MUNICION 380 PARA DEFENSA

Publicado por amantedelchivito, Enero 04, 2015, 07:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amantedelchivito

BUENAS TARDES A TODOS, COMO EXPLIQUE EN MI PRESENTACION VOY A DEJAR EL ARMA DE SERVICIO QUE ES UNA BROWNING FN 9 MM Y ANDO BUSCANDO UN ARMA PARA LLEVAR OCULTA Y QUE SEA EFECTIVA EN UN COMBATE URBANO. LAS QUE MAS ME CONVENCEN SON LAS DE AGUJA LANZADA (SAFE ACTION) Y MI GUSTAN EN POLIMERO POR LO LIVIANAS ASI QUE ESTABA PENSANDO EN UNA STYER M9 A1 O UNA BERSA BP9 YA QUE NINGUNA GLOCK ME QUEDA COMODA EN EL EMPUÑE. A DECIR VERDAD LA BERSA ME GUSTO BASTANTE PERO PENSE QUE POR EL TAMAÑO DEL ARMA SERIA MEJOR UNA QUE LA HAGAN EN CAL 380. AHORA VI QUE LA SACARON A LA VENTA EN ESTE CALIBRE Y ESTOY BASTANTE ENTUSIASMADO, SE QUE NO ES LO MISMO UN CORCHO DE 380 QUE UNO DE 9 MM PERO PENSABA (SIEMPRE USANDO LA MUNICIÓN LEGAL PARA CADA CALIBRE) QUE EL 9 MM PUEDE RESULTAR MUY PENETRANTE PARA UN COMBATE A CORTA DISTANCIA 5 A 10 MTRS Y LAS POSIBILIDADES DE REBOTES CON RESULTADOS INDESEADOS SERIAN MAYORES Y QUE QUIZAS UN CAL 380 SEA MAS ADECUADO PARA ESTAS SITUACIONES. TAMPOCO QUISIERA QUEDARME CORTO DE POTENCIA PERO NO SE SI UNA 380 +P ES LEGAL EN UN ENFRENTAMIENTO. DESDE YA LES AGRADEZCO LOS APORTES QUE PUEDAN BRINDAR AL RESPECTO ASI ME DESASNO UN POQUITO Y ME DECIDO.   

EL ITALENSE

Cita de: amantedelchivito en Enero 04, 2015, 07:31:54 PM
BUENAS TARDES A TODOS, COMO EXPLIQUE EN MI PRESENTACION VOY A DEJAR EL ARMA DE SERVICIO QUE ES UNA BROWNING FN 9 MM Y ANDO BUSCANDO UN ARMA PARA LLEVAR OCULTA Y QUE SEA EFECTIVA EN UN COMBATE URBANO. LAS QUE MAS ME CONVENCEN SON LAS DE AGUJA LANZADA (SAFE ACTION) Y MI GUSTAN EN POLIMERO POR LO LIVIANAS ASI QUE ESTABA PENSANDO EN UNA STYER M9 A1 O UNA BERSA BP9 YA QUE NINGUNA GLOCK ME QUEDA COMODA EN EL EMPUÑE. A DECIR VERDAD LA BERSA ME GUSTO BASTANTE PERO PENSE QUE POR EL TAMAÑO DEL ARMA SERIA MEJOR UNA QUE LA HAGAN EN CAL 380. AHORA VI QUE LA SACARON A LA VENTA EN ESTE CALIBRE Y ESTOY BASTANTE ENTUSIASMADO, SE QUE NO ES LO MISMO UN CORCHO DE 380 QUE UNO DE 9 MM PERO PENSABA (SIEMPRE USANDO LA MUNICIÓN LEGAL PARA CADA CALIBRE) QUE EL 9 MM PUEDE RESULTAR MUY PENETRANTE PARA UN COMBATE A CORTA DISTANCIA 5 A 10 MTRS Y LAS POSIBILIDADES DE REBOTES CON RESULTADOS INDESEADOS SERIAN MAYORES Y QUE QUIZAS UN CAL 380 SEA MAS ADECUADO PARA ESTAS SITUACIONES. TAMPOCO QUISIERA QUEDARME CORTO DE POTENCIA PERO NO SE SI UNA 380 +P ES LEGAL EN UN ENFRENTAMIENTO. DESDE YA LES AGRADEZCO LOS APORTES QUE PUEDAN BRINDAR AL RESPECTO ASI ME DESASNO UN POQUITO Y ME DECIDO.   
Hola Amigo... como te comente en el saludo del chat tengo una Bersa .380CC que la super-recomiendo siempre por ser super portable, fiable y nunca jamas me dejo a pata... Fijate en la seccion de armas de puño el Amigo SW.40 publico un post referido al arma de Backup... Para mi y en mi experiencia particular te aseguro que el calibre cumple ampliamente con el fin defensivo si es lo que buscas, es cierto que es un calibre del que se ha hablado muchisimo y se han sacado diferentes conjeturas acerca de el pero yo te hablo desde mi experiencia personal que comente en  la publicación del post de SW.40...  :sm328: Saludos. GUSTAVO.-

