Bersa Thunder 22... aguja larga y recamara machucada.

Publicado por Caaarlo, Enero 12, 2015, 03:26:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Este finde vino un amigo y me dejó la bersa para que se la limpie, porque decía que estaba tan sucia que se le trababa (La pistola es nueva, solo 100 tiros)

Cuando me pongo a desarmarla, noto que la recamara, en el borde tiene un machucón de la aguja percutora y que las vainas salían todas marcadas en ese punto, con un arrastre en el latón producto del machucón en la recámara.

Este machucón evidentemente fue provocado por gatillar en vacío. Es la segunda vez que me topo con este problema de aguja larga en una Bersa Thunder 22. Parecería ser que son todas asi ??? es un problema de diseño ?

Todos los 22 que he visto, tienen un largo de aguja tal que no llegue a tocar la recámara, pero si logre percutar la base de la vaina... pero esta pistola nada que ver.

Jose

Ver a Chiche...recambio de cañon y de aguja percutora.
No hay otra
Abrazo

JOSE EDUARDO LEYES

Es una Bersa..., si no le ocurre algo a la entrada, seguro que si a la salida !!!!

EL ITALENSE

Cita de: Caaarlo en Enero 12, 2015, 03:26:56 PM
Este finde vino un amigo y me dejó la bersa para que se la limpie, porque decía que estaba tan sucia que se le trababa (La pistola es nueva, solo 100 tiros)

Cuando me pongo a desarmarla, noto que la recamara, en el borde tiene un machucón de la aguja percutora y que las vainas salían todas marcadas en ese punto, con un arrastre en el latón producto del machucón en la recámara.

Este machucón evidentemente fue provocado por gatillar en vacío. Es la segunda vez que me topo con este problema de aguja larga en una Bersa Thunder 22. Parecería ser que son todas asi ??? es un problema de diseño ?

Todos los 22 que he visto, tienen un largo de aguja tal que no llegue a tocar la recámara, pero si logre percutar la base de la vaina... pero esta pistola nada que ver.

Amigo CAAARLO... Definitivamente esta larga esa aguja... La mia no sobresale asi... Nada que no lo solucione la garantia en la fabrica... No hagas caso a los que desfenestran a la marca y hablan desde la mala leche... La 62 que tengo era de mi abuelo desde 1964 y nunca le paso nada y no tengo registro de cuantos tiros tendra... Imagínate q naci en el 78... La garantia lo soluciona y listo... Saludos. GUSTAVO.-

GKawa

La aguja larga o se pasaron con el maquinado del interior? Me inclino por lo segundo. Hace muy poco que postearon un caso así que hasta fisuró la corredera.

EL ITALENSE

Viendo bien las fotos también me parece que pueda ser que se pasaron con el maquinado en esa zona... Es impresionante como deja las vainas y la recámara... Decile a tu amigo q se llegue ya a Ramos Mejia... Saludos. GUSTAVO._

Zulu

Que loco che la verdad no lo avia visto nunca......   :sm84:

Caaarlo

Cita de: EL ITALENSE en Enero 12, 2015, 07:39:43 PMAmigo CAAARLO... Definitivamente esta larga esa aguja... La mia no sobresale asi

Si, ojo que para sacar la foto, le presioné el seguro de aguja para desactivarlo y empujé la aguja hasta el tope. De todas formas, entiendo que sobresale demasiado... para mi no debería pasar del nivel de los bordes del espaldón, de forma que no llegue a tocar el borde de la recámara.

calibre22magnum

Estimado Caaarlo

Es el eterno problema del disparo en seco de las armas .22, por el sistema de fuego anular.
La aguja termina "marcando" una huella en la base de la recámara.
La podes llevar a fábrica y te cambian el cañón, de lo contrario con una limita de orfebre (3 mm. de diámetro) con mucha delicadeza de adentro hacia afuera, le limas las rebabas que se deben haber formado.
No le afectan el disparo esta huella que quedó. Una vez limada la rebaba continúa tirando como siempre la Bersa.
Estas rebabas te frenan el ingreso de la bala, ya que raspa la bala (plomo) y la traban.
Es muy probable que tambien no permitan que la vaina salga por quedar  trabada.

Saludos, y decile a tu amigo que para jugar a "Rambo", están las pistolitas de imitación que tiran bolitas de acero y son de co2.  :sm19: :sm19: :sm19:

Caaarlo

Cita de: calibre22magnum en Enero 12, 2015, 11:50:51 PMEs el eterno problema del disparo en seco de las armas .22, por el sistema de fuego anular.
La aguja termina "marcando" una huella en la base de la recámara.

Sabes que en otras marcas, la aguja tiene el largo justo para que no llegue a marcar la recamara ? Podes disparar en seco que no pasa nada. Bersa es la única marca (al menos de las que he visto yo) que pasan estas cosas. Otro amigo tiene una bersa de las viejitas de acero, y no pasa esto, está bien ajustado el largo de la aguja.

Y si, son las rebarbas que marcan la vaina e interfieren con el ciclado.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Enero 13, 2015, 12:09:56 AM
Sabes que en otras marcas, la aguja tiene el largo justo para que no llegue a marcar la recamara ? Podes disparar en seco que no pasa nada. Bersa es la única marca (al menos de las que he visto yo) que pasan estas cosas. Otro amigo tiene una bersa de las viejitas de acero, y no pasa esto, está bien ajustado el largo de la aguja.

Y si, son las rebarbas que marcan la vaina e interfieren con el ciclado.
creeme que pasa en la mayoria de las carabinas y pistolas 22! sobre todo las "viejas"... pero pasa, NINGUN FABRICANTE RECOMIENDA PERCUTAR ENVACIO!
Si no se la arreglan a tu amigo, que me la envie...
yo estoy acostumbrado a reparar cosas como esas, DE TODA LA VIDA...
La percusion anular, es propensa a esas cosas! si al aguja NO LLEGA, tampoco salen las balas... tiene que tocar la recamara, pero no pasarse! la linea es tan delgadita, que mejor ni martilar en vacio! :sm328:

calibre22magnum

Estimado Marcos 45

Tengo una B mod. 62, con ese problema (huella en base de recámara), y como ya comenté, si bien no afecta, pero,... no me gusta.
Y el otro problema, es en la corredera que tiene agrandada la muesca de retén, habria que rellenar y volver a fresar.
¿Hacés este tipo de trabajos?
Te aclaro que en Bersa no me la atendieron por los "añitos" que tiene, me la llevó el camarada Pikernie,  en forma personal y no hubo caso.

Saludos

EL ITALENSE

Ya consulto tu amigo en la Fabrica CAAARLO...??? Espero se lo solucionen rapido che. Saludos. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Cita de: calibre22magnum en Enero 14, 2015, 11:26:36 PM
Estimado Marcos 45

Tengo una B mod. 62, con ese problema (huella en base de recámara), y como ya comenté, si bien no afecta, pero,... no me gusta.
Y el otro problema, es en la corredera que tiene agrandada la muesca de retén, habria que rellenar y volver a fresar.
¿Hacés este tipo de trabajos?
Te aclaro que en Bersa no me la atendieron por los "añitos" que tiene, me la llevó el camarada Pikernie,  en forma personal y no hubo caso.

Saludos
si che, obvio que lo hago!... mandamela nomas...
:sm328: :sm328:

Caaarlo

Cita de: EL ITALENSE en Enero 15, 2015, 01:44:15 AM
Ya consulto tu amigo en la Fabrica CAAARLO...??? Espero se lo solucionen rapido che. Saludos. GUSTAVO.-

Mandé un mail el mismo día que publiqué las fotos acá, y hasta el momento no responden.

calibre22magnum

Estimado Caaarlo

Con Bersa,... por teléfono y no cerca del mediodía.  :sm283:

Estimado Marcos 45

Mañana te envío un MP con mis datos y tratar la forma de envío, también quiero saber los valores.

Ssaludos

mecol09

en este coso me reservo la opinion, es tan comun y fasil de solucionar

MarcosRodriguez

Cita de: mecol09 en Enero 17, 2015, 12:21:02 PM
en este coso me reservo la opinion, es tan comun y fasil de solucionar
dale blas! metele fruta! :sm328: :sm328:
Masvale que es comun! es algo que hago todos los dias... arreglar 22 con ese problema... :sm138:

Caaarlo

Revivo el tema para comentarles lo que pasó.

Bersa nunca respondió. Envié sucesivos mails con las fotos y nada.

Se le pasó una limita redonda a la recámara, si bien no se pudo revertir el machucón, si se logró  eliminar la rebarba que provocaba el arrastre en la vaina.

Al no tener el arrastre de la rebarbam la pistola ya no se traba, pero las vainas FM siguen copiando el machucón. Luego de probar otras marcas (magtech, remington, cci) llegamos a la conclusión que las vainas FM son ultra delgadas, pues con las otras marcas no sucede... evidentemente tienen la vaina mas gruesa y no se deforman tanto como para copiar todas las deformaciones de la recámara.

En definitiva, Bonadimani se hizo el distraído y las balas FM quedaron descartadas para esa pistola, pues hay riesgo de reventón del culote.

Esto ha sido todo, muchas gracias, buenos días  :)

calibre22magnum

Estimado Caaarlo

Quedate tranquilo que las vainas de FM, no van a reventar en la pestaña, ya que queda contenida en el hueco. Cuando mucho no la van a poder recargar. :sm283: :sm283: :sm283:
Ahora la gran duda, ¿cuánto mide el agujero?
¿ Algunas fotitos por casualidad" Porque la verdad que es intrigante que copie el hueco, que más que hueco debe ser un "buraco"

Saludos.

Caaarlo

Habian fotos, no se que paso y por que se borraron. Vere de subirlas nuevamente.

Pd: algunas fm 22 eran famosas por reventar culotes. Ahora me doy cuenta por que.

MarcosRodriguez

Si algun dia lo queres solucionar, avisame...
El mismo problema tenia la de calibre22magnum...

Caaarlo

Gracias. Como dije mas arriba, ya está solucionado.