Mauser van perfecto las 7.62, ni una queja.

Fíjate si te prestan una 22 y te ahorras problemas.

pampaspk

La realidad es que yo quisiera tener un 1909 en 7,65 y no hay tu tia... un fusilito de los modernosos con culata "tactica" (por asi decirlo y no entrar en comentario con la terminologia) un .30-06, un 30-30, un .223 un .243.... y la lista seguiria.... jajajajaja.... o resumirlo en una accion 1909, en calibre 7,65 ORIGINAL y ya que estoy sueño con uno "tactico" tambien....

Como bien dijeron, la MAS facil y ECONOMICA es una .22 prestada que se que tengo gente que como para no conseguir una solamente.... PEEEEEROOOOOOOOOO

LO QUIERO HACER CON EL FUSIL!!!!!!  :sm198: porque quiero aprender con él  :sm198:

bronius

Fijense que ese problema no lo tengo en el Weatherby , he tirado con todo tipo de municion y ningun problema
son rusticos los Marlin , sin embargo un excelente fusil

Bronius

Federico

Hola
Mi marlin XS7 no funca con Fm ni magtech,,,,le tenes que dar un manijaso infernal para sacar la vaina
Les aseguro que no es porque sean picantes,,,recarge vainas CBC o FM con minimas cargas de A 27 y siempre paso lo mismo

saludos

bronius

Cita de: Federico en Octubre 13, 2014, 10:15:16 PM
Hola
Mi marlin XS7 no funca con Fm ni magtech,,,,le tenes que dar un manijaso infernal para sacar la vaina
Les aseguro que no es porque sean picantes,,,recarge vainas CBC o FM con minimas cargas de A 27 y siempre paso lo mismo

saludos

El problema es la recamara del Marlin , medio rustica !!

Bronius

Federico

Cita de: bronius en Octubre 13, 2014, 10:30:36 PM
El problema es la recamara del Marlin , medio rustica !!

Bronius

Para mi que es muy "estrecha"
Siempre me resulto imposble hacer un rectificado parcial levantando el die,directamente no entran en la recamara (con cualquier marca de vaina)
por esa razon me compre el necksize,,,pero si no se lo hago bien hasta donde termina el cuello,,osea chocando el die con el shellholder,tampoco cierran,,,,,,es claro que la vaina entra juustito con sus medidas originales standars
Tiene un recamara chiquita..por lo menos el mio :)

bronius

Cita de: Federico en Octubre 13, 2014, 10:43:18 PM
Para mi que es muy "estrecha"
Siempre me resulto imposble hacer un rectificado parcial levantando el die,directamente no entran en la recamara (con cualquier marca de vaina)
por esa razon me compre el necksize,,,pero si no se lo hago bien hasta donde termina el cuello,,osea chocando el die con el shellholder,tampoco cierran,,,,,,es claro que la vaina entra juustito con sus medidas originales standars
Tiene un recamara chiquita..por lo menos el mio :)

Justamente no , la recamara es holgada , ajustada es la recamara del weatherby , ahi si no esta perfecta la municion
armada directamente no entra ....

Bronius

MarcosRodriguez

Son varios los que tienen ese dramita, especialmente con capsulas "milicas"... el savage Axis es igual, el mossberg, el maverick....
bah! menos los cañones FM o Moggia armados en acciones Mauser, TODOS TIENEN DRAMA... :sm307: :sm307:
Yo diria que por mas fireforming que les hagan, olvidense de rectificado de cuello en esos fusiles! :sm179:

Federico

Cita de: bronius en Octubre 13, 2014, 11:18:33 PM
Justamente no , la recamara es holgada , ajustada es la recamara del weatherby , ahi si no esta perfecta la municion
armada directamente no entra ....

Bronius

,,en el mio tampoco entra,directamente no cierra el cerrojo si no rectifico toodo el cuello,,,no creo que sea porque la recamara es holgada,,si no mas bien justa

Maximauser

Cita de: pampaspk en Octubre 12, 2014, 10:57:40 PM
La realidad es que yo quisiera tener un 1909 en 7,65 y no hay tu tia... un fusilito de los modernosos con culata "tactica" (por asi decirlo y no entrar en comentario con la terminologia) un .30-06, un 30-30, un .223 un .243.... y la lista seguiria.... jajajajaja.... o resumirlo en una accion 1909, en calibre 7,65 ORIGINAL y ya que estoy sueño con uno "tactico" tambien....

Como bien dijeron, la MAS facil y ECONOMICA es una .22 prestada que se que tengo gente que como para no conseguir una solamente.... PEEEEEROOOOOOOOOO

LO QUIERO HACER CON EL FUSIL!!!!!!  :sm198: porque quiero aprender con él  :sm198:

Hace la prueba con 22, ganas tiempo para avanzar en el curso, y despues con tiempo vas aprendiendo con el fusil, sino te autobloqueas.

No pierdas tiempo en dar vueltas sobre el ombligo.

OSO

Yo supe tener un XS7 (igualito igualito al de pampa  :sm283:) y ahora un X7VH, y el neck lo uso sin problemas desde hace varias recargas, eso sí, buenas vainas de Lapua. En el manual que me vino con el die (Redding) dice claramente que más de un par de rectificados parciales de cuello NO se pueden hacer.
PD: según entiendo el tema de levantar el full die sólo funciona en recamaras con head space, para sacarlo.

bronius

Cita de: Maximauser en Octubre 14, 2014, 10:31:36 AM

Hace la prueba con 22, ganas tiempo para avanzar en el curso, y despues con tiempo vas aprendiendo con el fusil, sino te autobloqueas.

No pierdas tiempo en dar vueltas sobre el ombligo.

coincido , ademas no es asi que te vas a sentar con un fusil y salis pegando , los primeros tiros que tire con fusil
hice un desastre y eso que tenia miles de tiros con carabina !!!!!

Bronius

pampaspk

Bueno les voy a hacer caso!!!!
NO VOY CON EL FUSIL...................... voy con el marlin jajajajaja (le tire un centro a Marcos.... van a ver) jajajajajja
Gente si no uso el fusil en esta no lo uso mas... se lo compre a oso, le hice 12 tiros y... ahi esta
Dicen que el instructor es bueno.... asi que lo vamos a comprobar jajajajaj si pego.... el vago es muuuuuyyyy bueno
Los tiros los hice con unas recargas que me salieron excelentes!!!!!!!!!!!
Asi que me parece que voy a atropellar con esas.

Saludos.