Minithunder y Stopping Power no se llevan bien

Publicado por chotman, Noviembre 18, 2014, 03:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

El sabado pasado fuimos con un amigo a hacer unos tiros, supuse que el llevaria su Bersa .40 Minithunder asi que yo lleve la G23 y de paso la 1911 que hacia rato estaba guardadita.

Compre una caja de municiones SP y a darle atomos....
La sorpresa fue que no le dimos atomos ni nada porque 1 de cada 2 munciones no salian.
La BT de mi amigo es de las viejas, debe hacer mas de 10 años que la tiene (no se si tendra que ver, no creo).

La pistola percutia bien, marcaba el fulminante pero era como si nada.
Ese mismo cartucho lo ponia en la Glock y salia.

En otras de las trabas intente tirar 2 veces con el mismo cartucho y nada, dos marcas del percutor y la bala no salio. La puse en la Glock y esta vez tampoco salio.
La descarte y opte por terminar la caja con la Glock.

Finalmente tiramos una de las munis que tenia el en su cargador (mezcla de Remingoton con Federal) y salio, asi que definitivamente esa BT con las SP no quisieron funcionar.

Personalmente las probe en calibres 9mm, .40 y .45 en mis armas y nunca tuve problemas.
En fin esa fue una experiencia atipica, asi que termino practicamente dedicandole el post a TS que mas de una vez dijo que las SP eran una cagada  :)

Saludos,
chot.

condicionuno

De por si las SP son mediocres, pero puede pasar que una pistola en particular no funcione bien con determinada munición... por eso cuando compramos un arma nueva SIEMPRE hay que probarla con la muni que vamos a tenerla en casa. Hombre prevenido, vale por dos.
En USA, los millonarios esos dicen que hay que tirarle no menos de 500 tiros de los que vas a usar para defensa...Se imaginan 500 tiros de Hidra Shock...usados para probar el funcionamiento de una pistola nueva?  :sm229: :sm229: :sm229:
Aca, en el mundo real, yo diría que con 100 tiros esta mas que probada....

chotman

100 tiros sigue siendo una fortuna, de todas maneras las buenas son importadas. Digamos las Remington, Hornady, Federal y alguna otra que me este olvidando seguro que estan mas que probadas por los yankees.

No esta demas hacerlo uno mismo pero 100 tiros de unas Hornady que hoy andan en 500/500 mangos la caja de 20 serian $2500, que caro esta todo.

De paso la caja de SP de .40 me salio $410  :sm323:

JOHN DOUGLAS

Realmente no son buenas esas municiones y eso que el fabricante cuenta con materia prima mas que aceptable. No son las DECOR, pero tampoco son Lapua.- Es preferible comprar FM o Magtech que son de muchisima mejor calidad.-
John

condicionuno

Cita de: JOHN DOUGLAS en Noviembre 18, 2014, 04:32:47 PM
Realmente no son buenas esas municiones y eso que el fabricante cuenta con materia prima mas que aceptable. No son las DECOR, pero tampoco son Lapua.- Es preferible comprar FM o Magtech que son de muchisima mejor calidad.-
John
Totalmente de acuerdo... Con los ojos cerrados!

chipeoplay.entucuman

yo me compre SP porque me recomendaron por encima de las FM. Todavia no las use, espero que las escupa bien  :sm266:

timothy sniper

Las Stopping para mi son de lo peor que hay.....

factory de magtech para arriba....

es preferible tirar 20 tiros bien, que salgan derecho y peguen donde uno apunta que 100 de balas de mierda....que lo unico que hacen es preocuparte, hacerte la cabeza y arruinarte una sesion de tiros

para hacer ruido mejor tirar petardos......

aun no entiendo como siguen a la venta....

OldRookie

Las SP tienen vainas de latón más grueso y menos elástico que el resto. El que recarga lo nota de inmediato. Se nota que es material de inferior calidad. Evidentemente si tu amigo tenía problemas de alimentación puede que se deba en parte a eso

Leandro2014

Cita de: JOHN DOUGLAS en Noviembre 18, 2014, 04:32:47 PM
Realmente no son buenas esas municiones y eso que el fabricante cuenta con materia prima mas que aceptable. No son las DECOR, pero tampoco son Lapua.- Es preferible comprar FM o Magtech que son de muchisima mejor calidad.-
John

Cita de: OldRookie en Noviembre 18, 2014, 08:15:06 PM
Las SP tienen vainas de latón más grueso y menos elástico que el resto. El que recarga lo nota de inmediato. Se nota que es material de inferior calidad. Evidentemente si tu amigo tenía problemas de alimentación puede que se deba en parte a eso

Coincido plenamente!

El domingo fui a tirar un rato y en la pedana siguiente había dos personas tirando con una Thunder 9 que les pasó varias veces que las municiones no salieron, a pesar de picarlas en más de una oportunidad. No se si es algo de la pistola pero tiraron 10 tiros de mi recarga y salieron todos perfectos

Me regalaron las vainas que tiraron (FM y SP), para probar rectifiqué una y una.
La de FM bastante bien, la de SP imposible! Dura como ella sola, cuando la fui a abocardar peor todavía.
Ahí mismo descarte todas las vainas SP

JigSaw

Cita de: condicionuno en Noviembre 18, 2014, 03:56:53 PM
De por si las SP son mediocres, pero puede pasar que una pistola en particular no funcione bien con determinada munición... por eso cuando compramos un arma nueva SIEMPRE hay que probarla con la muni que vamos a tenerla en casa. Hombre prevenido, vale por dos.
En USA, los millonarios esos dicen que hay que tirarle no menos de 500 tiros de los que vas a usar para defensa...Se imaginan 500 tiros de Hidra Shock...usados para probar el funcionamiento de una pistola nueva?  :sm229: :sm229: :sm229:
Aca, en el mundo real, yo diría que con 100 tiros esta mas que probada....

Yo tengo una minithunder 9mm de las nuevas, y con esas SP, nunca se llevo bien...
con estas se llevan de la mano...

KURTZ

Cita de: condicionuno en Noviembre 18, 2014, 03:56:53 PM
De por si las SP son mediocres, pero puede pasar que una pistola en particular no funcione bien con determinada munición... por eso cuando compramos un arma nueva SIEMPRE hay que probarla con la muni que vamos a tenerla en casa. Hombre prevenido, vale por dos.
En USA, los millonarios esos dicen que hay que tirarle no menos de 500 tiros de los que vas a usar para defensa...Se imaginan 500 tiros de Hidra Shock...usados para probar el funcionamiento de una pistola nueva?  :sm229: :sm229: :sm229:
Aca, en el mundo real, yo diría que con 100 tiros esta mas que probada....

Yo me voy a tomar el atrevimiento de no estar de acuerdo ni con los 100 ni con los 500 tiros de prueba sobre todo referidos a municion de calidad mediocre como la S.P. ya que de un lote o de una partida a otra pueden aparecer dentro de un mismo calibre diferencias sustanciales en el rendimiento.
Para respaldar lo expuesto les comento que hace unos meses utilice las S.P. 9 mm en mi veterana Bersa, tres cajas o cuatro cajas disparadas sin ningun problema, al tiempo voy al poligono pido otra caja nueva y en el segundo disparo traba, nueve o diez mas y de nuevo, acciono la corredera saco la vaina servida y sorpresa un fulminante desprendido, junto las vainas servidas y en practicamente todas el mismo tema, deje de usarlas devolvi el resto de la caja y me las cambiaron por F.M. que junto con las Magtech vengo utilizando hasta el presente sin absolutamente ninguna falla.
Es decir si me guiaba por los 100 primeros disparos de prueba y confiaba en esa municion, estaba en el horno. Moraleja, la municion que hoy es buena, mañana puede dejar de serlo. :sm198:
Saludos cordiales.

timothy sniper

Cita de: KURTZ en Noviembre 18, 2014, 09:11:56 PM
Yo me voy a tomar el atrevimiento de no estar de acuerdo ni con los 100 ni con los 500 tiros de prueba sobre todo referidos a municion de calidad mediocre como la S.P. ya que de un lote o de una partida a otra pueden aparecer dentro de un mismo calibre diferencias sustanciales en el rendimiento.
Para respaldar lo expuesto les comento que hace unos meses utilice las S.P. 9 mm en mi veterana Bersa, tres cajas o cuatro cajas disparadas sin ningun problema, al tiempo voy al poligono pido otra caja nueva y en el segundo disparo traba, nueve o diez mas y de nuevo, acciono la corredera saco la vaina servida y sorpresa un fulminante desprendido, junto las vainas servidas y en practicamente todas el mismo tema, deje de usarlas devolvi el resto de la caja y me las cambiaron por F.M. que junto con las Magtech vengo utilizando hasta el presente sin absolutamente ninguna falla.
Es decir si me guiaba por los 100 primeros disparos de prueba y confiaba en esa municion, estaba en el horno. Moraleja, la municion que hoy es buena, mañana puede dejar de serlo. :sm198:
Saludos cordiales.

Perdoname que te contradiga....Stopping no es municion original, es recarga que no es lo mismo.....es un vago con una dillon automatica haciendolas....sobre la ruta 2 a la altura de varela para ser mas exactos...

no podes comparar con una empresa seria con controles de calidad acorde.......

La stopping es un curro solo posible en argentina....

chipeoplay.entucuman

en este mismo foro hablaban muy bien de las SP  que eran mejor que las fm y muy buenas y blah blah.... :sm340:, estaba por comprar mas menos mal que ahora leo esto :D.

que marcas recomiendan? yo quiero probar mi bersita .380 nuevita con balas buenas. aunque sea 1 o 2 cajitas  :sm203:

40sw

Cita de: chipeoplay.entucuman en Noviembre 18, 2014, 10:58:19 PM
en este mismo foro hablaban muy bien de las SP  que eran mejor que las fm y muy buenas y blah blah.... :sm340:, estaba por comprar mas menos mal que ahora leo esto :D.

que marcas recomiendan? yo quiero probar mi bersita .380 nuevita con balas buenas. aunque sea 1 o 2 cajitas  :sm203:

Siempre se dijo que las SP eran malas.

Munición Magtech o superior.

KURTZ

Cita de: timothy sniper en Noviembre 18, 2014, 09:43:56 PM
Perdoname que te contradiga....Stopping no es municion original, es recarga que no es lo mismo.....es un vago con una dillon automatica haciendolas....sobre la ruta 2 a la altura de varela para ser mas exactos...

no podes comparar con una empresa seria con controles de calidad acorde.......

La stopping es un curro solo posible en argentina....

Es interesante lo que comentas ya que nuestras "armerias amigas de confianza", las venden como municion "factory" y no como recarga. :sm22:
Saludos cordiales. :sm328:

chotman

Tambien son de recarga las SP? no sabia eso.
Con respecto a las FM en calibre .40, alguna opinion?


Creo haber leido que no eran buenas, no asi las de calibre 9mm.
Lo comico es que las FM salen mas caras que las Magtech y las SP, solo en este pais pasa jajaja.

chotman

Cita de: OldRookie en Noviembre 18, 2014, 08:15:06 PM
Las SP tienen vainas de latón más grueso y menos elástico que el resto. El que recarga lo nota de inmediato. Se nota que es material de inferior calidad. Evidentemente si tu amigo tenía problemas de alimentación puede que se deba en parte a eso


No era problema de alimentacion, especificamente era problema de percusion.
O sea, una vez que salian (las que salian) el ciclo se completaba bien, no se trababa ni nada.

380

El problema de la SP es el fulminante duro, tire 500 tiros con una Bereta 92s y salieron todos,  despues cuando tuve la minithunder y la bersa pro ambas 9mm compre SP y aveces fallaban, esas mismas municiones las pase a la G17 y salieron todas, mismo ahora compre 500 munis mas de 9mm sp para la G17.


