FURY, el tanque de Brad Pitt

Publicado por 40sw, Diciembre 20, 2014, 11:27:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Cita de: Marcos45 en Diciembre 20, 2014, 07:14:40 PM
No vi la pelicula!
pero la ametralladora de los tanquistas, y que tambien usaban los "airborne" de la 101, era la "grease gun" (la "grasera") M3A1, y no era 9 mm sino 45 ACP, cargador de 20 o 30 tiros, culatin rebatible deslizante que a la vez servia para desarmar el arma, y curiosamente tenia una chapita que se rebatia para tirar.
En un principio, no la querian ni ver! pero termino siendo un arma muy apreciada para combate cercano :sm328:
acataaaaaaaaaaa
https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fmcvthf.org%2FStories%2FM3A1_Grease_Gun.html&ei=7fOVVKSFDsK1ggS2vITQAQ&bvm=bv.82001339,d.eXY&psig=AFQjCNE6HD8vRBk0JnpvneW0SH_oUeEing&ust=1419199760258519




Sí señor.
Y si a la grease gun no la querian ni ver, que pensarían de la Sten o la Owen! Hechas con 2 pedazos de caño y chapas soldadas,  andaban perfectamente para el fin que fueron diseñadas!

werewolf

la sten es otra cosa, es mas rustica todavia, y aun hoy se usa.

vi la pelicula, y me recordo a las viejas peliculas en que los alemanes son todos unos boludos y los matan por millar.
no lei, pero espero que no mientan que es un hecho veridico porque lo dudo mucho.

40sw

Cita de: werewolf en Diciembre 30, 2014, 08:08:44 PM
la sten es otra cosa, es mas rustica todavia, y aun hoy se usa.

vi la pelicula, y me recordo a las viejas peliculas en que los alemanes son todos unos boludos y los matan por millar.
no lei, pero espero que no mientan que es un hecho veridico porque lo dudo mucho.

Está inspirada en un sargento tanquista de la segunda guerra, ahora no recuerdo el nombre.

JOHN DOUGLAS

Recien anoche vi la pelicula, muy Hollywood. Me gusto el armamento, sobretodo la STG 44 y el revolver que usaba Pitt, asi como el fusil del sniper aleman.
John

EL ITALENSE

Me gusto xra pasar el rato, relajar la mente y observar con atencion las armas de la ecpoca, como esa Grease Gun de la que comentaron, que simpleza y efectividad se le ve... La escena donde van de frente a los puestos alemanes y los fumigan con trazantes a las trincheras me encanto... Habra sido asi che...? Que bolas tenian estos muchachos xra ir enlatados de frente a lo que le tiren... Ta buena. Saludos y Felices Fiestas...!!!!

Maximauser

#30
Cita de: werewolf en Diciembre 30, 2014, 08:08:44 PM
la sten es otra cosa, es mas rustica todavia, y aun hoy se usa.

vi la pelicula, y me recordo a las viejas peliculas en que los alemanes son todos unos boludos y los matan por millar.
no lei, pero espero que no mientan que es un hecho veridico porque lo dudo mucho.


Eso mismo, le quita lo veridico.

Hay un tanque yanqui, del otro lado, masomenos 300 tipos de la SS, muchisimos con cohetes y lanzadores antiblindados.

Aproximadamente es la 12 del mediodia, con un buen sol y clima, los germanos se ponen a atacar el tanque con municion comun y granadas de palito (como el helado torpedo de Frigor), obvio al tanque ni siquiera se le salio la pintura.

RECIEN COMO A LAS 10 DE LA NOCHE LOS ARCHIPELOTUDËNN SE AVIVAN DE USAR LOS COHETES ANTITANQUE.

DEJENSE DE JODER, TIENE MAS REALISMO DISNEY, VOY A TOMAR EL TE CON MACITAS CON BLANCANIEVES, Y A LOS 7 ENANOS NO LE DEN LA ESPALDA.

JOHN DOUGLAS

Asi es maxi, los germanos iban por el medio de la ruta desfilando, cuando la tactica indica que tiene que haber una punta de lanza o vanguardia y mas atras el grueso de la tropa en columnas tacticas.  Ademas los teutones llevaban multiples PANZERFAUST (puno blindado) que era un lanzagranadas antitanque fantastico y como decis, lo usaron al final de la contienda. Por eso dije que era una pelicula muy Hollywood.
John

werewolf

tenian panzerfaust como para hacer dulce, ademas eran tropas ss, no eran volkssturm!!!
lo que no  recuerdo es el efecto que produce su carga hueca, si  solo era para penetrar o si hacia un desastre ahi dentro, porque ahi muestran que le embocan una y solo matan al desagradable del grupo.
vienen desfilando y cantando como si estuvieran en la 1era semana de entrenamiento.
no tienen avanzada ni reconocimiento
se mandan a la carga con bayonetas contra un tanque a cuerpo gentil.
mezclaron platoon ahi!!
si a mi me da bronca no me quiero imaginar lo que siente un aleman
a cada aleman le meten un tiro y caen como moscar, a brad le meten tres tiros, uno en el corazon y sigue como si nada...
me olvida la 1er escena a lo bastardos sin gloria, totalmente fuera de lugar.
la pelea del tiger contra los sherman, bueh.... bastante que desear. yo no soy capo tanquista pero yo no vi necesidad de mandarse al choque en campo abierto cuando estaba cubierto y no le embocaban ninguna mientras el si.

Maximauser

#33
Cita de: JOHN DOUGLAS en Diciembre 31, 2014, 04:16:06 PM
Asi es maxi, los germanos iban por el medio de la ruta desfilando, cuando la tactica indica que tiene que haber una punta de lanza o vanguardia y mas atras el grueso de la tropa en columnas tacticas.  Ademas los teutones llevaban multiples PANZERFAUST (puno blindado) que era un lanzagranadas antitanque fantastico y como decis, lo usaron al final de la contienda. Por eso dije que era una pelicula muy Hollywood.
John



Jhon tal vez esa tactica era muy nueva para los germanos y no la conocian.

Pero como dato te cuento algo, esa medida de seguridad militar para la proteccion de la tropa, ¿Sabes quienes las usaban? LOS ROMANOS.

¿Sabes quienes bajaron la Imperio Romano? LOS GERMANOS, les parece que eran muy archipelotudën estos tipos?

El guion historico lo sacaron de la Campora de donde sale Paka Paka, falta que me vengan a decir que Santucho y Firmenich ganaron el Premio Nobel de la Paz.

Lo que digo no es tan chiste, fijense que estos craneos para frenar la inseguridad con muertes como nunca en la historia de nuestro Pais, crearon policias locales sin armas.

MarcosRodriguez

Primero... no vi la peli!
pero van un par de consideraciones.... :sm283:
El PANZERFAUST era un mortero de mano, que podia llevar cualquier soldado! facil de usar, descartable... antecesor del LAW y el RPG sovietico usados en cuanta guerra hubo despues...
Esa carga hueca podia penetrar un blindaje pesado y levantar la temperatura interna del tanque en varios miles de grados! al igual que los tiros de las balas HEAT o su equivalente aleman, algo que sonaba a "hoglaren gutzschutz"
Esos tanques M4 no tenian ni para arrancar con los alemanes! se consideraba que UN SOLO TIGER, o panther, podia tumbar cinco o seis antes de ser tocado siquiera! y las balas que tiraban los tanques aliadas (menos el M10 antitanque) no le hacian ni la tos!...
Si muestran unas escenas asi de pedorras, me dan ganas de no verla...
Los aliados GANARON LA GUERRA, pero solo porque no se puede estar en guerra contra todo  el mundo como quiso hacer el tercer reich... La superioridad en entrenamiento y equipo era MUCHA por el lado aleman, salvo honrosas excepciones como el NKVD ruso, o los paratroopers y rangers yanquis.... o los SAS inglese, el resto, paparruchadas... :sm307: :sm307:

Maximauser

Llamativo, ese si se acordo de usar los confites antiblindados, para mi tomaba Mëmoriolënn.


"... Fritz Christen, un soldado alemán, sobrevivió tres días en el campo de batalla matando a 100 soldados enemigos y acabando con 13 tanques soviéticos sin ayuda de nadie.

