Menú principal

rifles de sniper

Publicado por Daniel N, Enero 07, 2015, 01:35:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Viendo un post de Don pikker, sobre importaciones, se me ocurrio preguntarme y preguntarles, cuales son los actuales rifles emblematicos, NO cualquier fusil ¡¡ que emulan por ejemplo al Dragunob, al lee enfield al Mauser y cuales de carga semiautomatica. ¿¿¿¿

ceska zbrojovka

Es tan amplia hoy día la cantidad de rifles para fancotirador, que no alcanzan los dedos de las manos para enumerarlos. Casi todos los fabricantes de renombre de armas largas tienen uno en sus catálogos.
Ademas de aquellos preparados para fines específicos en los arsenales militares. Lo que e visto ultimamente, es que varias listas de los diez mejores tienen al Chey TAC-M-200 Intervention, como el Nro. Uno.

Daniel N

Hola Cezca, gracias por responder. abusando de vos te pediria si nos comentas cuales son los rasgos distintivos que hacen a este fusil que se distinga, si tenes alguna foto para que lo vean los demas, calibre, peso, si se usan solos o con silenciadores y de ser asi que opinion te merese, a vos en lo particular.
por otro lado eh visto que hoy existen para el mercado civil miras, que se autocorrigen segun el vector del viento la altura y la distancia al blanco, por ende : sigue siendo necesario en lo practico que un sniper cuente con un apuntador ¿¿¿   :sm328:

Ahi lo vi en el encuentro de tiradores de larga distancia y en el google, pero ¿son todos en calibre 50m o no¿

chotman

Sirve info de wikipedia?

http://es.wikipedia.org/wiki/CheyTac_Intervention

seguramente al ver la foto ya lo conozcas, es inmenso

MarcosRodriguez

a MI EL que mas me gusta de los "modernos" es el Barret Lite calibre 50...
Semiautomatico, preciso, y hasta la aparicion den escena del chaytac tenia el record de distancia...
Lindo rifle!!! Me gusta ademas el sistema de amortiguacion que tiene, hasta un pibe puede dispararlo, no patea nada!
Estuve cerca de tirar con uno, lopario... :sm179: :sm179: :sm179:
Un dato que muchos ignoran es que el fusil de francotirador mas usado es el M24 americano, version para snipers del Remington 700, en el "humilde" calibre 308! con ese se hace la mayoria de los disparos de sniper en zonas selvaticas, o urbanas... :sm328: hasta 800 mts!
Y en comandos europeos, el PSG1... tambien 308... :sm328:
Rara vez un disparo de sniper es "long range", lo que se llama realmente long range para ellos (o sea, mas de un km... ) y para esos tiros "cortos" lo mejor es un 308...
Salvo el Barret (50 BMG), el Cheytac (408) el McMillan (.50 BMG) y el L115A3 britanico (300 win mag y 338 lapua mag) entre los que conozco, tal vez haya mas....:sm328:se usa el 308...

chotman

Estos ultimos que nombras en esos calibres tan superiores son para otro tipo de uso a mi parecer.
No vas a usar un Barret para una zona urbana (si para poligono, recordar post jejeje).

Caaarlo

No es porque tenga uno, pero tengo entendido que el Steyr SSG 69 podría decirse que es emblemático ya que fue el primer fusil concebido desde 0 para francotirador. Antes del SSG 69 (1969), los francotiradores eran equipados con fusiles guerreros / cazadores a los que se los seleccionaba y/o modificaba para lograr mayor precisión.

