Menú principal

NUEVO BEBE EN LA FAMILIA.

Publicado por JOHN DOUGLAS, Octubre 21, 2014, 01:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOHN DOUGLAS

Estimados:
Ayer recibí una grata sorpresa. Hace un tiempo ayudé a una vecina del barrio, cuyos hijos, "bien gracias", viven en el extranjero e interior del país, por lo cual parecieran no tener tiempo y/o ganas de ayudar a su madre. La abuela en cuestión sufrió una indisposición cardíaca y debió ser internada de urgencia en el hospital Fernandez, donde fue operada colocándole un marca pasos. La ayude con lo que pude, tratando de convencer a sus hijos para que vengan dado el estado de salud y la cirugía que afrontaba su madre, con mi mujer la contuvimos en el hospital visitándola constantemente, le llevamos elementos de higiene ropa y despues la traje en el auto a su hogar, interín su perrita vivió conmigo y le pagué los impuestos que tenía vencidos la pobre mujer. Realmente lo hice por una cuestión de solidaridad y además porque es una excelente persona, muy culta, educada, da gusto hablar con ella y me apena que su flia la haya abandonado.   
Ayer cuando volvía de trabajar la veo a la Sra. charlando con una vecina, me acerqué a saludarla y tomándome de la mano me lleva para el comedor de su casa (vive en una linda y modesta casita) y me pone en mis manos un paquete diciéndome que era para mi y que había pertenecido a su finado marido.
El extraño paquete era ni mas ni menos que un revolver Smith & Wesson, calibre 38 S & W, de 5" del tipo lechucero pero con doble seguro en un estado "impecable" y con el serial de 4 dígitos comenzando con el UN MIL. Por mas que busque y busque en diferentes sitios no pude hallar el modelo del arma, ¿me podrán dar una mano amigos y dilucidar que modelo de smith es?
Gracias y bajo fotos del nuevo bebe.
John






Sixgunner

Es un Smith & Wesson .38 DA (Double Action) Perfected. Tambien conocido  a secas como "Perfected Model".

Y es todo un hallazgo, valga la aclaración.

Sixgunner

Contestada la pregunta del modelo, el mismo es el último de los modelos Topbreak (lechuceros) en salir al mercado, producido ya en forma simultanea con la linea Hand Ejector (armazon sólido) que habia arrancado hacia fines del siglo XIX.

El Perfected Model tiene la particularidad de ser una evolución del clásico topbreak en el sentido de tener dos sistemas de cierre del armazon: el clásico cierre superior de todo topbreak de la marca, y el lateral propio de la linea Hand Ejector, este ultimo incorporado solo en el Perfected.

Cuenta el folclore que el agregado de un segundo sistema de cierre se debió al hecho de criticas al diseño original de cierre superior, donde ante un eventual forcejeo el atacante podría "manotear" y abrir el cierre del revolver (de eyección automática), inutilizándolo. Suena medio rebuscado, pero así lo leí. En el Perfected los 2 cierres deben accionarse en simultaneo.

John, el que Ud. tiene parece conservar el niquelado original en excelente estado. No obstante, las cachas no son originales ni corresponden al modelo, y aparentemente han pulido el marmolado (case hardenng) de la cola de disparador y martillo. En niquel tambien se ve demasiado brillante, posiblemente lo hayan tratado de "pulir".
Al margen de eso, se lo ve excelente.

Por el bajo nro. de serie, la fecha de fabricación debería ser alrededor de 1909-1910.

Espero sirva la información. Es una muy interesante pieza de tener: "el último de los lechuceros" (bastante posterior  al mohicano  :) ).
Saludos y felicitaciones, evidentemente hacer buenas acciones todavía tiene rédito en este país.

