Limpieza mauser

Publicado por nueces5, Diciembre 07, 2014, 10:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Cuando me compre el 1909 el caño no era una maravilla, pegaba bien así que lo compre igual. Tenia buena estria pero no era espejo.
Hoy me levante con ganas, así que abrí el cofre de los chiches y saque de adentro el 1909. Con ganas de ver si con una buena limpieza le quedaba un poco mejor el caño.
Primero le puse un poco de hoppes y le dí con un cepillo de inox comun medio cascoteado con idea de repartir el hoppes y sacar lo grueso.
Despues le saque el sobrante de hoppes con un pasatrapos y le puse una cantidad generosa de mas hoppes y le pase bastante rato el tornado brush.
http://www.hoppes.com/cleaning-accessories/tornado-brushes

Después le pase un cepillo de inox nuevo con los pelitos muuy duros y rascadores.
Lo deje en reposo un rato y después dos pavas de agua.
El resultado es sorprendente, lo que pensé que era algunas picaduras de edad salieron todas, y me quedo un caño en excelentes condiciones.
No se si mi experiencia le servirá a alguno, pero aca la posteo.
Abrazo

MarcosRodriguez

y... el hoppes es buenisimo!
Yo uso otros productos que me dan tremendos resultados en cañones muy sucios...
Eso seguro tenia mucho cobre che!
No probaste como agrupa?
Muy acertado este post... Soy un convencido de que en la limpieza exhaustiva esta la vida del fusil! :sm328: :sm328:

werewolf

es el tipico cepillo de escopeta!!!
no sabia que venia para calibres chicos
lo que no me cierra es que por la forma dejaria los angulos entre estrias y campo sin limpiar ...
que decis que saco?? plomo? oxido?

nueces5

en todos los caños es la vida la limpieza. Hace unos años me lei de una prueba de una sig que le hicieron 10000 disparos de 45 seguidos. Hasta que el arma perdió precision.
El dueño de la sig le retiro el cañon y gasto varios cepillos y limpiadores hasta que lo que parecía desgaste era acumulo de plomo. Despues de eso el arma volvió a agrupar como el primer dia.
Hay dos cosas para resaltar, la primera es que lo que parece un caño destruido no siempre lo es. La segunda es que alternar distintas formas de limpieza multiplica, en mi caso los tres cepillos, el hoppes y el agua caliente hicieron maravillas.

cuellito

:sm137: :sm137: :sm137:
Comparto, nada más que agregar!!!

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Diciembre 08, 2014, 02:25:48 PM
en todos los caños es la vida la limpieza. Hace unos años me lei de una prueba de una sig que le hicieron 10000 disparos de 45 seguidos. Hasta que el arma perdió precision.
El dueño de la sig le retiro el cañon y gasto varios cepillos y limpiadores hasta que lo que parecía desgaste era acumulo de plomo. Despues de eso el arma volvió a agrupar como el primer dia.
Hay dos cosas para resaltar, la primera es que lo que parece un caño destruido no siempre lo es. La segunda es que alternar distintas formas de limpieza multiplica, en mi caso los tres cepillos, el hoppes y el agua caliente hicieron maravillas.
Lo que mas destruye un caño es el cobre! Electroerosion, y sopladuras... por eso es tan necesaria la limpieza y el desencobrado!
He visto cañones muy descuidados que quedan todos perforados internamente. UN DESASTRE, no hay vuelta atras.
Menos mal que el tuyo fue rescatable! :sm138: :sm138: