Bersa Thunder .22 - Problemas de ciclado... Consejos Per Favore.-

Publicado por EL ITALENSE, Noviembre 29, 2014, 12:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Cita de: Caaarlo en Diciembre 03, 2014, 05:09:44 PM
WOLF y GUNPARTS
Chas gracias Camarada...! :sm328: voy a consultar si me mandan a Tucuman... Saludos, GUSTAVO.-

bronius

Por en cuanto te confirmo que un amigo probo las Orbea y ni para atras andan

Solo le funciona la bersa con alta velocidad FM , CCI y Remington

Bronius

EL ITALENSE

Volviendo al ruedo después de ausentarme un tiempito del Foro les comento que la thunder .22 ya no esta en la familia... Quedó la 62 nomas y seguirá quedando ja... Pero bue... Su partida fue xra bien ya que su nuevo dueño se la llevo muy contento x el estado en q esta y se hará cargo de su "asentamiento" con muchísimo gusto y x otro lado ayudara a la nueva "aventura" en la q me voy a embarcar... Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

cadetito

MMMMMM, que feo no haber preguntado a un servidor. Como mínimo un wasap con manifestación de intenciones. Ya vas a ver no???

EL ITALENSE

Cita de: cadetito en Abril 07, 2015, 06:33:06 PM
MMMMMM, que feo no haber preguntado a un servidor. Como mínimo un wasap con manifestación de intenciones. Ya vas a ver no???
EHHHHHHH jajajajaja :sm283: no te enojes HERNAN... :sm328: :sm328: :sm328: pasa que ya hacia mucho que este amigo que la compro me venia "persiguiendo" por ella... Sorry Amigo. Saludos. GUSTAVO.-

Fede

yo no tiro con orbea desde que casi me saca un ojo la municion de mala calidad. eso de usar anteojos antes no se hacia mucho.... las FM o remington alta velocidad son las que uso siempre. ahora estan las remington thunderbolt que no son las mejores pero tampoco son orbea, y son mas baratas.

Caaarlo

Las thunderbolt tienen un precio tentador, me compré 5 ladrillitos por 2 motivos:    1-HAY     2-Hacen ciclar las bersas al precio de orbea.

Caaarlo

Hoy me fui a probar las thunderbolt al campo, y de paso estrené el chrony.

La velocidad fue bastante mas baja que la especificada. Remington especifica 382m/s, y mis mediciones me arrojaron un promedio de 345m/s, con una dispersion bastante grande, entre 330 y 360m/s.

Ademas cronometré:

FM PH AV cobreada: 380m/s con una dispersion que rondaba los 5m/s
Remington Golden Bullet HP: 383m/s con una dispersión en torno a los 10m/s

Arma: Marlin XT-22R
Instrumento: Chrony M-1 ubicado a 1 metro del brocal del arma.

Mañana voy a probarlas desde una pistola, a ver que lecturas obtengo. Los mantengo al tanto.

EL ITALENSE

Cita de: Caaarlo en Junio 26, 2015, 11:13:10 PM
Hoy me fui a probar las thunderbolt al campo, y de paso estrené el chrony.

La velocidad fue bastante mas baja que la especificada. Remington especifica 382m/s, y mis mediciones me arrojaron un promedio de 345m/s, con una dispersion bastante grande, entre 330 y 360m/s.

Ademas cronometré:

FM PH AV cobreada: 380m/s con una dispersion que rondaba los 5m/s
Remington Golden Bullet HP: 383m/s con una dispersión en torno a los 10m/s

Arma: Marlin XT-22R
Instrumento: Chrony M-1 ubicado a 1 metro del brocal del arma.

Mañana voy a probarlas desde una pistola, a ver que lecturas obtengo. Los mantengo al tanto.
Muy buenos datos CAARLO... :sm328: cuando puedas y tengas cronometra unas Orbea... Se que a varios no les gusta pero a mi Ruger 10/22 le encantan... Saludos. GUSTAVO.-

Caaarlo

Hoy probe las balas en arma corta, una Hi Standard 102 con canio de 7 pulgadas.

Los promerdios de 5 tiros fueron:

Remington Thunderbolt 318m/s
Remington Golden HP 352m/s
FM PH AV Cobreada 363m/s

No tengo orbeas, pero apenas consiga, pongo los resultados. Saludos

EL ITALENSE

Cita de: Caaarlo en Junio 28, 2015, 06:53:10 PM
Hoy probe las balas en arma corta, una Hi Standard 102 con canio de 7 pulgadas.

Los promerdios de 5 tiros fueron:

Remington Thunderbolt 318m/s
Remington Golden HP 352m/s
FM PH AV Cobreada 363m/s

No tengo orbeas, pero apenas consiga, pongo los resultados. Saludos
Genial CAAARLO...!!! :sm328: gracias x la data. Saludos. GUSTAVO.-

evc5

Cita de: EL ITALENSE en Noviembre 29, 2014, 12:48:27 PM
Hola Amigos, como reza el titulo, tengo problemas de ciclado con mi Thunder .22 . Resulta que esta situación no se da con todas las muni... Si tiro con CCI minimag cero dramas pero como el bolsillo esta medio flaco para las CCI prefiero usar las Orbea AV con mi Bersa 62 que tira lo que le ponga, esta no le hace asco a nada pero la Thunder es tiro a tiro con las Orbea y la mayoría de las munis... La duda es si el resorte recuperador de corredera es el problema (para mi si) ya que no le veo otra falla... es nuevisima y esta inmaculada, pense también que podía ser el cargador pero probé con el de una amigo y seguimos en la misma... Lo que hice fue dejarla con la corredera abierta cuando la guardo pero seguimos igual, una que otra mejoría muy de vez en cuando, lo que me da la pauta que definitivamente es el resorte que esta duro... Alguien me puede aconsejar algo al respecto...??? o saben donde puedo conseguir un resorte "blandito"...??? o alguien que quiera vender... Si no es lo que pienso, de acuerdo a lo que expuse, me podrían corregir o encaminarme...??? Desde ya muchas gracias y mis mas cordiales saludos Camaradas. :sm328:
                                                                                                                                                    GUSTAVO.-
Gustavo, no toques el arma. Seguramente no es ningún resorte ni otra pieza afectada. La carga de pólvora y el fulminante de Orbea tanto Std como AV viene muy irregular. Es la más despareja de las nacionales. La FM en cualquiera de sus versiones, incluyendo la Competición tampoco es pareja, y eso está comprobado en Bench Rest.
Por eso te anda bien con CCI. Si usás Orbea o FM, ya sabés lo que te puede pasar. No es la Bersa Thunder. Aparecerán usuarios que digan que no tienen problemas, pero eso es por las características de sus armas en particular, que no tienen necesariamente que ser iguales en otra. Yo en tu lugar no tocaría nada esperando a que la industria argentina mejore. Alguna vez fue buena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

martrix

yo tuve un problema similar con la miá y le aumente la fuerza al resorte del cargador . la munición percuta-da era ayudada a dirigirla hacia fuera la munición que venia subiendo

EL ITALENSE

Muchas gracias x los comentarios y consejos estimados camaradas... :sm328: pero ya vendí la pistola y me quede con la Bersa 62 nomas que no tiene ningún drama con ninguna muni..  Saludos. GUSTAVO.-