NUEVO PAMPERO 5.5 , ficha técnica

Publicado por Danielboom, Enero 16, 2015, 07:46:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados se lo presento




Calibre 5,5
Largo : 1,06 m; peso : 3,7 Kg
Cañón con 12 microestrías Moggia de barrote macizo de 23"
Con rosca para moderador:  1/2" x 26 con boquilla de aluminio
Cargador automático lineal de 5 tiros apto para todos los balines del mercado.
Velocidad regulable x resorte de martillo y por flujo de aire, desde los 650 a los 1050 pis con 21 grain
Veloc. nominal de funcionamiento 950 pies con 21 grain, autonomía 40 tiros
Depósito de acero al cromo molibdeno apto para 200bar de vida infinita, capacidad 360 cm3
Gatillo regulable en dureza y recorrido de 2 tiempos
Cerrojo desmontable
Exterior pintado con pintura electrostática en polvo horneada



Esta cronografía corresponde al primer pampero 5,5 que presenté,  la he verificado con estos nuevos pamperos




Lo probé en precisión y realmente sorprende lo bien que agrupa, al igual que los 6,35 y su antecesor en 5,5 agrupan en 1" a 50 metros o menos.

Acá una foto a lado del 6,35 cuya única diferencia exterior con este como se puede ver está en el largo del depósito.




Espero les guste
Danielboom

cuellito

Hola Daniel, Esos rifles son una belleza, felicitaciones!!!!! No necesitas nogal para las culatas? Yo tengo. Cualquier cosa mandame un MP. Saludos

calibre22magnum

Muy buenos, felicitaciones y éxitos en la producción.

Saludos

EL ITALENSE

 :sm328:Por DIOS Amigo...!!! Que belleza esos rifles...!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: se los ve de una calidad única... Si me animo a un PCP ni dudaria en uno de los tuyos... Saludos y Felicitaciones. GUSTAVO.- :sm328:

claudiomacia

Hola amigo que hermoso rifle y por los datos que das es una maravilla la autonomía que tiene,  yo tengo un jaguar y estoy contento es mi primer rifle como la gente pero esta a años de los tuyos,  espero algún día adquirir uno de esos,  pero más adelante cuando disfrute del que tengo,  lo único malo es la autonomía no llega a 20 tiros

LJV

Voy a hacer algunas preguntas de puro ignorante y porque los estoy mirando con ganas.
La velocidad declarada es cargado con nitrogeno, se lo puede cargar con otra cosa? la carga de nitrogeno es la que se hace con el sifon del Drago? ( muy ignorante lo mio)
Como serian las velocidades y grupos si se lo carga con otra cosa como ser la garrafa del drago o con el inflador? y como serian los grupos en ese caso?
A que de debe que los primeros 5 disparos tienen menor velocidad?

claudiomacia

Hola amigo que hermoso rifle y por los datos que das es una maravilla la autonomía que tiene,  yo tengo un jaguar y estoy contento es mi primer rifle como la gente pero esta a años de los tuyos,  espero algún día adquirir uno de esos,  pero más adelante cuando disfrute del que tengo,  lo único malo es la autonomía no llega a 20 tiros

Danielboom

Cita de: LJV en Enero 25, 2015, 11:14:26 AM
Voy a hacer algunas preguntas de puro ignorante y porque los estoy mirando con ganas.
La velocidad declarada es cargado con nitrogeno, se lo puede cargar con otra cosa? la carga de nitrogeno es la que se hace con el sifon del Drago? ( muy ignorante lo mio)
Como serian las velocidades y grupos si se lo carga con otra cosa como ser la garrafa del drago o con el inflador? y como serian los grupos en ese caso?
A que de debe que los primeros 5 disparos tienen menor velocidad?

Hola, tus dudas son muy comunes cuando te estas iniciando, no te sientas mal nadie nace con experiencia y conocimientos.
La carga con nitrógeno NO ES de DRAGO  el drago tiene CO2 y si se carga con ese gas la velocidad es la de un CO2 o sea 680 a 700 pies/seg
El nitrógeno es lo que el aire tiene en un 75% o sea es casi aire y a la hora de usarlo en el PCP es prácticamente lo mismo, yo lo uso porque me es fácil conseguirlo en tubos industriales los que uso para inflar los rifles que fabrico

Todo PCP sin regulación de presión, o sea que la vñalvula de diapro trabaja directa del depósito, como a este le baja la presión con los tiros sucesivos necesita autoregular el pasaje de aire para mantener mas o menos constante la velocidad de tiro.... todo PCP no regulado en gral arranca a menos velocidad porque la val se abre menos cuanto más presión hay en el depósito, luego al ir bajando la presión libera más gas y da mas velocidad... o sea describe una curva de velocidades dónde a 200 bar la veloc es similar a la de 100 bares y las máx están a 150 bar.....

Para estas variaciones de velocidad no existen variaciones apreciables del punto de impacto en el blanco a distancias de uso, pues estamos hablando del 5% de variación

Con Co2 se comporta como cualquier CO2 a velocidad de CO2.




Cita de: claudiomacia en Enero 25, 2015, 02:23:34 PM
Hola amigo que hermoso rifle y por los datos que das es una maravilla la autonomía que tiene,  yo tengo un jaguar y estoy contento es mi primer rifle como la gente pero esta a años de los tuyos,  espero algún día adquirir uno de esos,  pero más adelante cuando disfrute del que tengo,  lo único malo es la autonomía no llega a 20 tiros



Cita de: calibre22magnum en Enero 18, 2015, 10:45:06 PM
Muy buenos, felicitaciones y éxitos en la producción.

Saludos
Cita de: EL ITALENSE en Enero 18, 2015, 11:00:26 PM
:sm328:Por DIOS Amigo...!!! Que belleza esos rifles...!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: se los ve de una calidad única... Si me animo a un PCP ni dudaria en uno de los tuyos... Saludos y Felicitaciones. GUSTAVO.- :sm328:


ESTIMADOS:   Gracias por los comentario.


Slds
Danielboom