Recomendacion calibre/marca !!

Publicado por Dielehrer, Noviembre 22, 2014, 04:36:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dielehrer

Queria que me dieran sus opiniones, hace poco empece a practicar TP , pero tambien me gustaria comenzar a tirar a mas distancia 150 mts. Estoy yendo al TFLZ y cada vez tengo mas ganas, la consulta es que calibre seria el prederencial como asi tambien la marca. De momento solo recargo 9mm. Tampoco se hasta q calibre se permite en poligono, y tampoco se que tanto salen las municiones factory, ni cuanto saldria recargar XX calibre.

En si quisiera un tiro mas potente que el .22LR pero tampoco busco un .50

Gracias por sus opiniones.

Dielehrer - G17

angel

En principio el calibre más popular y práctico es el .308 sin ninguna duda.
En Lomas tirás a 50 y 150 mts.
Los costos son otro tema... original, por lo que pude ver en un paneo por FA creo que no baja de $ 25.- la más económica, aunque se pueden conseguir de cuando en cuando alguna pichincha... pero no rengo idea de eso.
Lo ideal es la recarga, en mi caso con puntas fundidas c/gascheck, andaré en los $ 10.- a lo sumo.  Además el 308 es muy noble para recarga.
Respecto del calibre... no, el .50 no está permitido, el resto si...
Angel

MarcosRodriguez

Solo para poligono, 223 o 308!...
Si fuera para caza, te recomendaria alguna otra cosa!
No desestimes el 223 para pinchar cartones!.... tenso y rapido, para eso anda muy bien... :sm328:

Dielehrer

El 308 ya me lo dijeron varias veces, actualmente tengo una lyman tmag2, asiq podria recargar (comprando los dies correspondientes) igual para empezar sera factory, el tema recarga es como el de arma corta en cuanto a los insumos? Porque vi que las puntas salen algo mas caras.

Dielehrer - G17

angel

No entiendo que querés decir respecto de los insumos... es lo mismo en cuanto a elementos, sólo varía el tipo de pólvora y cantidad y los fulminantes que en el caso del .308 serán LR, no obstante con las precauciones del caso se pueden usar LP.
Las puntas son otro tema... pese a las reiteradas "promesas" de posiglione, hasta el momento que yo sepa nadie fabrica puntas de fusil, ya sean de aleación o cobreadas, por lo tanto tenés que caer en tratar de conseguir milicas si FM vendiera... no sé si lo harán ahora, o las de caza en sus variados modelos y por sobre todo precio considerando que serán para agujerear cartones.  La otra es fundir vos tus propias puntas y allí está la diferencia entre que se te frunza o no el OGT a cada disparo :sm19:
Angel

Dielehrer

Claro a eso me referia, polvora y fulminantes esta ok, el tema las puntas y no tener q comprar hornady para tirar a un carton, no tengo idea cuanto estan las puntas pero me parece que baratas no son, pareceria mas barato tirar con factory. Aunq sea una cajita x mes

Dielehrer - G17

Zulu

HOLA.

Si si es para usar en el poligono al momento las magtech andan muy bien y tenes a $1000 la de 50 tiros punta full metal y te puedo decir que en una tarde no las tiras, va al menos yo ya que tenes que dejar enfriar el caño te tomas unos mates y charlas con algún vago que anda pululando buscando conversa y pasas mas en sociales que tirando que al menos para mi es lo mas lindo del poligono. 

Despues si te tiras a la caza si tenes lindas puntas en SIERRA y HORNADY  las 100 puntas estan una luca  peso mas peso menos la polvora IMR una luca mas y los fulmi por 100 cien pesitos maso.

Igual es barato si no existieran las magtech porque una caja de 20 a 950 mangos es caro.

Si estas por lomas avisame a ese voy también...

Bueno saludos.

:sm328: :sm283: :sm328:

Zulu

Perdon hablando del 308 ojo esta todo bien con el 223 pero con el 308 estas mas completito para caza menor y mayor no llegas al BUFALO  pero el resto lo voltea y tenes puntas de 110gr hasta 180 y creo que 200 pero ahi depende del fusil.

Saludos..

:sm279: :sm328:

pampaspk

Yo tengo un Marlin XS7 con una mira Shilba 3-10X40 en calibre .308, es un conjunto que debe andar alrededor de $17000, hace como 15 dias atras me invitaron a una juntada de fusil a 150 mts y se porto impecable.... el desastre fui yo  :sm307:
Eso si aclaro que con los diez aumentos y todo a 150 no veia donde estaba pegando y por lo que manifestaron nadie veia y decian que para ver bien donde estabas pegando necesitabas 24 aumentos.

