Bersa .380 Made in U.S.A. ...?

Publicado por EL ITALENSE, Diciembre 29, 2014, 09:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos... Eh aqui una sorpresa que me lleve (ignorancia de mi parte seguro...) con una Bersa .380 Niquel toda en acero de una amigo con el que comparti una tarde de poligono... El tema en cuestion es que en el frame de la misma tanto como uno de los lados de la corredera estan grabados los datos característicos de la Fabrica de Ramos Mejia y la marca obviamente y del otro lado (para mi sorpresa) tambien grabado la frase K-MAX INTERNATIONAL INC. GLENVIEW ILLINOIS 60025 ... Le pregunte a mi amigo y me contesto que siempre penso que fabricaban las correderas alli y los frames aqui, nunca se calento x averiguar tampoco, solo le gusta tirar me contesto jajajaja :sm198: A mi me parecio que podria ser el nombre del importador en yankilandia... Si alguien tiene conocimientos sobre este tema le agradeceria me desburren. Saludos y Felices Fiestas. GUSTAVO.- :sm328:



Asi la vi siempre a todas las Bersa que conozco... :sm283:




En esta la inscripcion que me sorprendio :sm283:



Aqui se ve mas de cerca :sm328:

calibre22magnum

Estimado Italense


Efectivamente, corresponde al importador.
Actualmente las que salen para USA, lo hacen con el importador grabado en la corredera.

Saludos.

Zulu

Mira vos no lo avía escuchado nunca... Pero como se dice VIVIENDO Y APRENDIENDO...

:)

germany.yeah

Hace un tiempo habian aparecido unas thunder 9mm con inscripciones en ingles.
Las malas lenguas dicen que esas partidas son las que no dejan entrar en EEUU o vuelven por roturas y las venden aca como nuevas.
Tambien vi BP9cc for export.

JOHN DOUGLAS

Asi es Gustavo, hay Bersas con marcajes para el extrajero. A mediados de los '90 compre una Bersa. 380 ACP modelo 383 con las marcas del importador. La verdad que la terminacion es de 1ra. Segun el dueno de la armeria PESCALANDIA, eran excedentes de exportacion que se volcaban al mercado interno. Van fotos.
John






12/70

Supongo que no es el unico importador aca el cuate loco de pistolas fritas muestra una .380 con otro importador

12/70

Ya que estamos un comparativo interesante che....

EL ITALENSE

Cita de: JOHN DOUGLAS en Diciembre 30, 2014, 04:41:01 PM
Asi es Gustavo, hay Bersas con marcajes para el extrajero. A mediados de los '90 compre una Bersa. 380 ACP modelo 383 con las marcas del importador. La verdad que la terminacion es de 1ra. Segun el dueno de la armeria PESCALANDIA, eran excedentes de exportacion que se volcaban al mercado interno. Van fotos.
John





Gracias x la data JOHN...!!! Ya no las hacen asi che... Una lastima... Felices Fiestas...!!!

EL ITALENSE

Cita de: escopetero en Diciembre 30, 2014, 05:23:40 PM
Supongo que no es el unico importador aca el cuate loco de pistolas fritas muestra una .380 con otro importador

HOOOOOOOLA COOMPADRES...!!! Que heermosuras las Argentinas AY CHIWAWA...!!!  :sm328: Felices Fiestas y Ay Chiwawa...!!!

12/70

Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 30, 2014, 05:59:21 PM
HOOOOOOOLA COOMPADRES...!!! Que heermosuras las Argentinas AY CHIWAWA...!!!  :sm328: Felices Fiestas y Ay Chiwawa...!!!

Ooorale Compadre felices fiestas para Ud también Ajuuua....que karay...

JOHN DOUGLAS

Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 30, 2014, 05:54:46 PM
Gracias x la data JOHN...!!! Ya no las hacen asi che... Una lastima... Felices Fiestas...!!!

Felices fiestas tambien para vos Gustavo. Un abrazo fierrero para todos los tucumanos y a comenzar el 2015 con todo!
John

lugerp08

En los EEUU, cuando se trata de armas importadas, es obligatorio que figure el nombre del importador. No recuerdo desde cuando pero es desde hace mas de 20 años. Incluso las armas que entran como "surplus" militar deben tener marcado el nombre y la dirección del importador.

Eso ha hecho que los puristas aclaren si, por ejemplo, un máuser es anterior o posterior a esa ley, ya que eso le quita algo de valor a las armas de colección, al tener una remarca.

Saludos y FELICES FIESTAS

Mario

EL ITALENSE

Cita de: lugerp08 en Diciembre 31, 2014, 01:43:30 PM
En los EEUU, cuando se trata de armas importadas, es obligatorio que figure el nombre del importador. No recuerdo desde cuando pero es desde hace mas de 20 años. Incluso las armas que entran como "surplus" militar deben tener marcado el nombre y la dirección del importador.

Eso ha hecho que los puristas aclaren si, por ejemplo, un máuser es anterior o posterior a esa ley, ya que eso le quita algo de valor a las armas de colección, al tener una remarca.

Saludos y FELICES FIESTAS

Mario
Muchas Gracias x la data MARIO...!!! :sm328: que pases Felices Fiestas y vivas un muy prospero 2015. GUSTAVO.-