recuerdos de tonquist

Publicado por aguara pope, Noviembre 29, 2014, 07:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguara pope

como llueve copiasamente y se me arruine caceria , uno empieza con recuerdos nostalgiosos de viajes , en unos de esos viajes de invierno me llevo por provincia de bs as , sierra de la ventana a cazar damas , pero el destino dio un giro inesperado trucho el guía y precios desorbitantes , asi q charla va y charla viene conoci un tipo de un pueblo cercano tonquist me dijo mire en mi campo hacen daño los pumas y los carneros salvajes , andan unos carneros viejos corriéndome los machos de mi majada q bajan de las sierras y viven en algún cañadón si quieren podemos probar , volvernos era la opción semejante viaje y no traer nada charlábamos con mi cumpa , q perdemos vamos , asi fue q pernoctamos en la estancia de este hombre q incursionaba en la caza africana lleno de trofeos de toda índole , pero la estancia era de solos damas en cada pieza 6 u 7 cabezas taxidermizadas , estancia estilo colonial ingles era del abuelo , los carneros los trajo de Malvinas en 1920 y conservaban su pedigree algunos escaparon a las sierras haciéndose salvaje , explicándome q los cola larga eran salvajes y no estaban esquilados , charla va charla viene se hicieron la 1 de la madrugada a las 6 arriba desayuno y caminar con prismáticos , todo el dia me tuvieron de pelot... esos vichos veian de lejos y eran fantasmas corriendo , mediodía almuerzo y decidimos probar cañadón contra sierra donde había un arroyito y plantas de tamarisco por ahí pasaban apostados estábamos cuando aparecieron los dos juntitos el viejo y el acompañante (carneros) asi bautizamos , primer tiro del 300 acuso pero no se inmuto   se paro tirale de vuelta le digo a mi cumpa vuelve a tronar el 300 y cae el viejo estaba como 150 mts , el otro dispara como refucilo , dale dale corra pibe  si traspasa la loma lo pierde no deje q escape era una corrida bastante considerable cuesta abajo el carnero me llevaba como 300 mts , en ves de atravesar plantas de tamariscos giro a la derecha saltando arroyo me acosté en suelo y y el segundo tiro de ese entonces 308 impacto arriba de su ano desplomándose en el lugar le llego hasta pecho vals hornady max punta polímero recuerdo,  calculo tiro de suerte  mio 250 mts con lo tembleque q estaba fue de pura casualidad , corroboramos después los tiros del primero porque no caia eran tiros del 300 a la panza solo pinchaba nervioso mi cumpa , párrafo aprte el peso de estos vichos los dos ocupaban la caja de la chata , es impresionante vitalidad y ligereza de estos animales en sierra , las pezuñas largas de viejos una caceria diferente q se nos dio en un contexto diferente y q salio de sopetón , algo trajimos y muy linda zona paisajes espectaculares de la provincia q desconocia

gustavogc3h

Muy bueno Aguara, a falta de pan, buenas son las tortas.
No salió la de los damas, pero se trajeron dos carneros, despuntaste el vicio, la pasaste bien, que mas?.
En cuanto componga el clima, encara los chanchos.
Abrazo y seguí arrimando posteos y fotos.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

ES-PEC-TA-CU-LAR!!! :sm278: :sm278: :sm278:
La verdad, no importa lo que piensen los demas! he andado tras los "cimarrones" de cualquier especie (bovina, ovina o porcina) y en el monte o sierra, se ponen recontra ariscos!
He estado en lugares donde era mucho ams facil arrimar un jabali que un bagual vacuno :sm307: :sm307:
TE FELICITO, LINDO POSTEO! :sm137: :sm137:

aguara pope

Gracias gustavo fue emotivo poq mi cumpa fue padre avisando noticia por celu de vuelta en el viaje , soy fana de loadamas , marcos yo pense lo.mismo carnero debe ser tiro al blanco me taparon.la boca lo ariscos q se ponen y como corren entre piedras nunca pense q un animal q uno ve como domestico al ser asalvajado recupere genes ventee observe huida !