Saludos.

angel

Dieguito...Hummmmm :sm340: :sm84:  si le tirabas a una mosca a 150 mts es muy probable que no la pudieras ver... :sm179:  ahora a un blanco convencional o semi convencional como una lata o bidón de 5 lts o botella de gaseosa... :sm323: :sm323:
Al menos en mi limitada experiencia "poligonal" te diría que para 150 mts entre 4 y 6 aumentos... no mucho más, porque más de eso el hdp del blanco te empieza a temblequear que dá miedo... :sm198:
Abrazo
Angel

pampaspk

jajajjaja
Angel querido, se ve que explique como el traste...
El blanco era de un diametro de 30 cm, se veia clarito, lo que no se veia o por lo menos yo no lo veia era donde impactaba para poder corregir, ver el blanco si se veia, donde pegaba no...
Ojo que para mi fue toda una experiencia nueva NUNCA habia tirado a 150 mts y la verdad  :sm278:

Saludos.

Zulu

Cita de: pampaspk en Noviembre 24, 2014, 09:25:22 PM
jajajjaja
Angel querido, se ve que explique como el traste...
El blanco era de un diametro de 30 cm, se veia clarito, lo que no se veia o por lo menos yo no lo veia era donde impactaba para poder corregir, ver el blanco si se veia, donde pegaba no...
Ojo que para mi fue toda una experiencia nueva NUNCA habia tirado a 150 mts y la verdad  :sm278:

Saludos.

En el de Quilmes es asi te tenes que valer del observador,  en el de Lomas de ZAmora tenes camara en el blanco esta muy bueno tenes un LCD arriba de la cabeza y ahi ves donde pega siempre hablando de los 150M... A te pregunto que shilba es??? Y cuantos tiros tiene hechos en el fusil???
:sm134:

Dielehrer

Dale zulu... Arreglamos y nos podemos juntar en lomas! Me quiero meter en el mundo de arma larga, de a poco pero quiero ir viendo bien todo para poder elegir que comprar.

Dielehrer - G17

Zulu

Cuando valla te aviso asi probas  :sm87:

no hay drama avísame cuando vas a ir y arreglamos bien....

:sm279:

Dielehrer

Joya! Ahi y pase mi telefono! Este sabado 29 voy seguro ya que esta el torneo de TP. Asiq a la tarde desp tengo libree

Dielehrer - G17

pampaspk

Cita de: Zulu en Noviembre 24, 2014, 09:33:50 PM
En el de Quilmes es asi te tenes que valer del observador,  en el de Lomas de ZAmora tenes camara en el blanco esta muy bueno tenes un LCD arriba de la cabeza y ahi ves donde pega siempre hablando de los 150M... A te pregunto que shilba es??? Y cuantos tiros tiene hechos en el fusil???
:sm134:

Zulu, aca no tenemos un poligono habilitado en 140 km a la redonda y el que esta habilitado tiene para 50 mts/.22 LR imaginate como estamos, el lugar donde fuimos no tengo idea ni de como llegue porque nos juntamos y salimos en carabana para el lugar, una cantera en el medio de la nada y gracias a Dios uno de los que estaba en la movida llevo dos sombrillas enormes, asi que observador y LCD.... como de aca a Lomas de Zamora....
La shilba.... :sm18: ni idea me tendria que fijar.
El fusil es usado, habria que preguntarle al anterior dueño (OSO) yo con el fusil tire hace un año mas o menos entre 12 y 14 tiros para calibrarlo y los 16 tiros (uno de prueba y 15 en compentecia) de la competencia de hace 20 dias...
Espero te sirva la info.

Saludos.

MarcosRodriguez

Muchachos! perdon que insista...
El colega Dieleherer (perdon si no se escribe asi...) solo dijo que queria el arma para POLIGONO...
es muchisimo mas economico el tiro, ya sea factory o recargado, de 223.... OJO... es un calibre que yo, personalmente , ODIO DESDE LO AMS PROFUNDO DE MI SER... pero soy CAZADOR... no poligonero, se entiende?
Los que me conocen desde hace rato saben muy bien que es lo que hago y que vivo en el campo, dandole bala a todo bicho comestible, y el 223 para eso se queda COR-TI-SI-MO
El 308 es un buen calibre de caza! y se presta para cartonear tambien!...
Pero si es solo para poligono, les reitero! NO DESESTIMEN EL 223, BARATO, PRECISO, FACIL DE DISPARAR Y TENSO... :sm138:

Hercules2400

El tema polígono en arma larga está bravo por los costos (el 7.65 está complicado en el asunto puntas). Creo que hay más maneras de rebuscarla con el 308 que con el 223. También, si es una zona ventosa, el 308 te obliga a menos corrección de deriva.

Dielehrer

Que buenos los comentarios gente ! Son de ayuda sinceramente, por lo que estoy viendo estoy entre 2 marcas Marlin (la serie xs) y mossberg, (winchester se va mas arriba con el precio,.. Cz lo mismo) ademas tengo q sumar tmb lo de la mira, que no se bien de cuantos aumentos.

Dielehrer - G17

OSO

Hace un tiempo estuve en la misma, buscaba fusil para 99% de polígono (al día de hoy nunca pude salir a caza mayor), no me animé a entrarle al 223 porque temí que no me "llenara", calculo que al decir que buscas algo más potente que el .22 lr te pasa lo que a mí, tiras 100 150 200 y podría tirar todo el día y seguir pidiendo más, hay algo que sólo se logra llenar con RETROCESO.

Buscando me topé con un marlin XS7 (ex javierpichot, ex OSO, actual pampaspk), con una mira más que interesante TASCO 6 - 18 x 40 con un telemetro (mecánico) incorporado.

El marlin, sin sobresalir, tiene una terminación decente. Punto flojo la uña (muy flojo) otro tema es que son CARABINAS (tanto los marlin como casi todo el resto de los económicos).

AL tiempo dí con STALL HUNTER y por poca plata me pase al X7VH (la versión bull barrel).

Consejos: Antes que nada llama/escribi a Stall, está en Lanus y tiene precios mayorista.
Si vas a tirar fusil RECARGÁ, no es sólo precio es una munición a medida, y pega como tal.

PD: Yo también voy a Lomas, aunque por estos días voy poco y nada.

Dielehrer

Tal cual oso lo que decis, yo tampoco tengo pensado cazar pero tampoco quiero tirar con cebita. En cuanto a la recarga desde ya! Actualmente recargo pero arma corta (se que arma larga es otro mundo), igualmente adquiriría los dies correspondientes.  Pero al margen me gustaria ir al tiro y ver perdonalmente los fusiles y mejor aun probarlos aunq sea 1 tiro, para tener mayor idea, seguramente el sabado voy a lomas (torneo de TP) y desp me quede por las lineas de 150 mts a ver que hay

Dielehrer - G17

Dielehrer

Que tal estaria un marlin XL7 .308 con mira utg predator hunter 3-9x40 a 14.500 pesos? Sino el X7VH esta en 15500 sin mira. (Esto en gunparts) que tal esos precios?

Dielehrer - G17

OSO

Estoy totalmente desactualizado con los precios. Así que por ahí no se decirte. La experiencia me dice que Stall te va a mejorar esos precios.

La mira es TODO un tema. Si bien para polígono no se justifica una de primerísima línea, la verdad es que hay un abismo entre las chinas pedorras (utg, center point, shilba etc etc etc) una japonesa (son viejas) y otro abismo a una europea.

Con paciencia podes encontrar algo viejito a buen precio (por no decirte casi al mismo que lo chino), lo dificil de todo esto es LA PACIENCIA. Alguna vez tiré con una meopta, y lo que recuerdo es que con 9x se veía TODO, hasta los impactos.

Este finde estoy al horno, el domingo me voy a nadar a baradero, si le digo a  :sm4: que me voy el sábado también, me pone las pelotas en remojo......en acido sulfúrico!

Zulu

Cita de: OSO en Noviembre 25, 2014, 05:55:41 PM
Estoy totalmente desactualizado con los precios. Así que por ahí no se decirte. La experiencia me dice que Stall te va a mejorar esos precios.

La mira es TODO un tema. Si bien para polígono no se justifica una de primerísima línea, la verdad es que hay un abismo entre las chinas pedorras (utg, center point, shilba etc etc etc) una japonesa (son viejas) y otro abismo a una europea.

Con paciencia podes encontrar algo viejito a buen precio (por no decirte casi al mismo que lo chino), lo dificil de todo esto es LA PACIENCIA. Alguna vez tiré con una meopta, y lo que recuerdo es que con 9x se veía TODO, hasta los impactos.

Este finde estoy al horno, el domingo me voy a nadar a baradero, si le digo a  :sm4: que me voy el sábado también, me pone las pelotas en remojo......en acido sulfúrico!

Che donde queda o el telefono de Stall...

Gracias...

OSO

El general:
info@stahlhunter.com
4240-3894

La calle es Margarita Wield casi la via (LANUS) igual tenes que llamar y concertar una cita sí o sí.