Cambio de Arma Provista... Muchas dudas e incertidumbre... Que opinan...???

Publicado por EL ITALENSE, Diciembre 05, 2014, 05:09:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos, como expuse en el Titulo en mi trabajo compraron un lote nuevo de Pistolas Bersa 9mm... Pasa que con el tiempo y el uso frecuente me acostumbre ampliamente a mi FM M95 y la verdad no tengo muchas ganas que me la cambien... Hoy lo escuche al Jefe de mi División hablando con el Jefe de la armeria en el Dpto Logistica sobre el cambio de armas para el personal y me entro una incertidumbre medio fea... :sm19: La verdad no tengo nada en contra de las Bersa, todo lo contrario mi .380CC me acompaña a todo lados, pero no se si vale la pena un cambio asi... Todavia no se si sera obligatorio, si le podre esquivar al bulto o que ira a pasar... Respecto a lo expuesto... que opinan Uds...??? como siempre, son para mi muy importantes sus comentarios al respecto... Que opinan de las diferencias de calidad y los pro y contras de este cambio...??? Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

MarcosRodriguez

No me disgusta demasiado la Bersa... es mas, las veo muy pegadoras y nunca VI una fallar, si estan bien mantenidas (nunca las VI, lo que no quiere decir que no falle alguna cualquier rma puede fallar... y en el peor momento!)
PERO NI MAMADO CAMBIARIA UNA FM POR UNA BERSA... son muchisimo mas confiables las rosarigasinas! :sm137: :sm137:

JOHN DOUGLAS

Son dos conceptos de arma diferentes, a mi humilde forma de ver, amén que las Bersas, por lo menos en la PFA y la Bonaerense han presentado fallas en los seguros. A su vez vos ya tenes probada la que actualmente te han provisto, sabes como funciona agrupa y sus mañas, así que cambiar de caballo a mitad del Río suele no ser muy conveniente.
Como he comentado en otros posteos, mi viejo, ya fallecido, fue 36 años gendarme, al salir de la Escuela Guemes, le quisieron dar como arma de dotación una Colt .45, (hablamos del año `54) y el había usado como cadete la Ballester Rigaud para práctica, por lo que solicitó conservar la Ballester y la tuvo en su cartuchera toda la carrera y al retirarse la compro y ahora le tengo yo como mi tesoro mas preciado. La moraleja es que durante los 36 años, Gendarmeria pasó por varios tipos de armas de puño y siempre mi padre rechazo el nuevo material, pues aducía tener confianza en su armamento y que ya se habia acostumbrado a la Rigaud resultandole totalmente fiable (y eso que el material de cambio eran sistemas, Colt y Browning), vos hoy estas en la misma disyuntiva que mi viejo. ¿No te parece?
Abrazo
John

angel

Opinión, si las hubiera, dificil de dar...  En primer lugar porque la mejor pistola (o arma) es aquella con la que uno conoce, está acostumbrado y se amolda perfectamente a la mano...
La Browning es un fierrazo a toda prueba y ni dudarlo... a la mía se le rompió la guía de corredera del frame después de no menos de 50000 disparos cuando la usaba en TP... o sea... se la aguantó más que bien.
Ahora con mi hijo tenemos Bersa y al momento, también en TP debemos tener hechos no menos de 3000 tiros cada uno.  Por supuesto que en todo caso podemos decir que no es uso, pero bueno, es un numerito.
El tema es que según malas lenguas que habrás leido en varios foros es que dicen que las de la poli "son de segunda"... de eso no puedo hacerme cargo.
Lo que sí te digo es que al menos a mí, la pistola me cayó mucho más cómoda de lo esperado.  En tu caso tendrás que acostumbrarte a la doble acción que en principio puede resultarte algo dura, pero con uso y costumbre se supera...  Yo prefiero la doble acción para tener el arma siempre lista... pero eso también es cuestión de costumbre.
Abrazo
Angel