calibre22magnum

Estimado Amantedelchivito
Ayer justamente estuve tirando con la Bersa 380 CC, en el polígono a 25 metros, a dos manos alzadas. (Primeros 100 tiros)
Resumiendo, muy buena la concentración a 25 metros, en los 10 metros no perdona.
Sin fallas, y para ser compacta y portable, muy buen grip. De excelente tenida por el tamaño.
Disparo suave con poco retroceso, rápido el posicionamiento para el segundo disparo.
También era de los que pensaba en un disparo anémico, nada que ver con la realidad.
Podes tirar con PH + P, pero te aseguro que con FM de punta sólida, estas asegurado.
Me encantó esta arma, por algo en EEUU, se venden  muy bien.
Podes llevar bala en recámara porque tiene seguro (decoker) y cuando comenzas a sacar, con el pulgar en forma muy simple la pones en condición de tiro.
Estas en lo correcto cuando comentas que no es perforante como el 9 luger, y no tiene tantos rebotes, lo que hace a este calibre más seguro en zonas cerradas y de relativa cantidad de personas.
Opinión persona; Contentísimo con la adquisición de este calibre y la B380CC, también una Plus.

Saludos y éxito en la decisión.




EL ITALENSE

Coincido ampliamente con lo que expuso 22MAGNUM... :sm328: sobre todo en lo de nada anemico del .380, todo lo contrario, se xq te lo digo Amigo. Ya voy a subir un video donde se ve la diferencia de potenci entre un calibre y otro asi saques tus conclusiones... Con respecto a quedarte corto de muni, cosa que veo poco probable, tenes la opcion de la .380SUPER de 15+1... Saludos. GUSTAVO.-

40sw


380

Mira yo tengo una bersa 380 cc, y la verdad es un cañito, pega muy bien a 10 mts, tirando rapido y a 25 la probe y apuntando pega muy bien. Yo la tengo con magtech fmj, solo porque no consegui las hornady.
Buen empuñe, buena agrupacion, confiable y excelente precio. Aparte se venden cargadores de 10 tiros asi el meñique no te queda en el aire, el proximo mes me lo compro, asi tengo un plus.
En mi caso, la llevo entre las ropas  y vala en recamara, nada de seguros, te aseguro que fui a muchisimos lugares y ni se nota, me la calzo entre el pantalon y el calzon, con el cinturon queda bien, hice la prueba en el campo de correr unos metros y ni se movio por lo chiquita que es.

