Menú principal

Consulta:

Publicado por Martin, Octubre 14, 2009, 02:36:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

#25
una escopeta revienta de dos formas

la boca del caño obstruida...se raja o infla antes del choque

o por sobrepresion..revienta la recamara y/o parte del caño..ademas puede volar la chimaza y deformarse la bascula

en lo que ud. se refiere se aplicaria el 1er. caso.


esto es la teoria..y obviamente se da en la practica...y nunca se puede juzgar introduciendo una municion inadecuada que es lo que puede salir bien o mal..hace un par de años vi una escopeta del 16 que por solo tirar un brenneke el caño se abrio de punta a punta y la chimaza salto..aca se dieron ambas situaciones...sobrepresion y obstruccion.


saludoss totaless

Waby Reloaded

#26
Martin leete este posteo y mira bien las fotos que puse yo

En las fotos lo que ves es mi calibre en mis manos (osea tomalo en serio esto no me lo dijo nadie)
viewtopic.php?f=13&t=4348

Martin

#27
GRACIAS WABY.  QUE CAGADA SEÑORITA, QUE DIVERGENCIA DE OPINIONES. SIGO LEYENDO Y APRENDIENDO
SALUDOS
ATTE MARTIN

Waby Reloaded

#28
Martin puede haber muchas opiniones pero lo que yo te doy son pruebas reales, como te lo dije antes esas fotos las saque aca en mi casa con mi calibre y los chokes eran nuevos.
Una imagen vale mas que mil palabras y ojo que mi calibre es un calibre alemán de exelentisima precisión

Martin

#29
WABY , TEROICAMNETE LAS MEDIDAS DE LOS CHOQUES REFERENTE A LAS POSTAS O MUNICIONES O POSTAS DE ESTE TIPO NO DEBERIAN DE SER GENERALES O UNIVERSALES SI SE QUIERE. LO MISMO CON LOS CHOQUES RESPECTO DE CADA CALIBRE.  AL FINAL, SI NO TE PONES A LEER O ENTRAS EN ESTE TIPO DE FOROS, SI SOS CONSERVADOR  POR ASI DECIR, TE QUEDAS CON LAS GANAS DE ESCUPIRLE UN PEPASO DE ESTOS. TODO UN TEMA. ADEMAS NO ME PARECE ILOGICO LO QUE PLANTEE MAS ARRIBA EN LO REFERENTE A LA PARED INTRNA DEL CHOQUE Y SU FORMA. SIIIGO APRENDIENDO Y GRACIAS WABY NUEVAMENTE.  EN LO QUE RESPECTA A LA  MUNICION DE ORBEA QUE MENCIONE ARRIBA ENTRA JUSTIIIITO Y HACIENDO FUERZA. ME PARECE QUE VA SER PARA CAGADA SI ME LARGO A TIRAR
SALUDOS


ATTE MARTIN

diego


vizslero

#31
entonces para sintetizar…. Cuanto mas abierto el choke es mejor….. pero ni el cilíndrico pasa libremente sin tocar!!!!! Es decir q en todos los chokes va a tener una fricción o va a pasar tocando!!!..... o me estoy equivocando???? Xq a mi tambien me interesa este temita ya q pienso comprarme una escopeta con chokes cambiables y tirar alguna breneke de ves en cuando!!!
Desde ya perdonen si me estoy equivocando con mi resumen o síntesis de este tema!!!

Anonymous

#32
Cita de: "vizslero"entonces para sintetizar…. Cuanto mas abierto el choke es mejor….. pero ni el cilíndrico pasa libremente sin tocar!!!!! Es decir q en todos los chokes va a tener una fricción o va a pasar tocando!!!..... o me estoy equivocando???? Xq a mi tambien me interesa este temita ya q pienso comprarme una escopeta con chokes cambiables y tirar alguna breneke de ves en cuando!!!
Desde ya perdonen si me estoy equivocando con mi resumen o síntesis de este tema!!!

Asi es Vizlero...

Pero yo no voy a tirar mas! o no escucho Ud que mueren 120 personas al año a causa de brennekes disparados en un cañon full choke???  :sm24:  :sm24:   :sm49:  :sm49:  :sm340:  :sm340:  :sm298:  :sm298:

Waby Reloaded

#33
Es asi vislero, comprala y tira tranquilo.
Caker se esta tratando un tema serio, no sos gracioso sabelo.

vizslero

#34
ok muchas gracias!!!! en mi caso he tirado brenekes caseros con la escopeta de mi viejo con recarga casera y antes de armar un cartucho me saq la duda se pasaban o no por el caño xq había algunos q estaban medios deformados y los quería probar!! y en los 2 caños pasaban sin problema!! obviamente los deformados los fundí para hacer plomada para pescar!!! ahora si me preguntan q chokes tiene la yuxta victor serrasqueta de mi viejo no sabría decirles xq es viejita y esta recién empavonada y no se alcanza a notar las descripciones en el caño!!!! abrazo muchachos.... :sm6:

Anonymous

#35
SEGUIMOS SUMANDO 33 POSTEOS 27 DE MALA LECHE QUE HERMOSURA CHE

Anonymous

#36
Cita de: "Waby Reloaded"Es asi vislero, comprala y tira tranquilo.
Caker se esta tratando un tema serio, no sos gracioso sabelo.

Fue MP Waby.
Un saludo