Ahora entiendo la diferencia de calidades de optica

Publicado por 380, Enero 03, 2015, 07:10:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Hoy fui a calibrar los fusiles, un Mauser 1909 cal 308 con un Barrote FM 0 km y una mira shilba Safari 6x44 y un Marlin Cal 270 con una Leupol 3a9x40 ret duplex.

Empece con el Mauser, me costo un huevo hacerlo pegar con munición FM 2012 quedo pegando en una tapa del balde de 20 lt de pintura mejor no pude y me costo un huevo.

Cuando agarre el marlin 1 tiro a 50 y tres a 150 y pega MOSCA, lo fácil que fue con esa mira de calidad. Los click eran perfectos y la visión increible.
Con la Shilba los click no eran perfectos para nada, pegaba aca, corregia y pegaba en otro lado, con el Leupol fue perfecto, dos clikkk y mosca.
Si bien la shilba Safari En 8 años jamas se me descalibro en el mauser, esta vez vi y sufri la diferencia de calidades.


MarcosRodriguez

No te angusties!!!
A todos nos paso lo mismo ,o en algun momento nos pasa...
En mi caso, me resistia a defenestrar las miras pedorras cuando no podia tener una buena... ahora es como acostumbrarse al jamon y el caviar, y despues, cuando me trae fusiles a calibrar con miras chinas, VOLVER A LA MORTADELA... :sm307: :sm307:

Zulu


werewolf

la unica mira "chota" que tuve fue una tasco japonesa con reticulo tv.
la sigo teniendo montada en la isleña y la tengo porque la consegui a precio vil.
he calibrado fusiles con shilbas y se lo que son, por eso me compre un lote grande de alemanas de los 70/80 con coliza que son un caño.
todos mis fusiles tienen esas miras a la que la mayoria les escapa y hablan boludeces por el tema de la coliza y la falta de corrector de deriva.

werewolf

Cita de: werewolf en Enero 04, 2015, 08:30:59 PM
la unica mira "chota" que tuve fue una tasco japonesa con reticulo tv.
la sigo teniendo montada en la isleña y la tengo porque la consegui a precio vil.
he calibrado fusiles con shilbas y se lo que son, por eso me compre un lote grande de alemanas de los 70/80 con coliza que son un caño.
todos mis fusiles tienen esas miras a la que la mayoria les escapa y hablan boludeces por el tema de la coliza y la falta de corrector de deriva y salen usadas lo mismo que una shilba nueva, pero esos mismos son los que se tiran a la shilba nueva y a la semana aparecen llorando porque se descajetan o no pueden ver...

osuplayer111

Yo en los fusiles tengo miras Bushnell, que son un lujo, mal.

Tengo una .22 Marlin Semi, por calentura, con una Cannon Mil-dot re pedorra. Pasé de agrupar 10 tiros uno al lado del otro al centro, a pegar unos 10 cm a la derecha y 5 arriba a 50-70 metros después de un viaje en una funda.


MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Enero 04, 2015, 08:31:57 PM



MISMO QUE VOS.... :sm328: :sm328:

Bue, un solo fusil! pero la escopeta (cuando la tenia) tambien iba con la alemancita de una torreta arriba!
Haciendole el corrector de deriva, no se mueve masssssss!!!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

Daniel N

Yo en uno de mis fusiles 30-06 tengo montada una antigua mira Bushnell de los 70, en 6x42 esta calibrada a 300 mts, mosca con mis recargas y aun teniendo otras miras muy superiores en marca y calidad no me animo a tocarla, no estoy convencido que despues de haver cazado y recontra tirado cajas y cajas de muni a esa distancia, debiera cambiarla, por alguna de las Karll zeiss que tengo o las elite 3200....¿me pregunto para que, solo para tener una vicion un poco mas clara del objetivo a esa distancia? si ya pega de maravillas...creo seria un desperdicio.

werewolf

si pega no se toca mas
salvo que este tapada de mugre/humedad y ya no ´puedas ver mas.
es mas, si un dia tiras y no esta pegando tampoco se toca, hay dias y dias, y quiza por un dia malo que pudo ser el indio o la recarga descalibraste la mira.

deebrzozow

y......yo q me estoy iniciando, comencé con una shilba y me lo replanteo siempre.........


es muy cierto- la calidad se paga


Damian

Zulu

Cita de: deebrzozow en Enero 08, 2015, 12:57:35 AM
y......yo q me estoy iniciando, comencé con una shilba y me lo replanteo siempre.........


es muy cierto- la calidad se paga


Damian

Cual es??? te salio mala???