ceska zbrojovka

Daniel, vos sabes que el mercado de las miras es realmente muy amplio, incluso en las de alta gama, vasta darse una vuelta por la web y es increíble.
Hay una en particular, de la cual había visto algo en el discovery o en history channel, hace como un año. Y hoy buscando la encontré por Tracking Point scope. y un vídeo en youtube: Innovations: Networked Traking Scope. es una mira computarizada que te garante precisión absoluta a 2000 metros. de la cual te venden el conjunto rifle-mira en 17 mil dolares. En cuanto a si el francotirador necesita apuntador con esta mira: no lo necesitaría, pero el apuntador no es solo quien da coordenadas, velocidad del viento, temperatura y humedad, el apuntador es apoyo psicológico en situaciones criticas, es sentir que no estas solo, razón por la cual va a seguir ahí por mejor equipo que lleven al frente.
En cuanto a los calibres, la OTAN, en su momento padronizo el 308 w. luego apareció el 338 Lapua Mag. y lo desbanco de muchos ejércitos, mas acá se aplico el .50 para tiros largos y hoy no sos ejercito si no tienes uno.
Pero esta surgiendo con fuerza el cartucho .408 Chey Tac ó 10 x 77, con puntas de 400 gains. del cual leí que es una invención  del año 1999... de altisimas prestaciones y con ganas de sustituir a varios de primera linea.
Como ves tocaste un tema amplio con muchísimas opciones buenas y que da para cortar mucha tela.
Saludos y seguimos charlando.

Caaarlo

Cita de: ceska zbrojovka en Enero 07, 2015, 09:28:51 PM
Daniel, vos sabes que el mercado de las miras es realmente muy amplio, incluso en las de alta gama, vasta darse una vuelta por la web y es increíble.
Hay una en particular, de la cual había visto algo en el discovery o en history channel, hace como un año. Y hoy buscando la encontré por Tracking Point scope. y un vídeo en youtube: Innovations: Networked Traking Scope. es una mira computarizada que te garante precisión absoluta a 2000 metros. de la cual te venden el conjunto rifle-mira en 17 mil dolares. En cuanto a si el francotirador necesita apuntador con esta mira: no lo necesitaría, pero el apuntador no es solo quien da coordenadas, velocidad del viento, temperatura y humedad, el apuntador es apoyo psicológico en situaciones criticas, es sentir que no estas solo, razón por la cual va a seguir ahí por mejor equipo que lleven al frente.
En cuanto a los calibres, la OTAN, en su momento padronizo el 308 w. luego apareció el 338 Lapua Mag. y lo desbanco de muchos ejércitos, mas acá se aplico el .50 para tiros largos y hoy no sos ejercito si no tienes uno.
Pero esta surgiendo con fuerza el cartucho .408 Chey Tac ó 10 x 77, con puntas de 400 gains. del cual leí que es una invención  del año 1999... de altisimas prestaciones y con ganas de sustituir a varios de primera linea.
Como ves tocaste un tema amplio con muchísimas opciones buenas y que da para cortar mucha tela.
Saludos y seguimos charlando.

Hay un factor importante que es el costo. El costo de un tiro de 408 es prohibitivo. Las puntas son de bronce macizo torneadas en CNC.

El ejército norteamericano no escapa al presupuesto: Ha priorizado el 300WM sobre el 338LM por una cuestión de costos y porque pueden usar las acciones de los M24. Ademas han desarrollado una municion capaz de acercarce muchísimo a las prestaciones del 338LM, pero a una fracción del costo: la MK248 Mod 1.

