ayuden a este novato!!!!

Publicado por vizslero, Octubre 14, 2009, 11:51:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

Cita de: "marcel"estabamos hablando de caza, actividad cinegética... y ya quieren apuntar a otro lado...  :sm237:

bueno muchachos... yo ... ya con mi edad la selectividad me indica a ir donde exiten tántricos dominadores de kegel.... que son mis presas preferidas...  :sm36:

los MP no me envien más... porfi  :sm227:   :sm79:

chaucito
 :sm6:

Marcel, me extraña, yo aclaré tácitamente que soy un viejecito al cuál solo le interesa a esta altura, la cultura cinegética. Nada de tántra ni de Ke Gel me hablas.
Solo cazar, y como demuestras conocer el tema te solicité como guía. Pero bueno, con decirme que no tenías fechas disponibles estábamos hechos.

Ponte una curita en esa mordida de la .45ACP, no sea cosa que se infecte!
Y deja de morderte las uñas, las damas suelen tenerlas más largas.

Salu2

vizslero

Todo suma amigo!!!! Todo comentario es valido!!!!! Muchas gracias por la predisposición para comentar tus técnicas de caza con migo y los q leen el post……. Ya con esta teoría sin duda las cacerías van a mejorar….. cuando me dejen de romper las guindas los parciales de la facu me tengo q hacer una sita con los axis!!!!!!
P/D: xose gracias a utd. También!!!!
Abrazo….

Ha aca les dejo 2 link los 2 hablan de la visión del ciervo y como hacer una correcto camuflaje….. el primer link esta bueno y sencillo de entender y el segundo tenes q comerte una introducción aburrida y a lo ultimo esta  los q nos interesa (lo único q  me desconcierta es q el tipo dice q hay q camuflarse con ropa anaranjada y roja, mmmmmmmmmmm noseeeee) para el q tenga ganas de leer ahí so los dejos

http://ciervos.idoneos.com/index.php/T% ... CAZA_MAYOR

http://ciervos.idoneos.com/index.php/QU ... _CAMUFLAJE

Xose

Cita de: "marcel"Bueno, veo que un lince con una mirada muy sigilosa anda suelto…. así que cambio nuevamente el avatar… para no despertar sospechas…
…? la bota de potro no es para cualquiera, reza el telúrico M.Fierro… hay que saber calzarla… jajaja…. por ende en el avatar lo levanto al Potro Rodrigo…
 :sm253:

la ropa naranja o roja… los cervidos  (y suidos, también) la ven de color amarillo diría o un ocre claro…. por el tema de su conformación intersticial ocular… es decir, no les llama tanto la atención o cuesta más distinguirlo… a ejemplo… si a 100mts vos podes ver mejor una pelota color roja que una pelota color ocre o caqui en un pajonal, por ende, el ciervo a cierta distancia, el color naranja o rojo, no lo  distingue en detalle sino en amplitud; lo que es diferente con el color azul o el negro… que los nitidiza… simplemente, ese color, el rojo (que ven nuestros ojos) el ciervo lo ve de un color amarillento pálido diría, lo que sí, que los movimientos si los capta mucho mejor que los humanos, tiene una visión ocular no central muy aguda, por ende si tenes ropa u otro color, te conviene que haya más predominio de blanco o rayas blancas en tu mimetismo, para poder perder la figura humana, así engañas al ciervo… reduciendo, el hecho de mimetizarte es para que el animal no sepa que vos sos un humano, de vez en cuando hay que ver como piensan los animales (digo piensan, pero no piensan) sino que actúan por estímulos… ante un estimulo tienen una respuesta,  por eso son animales, entonces, ante la figura de una persona tienden a huir, ni por los colores de vestimenta militar que se utilizan, sin por la forma humana… en cambio, cuando sabes sus hábitos, sus costumbres, sus querencias, sus huellas, su anatomía, su forma de actuar, su forma de ser… entonces sabiendo todo ello, allí te vas puliendo como ‘cazador’… ya que conoces al animal o presa… y luego le das la ‘caza’ limpiamente… vos, tu mente y el animal y su instinto…. Obviamente, luego viene la parte del tirador, que es conocer tu arma, tu capacidad de abatimiento, tu tiro certero, etc…. y allí se va formando el cazador deportivo… no simplemente cazar por suerte o casualidad, sino dar caza al animal conociéndolo y conociéndote…
Es obvio, que mi pensamiento sobe el cazador  es propio, es subjetivo… y siempre termino tirando por el piso, cuando en casa paterna  se juntan  gente a comer algo y a mentirse uno a otros de sus días de caza… ellos algunos con sus vivencias, y yo tratando de llevarlo a otro plano…

Por otro lado, cada uno caza como lo ha heredado, de sus padres, tios, amigos u otras personas, cada uno elige como hacerlo….
y cultivar el arte de la caza es la actividad que al hombre lo hace hervir en su sangre el instinto ancestral que llevamos,  para mi la caza es un poema, que esta siempre presente, y al irnos, quedan en nuestros seres queridos, en nuestros trofeos colgados, en nuestras historias, en nuestros cuchillos que si hablaran, las cosas que contarían…. digo cuchillos,  porque armas de fuego siempre uno utiliza varias, pero el cuchillo es el que siempre está, por más que cambien de armas, el cuchi es el mimado que siempre se lo lleva y no se lo jubila, aunque heredemos de nuestros viejos o abuelos, siguen siempre presente… endureciéndose pero sin perder la ternura como dice Ernesto…
(bueno, deje correr el alma poeta)  :sm145:

ahhhhhh la pagina que nombras es de un tipazo, un gladiador en nobleza y actividad cinegética,  Dani Stilmann es un poeta enamorado de la caza, que para entenderlo hay que liberarse de prejuicios o costumbres que llevamos…

chaucito

MARCEL, tu quieres volver loco a este pobrecito abuelito Celtíbero?, Gracias por lo de Lince, pero este ya está viejecito y tiene que usar anteojos, no has visto mi foto?

Primero dices esto:
Cita de: "marcel"Mi hermano mayor, cuando sale a cazar, lleva grasa de axis (que ha cazado en otra oportunidad y la guarda en la heladera)…
Se viste mimetizado y lleva un gorrito rojo o pañuelo rojo… [resaltar:rbwzmfor]que dice que es con el que lo atrae… (no sé si me miente grosamente), según él y el abuelito, al ciervo lo atrae el color rojo…. Y cuando lo vé (el ciervo), dice que golpea las pezuñas de las patas delantera contra la tierra, mi hermano suele cazar así….
Se embadurna con la grasa del axis por dos cosas, evita los mosquitos, viuditas, tábanos y también le permite acercarse o que el axis se le acerque… y luego lo caza…. Pumpa!!![/resaltar:rbwzmfor]
Espero que te haya servido…

chaucito

Y ahora te me despachas con unas clases de camo y cacería, que mi MADRE!!!

Vaya ti@ que nos dejas anonadados!!  :sm229:

Anonymous

MUY COMPLICADO,QUIERO VER TODO ESO APLICADO A CAMPO,IMPOSIBLE AHI TENES FRACCIONES DE SEGUNDOS ,TODO EN CONTRA NADA A FAVOR,EL VERDADERO CAZADOR MATA CON UN SOLO CALIBRE Y REMATA CON EL MISMO LLEGADO EL CASO,CASI NUNCA SUCEDE HABLO EN CASOS QUE CONOZCO,TODO PUEDE SER PERO MUY LARGO COMO PARA APLICARLO,SAQUEMOS LO MISTICO DE LA CAZA ES MUCHO MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE,A VECES VOY Y TARDO DOS  O TRES HORAS EN ENCONTRARLOS A VECES MAS Y A VECES MINUTOS ,TODO SUJETO A LA SUERTE Y A LA CONCENTRACION DEL CAZADOR,QUETO ES LA PERSONA QUE MAS SABE CAMINAR EN EL MONTE,USA ROPA DE LO QUE TIENE ROJA ,AMARILLA,VERDE,FUXIA DE TODO Y CAZA TODOS LOS DIAS DE SU VIDA,NO HAY TANTA CIENCIA ESTO ES PRUEBA Y ERROR,NO TIENE TANTOS SECRETOS LA CAZA ES MAS SIMPLE DE LO QUE CREEN,ES LO QUE YO PIENSO :sm24:

Anonymous

:sm24:  :sm24:

Anonymous

QUETO NO SE GUIA POR ESO QUE DECIS" ESTA SORDO" NO LEISTE BIEN LOS POSTEOS :sm24:  :sm24: IMAGINATE QUE ESCUCHO EL ULTIMO TIRO DEL FUSIL Y ESTABA A 50 METROS MENOS VA A ESCUCHAR UN TERO GRITAR POR UN "FURTIVO"??? :sm24:

Xose

Marcel. Y si primero nos vamos conociendo entre nosotros?
Porque no pasas por el Post dedicado a presentaciones, dónde todos dejamos nuestro Curriculum. Así saben todos los foristas, con quiénes dialogamos?
De dónde eres, sós hombre, mujer, cazas?, que armas tienes.
En fín, tus gustos, tus experiencias...... las cinegéticas de las que tanto hablas.

De lo contrario entraremos en el terreno de Odol Pregunta!

Tiramos una pregunta y esperamos que pasa y que responden, eso lamentablemente ya lo vivimos hace casi un año atrás.

Y ya que sabés que tengo piel de oveja, pero debajo está el lobo. Sería importante que nos explicaras, quién eres, cuáles son tus experiencias, etc.
Las Nuestras están hace meses en la mesa para que las conozca cualquiera sin ser socio del club.
Esperamos tu aporte.

EN SU CORCEL..... CUANDO SALE LA LUNAAAAA!! :sm244:

HUNTER

mucha labia y poca sangre, no es de caza mayor el foro?

defpear

Sí, por eso el resultado. ¿Cuándo se darán cuenta que este sitio no es para ver quién la tiene más grande...? :sm136: