pistolón SPORTMAN de vuelta al ruedo

Publicado por cuellito, Enero 07, 2015, 05:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Hace un tiempo hice un posteo en la parte "taller de armería" pidiendo ayuda con este particular ejemplar al cuál le faltaba una pieza, a mi parecer, para que pudiera funcionar. Gracias a la data recibida de los coforistas, siempre dispuestos a dar una mano, me pude comunicar con los antiguos fabricantes del arma en cuestión. Llamé, pregunté por guillermo como me dijeron, le explique cuál era la pieza que le faltaba y me dijo que tenía pero tenía que buscarla. La pieza en cuestión, la famosa "estrellita" que eleva un perno interno en el martillo, haciendo que éste percute una vez el aguja de arriba y una la de abajo y así sucesivamente logrando que el arma dispare una vez con cada cañon, ya que es monogatillo y cañones superpuestos. En una palabra lo salvé del desguace del renar, porque el dueño de la armería que frecuento habia entregado como 55 armas rotas o sin papeles, y éste iba a entrar en la segunda tanda ya que hacia más de veinte años que estaba desarmado. Bueno se hizo largo, la prueba de fuego será éste fin de semana en el campo, seguro habrá algun detalle que corregir pero sé que vá ha funcionar bien, van fotos.




Las cachas y chimaza le lloran, habrá que hacer algo al respecto....




Detalles de los grabados bajo relieve de la báscula



Aquí la parte más complicada del arma, su talón de aquiles, la pieza interna del martillo que cicla cambiando el cañón a disparar



Las agujas percutoras, que dicho sea de paso me parecen cortas, ya sé verá en el campo





Cañones y extractor igual al de las escopetas yuxtas pero en vertical


Espero les halla gustado, y se entiendan las explicaciones. Personalmente me pareció un arma rara y poco conocida y tal vez más de uno sea la primera y única vez que vea una al detalle, aunque sea en foto. Saludos, cualquier duda o inquietud o comentario, no duden en exponerlo.

OldRookie

Felicitaciones. Nunca vi uno "en vivo" pero, por lo que leí, son de lo mejor que se fabricó en pistolones.
Lo mejor de todo es que lo rescataste de la destrucción y, además, vas a poder disfrutarlo.

blak

Lindo pistolon, ideal para defensa, para caza no me gustan los pistolones, lamentablemente vi varios accidentes, uno fatal, ya que generalmente los usan para cazar desde los vehiculos y es peligroso andar revoleandolo cargado dentro de un habitaculo.
Qué calibre es ? los que vi eran del 36

cuellito

Cita de: OldRookie en Enero 07, 2015, 07:03:21 PM
Felicitaciones. Nunca vi uno "en vivo" pero, por lo que leí, son de lo mejor que se fabricó en pistolones.
Lo mejor de todo es que lo rescataste de la destrucción y, además, vas a poder disfrutarlo.
Si es el mejor que he visto, en materiales por lo menos, todo acero y robusto, complicado el mecanismo, no es mío aclaro es solo una reparación que hice, disfrutaré de las pruebas, donde se recomienda tirar una caja de cartuchos por lo menos  :sm18: ja ja
Cita de: blak en Enero 07, 2015, 10:13:12 PM
Lindo pistolon, ideal para defensa, para caza no me gustan los pistolones, lamentablemente vi varios accidentes, uno fatal, ya que generalmente los usan para cazar desde los vehiculos y es peligroso andar revoleandolo cargado dentro de un habitaculo.
Qué calibre es ? los que vi eran del 36
Estimado black, comparto que no  es ideal para la caza, pero si para el tiro de adentro del vehiculo y a la cuneta. Si se tienen las precauciones necesarias no pasa nada, yo hace 25 años que uso los de un caño, con munición o breneke y nunca un "casi" accidente, haaa tema aparte es calibre 32 o 14, hay que ver lo que hace con breneke "T R E M E N D O", da para un posteo aparte. Saludos

chipeoplay.entucuman

Que bueno !!! hermosa arma y que bueno que pudiste repararla!  :sm137: :sm137: :sm138: :sm138:

cuellito

Paso a detallar a continuación el sucito informe que ud demandó, duele a mi persona tener que expresar que la prueba en el campo fué un fracaso pués no trabajaba el cambiador del martillo y siempre disparaba el cañon de arriba, fastidio e incertidumbre y vuelta a desarmar todo, mirar el funcionamiento, cambiar de posición las piezas alternadamente, mirar el funcionamiento, sacar conclusiones, logré descifrar la posición correcta de las piezas y descubrí que la que trabajaba mal era una pieza que integra el gatillo y trabaja en conjunto con el selector interno del martillo. Obviamente ya me habia dado cuenta de que estaba rota pero no pensé que afectara en nada. Pero sí, así que manos a la obra, 3 horas y terminada, provada y templada. Ahora funciona perfectamente, sin "rasposidad" ni defectos, un lujo, bellezaaaaa dijo el bambino!!!! :sm138: :sm282: :sm278: :sm278: :sm282: :sm283: :) :sm216: :sm266: 

A esta altura tenía un emboleee!!!

cuellito



Se me había caido internet.... acá la pieza terminada y provada

cuellito


cuellito

veo si puedo terminar el post, si me deja internet


En esta foto se vé el testigo en el martillo indicando al tirador que disparará el cañón de arriba

Aquí indica, o mejor dicho su ausencia indica que disparará el cañón de abajo

asi se vé el selector dentro del martillo en posición para disparar el cañón de abajo
La u´ltima foto no sube ni a palos, pero muestra el selector en posición de disparar el cañón de arriba.
Una curiosidad del funcionamiento es que si no es disparada el arma, o sea que el martillo pase el primer descanso o seguro de golpes del martillo, no cambia el selector; o sea que si desmontamos el arma acompañando con el dedo gordo el martillo, al volver a montar sigue en el mismo cañon. Esto será muy útil cuando tenga un cartucho servido o solamente uno, que tal !!!
Espero no haber hartado. Saludos

Avancarga

El mejor pistolon que he podido probar, te felicito por devolverlo al ruedo :sm278: :sm278: :sm278:

cuellito

Cita de: Avancarga en Enero 18, 2015, 12:06:55 AM
El mejor pistolon que he podido probar, te felicito por devolverlo al ruedo :sm278: :sm278: :sm278:
hee don avancarga ya lo extrañaba por estos lares!!!! Gracias, la verdad que me dió una satisfacción grande el poder restaurarlo y conservar el invicto, todavía ninguna pudo conmigo, siempre que comencé un arreglo logré hacerlo (claro que he descartado algunos imposibles, para mí por lo menos) Saludos y pasá por las blancas, está muy quieto allá :sm203:

pampaspk

Muy Bueno!!!!!
Felicitaciones por el trabajo!!!!!!
Ahora quiero ver con la madera terminada!!!!!!!!

Saludos.

PD: no tiene mas nada para contarnos?!?!!??!  :sm18: