consulta de precio de una llama 9mm

Publicado por Uzumaki, Octubre 24, 2014, 07:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uzumaki

Estimados, buscando una 9mm, llegue a un conocido que vende una pistola llama 9 mm, recibida en parte de pago, sin haberse disparado ni tocado desde hace casi 20 años, guardada en una funda interna de paño. Números de corredera no coincidentes con los del frame y  el cañón. El cañón no es un espejo, un poco picado en la zona del guion, algo que saldrá con una buena limpieza con baqueta de bronce??

Consultando a los que mas saben, sientanse aludidos,  a ambas partes nos gustaria saber el valor aproximado de esta pistola.
Gracias por las molestias!







Uzumaki

#1
Alguno tuvo alguna otra experiencia con las llama? Es tan asi?
Buscando encontre esto, por el forista petrinal:

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=17707.0

Estimado, Predicador te aconseja bien, las armas LLAMA de segunda generacion, entendiendo por estas las fabricadas a partir de los años 50 por microfusion, no son buenas armas....lo digo asi de claro en base a experiencia personal. Tampoco son malas...son...tirando armas muy mediocres...

estan bien acabadas...en pavon...son de bello diseño...con su solista ventilada...pero no son armas para invertir mucho dinero...rompen, son poco fiables...y en el caso de las LLAMA de tercera generacion, que ya son compatibles con la 1911, son mas que malas......

tuve dos armas LLAMA y otra me alegro de no haberla comprado...tuve un LLAMA SUPERCOMANCHE...era un buen revolver..no lo castige, pero venia con grave defecto de fabrica...no bloqueaba el tambor...se arreglo oportunamente..... otro era un LLAMA MARTIAL....no era un revolver durable...de hecho en subastas de armas se los ve desvencijados, por no aguantar el uso, mientras que los ASTRAS, despues de pasar por mil manos, siguen en perfecto estado...

la que me alegro de no haber comprado es la LLAMA 82, llamada "rompedientes" por algunos......pues se le rompia la parte de abajo de la corredera y esta saltaba hacia los dientes del recluta...no me lo invento...hay varios casos registrados...pocas armas mas malas en materiales, he visto en mi vida...

ahora bien...si se trata de una LLAMA DE ANTES DE LOS 50, o un revolver GABILONDO Y CIA, son armas buenas y durables, como la LLAMA EXTRA (antes me confundi y dije SPECIAL...la EXTRA es la preguerra civil, con corredera larga, recuerdo bien el arma, propiedad de un amigo ya fallecido...que pedazo de pistola...), un pistolon cojonudo de forja y buen acero...es asi como fabricaba antes de la GUERRA CIVIL y durante los años 40 la fabrica LLAMA...excelentemente...luego..no descartemos la marca...hizo armas de lo mejor antes de adoptar la microfusion como forma de trabajo.

hhg1ar

Mira mucho no puedo aportar sin tomar posición, yo tuve una llama y la verdad...PASO ,termine cuasi regalandola (también tuve una ASTRA, dura y funcionaba perfecto pero terminaba cortándote las manos con la corredera) , así que las armas cortas españolas, para mi solo de colección ........(si es tu primera 9mm anda por otra cosa)
También un conocido tenia una Llama M-82, que según el era la pistola ideal
tal vez puedas fijarte el año de fabricación para verificar la calidad según el otro comentario


Uzumaki

Gracias hhg1ar! excelente aporte!!
le paso la tabla al propietario y aviso si hay novedades.

hhg1ar

Cita de: Uzumaki en Octubre 25, 2014, 06:58:43 PM
Gracias hhg1ar! excelente aporte!!
le paso la tabla al propietario y aviso si hay novedades.
espero te sirva!
despues chusmea que paso!!

saludos

MarcosRodriguez

Desconozco las llama! pero tengo una STAR y es un caño, claro que fue construida en el año 1940...
Los revolveres EIBAR de esa epoca o anteriores son una garantía, pero poco bueno he oido de las armas españolas posteriores a la guerra civil...

Maximauser

Vi mal o al Fierro le falta el retén de corredera?

Uzumaki

Cita de: Maximauser en Octubre 27, 2014, 08:34:28 PM
Vi mal o al Fierro le falta el retén de corredera?

Maximauser, viste bien, estaba armándola y saque las fotos con el del x eso la pésima calidad.
Pero tiene el reten de corredera.

Maximauser