El 22 de junio de 1941 Alemania lanzo la operacion "Barbarroja", la tan esperada invasion a la Union Sovietica. En las primeras semanas de la ofensiva los triunfos alemanes fueron absolutos y aplastantes, consiguiendo grandes conquistas de territorio en tiempo record. Sin embargo, a medida que los grupos de ejercito germanos se acercaban a sus objetivos, en Leningrado, Moscu y el rio Volga, la resistencia rusa fue haciendose cada vez mas tenaz y feroz..."


FUENTE: http://www.3djuegos.com/foros/tema/19484616/0/fritz-christen-soldado-aleman-que-acabo-100-soldados-y-13-tanques-enemigos-sin-ayuda/



Don Fritz a la mañana siempre aconsejaba a sus colegas:

"Guten morgen amiguitënn amiguitënn, con el cafer pongan a las cargas y al chucrut, un tacho de 200 litross de Ä veintisiëtënn.

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 02, 2015, 11:06:49 AM
Primero... no vi la peli!
pero van un par de consideraciones.... :sm283:
El PANZERFAUST era un mortero de mano, que podia llevar cualquier soldado! facil de usar, descartable... antecesor del LAW y el RPG sovietico usados en cuanta guerra hubo despues...
Esa carga hueca podia penetrar un blindaje pesado y levantar la temperatura interna del tanque en varios miles de grados! al igual que los tiros de las balas HEAT o su equivalente aleman, algo que sonaba a "hoglaren gutzschutz"
Esos tanques M4 no tenian ni para arrancar con los alemanes! se consideraba que UN SOLO TIGER, o panther, podia tumbar cinco o seis antes de ser tocado siquiera! y las balas que tiraban los tanques aliadas (menos el M10 antitanque) no le hacian ni la tos!...
Si muestran unas escenas asi de pedorras, me dan ganas de no verla...
Los aliados GANARON LA GUERRA, pero solo porque no se puede estar en guerra contra todo  el mundo como quiso hacer el tercer reich... La superioridad en entrenamiento y equipo era MUCHA por el lado aleman, salvo honrosas excepciones como el NKVD ruso, o los paratroopers y rangers yanquis.... o los SAS inglese, el resto, paparruchadas... :sm307: :sm307:
Aqui dejo un video son Tanques alemanes... :sm134:



Daniel N

excelente post el de youb tub.  :sm138:

EL ITALENSE

Cita de: Daniel N en Enero 06, 2015, 04:48:25 PM
excelente post el de youb tub.  :sm138:
Chas gracias...!!! :sm328: Me alegro que te haya gustado DANIEL...!!! :sm328: Saludos. GUSTAVO.-

el bocha

Por fin pude verla. La peli viene mas o menos bien hasta el increíble combate final, me hizo acordar a la película "Sahara" con Bogart, donde el con un tanque M3 Lee parece derrotar a todo el Afrika Korps.
Ya lo que opinaron mas arriba, hacen aparecer a los germanos como verdaderos pelotudos, pensar que se utilizo el único Tigre operativo en el mundo para este filme y hacen esta chagar.


chipeoplay.entucuman

oh justo tenia pensado verla, tan mala es?  :sm19:

Maximauser

Chip tiene muy buenas escenas, otras tomas te hacen bostezar largo rato.

Lo que aca charlamos es una parte sola, que no va con el sentido comun.

Si algo te vas a entretener.

Maximauser

Acabo de ver la version extendida de la pelicula, ahora me cierra mas la escena, las tropas SS, no podian acercarse mucho al sherman con los cohetes, porque sufrieron bombardeo desde el aire, aca saque la foto.


























Los que la vieron, cuenten que les parecio.

condicionuno

La vimos con mi hijo El otro día. Nos gustó, pero adhiero a lo que vienen diciendo acá, en la batalla final llos alemanes parecen bobos. Ahi la pifiaron.
De todas maneras la disfrutamos... lindo el sturmgheber (o como se escriba!) Que usa Pitt.
Que se yo, con esta salvedades, yo la recomiendo. Van a par un rato entretenido.