Daniel N

Hola gente, el tema como bien dice Ceska es bien amplio y por demas interezante; lo que me imagino que no es lo mismo un ejercito bien equipado del primer mundo, en el cual debe haber snipers en un mismo peloton que portan calibres diferentes, para adaptarce a la situacion por venir y esto lo digo por que imagino como bien decian arriba que en una situacion urbana, es poco mas que incomodo un fusil tan pesado y potente, ademas facil de detectar por su alto estruendo, ahi seguro entra el 308.
Mis amigos en Malvinas usaron 338 lapua, ya que para esa zona de tiro con fuertes vientos y distancias intermedias  de hasta 700 mts era ideal, un 308 para ese fin seguro era insuficiente y hasta donde yo se, por lo menos este grupo No contaba con cal.50 ... los resultados que obtubieron con el 338 fue optimo, pero solo era el 50 % de la posibilidad de exito, el resto dependia plenamente de una o varias rutas de escape, luego de efectuado el disparo, esto era prioritario ya que despues del disparo llovia metralla de mortero.
En lo personal lamento profundamente, que el estado le de tan poca importancia a nuestros combatientes, su asintencia es realmente pobre, langida e ineficas, merecen toda nuetra atencion. Pero no me quiero ir pa otro lado.
Respecto de las miras, todo un tema creo que mas alla de la calidad de la mira esta, con cual y que tipo vos te sentis mas capaz o le sentis confianza, desde el punto de vista de las correcciones,ajustes firmes, deribas, caidas, etc, en algunas de mis armas los tiros son casi instintivos, la apreciacion de la distancia es instantanea y justa y con otras miras, igual de buenas dudo....quizas sea por que con algun fusil tengo hecho muchisimos mas tiros que con otro, no creo que dependa de la luminosidad de las mismas o nitidez ya que son parejas todas ellas....en fin todo un tema

Caaarlo

Cita de: Daniel N en Enero 08, 2015, 06:06:22 PMMis amigos en Malvinas usaron 338 lapua, ya que para esa zona de tiro con fuertes vientos y distancias intermedias  de hasta 700 mts era ideal, un 308 para ese fin seguro era insuficiente y hasta donde yo se, por lo menos este grupo No contaba con cal.50 ... los resultados que obtubieron con el 338 fue optimo, pero solo era el 50 % de la posibilidad de exito, el resto dependia plenamente de una o varias rutas de escape, luego de efectuado el disparo, esto era prioritario ya que despues del disparo llovia metralla de mortero.

No se si te confundiste de calibre, o te vendieron pescado podrido, porque el 338 Lapua es bastante joven... entiendo es un calibre que se comenzó a diseñar a mediados de los 80 y no estuvo en el mercado hasta los 90. Creo que lo mas potente que usaron en malvinas, los tiradores argentinos, fue el 300Win Mag.

MarcosRodriguez

tengo entendido lo mismo! usaron 300 mag, y 308.... AH... y algunos gloriosos 7,65 con miras Nedinsco!... :) :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Daniel N

No, estas en un error, se importaron 17 fusiles antes de malvinas por cuenta y orden de EA, a una armeria ya desaparecida, en ese calibre los snipers Argentino al momento de retirar los mismo (el grupo completo asistio a la entrega en forma conjunta) tubo la oportunidad por orden directa de M.A Sheineldin de elegir las miras que cada tirador quisiera. dos dias antes de la rendicion a los sobrevivientes se los traslado en arriesgado vuelo de retorno al continente donde serian reemplazados por un nvo grupo completo, en dicho acto, los que retornaron, entregaron a sus mandos superiores dicho remanente de armamento, solo al tocar tierra los comados se enteraron de que la rendicion era inminente.
Con esa desazon mi amigo y otros que yo conociera mucho mas tarde coincidieron en pedir sus bajas.
De cualquier modo No puedo certificartelo, sin embargo no tengo ninguda duda de lo relatado por este comando, con el cual me une una fuerte amistad desde hace decadas y que respeto profundamente.
Deberian ver alguna vez el torzo de alguno de estos valientes para minimamente entender por lo que pasaron; te aseguro que los shockearia, por lo menos a quienes tube la fortuna de conocer.

saludos Daniel

Caaarlo

Te confirmo: En 1982 todavia no aparecía el 338 LM.

Por eso, debes haberte confundido o te han confundido.

Extraído de la página oficial de Lapua (el fabricante):

http://www.lapua.com/en/story-of--338-lapua-magnum.html

CitarThe first lot of the .338 Lapua Magnum for testing was produced in 1988. A motion had however been made for CIP in 1987, and in 1989 the .338 Lapua Magnum was CIP approved with its measurements.

