Bersa Thunder 380 Plus no entra ultima bala en la recamara.

Publicado por chipeoplay.entucuman, Enero 17, 2015, 09:18:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chipeoplay.entucuman

Hola colegas, tengo una bersa thunder 380 plus que pude retirar en estos dias , nueva y hoy cuando voy a estranarla me doy con una sorpresa... cuando estoy disparando, la ultima bala se traba, no entra en la recamara. Probe con 2 cargadores y nada. probe con 3 cajas de municion, tenia magtech, stopping power y FM, incluso cuando pongo una sola bala en el cargador remonto y tac... trabada.
adjunto un video asi ven la falla

alguna ayuada??? gracias

germany.yeah

Una sola vez me paso algo igual con un cargador de la Browning HP de mi viejo , resulto ser que el resorte no tenia suficiente fuerza para subir la ultima bala.

Eran los 2 cargadores que te vinieron u otro cargador aparte?

EL ITALENSE

Coincido con GERMANY... Para mi es el resorte del cargador... Los vi bastante anemicos como te puse en el otro post... Estoy casi seguro q no es la pistola sino el resorte de los cargadores... No es un cargador lineal como el de la 380 CC y supomgo q tiene que tener un resorte bastante mas fuerte para poder subir los 15 cartuchos... Hace el reclamo... Saludos. GUSTAVO.-

GKawa

Difícil verlo en el video. No veo la bala trabada. Con el resorte del cargador flojo, la punta no llega a pasar sobre el borde del cargador, se clava adelante y traba la corredera. En la imagen parece que la punta estuviera arriba.
Cómo hacés para resolverlo? Si accionás el retén de la corredera, cierra y alimenta? Si accionás el retén del cargador, sale normalmente?

chipeoplay.entucuman

para resolverlo tengo que primero trato de remontar de nuevo para que se acomode la bala y entre. si acciono el reten no hace nada... sino tengo que sacar el cargador, sacar la bala y y bue, poner mas porque si remonto con una sola hace lo mismo, un par de veces se trabo cuando quedaban 3 balas, despues una vez le puse las 15 y se trabo igual quedando 10 cartuchos.... La pistola es nueva, 1 cargador es el que vino y el otro esta nuevo tambien... a un cargador lo abrimos y le estiramos un poco el resorte, pero el resultado seguia siendo el mismo. el resorte por cierto es una cagada, parece un alambre mas que un resorte  :sm244:

ah otro dato. aveces salen todas, y 2 veces que salieron todas, al salir la ultima no quedo la corredera abierta... se entiende? salio el ultimo cartucho pero no salto la corredera para atras...

virgilio

desarma el cargador y limpialo bien. sobre todo la teja. y las paredes internas del cuerpo del cargador.
armalo y proba varias veces accionando la corredera sin bala a ver si queda abierta. despues metele bala a ver como anda.
en su defecto, llamalo a chiche :sm198:

EL ITALENSE

Cita de: virgilio en Enero 18, 2015, 01:13:27 PM
desarma el cargador y limpialo bien. sobre todo la teja. y las paredes internas del cuerpo del cargador.
armalo y proba varias veces accionando la corredera sin bala a ver si queda abierta. despues metele bala a ver como anda.
en su defecto, llamalo a chiche :sm198:
Hola VIRGILIO... A uno de los cargadores yo lo desarme y lo limpie con boro desengrasante el dia anterior y a los resortes los vi muy anemicos... Por lo menos asi me parecio... Saludos. GUSTAVO.-

Leandro2014

Casi siempre que hay un problema de alimentación, lo busco primero en el cargador
Para peor si ya desarmaron y los resortes están blandengues ni la dudo, que te cambien los cargadores de una
Es un dolor de huev... pero por lo menos los cubre la garantía

Saludos y suerte con la reparación!

MarcosRodriguez

Mira amigo, para mi ahi lo que falla es el sistema que mantiene la corredera abierta luego del ultimo disparo!
Puede pasar en el anteultimo tiro, o en el segundo... si eso te ocurrio, buscale la falla por ese lado! tiene una piecita que hace la "traba".. y se esta bloqueando antes de tiempo... ahi esta todo el tema... :sm328:

mecol09

Si la pistola es nueva y tiene garantia de por vida para que te complicas, con algo que no aporta ninguna enseñansa, mandala a fabrica y des pues hace el comentario, lo mas ilustratvb posible y eso nos puede servir de escuela, un saludo y sueste :sm328: :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 19, 2015, 09:34:49 AM
Mira amigo, para mi ahi lo que falla es el sistema que mantiene la corredera abierta luego del ultimo disparo!
Puede pasar en el anteultimo tiro, o en el segundo... si eso te ocurrio, buscale la falla por ese lado! tiene una piecita que hace la "traba".. y se esta bloqueando antes de tiempo... ahi esta todo el tema... :sm328:
La verdad q de entrada no tengo dudas q son los cargadores, pero leyendo lo q explicas lo veo lógico... En ese caso la mandaría a la fabrica sin dar mas vueltas y chau... Saludos. GUSTAVO.-

mecol09

Gustavo eras vos disculpa no habia puesto atencion y como dice un amigo, cuando no entiendes algo, busca uno que sepa,´un abrazo y suerte. lamentablemente hay fallas que se nos escapan. ya lo comente en otra oportunidad. un amigo compro una 22 nueva y no alimentaba, aparentemente era el resorte recuperador, lo unico que podia hacer para no perder la garantia era probar con un resorte de una que andaba bien, el mismo resultado, le dije mandala a fabrica no se lo que paso,la perdieron o esta en algun rincon

EL ITALENSE

Cita de: mecol09 en Enero 19, 2015, 05:00:52 PM
Gustavo eras vos disculpa no habia puesto atencion y como dice un amigo, cuando no entiendes algo, busca uno que sepa,´un abrazo y suerte. lamentablemente hay fallas que se nos escapan. ya lo comente en otra oportunidad. un amigo compro una 22 nueva y no alimentaba, aparentemente era el resorte recuperador, lo unico que podia hacer para no perder la garantia era probar con un resorte de una que andaba bien, el mismo resultado, le dije mandala a fabrica no se lo que paso,la perdieron o esta en algun rincon
Hola BLAS...!!! :sm328: como estas Amigo...??? la pistola es de CHIPEO (JUAN PABLO) y la probamos el domingo y presento esta falla... hoy le dijeron en la armeria que tiene que "ablandarse" todavia... :sm198: veremos que pasa en la proxima sesión de tiro y le digo a CHIPEO que comente nomas... Saludos. GUSTAVO.-

chipeoplay.entucuman

gente, me cambiaron el cargador, todavia no pude ir a probarla, pero remontando con 1 bala entra bien. ya veremos que pasa cuando disparo.

EL ITALENSE

Cita de: chipeoplay.entucuman en Enero 20, 2015, 12:39:36 PM
gente, me cambiaron el cargador, todavia no pude ir a probarla, pero remontando con 1 bala entra bien. ya veremos que pasa cuando disparo.
Me alegro CHIPEO...!!! Habra que ir a probarla nomas... :sm328:

calibre22magnum

Estimado Chipeo
Creo que es cuestión de ablande, movele la corredera unas cuantas veces.
Pero previamente hacé el desarme de fábrica, sacá las cachas y lavala con nafta y aceite al 10/15 %, (es mi fórmula) hay otras. Secala bien y despues la lubricas bien con aceite para armas (uso el Lubrilina) (No W40).
Debe tener grasa de fábrica.
No obstante verificá la teja y los labios.
Hasta se podria aventurar que no cicla bien, (el video está muy oscuro) ¿ Como andás de la tenida, cerras bien firme la mano y no permitis que se amortigüe el retroceso?
Pero si a veces lo hace y otras no, en forma discontinua, falta quemar pólvora. :sm134: :sm134: :sm134:

Saludos y comentá como te está yendo.

PD: Cuidado, puede ser la muni. mal estacionada y algo húmeda.

EL ITALENSE

Cita de: calibre22magnum en Enero 20, 2015, 11:29:29 PM
Estimado Chipeo
Creo que es cuestión de ablande, movele la corredera unas cuantas veces.
Pero previamente hacé el desarme de fábrica, sacá las cachas y lavala con nafta y aceite al 10/15 %, (es mi fórmula) hay otras. Secala bien y despues la lubricas bien con aceite para armas (uso el Lubrilina) (No W40).
Debe tener grasa de fábrica.
No obstante verificá la teja y los labios.
Hasta se podria aventurar que no cicla bien, (el video está muy oscuro) ¿ Como andás de la tenida, cerras bien firme la mano y no permitis que se amortigüe el retroceso?
Pero si a veces lo hace y otras no, en forma discontinua, falta quemar pólvora. :sm134: :sm134: :sm134:

Saludos y comentá como te está yendo.

