Menú principal

rifles de sniper

Publicado por Daniel N, Enero 07, 2015, 01:35:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Thimoty me queda claro que esto no es una discucion personal, de hecho nunca lo pense asi. Tene en cuenta que los errores de lo que cuento parten de mi exclusiva responsavilidad, y no de mi amigo, el quibocado o quien a mal interpretado soy yo.
Coincidentemente con lo que narras, te aclare que Don Aldo fue su lider, respecto de la formacion de los grupos, vuelvo a equibocarme, yo no conozco sobre la denominacion de ellos segun el numero de integrantes, asi que puedo y seguro digo cosas erroneas ene ese sentido.
Lo que comentas del ataque de los aviones, coincide en parte de lo que alguna vez me conto....que puede coincidir total o parcialmente con lo que decis, de lo que si doy fe es que me lo conto por alla por el 83, o se aaños antes de lo que hoy contas aca; y lo contados es : teniamos rodeado co dos grupos a Moore y teniamos preparadas tres rutas de escape, alternativas, para luego de efctuar el disparo sobre el objetivo, cuando pedimo autorizacion para proceder, se nos nego tajantemente ya que el comoando o como se llame que me dijo, se los nego por que querian asegurar el objetivo, concluido esto los aviones NO efectuaron dicho ataque, ya que las condiciones de vicibilidad se fueon por los caños .... conclucion ni Fuerza aerea ni los francotiradores, atacaron el objetivo.
Cuanto hay de verdad o de INTERPRETACION en estos hechos, no los puedo evaluar, pero si me gustaria concer la verdadera historia ... solo por el hecho de honrar, a nuestros combatientes.

timothy sniper

Cita de: Daniel N en Enero 19, 2015, 04:17:40 PM
Thimoty me queda claro que esto no es una discucion personal, de hecho nunca lo pense asi. Tene en cuenta que los errores de lo que cuento parten de mi exclusiva responsavilidad, y no de mi amigo, el quibocado o quien a mal interpretado soy yo.
Coincidentemente con lo que narras, te aclare que Don Aldo fue su lider, respecto de la formacion de los grupos, vuelvo a equibocarme, yo no conozco sobre la denominacion de ellos segun el numero de integrantes, asi que puedo y seguro digo cosas erroneas ene ese sentido.
Lo que comentas del ataque de los aviones, coincide en parte de lo que alguna vez me conto....que puede coincidir total o parcialmente con lo que decis, de lo que si doy fe es que me lo conto por alla por el 83, o se aaños antes de lo que hoy contas aca; y lo contados es : teniamos rodeado co dos grupos a Moore y teniamos preparadas tres rutas de escape, alternativas, para luego de efctuar el disparo sobre el objetivo, cuando pedimo autorizacion para proceder, se nos nego tajantemente ya que el comoando o como se llame que me dijo, se los nego por que querian asegurar el objetivo, concluido esto los aviones NO efectuaron dicho ataque, ya que las condiciones de vicibilidad se fueon por los caños .... conclucion ni Fuerza aerea ni los francotiradores, atacaron el objetivo.
Cuanto hay de verdad o de INTERPRETACION en estos hechos, no los puedo evaluar, pero si me gustaria concer la verdadera historia ... solo por el hecho de honrar, a nuestros combatientes.

Te habia escrito un libro y se me borro y la PMQMP :sm307: :sm307:

Te resumo

Lo que aca te cuenta es inverosimil

Moore estaba en su puesto comando con al menos un Nivel de cuerpo de ejercito......unos 2000/ 3000 mil hombres aproximadamente...para poder rodearlos necesitas al menos 10.000 (3 a 1 es la relacion) cosa imposible para un grupo o seccion de comandos.

Ruta de escape habia una sola hacia Puerto argentino, el resto estaba ya en poder de los ingleses...y era una isla , no habia muchos otros lugares para ir, ya que si sobrepasabas las lineas inglesas te ibas al mar....

Los comandos, ya en operacion, no vuelven a pedir autorizacion una vez lanzada la mision, por el llamado "silencio de Radio".....sumado a que en esa epoca las comunicaciones estaban ya practicamente cortadas y solo se usaban equipos VHF para uso cercano....Las HF desde principio de la guerra se dejaron de usar.

y tampoco existio "el apoyo de fuego cercano" de la aviacion con respecto a las Fuerzas de Tierra....cada una de las FFAA opero de manera independiente, cosa que en parte motivo la derrota argentina...no hubo coordinacion en practicamente nada.....una pena este punto.

La visibilidad en Malvinas siempre fue una cagada, eso fue lo unico bueno para este tipo de operaciones, cuando mas chota la visibilidad mejor es para las operaciones encubiertas....(por eso no me cierra lo de tu amigo)

Si te interesa la participacion de Comandos en Malvinas ....te recomiendo el Libro "Comandos en Accion" de Moreno, que es bastante facil la lectura y bastante explicitos los datos.

Pd: lo del ataque aereo sobre Moore es solo una anecdota.....de los tantos ataques de nuestra aviacion.....meses despues de la guerra el dijo haber estado en uno de esos........sera verdad o solo o dijo para darse chapa,nadie lo sabe.....pero en su momento nadie lo sabia y menos los de FAA, elllos solo atacaron una formacion inglesa....acordate que en esa epoca era buscar y atacar.......llegaban , donde veian luz tiraban las bombas y volvian (algunos tenian menos de 2 minutos de sobrevuelos sobre las islas)

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Enero 19, 2015, 03:34:39 PM
Ahi te demuestra que esta equivocado, por no decir mitomano o algo mas agresivo.....