guazupucu

Vamos Aguará querido.....así que andabas disparando por la sierra como un diablo jajajaja......que bueno.....evidentemente la Sierra es un ámbito muy propicio para que cualquier bicho se haga muy montaraz, vacuno, chivo o carnero, de eso no tengo dudas y de ahí se pueden desprender las mas locas cacerías como me pasa a mi con los Baguales acá en mi zona.......buena cacería Aguará......bien válida y bien que hicieron cagar esos carneros endiablaos......muy buen relato, no le aflojes y seguí contando que se ve que tenes varios entreveros en tu camino.........!!!!!

Muy buena......abrazo amigo......!!!!!

aguara pope

Gracis fer , es duro correr ahi en.las sierras, sin contar las peladas de rodillas ja ja me imagino nunca fui la cordillera mas duro debe ser

City Hunter

Hola Javier, paaaaaaa que lindo lugares para andar cazando y más esos carneros que deben ser fantasmas en las sierras, comparto lo que te dicen los compañeros, ahora que lindo tirar en la sierra, muchos me van a criticar, pero a mi me gusta más el 7 mm RM antes que el 300 WM. eso que decis de bichos bandeados, lo he visto muchas veces pero en tiros de apostadero entre 30 y 70 mts, cosa que con el 7 mm RM tanto con puntas de 139, 154, y 175 jamas un problema, los desconectaba al instante y en tiros mal pegados, corrian hasta que se quedaban sin nafta. Saludos y felicitaciones.

aguara pope

City la verdad. Q una caceria distinta caminar ensierras mucho prismatico q no estaba acostumbrado y si depue q empeze a cazar en sierras compre el 7 rm ja ja pero el 308 me dio satisfaciones el 7 es otra cosa , lo q pasa q 308 hasta cazaba liebres con balas guerreras y viscachas ja ja

Indio

Muy buenos los carneros Aguará!

Mientras leia me imaginaba el paisaje, lastima que no te quedo niguna foto del mismo.

Que suerte tienen de cazar en medio de las sierras... ya se me va a dar.

Saludos! Y espero que el agua te deje salir pronto!

ceska zbrojovka

Buena casería! Que hermosos cueros Aguará, para curtirlos y ponerlo de acolchado en invierno.

mister270

Felicitaciones Aguará, siempre los rollos de pasto te salvan las papas  !!!!! jajajajajja, hermosos carneritos, y es cierto cuando se ponen ariscos y sobretodo en el terreno de ellos, las piedras y la sierra es bravo arrimarse.
Ya cazar en la sierra, sea un carnero, ciervo o chancho es una maravilla, solo caminar por alla arriba es un placer..... :sm137: :sm137:

carlin

ni cojinillo que te podes mandar che...con esos vuelta y media jejej
biencazado y mejor contado..

aguara pope

Indio ya se te va dar te lo recomiendo , tiros largos , czca gracias , mister viniendo de usted con su experiencia y su curriculum es un halago. Me encanto su posteo en esa zona de damas , carlin taba q se lo ponia a los cuernos arriba capot de auto. Ja ja

guazupucu

Cita de: aguara pope en Diciembre 03, 2014, 10:26:42 PM
Indio ya se te va dar te lo recomiendo , tiros largos , czca gracias , mister viniendo de usted con su experiencia y su curriculum es un halago. Me encanto su posteo en esa zona de damas , carlin taba q se lo ponia a los cuernos arriba capot de auto. Ja ja

Por lo menos a mí me hubiera gustado Aguará.....no queda fino.....??......y adentro la hielera Pata De Elefante.......que nó......????

Hay que volver a las cosas copadas........ :)

Saludos.........!!!!!

aguara pope

Nooooo !!!! Esas paletas y esa chata q historia detras ? Fer larga el rollo

guazupucu

Era a modo ilustrativo Aguará nomas......los Yankis hacen muchas de esas cosas, la saque de internet nomas.....!!!!

pepe_grillo

gracias por compartir y felicitaciones