PD: Cuidado, puede ser la muni. mal estacionada y algo húmeda.
Coincido en todo lo que le aconsejas Amigo...!!! :sm328: lo de desarmar completa y limpiarla se lo aconseje pero con kerosene por que tiene mas aditivos lubricantes que la nafta que la seca mucho, pero con esa formula tuya me parece mil veces mejor (gracias x la data)... Despues de eso me parece q va a andar una joya... :sm328: Saludos. GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Se me paso de largo el detalle que "es nueva..." :sm307: :sm307:  Releyendo el posteo me di cuenta!
Ahi espa el error!
Algo se traba...  mucha grasa dura...
Limpieza, MUY POCO de lubrilina, y a probar de nuevo! :sm328: :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 21, 2015, 12:33:16 PM
Se me paso de largo el detalle que "es nueva..." :sm307: :sm307:  Releyendo el posteo me di cuenta!
Ahi espa el error!
Algo se traba...  mucha grasa dura...
Limpieza, MUY POCO de lubrilina, y a probar de nuevo! :sm328: :sm328:
Tal cual... :sm328: La vas a tener q desarmar nomas CHIPEO como te dije ese dia en tu ksa... Saludos y metele nomas asi hacemos unos tiros en estos dias...

chipeoplay.entucuman

creo que ya esta gente, probe 49058349058 veces con 1 bala remontando y no se trabo ni unita, sera cuestion de ir a disparar, lo de desarmarla entera no me gusta mucho, una vez tenia una de aire comprimido, la desarme y ahi esta... no la pude armar mas :P pero si es necesario lo hare... total le digo a mi amigo el italense que me ayude  :sm283: :sm283: :sm283:, gracias gente, ya les estare comentando como va todo.

EL ITALENSE

Cita de: chipeoplay.entucuman en Enero 21, 2015, 07:10:00 PM
creo que ya esta gente, probe 49058349058 veces con 1 bala remontando y no se trabo ni unita, sera cuestion de ir a disparar, lo de desarmarla entera no me gusta mucho, una vez tenia una de aire comprimido, la desarme y ahi esta... no la pude armar mas :P pero si es necesario lo hare... total le digo a mi amigo el italense que me ayude  :sm283: :sm283: :sm283:, gracias gente, ya les estare comentando como va todo.
jajajajajajaja... Lo de desarmarla entera es lo que mas te va a empezar a gustar con el tiempo y le vas a ir descubriendo y entendiendo cosas y "porques" del funcionamiento del arma... Cuando quieras me decis y le hacemos la limpieza... Es solo el desarme de campaña y sacarle las cachas nomas. No te asustes... Un abrazo.

MarcosRodriguez

No sea cagon, mi amigo chipeo!!! jajaja
esa palanquita que tiene adelante, se gira y de ahi destraba! por lo menos asi son las Bersa 380 que yo conozco, y si no la conozco, la desarmo IGUAL... :sm283: :sm283:

calibre22magnum

Estimado Chipeo

No te vayas de "mambo". :sm278: :sm278:
Solo te sugerimos el desarme de fábrica. :sm198:
Si es nueva, viene con un manual, no tenes más que seguir las instrucciones de fábrica. :sm179: :sm179:
Más de ahí no desarmes, primero, porque no hace falta y segundo, nunca más vuelven a ser como de origen.

Saludos, y sin temores por el desarme,... que así empezamos todos.

EL ITALENSE

Tal cual... Sin temores. No hay xq tenerlos... Nada mejor que conocer en profundidad nuestras armas... Saludos. GUSTAVO.-

chotman

Indudablemente si no lo haces ahora lo tendras que hacer mas adelante.
En algun momento la vas a tener que limpiar

Te dejo un video de AlphaCalibre
Para mi siempre es preferible ver como se hace antes de hacerlo.

saludos,
chot.