1) Los comandos eran todos cuadros.....no habia ninguna tropa...es mas su cuartel estaba cerrado por temor a los espias, que de hecho hubo 2 ingleses, del SBS que los espiaban, pero esto es otro historia. (cuartel es un decir.....un Gimnasio adaptado)

Los Comandos nunca tuvieron tropa y menos en Malvinas

2) rico era Jefe de la Compañia de comandos 602 , a los cuales conozco a la mayoria de ellos incluso al Ñato, el cual me une una amistad,no tenia nada que ver con Seineldin......no habia dicho que los formo Seineldin???

3) Jeremy Moore estuvo durante toda la guerra arriba de un Barco...solo sobre el final (ultimas horas) armo un cuartel en tierra detras de las lineas inglesas donde fue atacado (de PEDO esto es importanteb aclararlo) por siete A-4 de aca de mi ciudad......Nunca se supo de esto hasta despues de la guerra...para los muchachos de la FAA habia sido un simple ataque a una unidad terrestre inglesa.....luego Moore en un reportaje dijo haber estado ahi....no habia forma de saber ni de planear un ataque a un barco de un Grupo de ataque (con todos sus escoltas)...por un grupo de Comandos......y menos intentar matar a su Comandante.

Es imposible que se intente hacer con una unidad de comados un ataque a un barco..........y mucho menos con los escasos medios que habia en las Islas....

Cada vez me cierra menos...

Pd: no es con vos el tema.....pero me he cansado de escuchar historias fantasticas...si el 10% hubieran hecho lo que dicen.....hoy la Kretina estaria en el Palacio en Londres
Pd 2: sin ir mas lejos las pensiones de veteranos son mas de 20.000 y solo hubo apenas 10.000 veteranos reales.....asi que date una idea

Tenes algo a mano sobre esto? como vos sabras Rico fue intendente en san miguel y lo conoci en su momento ( estuvo en mi casa ya que se lleva bien con mi viejo) , algo habia comentado pero para no romperle las bolas no le pregunte mas nada y siempre me quedo la duda de como fue el tema..

timothy sniper

Cita de: germany.yeah en Enero 19, 2015, 10:50:50 PM
Tenes algo a mano sobre esto? como vos sabras Rico fue intendente en san miguel y lo conoci en su momento ( estuvo en mi casa ya que se lleva bien con mi viejo) , algo habia comentado pero para no romperle las bolas no le pregunte mas nada y siempre me quedo la duda de como fue el tema..

Supongo entonces que te habra invitado a comer en "La Guarida" la parrilla que le puso a las esposas de los camaradas que estabna detenidos , ahi sobre ruta 8 en la esquina justo.......que lindo antro......si me habre divertido ahi dentro  :sm18: :sm18:

Pd: mañana te amplio bien lo de los espias.....te busco bien el relato y te lo copio ya a esta hora estoy mezcla entre cansado y copeteado para ponerte todos los detalles

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Enero 19, 2015, 10:57:45 PM
Supongo entonces que te habra invitado a comer en "La Guarida" la parrilla que le puso a las esposas de los camaradas que estabna detenidos , ahi sobre ruta 8 en la esquina justo.......que lindo antro......si me habre divertido ahi dentro  :sm18: :sm18:

Era chico y siempre llegaba tarde..  :sm311:

timothy sniper

Cita de: germany.yeah en Enero 19, 2015, 10:58:50 PM
Era chico y siempre llegaba tarde..  :sm311:

sabes de cual te hablo, no????

te repito porque se me corto

mañana te amplio bien lo de los espias.....te busco bien el relato y te lo copio ya a esta hora estoy mezcla entre cansado y copeteado para ponerte todos los detalles

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Enero 19, 2015, 10:59:52 PM

sabes de cual te hablo, no????

te repito porque se me corto

mañana te amplio bien lo de los espias.....te busco bien el relato y te lo copio ya a esta hora estoy mezcla entre cansado y copeteado para ponerte todos los detalles

Si no me falla la memoria si , estaba en una esquina y duro lo que duro rico en la intendencia , despues lo sacaron al carajo.

timothy sniper

Cita de: germany.yeah en Enero 19, 2015, 11:11:06 PM
Si no me falla la memoria si , estaba en una esquina y duro lo que duro rico en la intendencia , despues lo sacaron al carajo.

si el mismo....pero lo importante es que lo puso para que tuvieran un mango las mujeres de los sopre.....eso marca la clase de gente que es...

Daniel N

bueno thimoty, creo que se fue aclarando el panorama. lo que se pudo entender y lo que no.

saludos Daniel N

timothy sniper

Cita de: Daniel N en Enero 20, 2015, 11:25:31 AM
bueno thimoty, creo que se fue aclarando el panorama. lo que se pudo entender y lo que no.

saludos Daniel N
Me alegro che.....leete el libro que esta muy bueno y es muy claro en la terminologia

Daniel N

si lo voy a buscar, me intereza.

Cordiales saludos