O sea, el primer lote de munición 338 Lapua Magnum se remite para pruebas al CIP en 1988, y recien en 1989 obtiene la aprobación CIP (algo asi como el SAAMI de los gringos).

Eso es para aprobar el cartucho... luego vinieron los diseños de las armas que dispararían ese cartucho. Asi que es IMPOSIBLE que en 1982 el EA haya importado fusiles en ese calibre.

Satanas

El 338 LM se diseño y probó por el fabricante en el 87, en el 88 se hace la primer partida de muni para abastecer los prototipos y realizar las pruebas de campo, finalmente en el 89 es aprobado el cartucho final y de ahi la fabricacion de distintos fusiles que lo disparen.

En malvinas los Fusiles de tirador especial eran 7,65, algunos 308 y algun tirador selecto llevo su propio fusil de caza en calibre 300 WM (hay una historia muy conocida de un Dr del cual no recuerdo el nombre que usaba su propio 300).

En cuanto al calibre puede ser que los comandos retiraran algun 338 WM pero eso ya es subjetivo ya que no tengo ningun tipo de informacion que lo confirme.

timothy sniper

Cita de: Daniel N en Enero 17, 2015, 07:02:49 PM
No, estas en un error, se importaron 17 fusiles antes de malvinas por cuenta y orden de EA, a una armeria ya desaparecida, en ese calibre los snipers Argentino al momento de retirar los mismo (el grupo completo asistio a la entrega en forma conjunta) tubo la oportunidad por orden directa de M.A Sheineldin de elegir las miras que cada tirador quisiera. dos dias antes de la rendicion a los sobrevivientes se los traslado en arriesgado vuelo de retorno al continente donde serian reemplazados por un nvo grupo completo, en dicho acto, los que retornaron, entregaron a sus mandos superiores dicho remanente de armamento, solo al tocar tierra los comados se enteraron de que la rendicion era inminente.
Con esa desazon mi amigo y otros que yo conociera mucho mas tarde coincidieron en pedir sus bajas.
De cualquier modo No puedo certificartelo, sin embargo no tengo ninguda duda de lo relatado por este comando, con el cual me une una fuerte amistad desde hace decadas y que respeto profundamente.
Deberian ver alguna vez el torzo de alguno de estos valientes para minimamente entender por lo que pasaron; te aseguro que los shockearia, por lo menos a quienes tube la fortuna de conocer.

saludos Daniel

Perdoname pero te vendieron humo......

En malvinas hubo en su mayoria 308 y  muchos fal adaptados con mira tanto diurnas como nocturnas (estas eran bastante buenas, aunque un poco aparatosas y pesadas).....y algunos "obsoletos " mauser con miras (de dotacion como Fusiles de tiradores especiales)

Tambien hubo, y creo sin temos a equivocarme un solo .300  (un Weatherby de caza) y no era .300 win sino weatherby magnum  Usado por el Cap Rainieri que lo llevo de guapo y porque era medico, lo pudo pasar....no creo que haya habido otro 300 ni de casualidad ......y este 300 quedo en las islas

.338 no hubo seguro.....y hasta hace 4/5 años atras tampoco habia en ninguna instalacion del ejercito dicho calibre.

Despues.....ningun unidad de Comandos Volvio al continente hasta despues de la Rendicion, esto TE LO GARANTIZO......y ningun armamento volvio salvo algunas pistolas y sables .......

Seineldin......es un caso aparte en esa epoca estaba a cargo del RI25 por ende no pudo bajo ningun concepto recibir armamento para nadie y menos para comandos.....Seineldin en Malvinas combatio como unidad de Infanteria no como COMANDO...

Otro tema el armemnto no lo retiran los usuarios sino Arsenales y se le provee en la unidad a traves de la cadena Logistica......

la historia de tu amigo hace agua por todos lados...

Perdoname pero tu amigo te tiro bosta y la adorno......si me pasas el nombre completo hasta te puedo chequear si realmente cruzo a las islas y bajo que concepto......

Pd: sabes cuantos "Veteranos" conozco.....los cuales muchos ni siquiera estuvieron en las FFAA :sm307: :sm307: :sm307:

timothy sniper

Aca pueden observar al Dr Hugo Rainieri con su preciado fusil.....Mas que un Dr este Capitan fue realmente un Heroe, excedio en todas sus obligaciones para defender a su pais......

Daniel N

Hola timothy, voy a tratar de que me aporte fotos y vemos que sucedio realmente, me hce pensar que ocurrieron cosas en cubiertas como lo que mencionas de M.A.Sheineldin, no se x q pero se me hace que tubo un grupo, que a mi me contaron eran era de la especialidad que relato al ademas de lo que el comandaba; si se que tubierona algunas miras de vicion nocturna y eso 338 no era especiales de sniper, sino fusiles de caza.... no obstante todo esto tomo tus comentarios y tratare de investigar en las fuentes, no me quiero quedar con el entripado, ademas hay muchas cosas que no coinciden en lo relatos que me conto mi amigo y los tuyos ... tampoco se si ambas historias pueden ser paralelas o no es viable ¿¿¿ no se.

te mando un saludo Daniel N

timothy sniper

Cita de: Daniel N en Enero 19, 2015, 10:44:49 AM
Hola timothy, voy a tratar de que me aporte fotos y vemos que sucedio realmente, me hce pensar que ocurrieron cosas en cubiertas como lo que mencionas de M.A.Sheineldin, no se x q pero se me hace que tubo un grupo, que a mi me contaron eran era de la especialidad que relato al ademas de lo que el comandaba; si se que tubierona algunas miras de vicion nocturna y eso 338 no era especiales de sniper, sino fusiles de caza.... no obstante todo esto tomo tus comentarios y tratare de investigar en las fuentes, no me quiero quedar con el entripado, ademas hay muchas cosas que no coinciden en lo relatos que me conto mi amigo y los tuyos ... tampoco se si ambas historias pueden ser paralelas o no es viable ¿¿¿ no se.

te mando un saludo Daniel N

Mira poder ser puede ser.cosa que no creo, porque he tenido mucha amistad con el Ñato, Milo y toda la banda (es mas fui candidato a concejal del PPR en su momento para darle una mano a mi amigo Breide)

En la guerra pasan muchas cosas secretas.....pero.....

No me cierra para nada el calibre.....
No me cierra donde dice que lo compraron....
No me cierra que una unidad de Comandos haya vuelto al continente.....menos a dias de la rendicion que el puente aerea estaba practicamente cortado y no habia comandos de remplazo en el continente.
Un calibre tan raro, sin apoyo logistico.....es muy sospechoso....
Las TOE siempre (mas en paises banaeros como el nuestro) tratan de tener en su inventario lo que puedan reemplazar en el terreno, por eso el .308 es tan popular......y lo va a seguir siendo.

Y nunca escuche algo asi.....si he escuchado historias que no salen en ningun lado, pero las mismas se habla en lugares muy particulares y con gente muy particular

igual las historias mas fantastiscas que he escuchado son simples inventos de mentes calenturientas de gente que quiso ser y no pudo

Pero todo es posible.....

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Enero 18, 2015, 10:07:41 PM
Aca pueden observar al Dr Hugo Rainieri con su preciado fusil.....Mas que un Dr este Capitan fue realmente un Heroe, excedio en todas sus obligaciones para defender a su pais......

El fusil ese no fue el que antes de la rendicion , lo rompio todo y lo tiro al mar? o me estoy equivocando?

Daniel N

va a ser interesante descular este, entripado...no dudo de tus dicho pero para ser honesto tampo lo hago de mi amigo. te paso otro dato  : la transaccion se hizo en la Veneciana. Seguiremos viendo que paso, en definitiva es parte de la historia.

timothy sniper

Cita de: Daniel N en Enero 19, 2015, 02:05:50 PM
va a ser interesante descular este, entripado...no dudo de tus dicho pero para ser honesto tampo lo hago de mi amigo. te paso otro dato  : la transaccion se hizo en la Veneciana. Seguiremos viendo que paso, en definitiva es parte de la historia.