12/70

Cita de: JOHN DOUGLAS en Diciembre 05, 2014, 05:23:27 PM
Son dos conceptos de arma diferentes, a mi humilde forma de ver, amén que las Bersas, por lo menos en la PFA y la Bonaerense han presentado fallas en los seguros. A su vez vos ya tenes probada la que actualmente te han provisto, sabes como funciona agrupa y sus mañas, así que cambiar de caballo a mitad del Río suele no ser muy conveniente.
Como he comentado en otros posteos, mi viejo, ya fallecido, fue 36 años gendarme, al salir de la Escuela Guemes, le quisieron dar como arma de dotación una Colt .45, (hablamos del año `54) y el había usado como cadete la Ballester Rigaud para práctica, por lo que solicitó conservar la Ballester y la tuvo en su cartuchera toda la carrera y al retirarse la compro y ahora le tengo yo como mi tesoro mas preciado. La moraleja es que durante los 36 años, Gendarmeria pasó por varios tipos de armas de puño y siempre mi padre rechazo el nuevo material, pues aducía tener confianza en su armamento y que ya se habia acostumbrado a la Rigaud resultandole totalmente fiable (y eso que el material de cambio eran sistemas, Colt y Browning), vos hoy estas en la misma disyuntiva que mi viejo. ¿No te parece?
Abrazo
John
Muy. Buen punto..habría que tener en. Cuenta el estado del arma de dotación a veces no se entregan en las .mejores condiciones alguna vez vi una 11.25 que al primer disparo perdías el cargador otra 11,25 que daba la impresión. De estar tirando con. Escopeta la miras totalmente limadas jejeje otras 9 que están 50/50..personanalmente no cambiaría la mía por que pega bárbaro y como dijeron por ahí le conozco las manias solamente esta un. Poquito desteñida jajaja..Gustavo la verdad no creo que sea obligatorio no creo que se hayan jugado en comprar suficientes jejeje

EL ITALENSE

Gracias Amigos por los comentarios... :sm328: la verdad que pensamos muy parecido... Es verdad eso de lo de "segunda" para dotar a la Poli, digo es verdad lo que se comenta... En este caso se donde compraron y tengo amigos que me confirmarian si eso es asi... por otro lado la FM que tengo ya demostro ampliamente que es RE DE PRIMERA y la verdad  me doleria el cambio si es obligatorio como escuche aunque todavia no esta nada dicho... ya ire averiguando y viendo que sale. Por lo pronto queria leer sus comentarios... Muchas gracias...  :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: escopetero en Diciembre 05, 2014, 05:54:36 PM
Muy. Buen punto..habría que tener en. Cuenta el estado del arma de dotación a veces no se entregan en las .mejores condiciones alguna vez vi una 11.25 que al primer disparo perdías el cargador otra 11,25 que daba la impresión. De estar tirando con. Escopeta la miras totalmente limadas jejeje otras 9 que están 50/50..personanalmente no cambiaría la mía por que pega bárbaro y como dijeron por ahí le conozco las manias solamente esta un. Poquito desteñida jajaja..Gustavo la verdad no creo que sea obligatorio no creo que se hayan jugado en comprar suficientes jejeje
Ojala SEBA...Ojala... :sm328:

KURTZ

Y el tema es complicado por el echo de estar acostumbrado a una determinada arma, y un cambio siempre despierta resistencias por la incertidumbre que genera lo nuevo y poco conocido.
Si te dan la opcion quedate con la que ya se gano tu confianza y si no, se me ocurre que lo mas conveniente seria que trates de adaptarte a la Bersa lo mas rapido posible metiendole una buena cantidad de tiros para al mismo tiempo verificar su correcto funcionamiento.
El tema de las fallas es relativo, todas estan expuestas a que eso ocurra, incluso las legendarias "Brolin" que son un fierrazo, las vi fallar y a unas cuantas, pero claro habria que constatar el mantenimiento y cuidado que tuvieron de parte de sus usuarios.
Por eso es importante el mantenimiento y limpieza de la herramienta y la deteccion de posibles fallas antes que estas nos dejen a pata en el momento menos deseado.
Saludos y suerte.

rayon

Despues de 18 años de haber recibido mi pistola FM, esta mañana acabo de recibir la orden de entregarla, tengo turno de entrega el miercoles que viene.
A esa pistola la recibí de cero Km (aunque por su numeración de 5 dígitos debió estar guardada durante mucho tiempo). Nunca tuvo un disparo antes de que me fuera entregada (es una larga historia de como llego a mis manos).
Siempre fui yo quien le hizo el mantenimiento (nunca deje que nadie lo hiciera por mi) y gane varios concursos de tiro con ella, incluso contra pistolas mucho mas modernas y de doble acción. Nunca me dejo a pata. Ya la extraño y eso que aun no la entregué, :sm19:

cadetito

No sera esa que use la otra vez Gustavo?? No??  :sm340: Yo francamente no la cambiaría, sobre todo porque la tuya está en excelente estado y no hace cosas raras. Con todo, hay que tener muy en cuenta que ya te acostumbraste y francamente, empezar de nuevo... como que no. ¿Para que arreglar lo que no está roto? Si te dieran una belga o alguna tana yo la cambiaría sin pensármelo, pero no es el caso y no creo que llegue a serlo nunca. :sm84:

germany.yeah

Cita de: rayon en Diciembre 05, 2014, 06:48:48 PM
Despues de 18 años de haber recibido mi pistola FM, esta mañana acabo de recibir la orden de entregarla, tengo turno de entrega el miercoles que viene.
A esa pistola la recibí de cero Km (aunque por su numeración de 5 dígitos debió estar guardada durante mucho tiempo). Nunca tuvo un disparo antes de que me fuera entregada (es una larga historia de como llego a mis manos).
Siempre fui yo quien le hizo el mantenimiento (nunca deje que nadie lo hiciera por mi) y gane varios concursos de tiro con ella, incluso contra pistolas mucho mas modernas y de doble acción. Nunca me dejo a pata. Ya la extraño y eso que aun no la entregué, :sm19:

Habla con el de la armeria si hay alguna posibilidad de quedartela o de que te la vendan a traves de la fuerza para vos.
Acordate que esos fierros despues se venden en un lote a algun comercio y aparecen en full aventura.


Black Powder .44

Si le permitieran a la Policia llevar munición en recámara te diría sin ninguna duda que cambies a la Bersa, pero en las actuales condiciones lo mejor es la HP, un arma confiable y que tira cualquier tipo de munición sin problema.
Si el cambio fuera obligatorio ya sabes lo que dice el dicho popular "La práctica hace al maestro", tendrás que meterle varios tiros a la nueva hasta que le tomes confianza y compruebes con que munición anda bien.

Saludos

timothy sniper

Como siempre mi comentario es contrario al resto.

Siempre andube armado y en lugares muy jodidos y las tuve que usar mas veces que las que me hubieran gustado....por ende mi opinion es que las armas son simples maquinas (mas lindas o mas feas), por eso no hay que tenerle miedo al cambio.

Lo que si, es siempre probar en todas condiciones el  nuevo material, tanto de factores externos como internos y tirarles una buena cantidad de municiones de todas las formas posibles......si el material anda bien usarlo......si no te convence  cambiarlo, por las buenas o las malas...

Es tu vida la que esta en juego......

Pero tener un arma mas de 10 años......solo pasa en Argentina.


cadetito

Cita de: timothy sniper en Diciembre 06, 2014, 02:05:39 PM
Como siempre mi comentario es contrario al resto.

Siempre andube armado y en lugares muy jodidos y las tuve que usar mas veces que las que me hubieran gustado....por ende mi opinion es que las armas son simples maquinas (mas lindas o mas feas), por eso no hay que tenerle miedo al cambio.

Lo que si, es siempre probar en todas condiciones el  nuevo material, tanto de factores externos como internos y tirarles una buena cantidad de municiones de todas las formas posibles......si el material anda bien usarlo......si no te convence  cambiarlo, por las buenas o las malas...

Es tu vida la que esta en juego......

Pero tener un arma mas de 10 años......solo pasa en Argentina.

Pero es que hay armas más viejas y que funcionan perfectamente, gracias al buen mantenimiento y cuidados. Además, nadie dice que vaya a poder cambiarla si no le resulta adecuada o si no le convence el funcionamiento bajo ciertas circunstancias. Y eso no es bueno para alguien que la necesita casi permanentemente.

EL ITALENSE

Gracias Amigos x los comentarios... :sm328: la verdad es que todavia no se sabe a ciencia cierta si es que sera obligatorio el cambio o no...? En parte soy tambien un poco como dice TIMOTHY, poco reacio a los cambios, talvez sea un poco de recelo, mezcla de dudas y demas nomas y por otro lado no le veo la verdad que a un arma como la M95 (x lo menos la mia) le hayan pasado los años y ahí coincido con el CADETE... Y sino preguntenle a MARCOS si el "OBSOLETO" es tan obsoleto como su apodo...  lo mas seguro en este caso es el "cariño" que le agarre a la "BROLIN" jejeje... Y como todavia no esta nada dicho en esta novela veremos como se dan las cosas... Lo que si rescato de todo esto es que fue un acierto el haber posteado el tema... Les agradezco nuevamente sus comentarios. Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

Black Powder .44

Cita de: timothy sniper en Diciembre 06, 2014, 02:05:39 PM

Pero tener un arma mas de 10 años......solo pasa en Argentina.

En el 41,  lo yanquis pusieron en servicio su fusil M 1, lo usaron toda la guerra y 10 años después los utilizaron en Corea, la .45 ACP la pusieron en servicio en 1911 y la usaron hasta 1985 en que la cambiaron por la Beretta aún en uso.
Los alemanes usaron el Mauser 98 desde ese año y la P 08 desde el 1908  hasta el final de la SGM.
Las armas de calidad y buen diseño se usan por decenios.

Saludos

rayon

Si un arma es confiable, precisa y necesita poco mantenimiento, ha sido probada por varios decenios en varias guerras por todo el mundo y vos has tenido la oportunidad de tenerla en tus manos de 0Km y le has hecho mas de 5000 tiros sin una falla..... la cambiarias por algo no probado, que tiene algunas criticas en contra, no estas acostumbrado a su uso y su concepto de empleo es totalmente distinto y le confiarias tu vida?..... YO NO.

Maximauser

Gustavo, darte una opinion de un hecho consumado, a lo que deberia ser, para mi es medio al pedo.

Lo ideal es encontrar soluciones, ser pragmatico.

Lo pragmatico es poner en practica lo que sirve.

Justamente eso.

Si te obligan al cambio, pasate horas practicando, eso te va a servir mucho, si tenes una situacion de merda.

Usus magister est optimum.

timothy sniper

#18
Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 06, 2014, 08:28:24 PM
En el 41,  lo yanquis pusieron en servicio su fusil M 1, lo usaron toda la guerra y 10 años después los utilizaron en Corea, la .45 ACP la pusieron en servicio en 1911 y la usaron hasta 1985 en que la cambiaron por la Beretta aún en uso.
Los alemanes usaron el Mauser 98 desde ese año y la P 08 desde el 1908  hasta el final de la SGM.
Las armas de calidad y buen diseño se usan por decenios.

Saludos

eso es una falacia.....

Sabes cuantas 1911 cambiaron en esos 70 años??? o te pensas que usaron siempre la misma  :sm307: :sm307: :sm307:

son los mismos sistemas de armas, pero no las mismas armas

380

No hay que tener miedos a los cambios, seria cuestión de recontraprobarla para quedarte tranquilo. Las Bersas andan bien, si a vos no te gusta el arma quedate con la tuya si es que se puede.

Pero coincido con Timothy, hay muchas armas viejas en manos de polis, todo bien, deben estar bien cuidadas, pero por mal que les pese, son viejas, tengo amigos con armas de mas de 30 años en la bonaerense, no es logico!!! ojo tampoco se calientan demasiado, es su vida la que esta en juego, todo el dia el arma encima, transpiración, mugre,golpes, todo esto sumale 30 años en la fuerza, ya es hora de cambiarla.

EL ITALENSE

Cita de: 380 en Diciembre 07, 2014, 10:52:05 AM
No hay que tener miedos a los cambios, seria cuestión de recontraprobarla para quedarte tranquilo. Las Bersas andan bien, si a vos no te gusta el arma quedate con la tuya si es que se puede.

Pero coincido con Timothy, hay muchas armas viejas en manos de polis, todo bien, deben estar bien cuidadas, pero por mal que les pese, son viejas, tengo amigos con armas de mas de 30 años en la bonaerense, no es logico!!! ojo tampoco se calientan demasiado, es su vida la que esta en juego, todo el dia el arma encima, transpiración, mugre,golpes, todo esto sumale 30 años en la fuerza, ya es hora de cambiarla.
Es muy cierto lo que decis Amigo 380... Yo tambien tengo compañeros con las armas re viejas, sucias, mal cuidadas que hasta me dan lastima verlas... pero, aunque resulte raro, hay muchisimos polis a los que no les gustan las armas, simplemente es asi... No se dan cuenta que es la herramienta que les puede salvar la vida, pero bue... Son cuestiones muy personales que lamentablemente se controlan muy poco en la mayoria de las FFSS... Todo esta muy politizado y a los que tendrian que controlar todo esto solo les importa lo que se ve de afuera, no que las cosas funcionen... pero bue, eso es otro tema; el mio sigue siendo el cambio... veremos como se dan las cosas y agradezco que me sigan mandando sus comentarios.  :sm328: Saludos. GUSTAVO.-  :sm328: :sm328:

germany.yeah

Cita de: 380 en Diciembre 07, 2014, 10:52:05 AM
No hay que tener miedos a los cambios, seria cuestión de recontraprobarla para quedarte tranquilo. Las Bersas andan bien, si a vos no te gusta el arma quedate con la tuya si es que se puede.

Pero coincido con Timothy, hay muchas armas viejas en manos de polis, todo bien, deben estar bien cuidadas, pero por mal que les pese, son viejas, tengo amigos con armas de mas de 30 años en la bonaerense, no es logico!!! ojo tampoco se calientan demasiado, es su vida la que esta en juego, todo el dia el arma encima, transpiración, mugre,golpes, todo esto sumale 30 años en la fuerza, ya es hora de cambiarla.

La de mi viejo es año 68 , hace 7 años la saco y esta reacondicionada a 0km , en realidad habia pertenecido a un comisario que nunca salia a la calle y la devolvio hasta con la cajita de telgopor que traia de la FN.

Tuvo Bersa y un tiempo astra , le hizo varias decenas de tiros a ambas y nunca se acostumbro , la Astra duro un pedo adentro de una canasta y la Bersa 1 año , despues cuando consiguio la Browning Belga que queria volvio a las viejas epocas.
Ahora esta llegando de a poco la orden para que sea todo Bersa / Taurus y las browning las sacan de circulacion , para mi es mejor por que las pocas que quedan estan echas bolsa , solo algunas se rescatan , el se la quiere quedar para comprarla cuando se retire , se paga un arancel ( ahora debe ser de 3 lucas maso) y te dan los papeles de baja para que la inscribas en el renar , el unico inconveniente que hay es que desde la jefatura de ministros te tienen que firmar la baja del patrimonio y lleva tiempo.



EL ITALENSE

Cita de: germany.yeah en Diciembre 07, 2014, 11:47:36 AM
La de mi viejo es año 68 , hace 7 años la saco y esta reacondicionada a 0km , en realidad habia pertenecido a un comisario que nunca salia a la calle y la devolvio hasta con la cajita de telgopor que traia de la FN.

Tuvo Bersa y un tiempo astra , le hizo varias decenas de tiros a ambas y nunca se acostumbro , la Astra duro un pedo adentro de una canasta y la Bersa 1 año , despues cuando consiguio la Browning Belga que queria volvio a las viejas epocas.
Ahora esta llegando de a poco la orden para que sea todo Bersa / Taurus y las browning las sacan de circulacion , para mi es mejor por que las pocas que quedan estan echas bolsa , solo algunas se rescatan , el se la quiere quedar para comprarla cuando se retire , se paga un arancel ( ahora debe ser de 3 lucas maso) y te dan los papeles de baja para que la inscribas en el renar , el unico inconveniente que hay es que desde la jefatura de ministros te tienen que firmar la baja del patrimonio y lleva tiempo.
Amigo GERMANY... aqui tambien la podes comprar pero son unos ABUSOS, la tenes que pagar un %300 mas cara no se muy bien xq motivos pero se puede... Tengo un amigo con una Thunder Pro con el que hable para que la vayamos a probar y voy viendo que onda por si las moscas... Gracias x postear. Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

germany.yeah

Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 07, 2014, 11:52:31 AM
Amigo GERMANY... aqui tambien la podes comprar pero son unos ABUSOS, la tenes que pagar un %300 mas cara no se muy bien xq motivos pero se puede... Tengo un amigo con una Thunder Pro con el que hable para que la vayamos a probar y voy viendo que onda por si las moscas... Gracias x postear. Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

Eso es segun la fuerza y que provincia.. la federal tenes que llegar a un mutuo "acuerdo" con el de logistica y armamento para sacarla , ademas de pagar el canon de compra.
La bonaerense al ser "viejas" se charla mejor , ahora una Astra o Bersa no vale la pena.. calcula que la bersa tenes que garpar un 20% mas de lo que sale nueva.


12/70

Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 07, 2014, 11:52:31 AM
Amigo GERMANY... aqui tambien la podes comprar pero son unos ABUSOS, la tenes que pagar un %300 mas cara no se muy bien xq motivos pero se puede... Tengo un amigo con una Thunder Pro con el que hable para que la vayamos a probar y voy viendo que onda por si las moscas... Gracias x postear. Saludos. GUSTAVO.- :sm328:
Ahí me prendo amigo de paso provamos la diferencia de tiempo que hay al disparar en doble y simple acción..vah vemos si andan esos timers android que baje al cel jeje