equivalencia de las polvoras r19 y r22

Publicado por dredd_, Octubre 13, 2009, 09:33:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dredd_

estoy buscando tablas de recarga para fusil y queria saber a que polvoras son equivalentes la r19 y r22 que esta importando stopin power ahora. winchester ? hongdon ? o alguna otra ?

vassily_zaitsev

#1
Cita de: "dredd_"estoy buscando tablas de recarga para fusil y queria saber a que polvoras son equivalentes la r19 y r22 que esta importando stopin power ahora. winchester ? hongdon ? o alguna otra ?

Para empezar, te convendría entrar directamente en la página web de Alliant, que es el fabricante, y sacá de ahí las cifras "posta".

Si lo que andás buscando es extrapolar, te adjunto un archivo que contiene todas las polvoras (obvio, de entre las marcas conoicidas) y su orden realtivo de acuerdo a su velocidad de quemado.

Suerte

Vassily

dredd_

#2
muchisimas gracias , en realidad lo que buscaba era quien era el fabricante de estas polvoras que importaba stoping para buscar alguna tabla de recarga .. pero el archivo em vino de maravilla !

Daniel .223

#3
Disculpen pero la 1 es mas rapida que la 173 ?
La inmediata anterior o posterior podía usarse en el mismo calibre ?
Es por curiosidad unicamente no se asusten que no voy a cargar nada raro, no entiendo y pretendo aprender un poquitiiiito mas. Desde ya muchas gracias por la paciencia y desburrarme.
Saludos.
Daniel.

vassily_zaitsev

#4
Teniendo en consideración que se trata de una APROXIMACION, las cosas son así como vos decís.

O sea, la Nº 1 es la más rápida y la Nº 173 la más lenta, y las pólvoras que están una al lado de la otra es porque tienen un régimen de quemado muy similar.

Daniel .223

#5
muchas graciasss.

algon

#6
Vassily, en que posición ubicarías las criollisimas A2, A27, A19, UW 2000, etc.?

Gracia

Algon

vassily_zaitsev

#7
La A-2 la uso casi identica a la Accurate # 2 (casi).

La A-27 de ahora es bastante similar (en régimen de quemado) a la IMR-3031, la de antes (pre '84) era mas parecida a la IMR-4064.

La A-19 no tengo idea, si existiera una Reloder 30 andaría por ahí. Debe ser parecida a las pólvoras para calibre 50 que se venden en USA. Hay una de Alliant y una de Hodgdon.

La UW-2000 no la uso, así que no sé.

Pero una forma simple de obtener "aproximaciones" es tomar cargas, si con la misma punta y la misma carga los rsultados son parecidos, ya tenés una punta para empezar.

A pesar de eso, en general NO estoy a favor de las extrapolaciones.

algon

#8
Chasgraciaaaa!!!