Lo que yo te comento, es de conocimiento publico y esta plasmado en varios libros y recopilaciones......incluso en el informe de la guerra....

Igual lo mas importante seria saber como tenian rifles comerciales en Argentina cuando recien se invento años despues.... :sm18: :sm18:

salvo que viniera en el combo con el De Lorean lo veo dificil  :sm229:

igual tenenos al tanto......siempre se aprende algo nuevo....

Pd: Al menos sabes en que unidad presto servicios?? Quien era el Jefe? ....con esos datos te puedo dar mas precisiones

timothy sniper

Cita de: germany.yeah en Enero 19, 2015, 12:55:18 PM
El fusil ese no fue el que antes de la rendicion , lo rompio todo y lo tiro al mar? o me estoy equivocando?

Asi dicen.....

Daniel N

Ahi consulte,  ...  y el tema me cuenta, que el grupo era sumamente cerrado, sin casi nada de trato con las tropas, su objetivo era uno  solo : Jeremy Moore y su jefe direccto era Don Aldo.
Y en honor a la verdad y para ser respetuoso con vos y con mis amigos del foro, debo decir que la respuesta que obtuve respecto al calibre(que le volvi a consultar despues de varios años) es; digo literalmente  la respuesta : nadie savia de nostros, estabamos fuera de reglamento y usabamos  300 mg. por ende yo me equiboque, seguramente por los años que pasaron desde esa charla.

Buena toda la charla, asi evacuamos errores.  :sm328:

timothy sniper

Cita de: Daniel N en Enero 19, 2015, 03:18:47 PM
ahi consulte, y el tema me cuenta que el grupo era sumamente cerrado, sin casi nada de trato con las tropas, su objetivo era uno  solo : Jeremy Moore y su jefe direccto era Don Aldo.
No se si esto aclara o oscurese ¿¿

Ahi te demuestra que esta equivocado, por no decir mitomano o algo mas agresivo.....

1) Los comandos eran todos cuadros.....no habia ninguna tropa...es mas su cuartel estaba cerrado por temor a los espias, que de hecho hubo 2 ingleses, del SBS que los espiaban, pero esto es otro historia. (cuartel es un decir.....un Gimnasio adaptado)

Los Comandos nunca tuvieron tropa y menos en Malvinas

2) rico era Jefe de la Compañia de comandos 602 , a los cuales conozco a la mayoria de ellos incluso al Ñato, el cual me une una amistad,no tenia nada que ver con Seineldin......no habia dicho que los formo Seineldin???

3) Jeremy Moore estuvo durante toda la guerra arriba de un Barco...solo sobre el final (ultimas horas) armo un cuartel en tierra detras de las lineas inglesas donde fue atacado (de PEDO esto es importanteb aclararlo) por siete A-4 de aca de mi ciudad......Nunca se supo de esto hasta despues de la guerra...para los muchachos de la FAA habia sido un simple ataque a una unidad terrestre inglesa.....luego Moore en un reportaje dijo haber estado ahi....no habia forma de saber ni de planear un ataque a un barco de un Grupo de ataque (con todos sus escoltas)...por un grupo de Comandos......y menos intentar matar a su Comandante.

Es imposible que se intente hacer con una unidad de comados un ataque a un barco..........y mucho menos con los escasos medios que habia en las Islas....

Cada vez me cierra menos...

Pd: no es con vos el tema.....pero me he cansado de escuchar historias fantasticas...si el 10% hubieran hecho lo que dicen.....hoy la Kretina estaria en el Palacio en Londres
Pd 2: sin ir mas lejos las pensiones de veteranos son mas de 20.000 y solo hubo apenas 10.000 veteranos reales.....asi que date una idea