Erwin Rommel

 :sm179: :sm84: este brad pitt se debe haber quedado caliente con los alemanes... bastardos sin gloria y ahora esto... :sm198: :sm179: muy densa... emcima primero vi el francotirador y despues esto... tendria que haber hecho alreves...

werewolf

la escena del principio, muy a lo bastardos sin gloria, no tenia razon de ser.
totalmente al pedo.

Maximauser

Mas que el modelito de Brad, las escenas deben pasar por quienes aportan el capital de produccion, en criollo, los que ponen la guita para la peli.

Si los armenios tuviesen los verdes, estarias viendo al pollerudo de Angelina Jolly, a Bradcito, bailando un malambo sobre las cabezas de los milicos turcos.

webley

En realidad no me gustò porque esperaba algo mas , tiene escenas que están demás como el fusilamiento del prisionero Alemán que ruega por su vida . Hay un defecto que solo a los neófitos del tema no les llama la atención  cuando uno de los tripulantes del tanque le da al soldadito nuevo la M3 y le dice " cerrà la tapa y ya esta lista para disparar" o sea en seguro. Ahora la M3 o PAM1 como la conocemos nosotros fue reemplazada por la PAM 2 al adicionársele un seguro de empuñadura por delante del cargador por la tendencia que tenia el anterior modelo de "descargarse" sola ante  una caída accidental y nada tiene que ver a excepción de una ligera semejanza externa a la excelente Halcón 63 de doble disparador (tiro a tiro o ráfaga) que tenía la presiciòn de una carabina ; mucho menos a la Modelo 47 de una calidad comparable a una Thompson que para algunos supera. Brad Pitt usa un STG44 del cual hay en el Museo de Armas de Baires dos prototipos de fabricación nacional. Mala película con pobre guiòn que solo exterioriza la miseria del hombre sobre la virtud del soldado y la ineficacia del enemigo que sacrifica casi todo un regimiento antes de usar armas antitanque como los Panzerfaust que se muestran , creados para perforar un soviético Tigre T34 uno de los mejores de la II GM solo superado por el Panzer con cañòn de 88 mm. El Sherman solo los aventajaba en numero puès solo se fabricaron 35.000 creo que por Kraisler.
Saludos

40sw

Cita de: Maximauser en Enero 26, 2015, 11:54:42 AM
Mas que el modelito de Brad, las escenas deben pasar por quienes aportan el capital de produccion, en criollo, los que ponen la guita para la peli.


Uno de los principales productores de la peli es justamente Brad Pitt.

MarcosRodriguez

Cita de: webley en Enero 28, 2015, 08:08:33 AM
En realidad no me gustò porque esperaba algo mas , tiene escenas que están demás como el fusilamiento del prisionero Alemán que ruega por su vida . Hay un defecto que solo a los neófitos del tema no les llama la atención  cuando uno de los tripulantes del tanque le da al soldadito nuevo la M3 y le dice " cerrà la tapa y ya esta lista para disparar" o sea en seguro. Ahora la M3 o PAM1 como la conocemos nosotros fue reemplazada por la PAM 2 al adicionársele un seguro de empuñadura por delante del cargador por la tendencia que tenia el anterior modelo de "descargarse" sola ante  una caída accidental y nada tiene que ver a excepción de una ligera semejanza externa a la excelente Halcón 63 de doble disparador (tiro a tiro o ráfaga) que tenía la presiciòn de una carabina ; mucho menos a la Modelo 47 de una calidad comparable a una Thompson que para algunos supera. Brad Pitt usa un STG44 del cual hay en el Museo de Armas de Baires dos prototipos de fabricación nacional. Mala película con pobre guiòn que solo exterioriza la miseria del hombre sobre la virtud del soldado y la ineficacia del enemigo que sacrifica casi todo un regimiento antes de usar armas antitanque como los Panzerfaust que se muestran , creados para perforar un soviético Tigre T34 uno de los mejores de la II GM solo superado por el Panzer con cañòn de 88 mm. El Sherman solo los aventajaba en numero puès solo se fabricaron 35.000 creo que por Kraisler.
Saludos
Un sherman M3 JAMAS podria competir con un TIGER, solo en velocidad para estallar ante el primer impacto seria superior!
COSAS DE LAS PELICULAS...
Si quieren datos de los panzer alemanes, con gusto escribo alguito... :sm328: