En la búsqueda de la mejor carga - SSG69 .308W

Publicado por Caaarlo, Diciembre 12, 2014, 01:53:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Lo que me sorprende es que estoy trabajando con niveles de un 30-06 y no se que tan bueno sea, tirar una punta de 175 a esa velocidad, para mi era impensado.

Pero no hay sobrepresión  :sm138:

MarcosRodriguez

Si, Sanjua, esos son los valores que se logran con una buena carga y buenos componentes!
Ahi radica la diferencia!...
O sea... Yo que recargo para cazar y tengo un fusilito de caño corto (18") se que no importa la polvora que mande, no paso de los 2600 fps con 165 grs! Entonces me sobra con la A27 que para eso no solo anda fenomeno, sino que es barata, confiable y me da una precision terrible sin sobrepresion y con 42 grs para las Remington CL de 165
PEEERO... la carga que yo le hacia al 308 mio con 3031 y me daba misma velocidad que la A27 medidas en un tikka con caño mas alrgo arrojaban casi 2800 fps con la 3031! con la A27 no pasaban los 2700... Y TODAVIA SE PODIA SUBIR LA CARGA!
por eso te digo que no solo no me sorprende, sino que me parece lo mas normal que con esa polvora levante tal velocidad con esa punta (la cual tambien hace lo suyo) y quedate tranquilo que sobrepresion no hay!... :sm328:
Lamentablemente el amigo al que ayudo con la recarga del 30-06 no consigue 4064... porque con esa punta andaria por los 2950!... con 4350 anda cien pies mas lento, aunque igual es una guarangada, corta los chanchos al medio! :sm307:

Garrison

Esa IMR es más rapida que la Reloder17? si lo es, quizas valga la pena probar una carga comprimida de Reloder17 como sale en el manual de Alliant. Al menos para el 300 y el 25-06 ninguna IMR hace los numeros (en papel) que hacen las cargas comprimidas de Reloder 25 o 22 (segun la punta).

Caaarlo

la 4064 es un poco mas rápida que la R17, asi que no sería malo probar, si tuviese esa pólvora a mano. Un intermedio entre ambas es la Varget, que es muy utilizada también en el 308.

Te aclaro que mi predilección por la 4064 radica en su estabilidad térmica, de hecho es la pólvora que utiliza la Federal Gold Medal y la munición MK316 Mod. 0. No estoy inventando nada, simplemente la elegí por eso. Es una pólvora que casi no requiere corrección entre los -10 y los 50°C

Si tirás con 300WM, deberías pegarle una mirada a la MK248 Mod 1, lograron prestaciones muy similares al 338LM. Lo único malo es que para lograr esto, exceden un poco la presión especificada por CIP para el calibre. De 62000 psi, saltan a 69000 psi si no me equivoco. Punta SMK 220, 77 grains de H1000 y fulminantes federal 215. La cantidad de pólvora la van variando de acuerdo al lote que utilizan, pero 77 grains es la referencia y es carga comprimida. La especificación dice 2850 fps desde un caño de 24" y obviamente semejante nivel de prestaciones hace que las vainas te duren la mitad o menos.

MarcosRodriguez

NOOOOOOOOOOO!!! cuide esas vainas amigazo!... que no las venden en el quiosquito de la esquina!!! :sm307:

bronius

Buena Data  Caarlo , tengo la misma polvora , las mismas capsulas acovachadas esperando y puntas Hornady A-Max

de 178 gn , las de 168 en su momento me dieron mejor resultado que las Sierra Match king

Ni bien pueda pruebo a ver que onda !!

Bronius