-En el 38 spl Rossi y un Rubi 32 lr, tambien tuve fallas con los fulminantes, ambos revolveres estan alivianados el mecanismo, probe en dos lechuceros viejos que tengo ambos en esos calibres y salieron todas.

-En la sistema Colt 45 que tengo, tiro con SP y jamas una falla.

-En el Rossi 357 (sin tocar el mecanismo) salen todos los disparos.

Y lo que veo es que todas pegan bien y como consegui precio ya he tirado de SP mas de 3000 disparos en los calibres mecionados y de distintos lotes y todos funcionaron y pegan bien.


chotman

Claro es asi la cosa, no tuve oportunidad de probar tantos calibres pero en 9mm, .40 y .45 en mis armas nunca tuve una falla.


En cuanto a la precision, me queda la duda, a que distancia podria comprobarse?
No soy un experto del tiro ni tampoco tiro a grandes distancias, pero seria bueno tener una referencia.

380

Cita de: chotman en Noviembre 19, 2014, 12:25:24 PM
Claro es asi la cosa, no tuve oportunidad de probar tantos calibres pero en 9mm, .40 y .45 en mis armas nunca tuve una falla.


En cuanto a la precision, me queda la duda, a que distancia podria comprobarse?
No soy un experto del tiro ni tampoco tiro a grandes distancias, pero seria bueno tener una referencia.

Te puedo decir que con la 9mm disparos a 15 mts y van muy bien.
Con el 357 hice disparos a 25 mts a la silueta del chancho y pegan, el malo soy yo.

timothy sniper

Cita de: chotman en Noviembre 19, 2014, 12:25:24 PM
Claro es asi la cosa, no tuve oportunidad de probar tantos calibres pero en 9mm, .40 y .45 en mis armas nunca tuve una falla.


En cuanto a la precision, me queda la duda, a que distancia podria comprobarse?
No soy un expertoe  del tiro ni tampoco tiro a grandes distancias, pero seria bueno tener una referencia.

Es facil, pones la pistola en una morsa o similar y tiras  10 metros....se tienen que tocar los tiros..sino la municions es mala....

si no tenes morsa, podes usar un crony y medir las velocidades, si hay mucha variacion tambien te da una idea de que no agrupa

380

Cita de: chotman en Noviembre 19, 2014, 12:16:28 PM
Tambien son de recarga las SP? no sabia eso.
Con respecto a las FM en calibre .40, alguna opinion?


Creo haber leido que no eran buenas, no asi las de calibre 9mm.
Lo comico es que las FM salen mas caras que las Magtech y las SP, solo en este pais pasa jajaja.

Las SP no son recargas.

MarcosRodriguez

Yo use mucho las SP en calibre 45, las usaba apra cazar y andaban al pelo! No se en otros calibres, en la bersita 380 andan, gracias a Dios porque es lo unico que se consigue por aca!
Obvio que mi recarga de 45 es muy superior! pero cuando no recargaba, era un lindo tiro! y cace mis primeros chanchos con la "negra" con esas balas! :sm328:

chotman

Yo te entiendo TS y para testear esta barbaro, de hecho lo haria solo para probar y ver los resultados.


Pero tambien pensa lo siguiente, voy a un poligono cada tanto los sabados (una visita express cuando puedo). El lugar es chico y si hay gente en media hora te rajan porque hay otros esperando para tirar. Asi que en definitiva voy, practico algo, me saco las ganas y a la goma (todo con un cohete en el c...).


Si las condiciones fuera otras seguramente podria hacer ese laburito para testear, que seguramente coincidira en lo que dice la mayoria, que son una mierda.


No voy a negar que el sabado pasado despues de tantas fallas me acorde de los posteos sobre esa municion...

380

Me olvide tambien con al anterior Bersa 380 una modelo 83 toda de acero tambien funcionaban barbaro, no asi con la bersa actual 380 cc algunas fallan, pero todo es por los fulminantes duros.