bayoneta Garand y la yapa

Publicado por cuellito, Noviembre 12, 2014, 10:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Está media quieta esta parte del foro asi que vamos a moverla un poco. Les cuento que anduve hace un mes atrás por carlos paz y el dueño de casa sabiendo mi simpatía por las blancas, ya después de cena y degustando unos fernets, me muestra algunos cuchillos que tenía. El es ex militar y de ahi consiguió los ejemplares que abajo les muestro. Salvo un cuchillo glock al que no le saqué fotos porque ya debe ser harto conocido por todos. A la mañana siguiente le saqué unas fotos que algunos sabran apreciar....
A éste se lo obsequió el padre, la bayoneta del garand en excelente estado a pesar que nunca en 15 años la uso, ni limpió, ni nada.

me gusto mucho un fierrazo y muy estética y el encastre ambidiestro está mortal,  :sm137: :sm137:
y la yapa es éste cuchillo tandilense de los mejores según tengo entendido, con un mango hecho con una antiaérea, con un trabajo de repujado (creo que se llama así) muy bueno, el dueño dice que se lo obsequió un cabo cuyo hobby era encabar cuchillos. Lo que me llamo la atención es la técnica y "estilo" de la baina similar a la de los facones para desfile. Tambien me gusto mucho y lamentablemente no los usó nunca, y la actividad que practica es el montañismo así es que una cortapluma tipo victorinox  simplesita y liviana ya le es suficiente

Y la yunta

bueno espero se entretengan un ratito, mañana les muestro unos laburos, pero de a pooocooo ja ja. Saludos

timothy sniper

Muy bueno los cuchillos, lastima que es Artillero!!!!  Asco al pomo!!!!

no entendi la parte de ambidiextro del garand.....que quisiste decir???

cuellito

Cita de: timothy sniper en Noviembre 12, 2014, 11:02:12 PM
Muy bueno los cuchillos, lastima que es Artillero!!!!  Asco al pomo!!!!

no entendi la parte de ambidiextro del garand.....que quisiste decir???
Ja ja quise decir que la vaina tiene dos encastres (o uñas que se ven en la foto) y la bayoneta uno, y para el lado que pongas el cuchillo en la vaina lo mismo queda trabado, lo que no sé es si esa traba del cuchillo, la usa también en el fusil?
Ahora vos me dejaste pensando que quisiste decir con Artillero y asco al pomo? Es sobre la estética de los cuchillos o por los militares?  Saludos y no me se lo quede con algún aporte que pueda hacer... :sm203:

timothy sniper

Cita de: cuellito en Noviembre 13, 2014, 01:58:20 PM
Ja ja quise decir qiue la vaina tiene dos encastres (o uñas que se ven en la foto) y la bayoneta uno, y para el lado que pongas el cuchillo en la vaina lo mismo queda trabado, lo que no sé es si esa traba del cuchillo, la usa también en el fusil?
Ahora vos me dejaste pensando que quisiste decir con Artillero y asco al pomo? Es sobre la estética de los cuchillos o por los militares?  Saludos y no me se lo quede con algún aporte que pueda hacer... :sm203:

El cuchillo que tenes es un cuchillo echo para algun artillero,tiene el logo del Grupo de artilleria aerotransportado 4. Asco al pomo es un modismo dicho para los artilleros.....es una forma  cariñosa de llamarlos!!!

condicionuno

Lindos che!
La bayoneta, aunque algo maltratada, me gusta...y hoy son carisimas!

cuellito

Cita de: timothy sniper en Noviembre 13, 2014, 02:10:17 PM
El cuchillo que tenes es un cuchillo echo para algun artillero,tiene el logo del Grupo de artilleria aerotransportado 4. Asco al pomo es un modismo dicho para los artilleros.....es una forma  cariñosa de llamarlos!!!
A mirá vos, siempre se aprende algo, y con el chango dueño de los cuchillos no somos amigos sino nuestras señoras y una o dos veces al año nos juntamos y se arman unos asadasos, yo pegué más onda con el por éste tema, te cuento que es admirador (aunque no sea ésta la palabra justa) de Luciano B. Menendez al igual que mi hermano y calculo que todos los que en ese tiempo compartieron algo con él. Mi hermano fué  el custodio del "cachorro" y cuidador de sus caballos por 14 meses que le duró la colimba. Inclusive le tocó una navidad adentro y Menendez lo llevó a su casa a celebrar nochebuena. Y como yó me sé de memoria todas las anécdotas de mi hermano, se las contaba, y éste chango chocho. Menos mal porque si no esas reuniones hubieran sido un embole.

Avancarga

Lindas piezas che, felicitaciones al dueño y gracias por compartirals :sm328: