CAMBIANDO DE AMBIENTE.

Publicado por gustavogc3h, Noviembre 29, 2014, 12:56:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Es mi primer posteo de pesca, si bien me gusta mas la polvora que los anzuelos, me crie en un ambiente y familia de pescadores, haciendo viajes semanales a los pejerreyes, mucho mar de costa en la época de oro de Monte hermoso, varios viajes a las truchas del sur y alguno que otro a Esquina,  pero bueno, un amigo me invito a Guatemala, era todo nuevo, conocer me apasiona, el objetivo era el marlín y pez vela, realmente fue muy linda la experiencia, la pase fantástico, grupo con amigos del mismo palo, si bien la pesca es media pelotuda para mi gusto, bien vale el viaje....... el espectáculo que brindan los vélas es inpagable y la organización impecable.
Saludos.
Gustavo.








guazupucu

Impresionante Gustavo.......en cualquier momento te llamo y te voy a volver loco a preguntas, puesto que los picudos son una materia pendiente en mi lista.........tendríamos que armar una para 2015.........cuantos dias pescaron.....??.....promedio de piques por día.....??......pesca y devolucion sí o sí.....??

Abrazo.....Espectacular......!!!!...... :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

gustavogc3h

Fer, te cuento: volamos a México, y luego a Guatemala, gente de la organización nos estaba esperando, directo a Puerto Quetzal. Tuvimos tres días de pesca, salíamos a las 7 de la mañana, y levantábamos las cañas a las 16 hs., se anda troleando constantemente, a las lanchas se le abren los bastones laterales y se tiran los señuelos o llamadores, (THYSEN), o un nombre similar que no poseen anzuelos, son solo para llamar la atención de los velas, y también se largan cuatro líneas con carnada a distinta distancia.
Me decía el capitán que la mejor fecha es enero y los primeros 15 de febrero, toda la pesca de picudos es con devolución, y si el bicho pelea mucho, se le sale el estomago para afuera, por lo tanto cuando esta cerca de la lancha no lo dejan levantar ni para la foto, cortan la tanza cerca de la boca del bicho, se usan anzuelos ecológicos, que son medios redondeados, y no con forma de J como los mas normales y de una  aleación, al tercer dia los acidos del bicho y la sal del agua hacen que se desintegren. Me comentaba también, que unos yankees han hecho un estudio, y marcaron muchos bichos poniendo una pulsera de no se que material abrazando el cuerpo, justo antes de la cola, la cual se desintegraba no recuerdo bien a que tiempo, la cuestión es que volvieron a pescar los mismos bichos a los 3 o 4 días de marcados y los anzuelos ya no estaban.
El primer dia, tuvimos 16 piques, 1 de marlín, que no tomo bien la carnada, 15de velas de los cuales levantamos 10, y cortaron (el guía) 2, por mucho sangrado, y 3 se fueron sin prenderse.
El segundo dia, solo 7 piques de velas, aunque sacamos varios atunes (2 kg. aprox) y algunos dorados (de 10 a 15 kg), alguno tal ves un poco mas.
El tercer dia 12 o 13 piques.
Como experiencia es muy buena, el espectáculo que brindan estos bichos saltando fuera del agua es fantástico, pescábamos a partir de los 20 km de la costa  y llegamos a unos 55 o 60 km.
La pase bárbaro, disfrute mucho, y eso es lo importante.
Saludos.   

guazupucu

Que bueno.....buen promedio de pique para no estar en la mejor época, buenos datos y mucho vela, no en todos lados se da tanto esta especie.......y si queres uno para la pared.....bueno, habrá que conformarse con los de plástico.......!!!!

Gracias por la data Gus.....!!!!!

MarcosRodriguez

La verdad que esa es otra de las cosas que pienso que jamas podre hacer! pero quien dice....
Algun dia en otra vida quizas! :sm179: :sm179:
HERMOSO.... :sm137:

City Hunter

Hola Gustavo te felicito, excelente la pesca que se mandaron, y se ve que el capitán la tenía clara, muy lindo el dolphin, es increíble ver como en poco tiempo luego de subirlo a la embarcación cambia de color, ni hablar las corridas y saltos que pega. No se si tuviste la suerte de probarlo asado, es uno de los pescados que más me gusta comer. El vela es una cuenta pendiente, la ultima vez que anduve por centroamerica, espere para ir al pacifico, en playa blanca Panamá, metimos millas a lo loco, primero con los llamadores, planchas y cuanta porquería había dentro de la embarcación y no pudimos tener un solo pique, ni de vela, ni dolphin, ni tuna, ni amberjack, sierra, nada de nada.  Una decepción enorme, tal es así, que el dueño decidió invitarnos totalmente sin cargo para el día siguiente y no fui nada.  Bueno, te mando un saludo y te felicito nuevamente por las capturas.

gustavogc3h


werewolf

hijo de recontra mil ................. :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

que lindo que es eso!!!!!
yo si dios quiere me voy a ecuador este verano, ahi me garpo si o si una salidita al marlin!!!!
espero tener tu suerte

gustavogc3h

Cita de: werewolf en Diciembre 03, 2014, 02:28:06 PM
hijo de recontra mil ................. :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

que lindo que es eso!!!!!
yo si dios quiere me voy a ecuador este verano, ahi me garpo si o si una salidita al marlin!!!!
espero tener tu suerte

JAJAJA, me hiciste reir, que tengas toda la suerte!!!!!!!!!
Abrazo.
Gustavo.

Daniel N

Bien,bien por esa salida, felicitaciones.... te toco muy buen pique, y esta muy bueno la pesca con devolucion, total para comer sobra con uno.... devolver el bicho al agua, no tiene comparacion ni siquiera con sacarlo es maravilloso devolverlos al agua y ver como se las toman.... insisto en que para muestra sobra un boton, o sea, parrilla, ja,ja,.ja

felicitaciones nuevamente  :sm138:

Daniel N

pepe_grillo

Felicitaciones y muy lindas las fotos