JOHN DOUGLAS

Gracias estimados por la información. Efectivamente note el tema de las cachas, son viejas tambien, mas deben pertenecer a otro modelo,  quedan chicas en este revolver y se ve a simple vista pues se observa una luz de unos 3 ó 4 milimetros en la parte superior y se ve el muelle del martillo.
Respecto del funcionamiento es impecable, un reloj, y el cañón, lo limpie y está inmaculado. en verdad una rara pieza y creo que voy a conseguir la munición y probarlo. Despues bajo los resultados.
john 

chotman

Triste historia la que contaste de la señora, pero ella sabe quien vale y quien no, por eso el revolver te lo regalo a vos.  :sm137:
Para mi esta impecable.

saludos,
chot.

JOHN DOUGLAS

Cita de: chotman en Octubre 21, 2014, 05:10:21 PM
Triste historia la que contaste de la señora, pero ella sabe quien vale y quien no, por eso el revolver te lo regalo a vos.  :sm137:
Para mi esta impecable.

saludos,
chot.

Gracias chot. efectivamente me apena mucho la situación de la Sra. Belén, por eso la ayudamos con mi mujer en lo que podemos. Aparte mi Sra. asistente social en el Hospital Militar, ve estos casos de abandono muy seguidos. Podría escribir un libro con los casos que ha tratado en el hospital. En fin, muy triste y encima ahora se vienen las fiestas; si los hijos siguen sin darle pelota, le voy a proponer que se venga a casa total a nadie se le niega un plato de comida no te parece?
Un abrazo
john

chotman


ceska zbrojovka

FELICITACIONES John!...Pero por esa acción humanitaria que has hecho, la verdad que digno de admiración.
El revólver es solo un complemento y que te demuestra que la señora es del mismo calibre(por hablar en idioma fierrero) que vos. Conozco ese Smith and wesson, no son nada comunes, por ser de transición entre el cierre de charnela y de visagra. Y por tener incorporado los dos pestillos para abrirlo. Sólo le falta sus típicas cachas de baquelita con el anagrama de la marca.

bronius

Que hermoso revolver che , la verdad , te felicito por lo que haces , y realmente una lastima el abandono por su familia...
Viste !!  Todo vuelve !!!

Bronius

EL ITALENSE

Mis Felicitaciones John...!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:por el "paquete" y por la calidad humana que tenes camarada... que lo disfrutes... :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Maximauser

Felicitaciones, emocionante como se apoyaron. :sm137:

condicionuno

Todo vuelve Sr Douglas! Y veo con alegría que todavía hay gente buena en este país..... Te felicito por el nuevo juguete!  :sm328: :sm328: :sm328:

JigSaw

Que bueno saber que aun queda gente buena, gente con codigos, como era antes, al margen pobre señora, pero bueno al menos tiene alguien que la ayudo en lo que pudo,  Lo felicito por su buena accion, y por el regalo que le dio la señora, muy bueno! felicitaciones!

Nonel

Felicitaciones amigo, por su calidad humana y por el fierrazo que ligó en recompensa. A veces Tata Dios también nos sonríe.

Abrazo cuyano.

40sw

Muy buena acción JD, muy buena recompensa. Felicitaciones por ambas.

Gracias Sixgunner por la explicación.

Slds.

JOHN DOUGLAS

Gracias muchachos por los elogios, no los merezco, con mi mujer hicimos lo que entendemos correspondia. Lo importante del caso, y para los que amamos las armas les digo que el fierrito me encanta, soy un nostalgico y me gustaria saber su historia, la que este fin de semana le preguntare a la Sra. Belen y depaso le llevo algunas cositas para la heladera vieron??
Lo unico que no consigo es la municion maxime por cuanto no tengo cartilla en ese calibre. Me aceptaran la del. 38PL??? Llame a la armeria del TFABA y Edgardo me vende su ultima caja pero es Winchester y la tiene a 75 dolares! Un poco mucho.
John

guerreiro galego

Buenas tardes, Sr. JOHN DOUGLAS. Primeramente, soy absolutamente fanático de Smith & Wesson, por lo tanto lo felicito por esa muy hermosa pieza.-

De entre las variadas y viejas reglas de la caballería, decían entre ellas, respecto a las obligaciones y forma de conducirse de un auténtico caballero, lo siguiente:

Defiende ayuda y protege siempre y bajo cualquier circunstancia a las damas, los niños, los ancianos y los desvalidos.-

Creo que Usted se halla incurso en bastantes ítems, haciendo honor a ésta regla de caballería.-

Le envío fuerte abrazo de oso gallego.-




yunke

Felicitaciones por la actitud que tuviste y por el regalo que te hizo la señora, en reconocimiento a tu hospitalidad.
Aunque... :) no me gustan los revolveres. Igual te felicito  :sm138:

Erwin Rommel

Lei tu posteo y se me puso la piel de gallina,  :sm137: :sm137: de corazon: te felicito!
Bueno el smith es la frutilla del postre. Vuelvo a repetir: te felicito!

OldRookie

Felicitaciones John Douglas, no minimice su acción. Si todos hiciéramos lo que corresponde, tendríamos un país lider.

MarcosRodriguez

Definitivamene, no me gustan los revolveres! A pesar de eso, esta hermoso!
Lo que hiciste, es lo que yo habria hecho! siempre se habla de ser bueno con el projimo, pero se le da demasiada vuelta a "quien es el projimo"...
En realidad, hay que hacer a los demas lo que NOS GUSTARIA que nos hicieran a nosotros! es la "ley de oro" que dio el maestro ams grande de todos los tiempos, JESUCRISTO...
Es facil hablar !pero la diferencia se hace ACTUANDO
Actuaste bien, y te fue bien! Ni maximizar ni minimizar, LO CORRECTO! :sm137:

JOHN DOUGLAS

Nuevamente gracias muchachos por los elogios, han logrado que me ponga colorado y especialmente a vos guerreiro galego por las reglas de caballeria, impecables.
Marcos discúlpame que disienta con vos, creo que los revólveres tienen una mística inigualable, y están presentes en todos aquellos acontecimientos importantes de la humanidad desde que ellos aparecieron en escena. Es una apreciación muy personal y como dije antes, me estaré poniendo viejo pero cada día me gustan mas y en mi colección ahora estoy parejo en cantidad de pistolas y revólveres (mi otro yo dice que no hay como una buena 1911 o una brolin!!).
Abrazo fierrero a todos y si consigo munición bajo las conclusiones del nono smithy.
John 

Sixgunner

Lo que suele encontrarse en .38 S&W es Magtech, que no sirve para concluir demasiado ya que usan las mismas puntas que para el .38 S&W Special, cuando en realidad ambos calibres tienen medidas distintoa: el trafil de punta adecuado en el .38 S&W es mayor al del special, por ende la precisión con esa receta no es buena. La Magtech es basicamente una vaina de .38 special acortada y una punta de .38 special , con carga de polvora acorde, nada más.

GustavoMarcelo

Muy bonito,disfrutelo bien merecido lo tiene........

JOHN DOUGLAS








Estimados:
Como había prometido, logré conseguir una caja de munición 38 S&W de FM, por suerte mucho mas barata que la ofrecida por la armería del club, la cual era marca Remington. Así que el sábado me lleve al bebe y le hice 15 disparos al blanco internacional a 20mts.-
El arma es realmente formidable a pesar de ser de 1908/10. Dificil tomar las miras pues el alza es una pequeñísima V solidaria con el cierre superior del arma. Por ello los primeros disparos me salieron un poco bajos y en el 9 hasta que empezó a pegar el bebé e hizo varios centros.- Lo que más me gustó es el sonido que hacía cada disparo, mas parecía el ruido de un arma de avancarga que una moderna, ruido grave y lento, típico de esos calibres de baja velocidad.-
Les paso unas fotos.
John