Carabinas Semiautomaticas

Publicado por escorpiano, Noviembre 06, 2014, 05:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Tengo dudas porque hay teorias divididas sobre el tema  ¿  Las carabinas Semiautomaticas como , Marlin , Magtech , Mahely , etc , les perjudica o las beneficia la municion Alta Velocidad  ?   es aconsejable usar municion comun  ?  estoy preguntando  porque estoy con ganas de comprarme una carabina 22 y me falta decidir  , cual .
Gracias

Maximauser

Generalmente las que van descajetando las semiauto 22LR, no son las munis de Alta Velocidad (Higth Velocity) sino las de Hiper Velocidad, como por ej CCI STINGER (la tipica) y VELOCITOR, tambien REMINGTON YELLOW JACKET.

La excepcion a esta regla puede ser la Ruger 10/22 y la FM Isleña.

Igualmente hay carabinas que se descajetan por otras razones.

calibre22magnum

Para municiones de + P, (Hiper Velocidad), con carabinas de cerrojo.

Saludos

escorpiano

Les hago la consulta , porque fui a la armeria y pedi una caja de balas calibre 22 para carabina semiautomatica  y me dijo que no tenia , que tenia unicamente 22 , pero para arma corta , o sea , comun .  Le pregunte si la comun , va en carabina semiautomatica y me dijo que  NO , que para carabina semiautomatica , va las de alta velocidad  ¿  es tan asi ?

germany.yeah

Cita de: escorpiano en Noviembre 07, 2014, 11:58:09 AM
Les hago la consulta , porque fui a la armeria y pedi una caja de balas calibre 22 para carabina semiautomatica  y me dijo que no tenia , que tenia unicamente 22 , pero para arma corta , o sea , comun .  Le pregunte si la comun , va en carabina semiautomatica y me dijo que  NO , que para carabina semiautomatica , va las de alta velocidad  ¿  es tan asi ?

Hay carabinas que con comun no ciclan o se encasquillan , por ejemplo con comun de FM la Rubi Extra queda encasquillada y con comun de Remington hace menos quilombo y cicla igual , seria cuestion de ver en tu carabina que hace.

Maximauser

Aca puede ser una cuestion de lo que se entiende, la realidad es que no hay (por lo que se) una marca de municiones que tenga un modelo de de ese calibre para "carabina semiautomatica", si existe para pistola que masomenos es de velocidad parecida a la subsonica o para tiro al blanco (target).

La comun es para carabina 22.

¿Porque? Porque al principio solo se fabricaba municion para carabina 22, porque para el cal. 22LR, la unica arma que se fabricaba era la carabina.

Despues se hicieron revolveres y pistolas para ese calibre, mas adelante los distintos tipos de municion para ese cal.

Esto no es para desenpolvar historia, sino aplicar el sentido comun.

Se supone que tiene que funcionar con cualquier marca, si es modelo comun.

Obviamente va a existir una marca y modelo que mejor se ajuste a tu carabina, eso se sabe probando y PREGUNTANDO.

Contanos que marca y modelo de carabina asi masomenos te vamos guiando.

Igual vas a tener que probar.

aletiro

Cita de: germany.yeah en Noviembre 07, 2014, 01:20:42 PM
Hay carabinas que con comun no ciclan o se encasquillan , por ejemplo con comun de FM la Rubi Extra queda encasquillada y con comun de Remington hace menos quilombo y cicla igual , seria cuestion de ver en tu carabina que hace.

Agregá a la Magtech a la lista, yo tengo una y con velocidad estándar cada 3 tiros 1 no cicla y queda a mitad de camino. Alta velocidad es lo que va en las semi-auto, es mi humilde opinión.

JOHN DOUGLAS

Mi amigo, con munición FM arma corta no te va a funcionar la carabina, pues es munición de escasa potencia y por ende no va a recuperar.- En mi caso particular -tengo una Ruger 10/22 - y con FM Standard cicla perfectamente.- Sino ante la duda con FM Alta Vel. sobre, amén de la munición que antes te han mencionado.
John

calibre22magnum

Las FM (Arma Corta), son para pistolas de competición (polígono) por su baja velocidad y consiguiente mayor precisión.
Estas municiones no tienen otra finalidad.
Con FM Alta Velocidad, o similar, no deberías tener ningún problema de ciclado.

Saludos

j47

Como dice  Calibre22magnum, las de arma corta (FM) no ciclan en los rifles semiauto y tampoco en pistolas semiauto "digamos: producción", las FM largo rifle de 40gr plomo desnudo, más comunmente llamadas velocidad estándar, ciclan en un 80/90% del total de cartuchos de una caja pues son bastantes desparejas, las uso en una Isleña y en una pistola High Standar y en la pistola es más conflictiva que en la carabina. La FM arma corta en la pistola no mueve la corredera, un tiro= acionar la corredera, igual que si usara una pistola libre.
Las FM Alta velocidad (pero solo hay punta hueca) no van a estropear ninguna carabina por más aluminio que tenga pues escasamente lleguen a la velocidad nominal de 1200p/s

MarcosRodriguez

Es asi nomas, generealmente las semiautomaticas se traban con una bala subsonica como la de arma corta, aunque no siempre pasa! He usado ruger y FM e incluso bataan y tala con esas balas y nunca un problema...
Lo que nunca recomiendo, ademas de ser AL PEDO, porque no agrupan, es el uso de HIPER VELOCIDAD... esas balas estropean las semiautomaticas, y ademas, como dije, es inutil usarlas. :sm328:

escorpiano

Estoy por comprarme una carabina 22 , el uso que le daria  es , tirarle a alguna liebre en el campo  y a algun bicho  y boludeo ; la usaria  entre 2 o 3 veces en el Año , como maximo 4 veces  y estuve viendo algunas carabinas y creo que me voy a comprar la Magtech 7022 , que es la mas barata que hay en plaza ; no se si estare haciendo las cosas bien , pero veo que hay carabinas 22 , como Marlin , Cz , Ruger  y que salen el doble algunas y el triple , otras y no se si se justifica , demasiada inversion , para usarla como dije antes 2 o 3 veces al año  ; si alguno me quiere dar una sugerencia , la aceptare con todo gusto .
Gracias

MarcosRodriguez

Comprate la magtech que no te vas a arrepentir!
Para que pagar 10 si podes hacer lo mismo con 4? es mi forma de pensar...
Andan, son abratas, y pegan bien! :sm328:

Maximauser

Si es para usar 4 veces al año, algun poligono, y nada mas, la Magtech puede ser una buena opcion.

Si lentamente te esta picando el bichito de este hobby, y de apoquito queres desembocar en lo mejor (como nos pasa a todos), ahi cambia la cancha y los pingos, miraria con cariño la Ruger 10/22.

Por ahora la Magtech podria ser, si con el tiempo te pasa lo que dije, capaz que te arrepentis y despues cuesta vender el fierro usado por uno mejor, por eso depende de tus gustos actuales y los posibles futuros.

escorpiano

Cita de: Marcos45 en Noviembre 08, 2014, 12:48:06 PM
Comprate la magtech que no te vas a arrepentir!
Para que pagar 10 si podes hacer lo mismo con 4? es mi forma de pensar...
Andan, son abratas, y pegan bien! :sm328:

Los comentarios que lei sobre la magtech 7022 , no son malos ,  quisiera saber las opiniones de las personas que la tienen  o que hayan tirado con la misma  , logicamente , lei sobre otras carabinas muy superiores , pero tambien el costo son muy superiores ; como dije anteriormente , el uso que le daria seria 2 o 3 veces en el año , el resto estaria guardada .

timothy sniper

Cita de: escorpiano en Noviembre 08, 2014, 01:05:16 PM

Los comentarios que lei sobre la magtech 7022 , no son malos ,  quisiera saber las opiniones de las personas que la tienen  o que hayan tirado con la misma  , logicamente , lei sobre otras carabinas muy superiores , pero tambien el costo son muy superiores ; como dije anteriormente , el uso que le daria seria 2 o 3 veces en el año , el resto estaria guardada .

es una linda carabinita, y por la relacion -precio calidad anda de 10

MarcosRodriguez

Mira... yo lo que se lo se por haberlo vivido, y las magtech las conozco porque he probado MUCHAS.... ademas de colocarles miras y calibrarlas, salir a cazar con ellas, etc etc...
Me dedico a eso! :sm328:
Lo mismo te podria decir de cualquier otra carabina 22! pero de als nuevas, la Magtech la recomiendo a ojos cerrados!
Hay mejores! pero para que pagar fortunas?

escorpiano

Gracias a todos por su ayuda ; me pondre a buscar una magtech  en las armerias , porque de una a otra , hay mucha diferencia de $$$$