MarcosRodriguez

Cita de: Zulu en Enero 08, 2015, 11:17:48 PM
Cual es??? te salio mala???
SON...... MALAS.....
por ahi con alguna la pegas y no te caga las cacerias! pero en realidad, es una loteria, generalmente viene todo bien hasta que de golpe se te corre el tiro 20 cm, o te la agarra el sol y no ves mas nada... :sm198:

gustavogc3h

Hola.
Mi humilde opinión es que en las miras, como en todo, hay diferencias de precios, normalmente no es casualidad, no es lo mismo un rastrojero que una hilux, con los dos puedo ir de vacaciones o de cacería.
A veces hago 700 u 800 km para ir a cazar, no puedo correr el riesgo de no poder tirarle a un animal por  no verlo, errarle porque se descalibro,  la calidad se paga y siempre te da satisfacciones, NO SE PUEDE TIRAR A LO QUE NO SE VE, si tengo que elegir entre mira y rifle, sin ninguna duda la mejor óptica con el peor rifle.
Pero bueno, es mi opinión, las miras chinas solo en calibres 22, normalmente en otros calibres se mueven, aunque tengo algunos amigos que no han tenido problemas.
Se consiguen miras excelentes con coliza, que son irrompibles y sumamente confiables, a un costo que no es muy superior a las chinas.

Estimado 380, posiblemente el no poder concentrar en menos de 30 cm de diámetro con el 308, no solo sea problema de mira, las balas no deben ser de lo mejor, pero la diferencia con la mira del 270 es totalmente cierta.
Saludos.

nueces5

Cita de: gustavogc3h en Enero 09, 2015, 11:53:59 AM
Hola.
Mi humilde opinión es que en las miras, como en todo, hay diferencias de precios, normalmente no es casualidad, no es lo mismo un rastrojero que una hilux, con los dos puedo ir de vacaciones o de cacería.
A veces hago 700 u 800 km para ir a cazar, no puedo correr el riesgo de no poder tirarle a un animal por  no verlo, errarle porque se descalibro,  la calidad se paga y siempre te da satisfacciones, NO SE PUEDE TIRAR A LO QUE NO SE VE, si tengo que elegir entre mira y rifle, sin ninguna duda la mejor óptica con el peor rifle.
Pero bueno, es mi opinión, las miras chinas solo en calibres 22, normalmente en otros calibres se mueven, aunque tengo algunos amigos que no han tenido problemas.
Se consiguen miras excelentes con coliza, que son irrompibles y sumamente confiables, a un costo que no es muy superior a las chinas.

Estimado 380, posiblemente el no poder concentrar en menos de 30 cm de diámetro con el 308, no solo sea problema de mira, las balas no deben ser de lo mejor, pero la diferencia con la mira del 270 es totalmente cierta.
Saludos.

totalmente de acuerdo, lo mas caro el montaje, ya que si se mueve el fusil se transforma en una muleta de lujo
despues la mira, porque como vos mismo decis, no se le puede tirar a lo que no se ve
y por ultimo el fusil, ya que el peor de ellos con una municion decente agrupa en 1,5 moas...mas que suficiente para cazar

cuellito

Cita de: nueces5 en Enero 17, 2015, 01:10:19 AM
totalmente de acuerdo, lo mas caro el montaje, ya que si se mueve el fusil se transforma en una muleta de lujo
despues la mira, porque como vos mismo decis, no se le puede tirar a lo que no se ve
y por ultimo el fusil, ya que el peor de ellos con una municion decente agrupa en 1,5 moas...mas que suficiente para cazar
Comparto totalmente, y ésto lo sabemos sobradamente los que usamos anteojos, en el spartan 308 tengo una shilba performance hunter 1,5x6x44mm, no se descalibró nunca pero claridad solo con muy buena luna, pero el indio anda muy chicato!! Me interesa el tema de las miras con coliza, son las viejas alemanas de un solo poste de retículo? Si alguno puede ampliar se lo agradecería

virgilio

Cita de: werewolf en Enero 04, 2015, 08:30:59 PM
la unica mira "chota" que tuve fue una tasco japonesa con reticulo tv.
la sigo teniendo montada en la isleña y la tengo porque la consegui a precio vil.
he calibrado fusiles con shilbas y se lo que son, por eso me compre un lote grande de alemanas de los 70/80 con coliza que son un caño.
todos mis fusiles tienen esas miras a la que la mayoria les escapa y hablan boludeces por el tema de la coliza y la falta de corrector de deriva.

were, disculpa mi desconocimiento pero me podrías explicar un poco el tema de la coliza?
se consiguen de esas? de cuanta guita hablamos?

werewolf

#16
yo tengo varias, ya que solia traer cantidades (cuando se podia) y vendi la mayoria.
nunca tuve una queja y todos mis rifles usan esas miras.
lo mas raro es que las tengo a menos de lo que sale una shilba nueva y no les dan bola.
las tengo publicadas en 3 o 3.5 mil creo, estan en mercadolibre
el tema de la coliza es simple, las miras alemanas y austriacas (no se por que, quiza alguien mas lo sabe) traian una coliza por debajo del tubo, con lo cual hacian mas fuerte el conjunto y a la vez quedaba mas estetico ya que no usan anillas sino que los montajes usan justamente la coliza que va por debajo.
esas miras eran ademas tan fuertes, porque no tenian mecanismo de correccion de deriva, y la deriva se corregia con el montaje que a su vez tenia otra colizita para dicha correccion.
es por eso que la mayoria, por desconocimiento dice que esas miras no sirven porque no tienen deriva.
lo cierto es que una vez que se regula una mira, no se debe tocar mas.






virgilio

were, gracias por tu respuesta.
cuando mejore mi economia seguramente te voy a consultar nuevamente a ver si te queda algo.
saludos :sm328:

MarcosRodriguez

Concuerdo con werewolf... He colocado muchas de eesas miras! yo le FABRICO LOS MONTAJES, con el corrector de deriva, lo hice en mi fusil, y hace años que cazo con una alemana 6x42 y salvo que se me ocurra ponerme a huevear desarmando el fusil, NI SE TOCA... pega como quedó, y aun recibiendo golpes, no se mueve la calibracion.
Es la que uso para cazar TODO... ahora tengo una HEYM 6x42, ntes tenia una geller, MISMO SISTEMA... pero me gusto mas la heym porque es mas compacta, mas livianita, queseyo.. ver se ve igual por cualquiera! es CALIDAD... :sm328:

werewolf


MarcosRodriguez

vos podes creer que no saque ni una foto?
tengo el de mi rifle, pero no esta "presentable"... viste como es, cuando es para mi, no le doy importancia a la estetica, mientras que ande! Y ANDA...
Lastima! hice un apr el mes pasado y ni una foto les saque!... :sm307: :sm307:
esos habian quedado gauchitos! :sm328:

calibre22magnum

¡Queremos fotos!  ¡queremos fotos!  ¡queremos fotos!   :sm307:

Saludos

MarcosRodriguez

bUENO, ANTE LA INSISTENCIA...
recuerden que este fue el primero que hice! ahora me quedan mas bonitos, pero el principio de funcionamiento es el mismo, no se descalibra ni a martillazos... :sm328:

:sm138:

werewolf

Cita de: Marcos45 en Enero 23, 2015, 08:55:42 AM
vos podes creer que no saque ni una foto?
tengo el de mi rifle, pero no esta "presentable"... viste como es, cuando es para mi, no le doy importancia a la estetica, mientras que ande! Y ANDA...
Lastima! hice un apr el mes pasado y ni una foto les saque!... :sm307: :sm307:
esos habian quedado gauchitos! :sm328:

es asi nomas... si vieras el tumbler que uso yo...
en el caso de la foto, no te quedo la mira muy atras???
cuanto lo estas cobrando al montaje??
te encargaria uno.

MarcosRodriguez