EL ITALENSE

Cita de: 380 en Enero 09, 2015, 12:29:14 PM
Mira yo tengo una bersa 380 cc, y la verdad es un cañito, pega muy bien a 10 mts, tirando rapido y a 25 la probe y apuntando pega muy bien. Yo la tengo con magtech fmj, solo porque no consegui las hornady.
Buen empuñe, buena agrupacion, confiable y excelente precio. Aparte se venden cargadores de 10 tiros asi el meñique no te queda en el aire, el proximo mes me lo compro, asi tengo un plus.
En mi caso, la llevo entre las ropas  y vala en recamara, nada de seguros, te aseguro que fui a muchisimos lugares y ni se nota, me la calzo entre el pantalon y el calzon, con el cinturon queda bien, hice la prueba en el campo de correr unos metros y ni se movio por lo chiquita que es.
Y si Amigo 380, es chiquita pero poderosa, o no...? La verdad que no me canso de alabar a esta pistola que tantas satisfacciones me ha traído... No sabia de los cargadores de 10 tiros... Ya los voy a empezar a buscar... Los vende la fabrica...? Saludos. GUSTAVO.-

javierpichot

Lo unico que te recomendaria es usar una municion premium... no son caras las magtech guardian gold o first defense

380

Cita de: EL ITALENSE en Enero 09, 2015, 02:36:43 PM
Y si Amigo 380, es chiquita pero poderosa, o no...? La verdad que no me canso de alabar a esta pistola que tantas satisfacciones me ha traído... No sabia de los cargadores de 10 tiros... Ya los voy a empezar a buscar... Los vende la fabrica...? Saludos. GUSTAVO.-

Mira calculo que si, yo los vi en la armeria Roberto Avanzi de Munro, son originales, pero la verdad no se si Bersa vende al publico. Saludos.

Caaarlo

Para mi el 380 y la bersa CC es un excelente combo. Ademas el calibre es subsonico y la pistola es blow back... IDEAL PARA UN COMPENSADOR.


EL ITALENSE

Cita de: Caaarlo en Enero 09, 2015, 06:48:05 PM
Para mi el 380 y la bersa CC es un excelente combo. Ademas el calibre es subsonico y la pistola es blow back... IDEAL PARA UN COMPENSADOR.
Hola CAAARLO... Todos los cartuchos de cal .380 son subsonicos...? Che, te referis a un mudo...? Como se podria hacer en ese caso que el cañón no sobresale de la corredera...? Saludos. GUSTAVO.-

cadetito

Cita de: 380 en Enero 09, 2015, 12:29:14 PM
Mira yo tengo una bersa 380 cc, y la verdad es un cañito, pega muy bien a 10 mts, tirando rapido y a 25 la probe y apuntando pega muy bien. Yo la tengo con magtech fmj, solo porque no consegui las hornady.
Buen empuñe, buena agrupacion, confiable y excelente precio. Aparte se venden cargadores de 10 tiros asi el meñique no te queda en el aire, el proximo mes me lo compro, asi tengo un plus.
En mi caso, la llevo entre las ropas  y vala en recamara, nada de seguros, te aseguro que fui a muchisimos lugares y ni se nota, me la calzo entre el pantalon y el calzon, con el cinturon queda bien, hice la prueba en el campo de correr unos metros y ni se movio por lo chiquita que es.
Ojo al piojo!! Los cargadores son de 9 tiros, y si bien no te queda el meñique al aire te queda un 'talón' en la parte de atrás de la empuñadura que es un asco e incómodo a mas no poder (para el desenfunde puede ser fatal porque se engancha en todo). Sino, que te cuente Gustavo. Ya se ha comentado en otro post también. Están a $200 en la fabrica.

cadetito

Cita de: amantedelchivito en Enero 04, 2015, 07:31:54 PM
BUENAS TARDES A TODOS, COMO EXPLIQUE EN MI PRESENTACION VOY A DEJAR EL ARMA DE SERVICIO QUE ES UNA BROWNING FN 9 MM Y ANDO BUSCANDO UN ARMA PARA LLEVAR OCULTA Y QUE SEA EFECTIVA EN UN COMBATE URBANO. LAS QUE MAS ME CONVENCEN SON LAS DE AGUJA LANZADA (SAFE ACTION) Y MI GUSTAN EN POLIMERO POR LO LIVIANAS ASI QUE ESTABA PENSANDO EN UNA STYER M9 A1 O UNA BERSA BP9 YA QUE NINGUNA GLOCK ME QUEDA COMODA EN EL EMPUÑE. A DECIR VERDAD LA BERSA ME GUSTO BASTANTE PERO PENSE QUE POR EL TAMAÑO DEL ARMA SERIA MEJOR UNA QUE LA HAGAN EN CAL 380. AHORA VI QUE LA SACARON A LA VENTA EN ESTE CALIBRE Y ESTOY BASTANTE ENTUSIASMADO, SE QUE NO ES LO MISMO UN CORCHO DE 380 QUE UNO DE 9 MM PERO PENSABA (SIEMPRE USANDO LA MUNICIÓN LEGAL PARA CADA CALIBRE) QUE EL 9 MM PUEDE RESULTAR MUY PENETRANTE PARA UN COMBATE A CORTA DISTANCIA 5 A 10 MTRS Y LAS POSIBILIDADES DE REBOTES CON RESULTADOS INDESEADOS SERIAN MAYORES Y QUE QUIZAS UN CAL 380 SEA MAS ADECUADO PARA ESTAS SITUACIONES. TAMPOCO QUISIERA QUEDARME CORTO DE POTENCIA PERO NO SE SI UNA 380 +P ES LEGAL EN UN ENFRENTAMIENTO. DESDE YA LES AGRADEZCO LOS APORTES QUE PUEDAN BRINDAR AL RESPECTO ASI ME DESASNO UN POQUITO Y ME DECIDO.   

Entiendo mal o querés decir que sacaron una de polímero en .380?

Caaarlo

Cita de: cadetitoEntiendo mal o querés decir que sacaron una de polímero en .380?


EL ITALENSE

Cita de: cadetito en Marzo 01, 2015, 01:52:58 PM
Ojo al piojo!! Los cargadores son de 9 tiros, y si bien no te queda el meñique al aire te queda un 'talón' en la parte de atrás de la empuñadura que es un asco e incómodo a mas no poder (para el desenfunde puede ser fatal porque se engancha en todo). Sino, que te cuente Gustavo. Ya se ha comentado en otro post también. Están a $200 en la fabrica.
Asi es como dice HERNAN... Son un asco esos cargadores... Y no son de 10 tiros, son de 9... Y para un solo tiro mas tener que bancarse la incomodidad y lo feo que le queda a la pistola no da... Es un gasto al pedo, asi valgan $50... Ja.

cadetito

Cita de: Caaarlo en Marzo 02, 2015, 12:56:56 AM

CHAN!! está a la venta ya? Porque como dije pregunté y no saben nada...

Caaarlo

#16
Cita de: cadetitoCHAN!! está a la venta ya? Porque como dije pregunté y no saben nada...

Hace por lo menos 6 meses...

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasCortas/0/Bersa/html/Bersa.htm#bp380cc

http://clubdearmas.com/comercios/santa-fe-deportes/producto/3540/

calibre22magnum

#17
Cita de: cadetito en Marzo 02, 2015, 05:48:57 PM
CHAN!! está a la venta ya? Porque como dije pregunté y no saben nada...

Estimado

No pierdas el tiempo preguntando por tus "pagos", eso debe ser igual que estos "pagos".
Nunca saben algo, cuando en realidad, si saben, sucede que te quieren vender lo que tienen.
Entrá en las páginas de las grandes armerías de CABA y  Gran CABA, y te volves loco con las ofertas  :sm19: :sm19: :sm19:
Me quedo con la .380 CC (8 tiros) o la .380 PLUS (15 tiros) metálicas, ya probadas y más baratas, opinión personal.

Saludos

cadetito

Bue. A veces no es tan así che. Pregunte por la BP9 y la BP40 y aunque no la tienen en stock me dieron precio y todo. Incluso me la recomendaron. Al flaco le interesa vender, con o sin stock.
De todos modos, no soy gran fan de ese calibre y para caro, el mío (.40). El resto de los mortales que les gusta Bersa en .380 seguro optarán por lo mismo que vos: la .380CC o  la Plus.

Gracias por el dato igualmente! :sm328: